domingo, 28 de febrero de 2010

Datos de la Serie B

El Campeonato Ecuatoriano de Fútbol de la Primera B se empezó a disputar en 1971, cuando la entonces Asociación Ecuatoriana de Fútbol (hoy Federación) decidió que los últimos cuatro clubes, de entre dos grupos, de la Serie A pasen a disputar un octogonal para formar la Serie B.

Han pasado 39 años desde su fundación y 48 torneos se desarrollaron en ese lapso de tiempo.

Para la 49.ª edición del torneo nacional se amplió el número de equipos participantes, de 10 que intervenían hasta el año pasado se incrementó a 12.

El sistema del certamen consistirá en dos etapas de 22 partidos de ida y vuelta, todos contra todos.

Al final, los dos equipos con mayor puntaje, en la sumatoria total, ascenderán a la Serie A de 2011. Mientras que, los dos elencos con menos unidades acumuladas perderán la categoría. (EE-JJ)


Deportivo Azogues

Quiere reeditar los buenos momentos

Con cinco años de existencia (fundado el 25 de mayo de 2005), el elenco guacamayo intentará regresar a la Primera A, la que disputó desde mediados de 2006 hasta 2008.

Para esto, su presidente, Cornelio Prieto, contrató al técnico argentino José Rubén Agüero, quien conoce el juego en la división, al dirigir en 2008 a Brasilia de Quinindé.

Para el inicio de la competición, el elenco verde se reforzó con el volante colombiano David Mathieu y con el argentino Marcelo Torres. Entre los jugadores nacionales figuran Ronald de Jesús, Gustavo Figueroa y David Valencia. Los cuatro con recorrido en el fútbol de Primera.

La campaña guacamaya se sustentará en los $600 mil, que resultarán de la taquilla y de los auspiciantes, como Zhumir.

Técnico Universitario

Para ascender, renovó su plantilla

Luego de perder la categoría la temporada pasada, el Rodillo Rojo renovó su plantilla de jugadores, de cara al torneo de la Serie B. El primero en arribar a Ambato fue el estratega argentino Juan Urquiza.

El DT gaucho reemplazó a Omar Guerra, Elkin Murillo, Armando Willa y Claudio Rojas, con los paraguayos Pedro Aníbal Sosa y Julio Martínez y el argentino Matías Dileo, hijo de Juan José Dileo, asistente técnico de Edgardo Bauza, entrenador de Liga de Quito.

Además, los ecuatorianos Francisco Gómez Portocarrero, Horlen Klinger y Víctor Valle son las nuevas caras del elenco.

Teleamazonas y Textiles Jhonatex son los dos mayores auspiciantes, que le permiten a la directiva roja y blanca presupuestar una suma cercana a los $600 mil. El estadio Bellavista seguirá siendo su fortín.

Liga de Loja

La Garra del Oso quiere volver

En 2005, el cuadro lojano participó en la Primera A del fútbol ecuatoriano. Volver por ese camino es el objetivo de la dirigencia, encabezada por Galo Escudero.

Un conocido entrenador del balompié nacional, Homero Mistral Valencia, se hizo cargo de esta nueva empresa que emprende el elenco de la Garra del Oso.

Luego de un período de observación, Valencia escogió a Fabio Renato (brasileño) y a Matías Scoppa (argentino), como los refuerzos foráneos. Para Renato será la segunda ocasión que defienda la camiseta alba, puesto que lo hizo en 2008.

A los dos elementos extranjeros se suman Mario Lozano, Geovanny Cumbicus, Johnny Corozo y Johnny Uchuari, como refuerzos nacionales.

El Banco de Loja continuará auspiciando al equipo, que jugará de local en el estadio Reina del Cisne.

River Plate

Busca consolidarse en la Primera B

Al mando de César Vigevani, en la dirección técnica, y de Mario Canessa, en la presidencia, el club de la banda sangre consiguió el ascenso de la Segunda Categoría a la Serie B.

Conjuntamente con la Universidad Técnica de Cotopaxi son los dos cuadros benjamines de la división, porque ambos nacieron en 2007.

El objetivo principal de la dirigencia del conjunto guayaquileño es consolidar al equipo, por lo que Vigevani cumple su tercer año como DT.

Jugadores como Jason Zambrano, Bryan Rodríguez, David García y Edwin Hurtado refuerzan la plantilla del elenco, que hará las veces de local en el estadio La Fortaleza.

Los argentinos Franco Bejarano (ex Liga de Portoviejo) y el portero Matías Piñal son los refuerzos foráneos.

UTC

Técnicos apelan a la experiencia

La Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC) y River Plate son los conjuntos más jóvenes de la Primera división B del balompié del Ecuador. La UTC fue fundada el 8 de Agosto de 2007.

Al argentino Salvador Ragusa le encargaron la tarea de encaminar al equipo cotopaxense a la Serie A. Conocedor del fútbol doméstico, el gaucho realizó los contactos para incorporar a Jacinto Espinoza, Paúl Guevara, Leonardo García, Pablo Amaya y Javier Cabezas, quienes han militado en varios clubes del país, tanto en la serie A como en la B.

Por el momento, los azul y grana cuentan con un solo refuerzo foráneo, el paraguayo Héctor Penayo, que ascendió con Independiente del Valle, el año pasado.

La dirigencia de la UTC, presidida por Marlon Tinajero, tiene previsto invertir $600 mil.

Imbabura SC

Armas, el eterno DT imbabureño

A finales de 2006, el estratega ecuatoriano Wilson Armas consiguió el ascenso con el Imbabura, sin embargo los malos resultados lo alejaron del equipo mientras este participaba en la Serie A (2007).

El presidente del cuadro ibarreño, Luis Aguirre, siempre lo llama para dirigir al equipo. Nuevamente, Aguirre lo tomó en cuenta para que arme el equipo 2010 e intente el ascenso.

Armas, que brilló como futbolista en El Nacional, heredó la confianza en los elementos nacionales, en el cuadro de los puros criollos, por lo que en la plantilla 2010 solo cuenta con futbolistas ecuatorianos.

La base del cuadro ibarreño son Daniel Viveros, Adán Ayala, Mauricio Folleco y Romel Zura. La hostería El Prado y Panela Gardenias son los principales auspiciantes del equipo.

Liga de Portoviejo

La Capira juega por la revancha

Es uno de los equipos más tradicionales del balompié ecuatoriano, fundado el 15 de noviembre de 1969. Es uno de los más experimentados en la categoría, la cual ganó en cuatro ocasiones (1972, 1976, 1980 y 1992).

Es presidido por Freddy Navia, quien ratificó al argentino Oswaldo Morelli como timonel de La Capira. Cuenta con el auspicio de almacenes Súper Éxito y Ceviches de la Rumiñahui. Mantienen negociaciones por el auspiciante principal.

La cuota foránea será argentina con Jerónimo Costa (arquero), Gabriel Musson (zaguero central), Pablo Troyano (volante central) y Gastón Moyano (delantero). Tiene en sus filas a jugadores de trayectoria como Wéllington Paredes, Freddy Olivo, Germán Fiallos, Mario Quintana y Armando Gómez.

Municipal Cañar

Nacido en la cuna de la Alcaldía

Fundado el 11 de marzo de 1987, el equipo cañarense será dirigido por el argentino Carlos "Columbo" Mendoza, ex gloria del balompié nacional, que actuó por Deportivo Quito y Emelec en la década de los ochenta.

El presupuesto anual destinado para la campaña del equipo es de $300 mil. Cuenta con el auspicio de Zhumir, Banco del Austro, Teleamazonas y la Alcaldía de Cañar. Marathon Sports provee de la indumentaria deportiva con la marca Astro.

Municipal contrató a los argentinos Alexis Díaz (zaguero central habilitado para la primera fecha), Sebastián Zúñiga (volante), Jorge Rivero (volante) y Gustavo Cambón (delantero). Jugará de local en el estadio Municipal Veintiséis de Enero, escenario que fue ampliado por la ex Secretaría Nacional de Deportes (Senader) a finales de 2008.

UTE

Se estrena en la Serie B tricolor

Fundado el 12 de noviembre de 1986, el Club Social y Deportivo UTE enfrenta el reto de su primer año en la Primera B del balompié ecuatoriano.

Presidido por Patricio Pozo, la UTE será austera en la inversión para el torneo 2010. Mantienen a Mario Arango en la conducción técnica, con él lograron el ascenso desde la Segunda división. Solo tienen el auspicio de Marathon Sports, pero esperan concretar con tres empresas, además de un canal de televisión.

Jugarán de local en el estadio Gilberto Rueda de Cayambe. Contrataron a los uruguayos Paolo Ferreira (volante central), José Luis Tancredi (volante de llegada), Sebastián Palermo (delantero), y al argentino Diego Bonelli (zaguero central). Destacan los nacionales Ángel Vargas y Esteban Lincango.

Grecia

Desde el barrio, rumbo a la Serie A

En 1982, un grupo de entusiastas se reunieron en el barrio de La Grecia en Chone, con la idea de formar un equipo competitivo y el 15 de abril de 1986 lograron la personería jurídica para su club.

Es presidido por Fernando Moreira, quien ratificó al argentino José Luis Migueles como estratega. Licor Cristal y Teleamazonas son sus auspiciantes para este año.

Solamente dos colombianos completan su cuota extranjera: Santiago Pérez Palma (volante) y Julio César Rentería (delantero), ambos están habilitados para jugar desde la primera fecha del torneo.

Grecia se entrena en Portoviejo y jugará sus primeros partidos de local en Manta, debido al fuerte temporal que soporta su ciudad natal y que dejó en mal estado la cancha del estadio Las Chonanas.

Atlético Audaz

En busca de ser el 'Ciclón Bananero'

Fundado el 2 de septiembre de 1988 sobre las cenizas de su antecesor y otrora gran animador del campeonato nacional, Audaz Octubrino, el Atlético Audaz pretende devolver las fervientes jornadas de fútbol profesional a la capital bananera del mundo.

Presidido por César Sánchez Suárez, la inversión no supera los $400 mil para su participación en el campeonato 2010 de la Serie B del fútbol nacional.

No se concreta todavía un auspicio para la presente temporada. Los refuerzos extranjeros son el argentino Matías Rebecca (volante), el paraguayo Rubén Paniagua (volante) y el colombiano Belider Tobar (delantero).

Atlético Audaz es el sexto equipo de la provincia de El Oro en jugar fútbol de Primera, antes lo hicieron Carmen Mora, Audaz Octubrino, Bonita Banana, Bonita FC y Santos del Guabo.

Rocafuerte FC

Cementeros solo, con nacionales

Será el segundo año de permanencia en la Primera B para el equipo guayaquileño fundado por Gustavo Núñez, 1.° de agosto de 1994, en la entonces Cemento Nacional (hoy Holcim del Ecuador).

Es presidido por Mario Costa y técnicamente será dirigido por Humberto Pizarro. Jugará de local en el estadio Alejandro Ponce Noboa, ubicado en Fertisa, aunque alternará algunos partidos en el Alberto Spencer.

Sus patrocinadores son Ideal Alambrec, Disensa, Ecuavisa y Tesalia Sports y su presupuesto para la actual temporada serán $500 mil.

Incorporaron a 12 jugadores nacionales. No contrataron hasta el momento foráneos. Destacan en su plantel el arquero Omar Estrada, el defensor Alberto Arboleda, el volante Juan Colamarco y el atacante Alex Perlaza.

Fuente: Diario Hoy

sábado, 27 de febrero de 2010

Resultados de la serie B- Primera Fecha

Se marcaron 14 goles en la primera fecha de la serie B.

Resultados primera fecha:
Grecia 1 vs. L.D.U.P. 1
Atlético Audaz 3 vs. D. Azogues 2
River Plate 1 vs. Técnico U. 0
Municipal 2 vs. Liga de Loja 2
U.T.E. 1 vs. Imbabura 1
U.T.C 1 vs. Rocafuerte 0

SEGUNDA FECHA

VIERNES 5 DE MARZO
LOJA:
LIGA DE LOJA vs. RIVER PLATE
IBARRA: IMBABURA vs. ATLETICO AUDAZ
AMBATO: TÉCNICO UNIVERSITARIO vs. U. T. COTOPAXI
SABADO 6 DE MARZO
GUAYAQUIL:
ROCAFUERTE vs. U.T.E.
PORTOVIEJO: LIGA DE PORTOVIEJO vs. MUNICIPAL
DOMINGO 7 DE MARZO
AZOGUES: DEPORTIVO AZOGUES vs. GRECIA

EMPATE 1x1. Clásico no tuvo ganador


Los equipos Grecia de Chone y Liga de Portoviejo comenzaron el torneo 2010 de la serie B empatando a un gol por bando, en el clásico que abrió el doblete en el estadio Jocay ante un buen marco de público.El gol para el elenco universitario fue obra de Mario Quintana a los 19 minutos, mientras que la paridad la conquistó a los 83’ el colombiano Julio Rentería.En el primer tiempo hubo limitaciones de ambas escuadras en el orden técnico. Pero en los minutos iniciales los choneros dominaron, incluso tuvieron posibilidad a través de Rentería, quien le dio un pase a Daniel Angulo, pero éste no entendió la jugada.Los universitarios mostraron fallas en el medio campo, teniendo que recurrir a las individualidades. Sin embargo, un tiro libre de Quintana abrió el marcador y mejoró en algo el espectaculo.En el segundo tiempo ambos planteles entraron con cambios: Pablo Troyano reemplazó a Vladimir Tenorio en Liga y Luis García a Yandri Solórzano, en Grecia.
Aunque la afición esperaba un mejor juego aquello estuvo distante, a los elencos les falta acople en las líneas. Hubo llegadas de los conjuntos sin peligro. Cuando iban 83’ vino el gol de Rentería que tanto había buscado. Al final los elencos sumaron un punto.


Liga de Portoviejo: Gerónimo costa; Wellington Paredes, Gabriel Musson, Andrés Mendoza, Mario Quintana; Freddy Olivo, Vladimir Tenorio (Pablo Troyano 45 m.), Armando Gómez, Germán Fiallos (Juan Carlos Macías 75 m.); Luis Villacreses, Gastón Moyano (Raúl Rivas 80 m.).
Grecia: Cristian Vélez; Andrés Justicia, Santiago Pérez, Pablo Cifuentes, Gandy Macías; Julio Renteria, Danny Villigua (Diego García 38 m.), Richard Quiñónez, Yandri Solórzano (Ángel García 45 m.); Daniel Angulo, Cristian Cobeña (Cesar Moreira 73 m.).
Fuente: La Hora Manabita

Manta aprovechó situación chulla y goleó en el Jockay

Tres goles en contra cerraron una semana nefasta para Deportivo Quito, vigente monarca del Ecuador, que ayer fue goleado 0-3 por el Manta en el estadio Jockay de ese puerto manabita.
Desde el inicio del partido, el cuadro ‘atunero’ propuso mejores opciones de juego, pese a que los intentos carecían de profundidad. En el elenco chulla, Luis Fernando Saritama intentó convertirse en la manija de la oncena, aunque sus jugadas no acarreaban peligro.
Deportivo Quito se asentó primero en la grama del escenario mantense, pero vino la primera celebración para el elenco local a los treinta y ocho minutos. En un tiro libre, Cristhian Gómez elevó el centro al área y el argentino Martín Mandra, ex chulla, cabeceó para inflar las redes. Con el 1-0, se terminó el primer tiempo.
Ya en el reinicio, Manta puso la segunda conquista de entrada. Tras una jugada que inició el argentino Maximiliano Bevacqua, su compatriota Mandra corrió por la banda izquierda y centró al área; Geovanny Caicedo rechazó mal y Diego Macías aprovechó la mala acción para marcar el segundo, a los 48 minutos.
Con una pizarra adversa, los dirigidos por el argentino Rubén Darío Insúa optaron por buscar el descuento, pero con más desesperación que con jugadas hilvanadas.
La ofuscación chulla fue aprovechada por los ‘atuneros’, quienes en sus réplicas hacían daño. A los 59 minutos, Éder Palacios avanzó desde su propio campo y definió bien ante el achique de Giovanni Ibarra para decretar el definitivo 3-0.

Formaciones:

Manta FC: Francisco Caicedo; Pablo Saucedo, Bolívar Gómez, Diego Ledesma, Luis Romero; Leorvelis Mina, Cristian Gómez, Diego Macías (Kleber Andrade 62 m.), Carlos Vásquez (Eder Palacios 52 m.); Martin Mandra (Denny Giler 71 m.), Maximiliano Bevacqua.
Deportivo Quito: Johvani Ibarra; Geovanny Caicedo, Iván Hurtado y Luis Checa; Dixon Arroyo (Mauricio Donoso 45 m.), Oswaldo Minda, Luis Saritama, Juan Carlos Paredes (José Vizcaíno 54 m.) y José Aguirre; Franco Niell (roja 73 m) e Iván Borghello.


Fuente: Diario Expreso

viernes, 26 de febrero de 2010

Historia entre Liga de Portoviejo y Grecia

Hoy se miden en el estadio Jocay de Manta, Grecia y Liga de Portoviejo por el Campeonato Nacional de Futbol Serie B 2010, el equipo chonero lo hace de local, estos dos equipo solo se han enfrentado en el año 2008, recordemos que Grecia en un equipo nuevo en estos torneos en el país.
A continuación la historia entre ellos:

15-03-08 LDUP 0 vs. Grecia 0
31-05-08 Grecia 1 vs. LDUP 0
09-08-08 Grecia 2 vs. LDUP 1
30-08-08 LDUP 0vs. Grecia 0
31-10-08 LDUP 2 vs. Grecia 0
22-11-08 Grecia 1 vs. LDUP 0

Goleadores
Leonel Alman Grecia 2 goles
Patrick Janvier Grecia 2 goles
Javier Molina LDUP 2 goles
Diego Lara LUDP 1 gol

TABLA ACUMULADA
EQUIPOS PJ PG PE PP GF GC PTOS GD
1 GRECIA 6 3 2 1 4 3 11 +1
2 L.D.U.P. 6 1 2 3 3 4 5 -1

jueves, 25 de febrero de 2010

Grecia con experiencia y juventud en su debut

Con la incorporación de dos cuotas extranjeras, Grecia inicia hoy a labrar su destino para poder llegar a la seria A del fútbol profesional ecuatoriano. Los dirigidos por el argentino, Luis Migueles debutan en este campeonato de la primera B del 2010, con Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo que viene de perder la categoría en el 2009.
Desde hace 22 días, Grecia viene trabajando en la capital manabita, debido en que los escenarios deportivos de Chone no prestan las condiciones. El estadio Jocay de Manta será el campo de batalla del arranque del campeonato de los equipos manabitas. El encuentro será a las 17:45.
En Grecia debutarán los colombianos el central, Santiago Pérez Palma quien jugó en las últimas tres temporadas en el Imbabura. El mediocampista, Julio César Renteria. También lo harán los nacionales, Andrés Justicia García ex Barcelona, Richard Quiñones Escobar ex Panamá, Ángel García Brune (Naranjilla) ex Panama, Cristian Cobeña Valencia ex Manta, el retorno de Daniel Angulo Arroyo (goleador con Grecia del 2008), entre otros elementos que quieren mostrarse vistiendo la camiseta celeste.
El técnico, Luis Migueles afirmó que cuenta con un equipo compacto para enfrentar su primer compromiso ante la capira. Le hubiera gustado debutar en el estadio Los Chonanas, pero las condiciones del invierno no lo permitieron, pero sin embargo su equipo saldrá con todo en busca de los tres primeros puntos en el campeonato.
Aseguró que cuenta con jugadores de primera línea que vienen a poner su granito de arena, mesclado con jóvenes que quieren mostrarse y con ganas de hacer las cosas bien. Se trata de un equipo que irá acoplándose a medidas de los partidos. “Hoy jugaremos nuestra primera final”.
El delantero, Daniel Angulo será el encargado de poner su cuota goleadora. Recuerda el buen momento que vivió en el arranque del campeonato del 2008. Ahora quiere iniciar haciendo goles y más aun, cuando se trata de un gran rival como es Liga de Portoviejo.
La probable alineación sería con el arquero, Cristian Vélez; defensa, Andrés Justicia, Pablo Cifuentes, Santiago Pérez y Gandy Macias; medio campo, Julio Renteria, Diego García o Dani Villigua, Richard Quiñonez, Yandri Solorzano, Daniel Angulo y Cristian Cobeña.

Fuente: RRPP DEL GRECIA

LUCHA: 300 DEPORTISTAS POR UN CUPO EN LA PRESELECCIÓN

Unos 300 luchadores de casi todas las provincias de nuestro país, combatirán este fin de semana por un puesto en la preselección ecuatoriana que irá al panamericano de este deporte, en el selectivo nacional cadete, estilos libre y greco masculino y libre femenino, a realizarse entre sábado y domingo en el complejo California de la capital manabita.
Hasta la mañana de este jueves estaba confirmada la participación de ese número de atletas, en representación de Guayas, Zamora, Santa Elena, Loja, Orellana, Azuay, Imbabura, Sucumbíos, Morona Santiago, Cañar, Napo, Esmeraldas, Los Ríos, Pichincha, Pastaza, Chimborazo, Cotopaxi, Tungurahua y Manabí.
La masiva presencia de exponentes de este deporte, obedece a que el certamen otorgará cupos para la preselección de Ecuador que competirá en el panamericano a realizarse entre abril y mayo en Monterrey (México), el que a su vez será clasificatorio para los I Juegos Olímpicos de la Juventud previstos para agosto de este año en Singapur.
Según las actividades programadas por la Federación Ecuatoriana de Lucha Amateur (FELA), el selectivo nacional se iniciará prácticamente este viernes 26 con el congresillo técnico fijado para las 18h00 y el pesaje para damas y varones a realizarse una hora más tarde.
Las competencias propiamente dichas comenzarán a disputarse el sábado, a partir de las 08h30, con los combates eliminatorios en el estilo grecorromano y sus finales, juntas con las eliminatorias para damas, en la tarde desde las 15h00.
Para el domingo, la jornada empezará asimismo a las 08h30 con las peleas finales en el sector femenino y la ronda eliminatoria en el estilo libre de varones, cuyas finales se disputarán por la tarde, desde las 15h00, antes de la premiación general.

Los anfitriones
El equipo manabita, que está dirigido por el entrenador cubano César Carracedo, lo integran los siguientes deportistas: Vanessa Zambrano, Cristina Rosado, Leonela Mieles, Jahaira Cedeño, Johanna Bravo, Raissa Intriago, María Cedeño, Gema Palma, Cecilia Celorio, Yaritza Rodríguez, Genaro Pilay, Edgar Baque, Alberto Salazar, Christian Rivas, Daniel Cedeño, Alejandro Cedeño, Yuri Baque, Christian Loor, Gabriel Rodríguez, Christian Alvia, Alfredo Plúa, Javier Pilay, John Guaranda y Héctor Cevallos.
Fuente: PPRR DE FDM

miércoles, 24 de febrero de 2010

NATACIÓN: ACUÁTICO MANABÍ FUE VICECAMPEÓN NACIONAL

La delegación del Club Acuático Manabí (CAM) consiguió con sobra de méritos el segundo lugar del IV campeonato nacional interclubes de natación “Esteban Sachs Cires”, que, tras cuatro días de competencias, culminó el pasado domingo en la piscina de 25 metros de la Academia Naval Almirante Illingworth (ANAI) de Guayaquil.
El representativo manabita contabilizó un total de 406 puntos, detrás del campeón, el club Diana Quintana de Guayaquil que sumó 618, y por delante de la Asociación Deportiva Naval de Quito, que se conformó con el tercer puesto con 260 unidades.
Los otros clubes manabitas, Miraflores de Manta y Concorde de Portoviejo, ocuparon los puestos 7 y 8 con 134 y 131 puntos, respectivamente.
El CAM logró 19 medallas de oro, 14 de plata y 16 de bronce; el Miraflores regresó con 7 de oro, 6 de plata y 4 de bronce; mientras que el Concorde alcanzó 5 de oro, 4 de plata y 6 de bronce.
Por el CAM destacaron los nadadores Josenka Licoa con 5 metales dorados, Wilson Aldaz con 3 y Carlos Hernández con 2; por el Concorde tuvieron un buen desempeño Sofía Salazar con 4 de oro y Carlos Álvarez con 2; mientras que por el Miraflores descollaron Byron Franco que obtuvo nada menos que 6 preseas áureas y María Dólor con una.
Licoa y Hernández lograron, además, las dos mejores marcas técnicas en sus categorías. Licoa lo hizo en los 400 metros libres de la categoría 13-14 años con un tiempo de 4:44.47 (82.58%) y Hernández en los 1.500 metros libres de la misma categoría con un guarismo de 17:11.99 (82.38%).
El torneo, disputado en las categorías juvenil A, B y mayores, sirvió como último selectivo para el sudamericano absoluto a realizarse el próximo mes en Medellín, Colombia.

Fuente: PPRR DE FDM

ATLETISMO: DESTACADA PARTICIPACIÓN MANABITA EN CUENCA

La selección de atletismo de Manabí cumplió una gran actuación en el campeonato nacional sub-23, que se efectuó el último fin de semana en Cuenca, al ubicarse en la cuarta ubicación producto a tres medallas de oro, una de plata y cuatro de bronce.
El certamen, que se desarrolló en la pista Jefferson Pérez con la participación de 141 deportistas de 15 provincias, sirvió como selectivo para escoger al equipo ecuatoriano que tomará parte en los IX Juegos Sudamericanos previstos del 19 al 30 de marzo en Medellín, Colombia.
Tras la competencia, la Federación Ecuatoriana de Atletismo dio a conocer una lista de 19 atletas (15 varones y 4 damas) para el evento sudamericano, en la que consta el manabita Adrián Sornoza, quien logró en Cuenca una medalla de oro y una de bronce.
Sornoza alcanzó el oro en la prueba de salto triple con un brinco de 15,69 metros y la de bronce en el salto largo con una marca de 6,89 metros.
Las otras dos de oro fueron obra de Erick Zambrano Párraga en el salto largo con 7,19 metros y de la posta 4 x 100 metros integrada por los deportistas Wilberley Farfán, Zambrano, Sornoza y Alfredo Schnabel.
La única presea de plata llegó por acción de Fernando Zambrano en el lanzamiento de la jabalina, con una marca de 55,62 metros, detrás del pichinchano José Escobar, quien lanzó el instrumento a una distancia de 62,14 metros, lo que supuso un nuevo récord nacional juvenil.
Al igual que Sornoza, también ganaron bronce los atletas Schnabel en salto triple con 14,61 metros y Farfán en los 400 metros vallas con 58.11, así como los miembros de la posta 4 x 400 metros (Schnabel, Juan Enominga, Farfán y Davis Vélez).
El cubano Lázaro Pérez, quien junto con sus compatriotas Orlando Sánchez y Gerardo Noris integraron el cuerpo técnico del combinado provincial, se mostró contento con la actuación de los atletas, muchos de los cuales pertenecen al proceso 2012.

Fuente: RRPP DE FDM

martes, 23 de febrero de 2010

ARBITROS PRIMERA FECHA SERIE B

Este fin de semana arrancará el campeonato ecuatoriano de fútbol serie “B”, con los siguientes árbitros y horarios designados por la Comisión de Arbitraje de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

RIVER PLATE – TECNICO UNIVERSITARIO
CIUDAD: Guayaquil ESTADIO: La Fortaleza
DIA: Sábado HORA: 11h00
CENTRAL: Roddy Zambrano ASISTENTE1: Jhony Moreira ASISTENTE2: Rosa Canales 4to ÁRBITRO: Gonzalo Villavicencio

U.T.E – IMBABURA S.C
CIUDAD: Quito ESTADIO: Olímpico Atahualpa
DIA: SábadoHORA: 14h15
CENTRAL: Segundo Jackson Díaz ASISTENTE1: Flavio Nall ASISTENTE2: Rafael Pazuña 4to ÁRBITRO: Álvaro Pino

MUNICIPAL DE CAÑAR – LIGA DE LOJA
CIUDAD: Cañar ESTADIO: Municipal “26 de Enero”
DIA: Sábado HORA: 15h00CENTRAL: John Álvarez ASISTENTE1: Javier Bautista ASISTENTE2: Juan Carlos Macías 4to ÁRBITRO: Juan Bravo

GRECIA – LIGA DE PORTOVIEJO
CIUDAD: Manta ESTADIO: Jockay DIA: Domingo HORA: 17h45
CENTRAL: Fabián Muñoz ASISTENTE1: Emilio Morla ASISTENTE2: Jorge Benavides 4to ÁRBITRO: Rubén Loor

ATLETICO AUDAZ – DEP. AZOGUES
CIUDAD: Machala ESTADIO: 9 de Mayo
DIA: Domingo HORA: 20h15
CENTRAL: Jose Zambrano ASISTENTE1: Sergio Flores ASISTENTE2: Marco Correa 4to ÁRBITRO: Jose Aguiar

U.T COTOPAXI – ROCAFUERTE F.C
CIUDAD: Latacunga ESTADIO: “La Cocha”
DIA: Sábado HORA: 16h00
CENTRAL: Jorge Calvache ASISTENTE1: Iván Jordán ASISTENTE2: Roberto Flores 4to
ÁRBITRO: Juan Carlos Albarracin

SUPLENTE GENERAL DE LA FECHA:CENTRAL: Byron López ASISTENTE: Juan Enrique Cruz

SE MANTIENEN LOS PRECIOS DE LAS ENTRADAS PARA EL DOBLETE

La dirigencia del Manta Fútbol Club con su presidente Jaime Estrada Medranda al frente tomó la decisión de mantener los valores de las entradas para el doblete de este viernes en el estadio Jocay.
Los valores oficiales para el doblete futbolera que vivirá Manta este viernes desde las 17h45 serán los mismos del último partido ante Olmedo: 5 dólares la general, 8 dólares la preferencia, 10 dólares la tribuna y 25 dólares el palco.
El doblete empezará con el partido entre Grecia de Chone vs. Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo (LDU-P) en el Clásico Manabita a las 17h45 y el partido de fondo será entre el Manta Fútbol Club con sus dos artilleros Martín Mandra y Maximiliano Bevacqua frente al Deportivo Quito, campeón actual del fútbol ecuatoriano con Iván Hurtado, Luis Fernando Saritama y compañía que definitivamente brindarán un excelente espectáculo deportivo a los aficionados que llegarán al escenario deportivo.
“Queremos que la hinchada del fútbol manabita disfrute de un gran espectáculo en este doblete y que el ganador en general sean los aficionados”, dijo Jaime Estrada Medranda, presidente del equipo celeste y blanco de nuestra ciudad.
Las entradas saldrán a la venta este miércoles a partir de las 12h00 en todos los locales Darmacio de Manta, Portoviejo y Chone; esto para darles facilidad a los hinchas de evitar las aglomeraciones en las boleterías del estadio y compren con tranquilidad sus boletos para estos dos partidos de primer nivel.
La seguridad está garantizada para los aficionados asistentes ya que la policía brindará la protección necesaria desde antes de ambos partidos; dentro del estadio y luego de terminados los encuentros válidos por la Serie B y por la Serie A respectivamente.

Fuente: RRPP DEL MANTA FC

AJEDREZ: MANABÍ ESTARÁ PRESENTE EN EL NACIONAL U-19


La selección de Manabí será una de las participantes en el campeonato nacional de ajedrez, categoría sub-19, masculino y femenino, que se realizará del 24 al 28 del presente mes en la ciudad de Quito.
El viaje del seleccionado manabita está fijado para este martes, con una delegación de siete deportistas, además del entrenador peruano Carlomagno Oblitas.
Los ajedrecistas que estarán presentes en esta competencia, son Víctor Palacios, Jeison Meza, Adrián Saltos y Jerry Meza, en la rama masculina; Ilenia Saltos, Josselyn Bermúdez y María Díaz, en la femenina.
A excepción de Adrián Saltos, quien viaja en su calidad de actual campeón, los restantes deportistas se ganaron su derecho a participar en este certamen por sus ubicaciones en los respectivos torneos selectivos.
La Federación Deportiva de Manabí, presidida por el Ing. Vicente Gutiérrez, está brindando todo el apoyo para una buena participación de nuestros atletas en este evento, al que acudirán la mayoría de provincias del país.


Fuente: RRPP DE FDM

KARATE: MANABITAS VIAJARON A BASE DE ENTRENAMIENTO

Dieciséis deportistas manabitas de la disciplina de karate do viajaron la noche de este lunes hacia Cuenca, donde realizarán una base de entrenamiento y topes de preparación con sus similares de Azuay, con vistas a sus próximas participaciones oficiales.
La delegación, que viajó con el apoyo total de la Federación Deportiva de Manabí, presidida por el Ing. Vicente Gutiérrez, se entrenará en la capital azuaya hasta el próximo viernes, en que viajará a Cañar para realizar un trabajo semejante con la selección de esa provincia.
Los deportistas que viajaron son Alejandro Mieles, Steven Moreira, Wilmer Barcia, Nicolás Delgado, Junior Bello, Alberto Bello, John Bucaram, Josué Alonso, Jeancarlos Toala, Andrea Medranda, Victoria Limongi, Natalia Vera, Evelyn Valencia, Antonela Valeriano, Alexis Catota y Johnny Párraga.
El cuerpo técnico los integran los entrenadores cubanos Manuel Carmenate y Gregorio Pestana.
“Nuestro objetivo es ver cómo se está cumpliendo la preparación de cara a los próximos campeonatos, especialmente el primer ranking nacional juvenil a realizarse en marzo en Riobamba”, declaró Carmenate.

Carmen Arias se va para Cuba
Mientras sus compañeros de la selección manabita se prepararán en Cuenca, la destacada karateca Carmen Arias tiene previsto desplazarse este miércoles hacia La Habana (Cuba), con el propósito de realizar con el resto del combinado nacional, un trabajo de preparación con el equipo nacional cubano.
Esta base de entrenamiento se realizará del 24 de febrero al 5 de marzo, en que el equipo tricolor retornará al país para ultimar los detalles relacionados con su participación en los Juegos Odesur Medellín 2010.

lunes, 22 de febrero de 2010

BALONCESTO: EN MARCHA LA COPA “VICENTE GUTIÉRREZ”

Este miércoles se jugará la segunda jornada del IV torneo provincial abierto de baloncesto, Copa “Vicente Gutiérrez”, que se inauguró con notable éxito el pasado sábado en el coliseo mayor del complejo California.
La fecha de este miércoles, que arrancará a las 10h00, comprende la disputa de diez partidos, seis de los cuales corresponden al certamen interescuelas y los cuatro restantes a las categorías cadete y senior, en ambos casos masculino y femenino.
El torneo, que es organizado por la Comisión de Básquet de Portoviejo con el aval de la Asociación Provincial de esta disciplina y la Federación Deportiva de Manabí, se inició el sábado con estos resultados: Club HR 30, LDC de Bolívar 25 (cadete femenino); Club HR 63, LDC de Bolívar 30 (cadete masculino); LDC de Chone 40, LDC de Rocafuerte 33 (cadete femenino); Colegio Informática 99, LDC de Rocafuerte 23 (cadete masculino).

Partidos de la segunda fecha
Miércoles 24 de febrero
10h00 Cdla. Los Bosques vs Cdla. Municipal (masculino/femenino)
11h00 Parroquia Calderón vs Parroquia San Pablo (masculinio/femenino)
12h00 Parroquia Colón vs Parroquia Chirijos (masculino/femenino)
13h00 Multifamiliares vs Academia Francisco Pacheco (masculino/femenino)
14h00 FDM vs Parque El Mamey (masculino/femenino)
15h00 Rocafuerte vs Cdla. Las Orquídeas (masculino/femenino)
16h00 Club HR vs Herbalife (cadete femenino)
17h30 Chone vs Club HR (cadete masculino)
19h00 Unesum de Jipijapa vs CNT (senior femenino)
20h30 Olimpo vs Suns (senior masculino)

domingo, 21 de febrero de 2010

Liga de Portoviejo pierde en Pedernales

El estadio Maximino Pertas del cantón Pedernales fue testigo de la ultima practica de Liga de Portoviejo para el inicio del campeonato nacional de futbol serie B, el rival Ciudad de Pedernales que se prepara para el torneo de segunda categoría provincial.
El resultado favoreció a Ciudad de Pedernales 1 a 0, gol de Julio Solís a los 14 minutos del segundo tiempo.
Liga no utilizo a todos sus jugadores titulares por seguridad y estén al inicio del campeonato oficial.
La preocupación del cuerpo técnico al momento es que no llega transferencia internacional de Gastón Moyano, Raúl Rivas lesionado y al no estar ellos estaría perdiendo ofensiva para el primer encuentro ante el Grecia el viernes.
Liga de Portoviejo alineo:
Gerónimo Costa (Robert Angulo); Wellington Paredes, Gerardo Sacón, Andrés Mendoza, Mario Quintana (Juan Carlos Macías); Freddy Olivo (Paulo Troyano), Vladimir Tenorio, Armando Gómez, Germán Fiallo, Luis Villacreses; Yandri Navarrete (Julio Castro)

Resultados de amistosos
MANTA FC 2 vs. LDUP 0
MANTA FC 1 vs. LDUP 2
LDUP 0 vs. ROCAFUERTE 0
RIVER P 1 vs. LDUP 0
LDUP 3 vs. PALMEIRAS 2
C. PEDERNALES 1 vs. LDUP 0

Grecia jugo en Colon

El Grecia de Chone que dirige el profesor José Luis Migueles jugo un encuentro amistoso antes del inicio del campeonato nacional de futbol serie B, ante los Agremiados que dirige Alberto Montaño, en el estadio 30 de Septiembre de la parroquia Colon jugado al medio día, triunfo del choneros 2 a 0.
Los goles del Grecia lo marcaron Cristian Cobeña, Ángel García.
El Grecia debuta en el campeonato el viernes ante Liga de Portoviejo en el estadio Jocay de Manta a las 15h45.
El equipo que inicio el encuentro fue con: Alexis Maguna; Andrés Justicia, Santiago Pérez, Pablo Cifuentes, Luis Figueroa; Julio Rentaría, Diego García, Wilmer Col, Richard Quiñones; Cristian Cobeña, Jorge Coello.

sábado, 20 de febrero de 2010

El Manta Open será la atracción de abril











se registra la participación de los actores del séptimo Chállenger Manta Open, que tiene como escenario el Umiña Tenis Club y se jugará desde 24 de abril con la qualy (cuadro de clasificación).
La nómina oficial se dará a conocer el 5 de abril, es decir 21 días antes del arranque del cuadro principal donde 32 tenistas del mundo disputan el trofeo Ricardo Delgado Aray.
El torneo tiene su posicionamiento a nivel internacional, existe buen criterio sobre la seriedad organizativa y las condiciones que presta la ciudad sede con toda su infraestructura y servicios que hacen del evento el más importante de la región.
Reparte $35.000 en premios y puntos al Ránking ATP de entrada; en la versión anterior Horacio Cevallos se adjudicó el título de campeón en la final donde venció al francés Vicent Millot en tres sets que se disputaron en horas de la noche ante estadio totalmente lleno.
Esta séptima edición promete mayores novedades por la presencia de jugadores de talla mundial en el tenis.


Fuente: El Mercurio de Manta

Manabí goleo en Fútbol

La selección de fútbol de Manabí, goleo a su similar de Los Ríos, 5 a 0 por él en campeonato nacional de la categoría sub-17, que organiza la Comisión Nacional de Fútbol Aficionado (Confa).
El partido se inicio a las 10h00 en el estadio Reales Tamarindos, con muy poca presencia de público.
Manabí domino todo el encuentro que tuvo dirigió por el árbitro Luis López de la ciudad de Riobamba que actuó sin dificultad.
Los goles del encuentro lo marcaron Limbrerth Sornoza, marco tres goles en los minutos 9, 23, 44 y Sandro Intriago a los 27, 50 minutos.
El grupo eliminatorio Dos, los comparten las selecciones de Chimborazo, Guayas y Pichincha. Mañana domingo, se miden a las 11h00, en el estadio Alberto Spencer, Guayas vs. Chimborazo. Quedando libre en esta segunda fecha Pichincha.
Formaciones:
Manabí: Ramón Bravo; Luis Luna, Robert Delgado, Alex Pincay, Wagner Castro (Luis Menéndez 54m.); Cristhian Domínguez (Henry Quiroz 53m), Bryan Ortiz (Felipe Menéndez 57m), Luis Zambrano, Junior Cerón, Sandro Intriago, Limbrerth Sornoza. D.T.: Xavier Molina.

Los Ríos: Marco Viteri; Jean Espinoza, Luis Chica, Johnny Vinces, Sixto Campuzano (Hugo Avilés 42m), Cristian Sánchez, Nahin Gordillo, Aldair Alvarado (Daniel Betancourt 68m), Walter Garaycoa (Denis García 32m); Enrique Vite, Ronald García.

viernes, 19 de febrero de 2010

FÚTBOL: MANABÍ POR SU PRIMER TRIUNFO EN TORNEO SUB-17

La selección de fútbol de Manabí se medirá este sábado contra su similar de Los Ríos, en busca de su primer triunfo en el campeonato nacional de la categoría sub-17, que comenzó hace quince días bajo la organización de la Comisión Nacional de Fútbol Aficionado (Confa).
El partido ante los riosenses se jugará desde las 10h00 en el estadio Reales Tamarindos, según la información proporcionada por el presidente de la Asociación Provincial de Fútbol Amateur de Manabí, Dimas Palma.
Manabí y Los Ríos comparten el grupo eliminatorio Dos, en el que también están alineados los seleccionados de Chimborazo, Guayas y Pichincha.
En el grupo Uno están las selecciones de Esmeraldas, Imbabura, Orellana, Bolívar y Morona Santiago.
Los tres primeros de cada serie se clasificarán para las semifinales del evento.
En la primera fecha, Manabí empató de visitante con Chimborazo 1-1, mientras que Guayas venció como dueño de casa a Pichincha 2-1, en una jornada en que Los Ríos tuvo descanso.
Esta segunda fecha se completará con el compromiso entre guayasenses y chimboracenses, programado para este domingo, a partir de las 11h00, en el estadio Alberto Spencer del puerto principal.
Mentalizados en una victoria que lo coloquen en la cima del tablero, los integrantes del seleccionado manabita continúan sus entrenamientos, que los cumplen todas las tardes en la cancha del colegio Olmedo a órdenes de Javier Molina y la asistencia de Stalin Vera.

Fuente: RRPP DE FDM

Manta le quitó el caramelo de la boca a Emelec

Los atuneros salvaron un empate con dos goles al final

2010-02-18 Guayaquil-Ecuador
Parecía que Emelec iba a sumar su primera victoria de local, ya que hasta el minuto 88 ganaba por un cómodo 3x1 al Manta. Sin embargo, con dos goles cuando agonizaba el encuentro, el Manta les quitó el caramelo de la boca y les empató 3x3.

Lastimosamente, el encuentro inició con un aguacero, lo cuál evitó que los equipos se desenvuelvan con normalidad. Los guayaquileños tomaron la iniciativa de las acciones y, a los 5 minutos, Hernán Peirone generó el primer susto cuando casi llega a empujar un rebote dado por el portero Francisco Caicedo, quien no había podido retener el balón enjabonado.

Pasado el cuarto de hora, Emelec logró abrir el marcador. En un tiro libre frontal al arco, Pedro Quiñónez sacó un bombazo que Francisco Caicedo contuvo a medias y Marcelo Fleitas llegó oportuno para empujar el rebote a las redes. Ya con la ventaja a su favor, los millonarios bajaron considerablemente el ritmo, quizá pensando en el partido del martes ante el Inter o quizá por no arriesgar a sus jugadores en el campo pesado por el agua.

Poco a poco, la lluvia fue amainando, pero el encuentro cayó en un bache hasta los 44 minutos que el Manta estuvo a punto de empatar. En un tiro libre desde el costado izquierdo, todos pensaban que Cristian Gómez iba a elevar un centro, pero el volante le pegó de primera al arco y su disparo se estrelló en el segundo palo.

En la segunda etapa, Emelec no quería sorpresas, salió como una tromba a buscar la segunda y, antes del primer minuto, ya la consiguió. Joao Rojas llegó por el carril derecho y sacó un centro al área para que David Quiroz, cual centro delantero, llegara solo frente al arco y cabeceara a las redes. Tras este tanto, los azules siguieron presionando y dominando a placer, pero les faltaba claridad en los últimos metros.

Cuando los locales hacían mejor las cosas, Manta logró descontar a los 57. Tras un buen pase de Mera, Martín Mandra recibió el balón en medio de dos zagueros, se internó al área y venció al casi imbatible Elizaga con un remate que se fue en medio de sus piernas. Con esta anotación, los atuneros se motivaron, se animaron a buscar el empate y le pusieron algo de presión al rival.

No obstante la reacción celeste, “el Bombillo” puso la tercera a los 75. Joao Rojas apareció por el costado izquierdo y sacó un centro al área para que Jaime Ayoví se adelantara a dos zagueros y cabeceara al fondo sin mayor dificultad.

Parecía que el partido estaba liquidado, pero, en los minutos finales, milagrosamente el Manta logró empatar. A los 88, tras un pase a profundidad, Julio Bevacqua bajó el esférico de cabeza y Denis Giler apareció para fusilar a Elizaga y poner el 2x3. Ya con el descuento, los mantenses se fueron con todo para buscar la hazaña y, en los descuentos, lograron conseguirla. En un tiro libre, Cristian Gómez sacó un centro que ningún rival logró rechazar hasta que llegó a los pies de Bevacqua, quien simplemente lo desvió al fondo.

Alineaciones

Emelec: Marcelo Elizaga; Marcelo Fleitas, Gabriel Achilier y Mariano Mina (Eduardo Morante); Pedro Quiñónez, David Quiroz, Énner Valencia (José Luis Quiñónez) y Paúl Cetre; Santiago Biglieri; Joao Rojas y Hernán Peirone (Jaime Ayoví).

Manta: Francisco Caicedo; Pablo Saucedo, Diego Ledesma, Bolívar Gómez y Wilfrido Vinces; Leorvelis Mina (Éder Palacios), Kléver Andrade, José Mera (Dennis Giler) y Cristian Gómez; Carlos Álava (Julio Bevacqua) y Martín Mandra.

Fuente: http://www.futbolecuador.com/
Foto: El Universo

NATACIÓN: CLUBES MANABITAS COMPITEN EN GUAYAQUIL

Los clubes Acuático Manabí, Concorde y Miraflores serán los representantes manabitas en el IV campeonato nacional interclubes de natación “Esteban Sachs Cires”, que se inicia la tarde de este jueves en Guayaquil y finalizará el próximo domingo.
El certamen, cuyas competencias se desarrollarán en la piscina de 25 metros de la Academia Naval Almirante Illingworth (ANAI), servirá como último selectivo para el sudamericano absoluto a realizarse el próximo mes en Medellín, Colombia.
En la pasada edición de este evento, los clubes Acuático Manabí y Concorde ocuparon el tercer y cuarto lugar, respectivamente, detrás del campeón, Diana Quintana de Guayaquil, y del vicecampeón Nak Regatas de Quito.
El torneo se lo disputará en las categorías juvenil A, B y mayores (abierta), y las pruebas se desarrollarán los días jueves 18, viernes 19 y sábado 20 de febrero a partir de las 16h00, y el domingo 21 desde las 10h00.
Por el Club Acuático Manabí participarán los nadadores Josenka Licoa, María Sornoza, Anita Mera, Briggitte Mera, Pierina Loor, Carlos Hernández, Leonardo González, Jean Pierre Álava, Jean Pierre Zambrano, Ricardo Macías, Miguel Menéndez y Gilberto Robles, en la categoría juvenil A; Alfredo Sornoza, Tito Burbano, Wilson Aldaz y Alberto Mendoza, en juvenil B; y Paúl Cedeño en la categoría mayores, quienes viajaron a órdenes del entrenador cubano Carlos Márquez.
Por su parte, por el club Concorde nadarán, entre otros, Adriana Parra en la categoría juvenil A, y Joao Briones, Sofía Salazar y Carlos Álvarez, en la categoría juvenil B.

Fuente: RRPP DE FDM

jueves, 18 de febrero de 2010

PATINAJE: DEPORTISTA MANABITA GANÓ 4 DE ORO Y 1 DE BRONCE

El deportista manabita Anthony Cevallos Bravo logró colgar sobre su pecho cuatro medallas de oro y una de bronce, durante el campeonato nacional de patinaje, que tuvo lugar en Quito entre el 4 y 7 del presente mes.
Además de Cevallos, quien intervino en la categoría pre-infantil, también habría que destacar la participación del atleta Jean Pierre Aguilar, quien consiguió una presea de plata en la división mini-infantil.
Los mencionados deportistas y el resto de la delegación, viajaron con el apoyo de la Federación Deportiva de Manabí y participaron al mando del entrenador cubano William Fernández, quien elogió el desempeño de sus atletas en este evento nacional.
El certamen tuvo la participación de patinadores de nueve provincias y Manabí logró ubicarse al final en el sexto lugar de una competencia en la que también se dieron cita delegaciones de Azuay, Guayas, Loja, Imbabura, Carchi, Los Ríos, Pichincha y el Tecni Club de Cuenca.

Fuente: RRPP DE FMD

miércoles, 17 de febrero de 2010

MANABITAS GANARON BRONCE EN TORNEO CHILENO

Los púgiles manabitas Patricio Campoverde y Wellington Pacho obtuvieron sendas medallas de bronce, durante su participación en el torneo internacional de boxeo que se desarrolló entre el 2 y 6 del presente mes en la ciudad chilena de Iquique.
El certamen contó con la participación de 49 pegadores que representaron a doce delegaciones de Ecuador, Perú, Argentina, Bolivia, República Dominicana y Chile.
Campoverde, que peleó en la división de los 57 kg, alcanzó el bronce después de vencer al chileno Oscar Larrea por 18 a 1; mientras que Pacho, quien se fajó en los 60 kg, obtuvo similar metal luego de imponerse por abandono al peruano Andrés Antallaca.
La delegación manabita, que viajó con el apoyo de la Federación Deportiva de nuestra provincia, estuvo integrada también por los boxeadores Marcio Rivas en 51 kg, Jorge Jiménez en 54 kg y Samario Miranda en 64 kg, además del entrenador Gonzalo Fernández y del dirigente Washington Gutiérrez.
Para el técnico Fernández, los deportistas cumplieron a la medida de sus posibilidades, ya que el torneo fue para la categoría senior y ellos son jóvenes que forman parte del proceso para los Juegos Nacionales 2012.
“La actuación de los muchachos me dejó tranquilo, porque sé que son atletas jóvenes que pese a su juventud se entregaron por entero ante boxeadores de mayor edad y experiencia. Hubo el caso del deportista Marcio Rivas, quien a sus 14 años de edad tuvo que enfrentarse a uno de 22 años con mucho más roce internacional”, comentó el entrenador.

Fuente: RRPP DE FDM

Liga de Portoviejo gana práctica al Palmeiras


Liga de Portoviejo, realizo una práctica con el Palmeiras, equipo se segunda categoría en el complejo deportivo Guifersa, con triunfo de liga 3 a 2..
En el primer tiempo término 1 x 1, el primer gol lo marco el argentino Gasto Moyano a los 10 m, y el empate por intermedio de Renato Sac a los 32 minutos.
En el segundo tiempo, marcaron por liga; Oscar Cobeña a los 10 m., Fernando Delgado 34m. y por Palmeiras; Marco Tello a los 43 m.
El domingo el ídolo de Manabí jugara su ultimo encuentro amistoso en el cantón de Pedernales ante el equipo de segunda categoría Ciudad de Pedernales, a las 15h00 y quedar listo para el primer partido con el Grecia de Chone, que se lo jugara en el estadio Jocay de Manta, el viernes 26 de febrero a las 17h45.
Con esta formación Liga de Portoviejo jugo ante Palmeiras: Gerónimo Costa; Wellington Paredes Gabriel Musson (Gerardo Sacón 25 m.), Andrés Mendoza, Mario Quintana; Oscar Cobeña, Vladimir Tenorio (Fernando Delgado 57m.), Armando Gómez, Germán Fiallo, Paulo Troyano (Juan Carlos Macías 57m.); Gastón Moyano (Julio Castro 42m.)

Grecia jugo amistoso


El Grecia perdió en su segundo encuentro amistoso, en Guayaquil con el River Plate 2 a 1, en la Cancha sintética del Colegio Americano.
Los goles del River Plate, los anotaron Jhonny Lozano a los 10 m. y Bryan Rodríguez a los 25 m, el gol del Grecia por intermedio de Richard Quiñones a los 48 m de tiro penal.
El Grecia juega su segundo encuentro amistoso, antes del inicio del campeonato serie B ante Liga de Portoviejo, partido que se lo jugara en el estadio Jocay realizando doblete con el Manta FC, que jugara con el Deportivo Quito.

sábado, 13 de febrero de 2010

El ídolo de Manabí jugo Amistoso


Liga de Portoviejo jugo su cuarto encuentro amistoso en la ciudad de Guayaquil el la Cancha sintética del Colegio Americano, ante el River Plate, los locales ganaron uno a cero.
El gol del river lo marco Jasson Zambrano al minuto 57 de tiro penal.
El encuentro se jugo sin ninguna dificultad, el técnico Osvaldo Morelli manifestó que le gusto el ritmo del plantel y el levantamiento futbolístico de los jugadores extranjeros y de todo el plantel.
El equipo manabita no descansa en este feriado de carnaval y el miércoles 17 de febrero puede realizar otro encuentro amistoso.
Formación de Liga de Portoviejo: Gerónimo Costa (Robert Angulo); Wellington Paredes (Gerardo Sacón), Gabriel Musson, Andrés Mendoza, Mario Quintana; Freddy Olivo, Vladimir Tenorio, Armando Gómez, Germán Fiallo, Paulo Troyano; Gastón Moyano.

Emelec adelanta para el jueves su cotejo ante el Manta

Por su participación en la Copa Libertadores de América, la escuadra del Club Sport Emelec, tiene previsto adelantar su cotejo de la tercera fecha, ante el Manta F.C para el día jueves a partir de las 20h30. Este cambio se realiza por cuanto el plantel azul, tiene previsto viajar el viernes a territorio brasileño, donde el martes 23 se medirá al Internacional de Porto Alegre.Recordemos que el conjunto azul, clasificó al grupo5 de este torneo tras vencer el miércoles pasado por 2 goles a 1 al Newell´s Old Boy de Argentina.Además del equipo “electrico”, completan el grupo Cerro de Uruguay, Internacional y Deportivo Quito.
Fuente: Radio Caravana

Mandra puso el tanto para triunfo ‘atunero’


Martín Mandra le puso el sello a la victoria del Manta F.C. sobre el Olmedo de Riobamba anoche en el estadio Jockay, donde asistieron más de 4 mil espectadores, que salieron satisfechos por el rendimiento del cuadro localista.
El Manta con la experiencia de Bevacqua y Mandra, junto a la picardía del juvenil Tito Bravo en la delantera fue arrollador ante el Olmedo en los primeros minutos donde la habilidad de Efrén Mera desubicó a los olmedinos que intentaban mantener una línea de 4 en el medio.
Durante los primeros minutos el cuadro local mantuvo la hegemonía del cotejo, sin poder anotar, debido al esquema defensivo que colocó el director técnico del Olmedo.
Luego, los locales, cayeron en el ir y venir sin concretar jugadas contundentes, cayendo en la tentación de las provocaciones, producto de ello el árbitro expulsó a Luis Romero, a los 44 minutos.
Para la etapa complementaria el Manta volvió a ser incisivo a los 63 minutos, el juego entre Mera, Bevacqua que da un pase que le permite a Martín Mandra romper la trampa del offside concretando la solitaria anotación que al final le significó sumar los tres primeros puntos.


Fuente: Diario Expreso

jueves, 11 de febrero de 2010

Foto Oficial del Manta FC 2010




Manta Fútbol Club debuta en su estadio


Las Mujeres y niños menores a 12 años con camiseta celeste entrarán gratis al estadio Jocay en la localidad de preferencia para que observen el partido entre el Manta Fútbol Club y el Centro Deportivo Olmedo de Riobamba en partido que se jugará este viernes a las 20h00.
Este jueves en horas de la mañana se realizó una rueda de prensa en las oficinas de la empresa Fishcorp donde la dirigencia encabezada por Jaime Estrada Medranda y su vicepresidente Andrés Herrera manifestaron sobre la promoción para este compromiso.
Herrera mencionó que además sortearán 10 entradas para el concierto de Elvis Crespo que se realizará este sábado en el estadio Jocay cortesía de K’bana Producciones, organizadores del evento artístico.
Las boleterías del estadio Jocay de Manta se abrirán a las 17h50 y a esa misma hora iniciará el operativo de seguridad programado por la policía nacional acantonada en Manta.
Los valores de las entradas son: 5 dólares la general, 8 dólares la preferencia, 10 dólares tribuna y 25 dólares el palco.
Además en la rueda de prensa se dio a conocer un convenio entre la dirigencia del Manta Fútbol Club y el Círculo de Periodistas Deportivos de Manabí con su principal, el licenciado Iván Cevallos García.
El convenio trata del ingreso de los periodistas deportivos para las transmisiones de los encuentros de locales del Manta Fútbol Club.
Entrarán los periodistas radiales en un número máximo de ocho al palco del estadio y tendrán acceso a la cabina de radio; los directores de deportes de cada radio tienen la responsabilidad de entregar en la puerta del palco la lista de sus compañeros que trabajarán en la transmisión.
Los periodistas entrarán al palco con la Credencial del Círculo de Periodistas Deportivos del Ecuador o de la Federación Ecuatoriana de Fútbol siempre y cuando consten en la lista.
Los periodistas de medios impresos y televisivos entrarán con boletos de palco que la dirigencia entregará a cada director deportivo de cada medio.
Ocho radios transmitirán en la localidad de palco que son: Radio Contacto, Radio Visión, Radio Escándalo, Radio Modelo, Sol Radio, GRD, Radio Gaviota y Radio Sucre.
El resto de radios tendrán su ubicación en las cabinas de prensa de la localidad de preferencia.
NOTA: Los periodistas deportivos que sean socios del CPDM pero que no trabajarán podrán ingresar con su credencial a la localidad de preferencia en un palco que la dirigencia habilitará.

miércoles, 10 de febrero de 2010

Murió Cesar Carvallo

El día de hoy ha muerto el señor Cesar Alejandro Carvallo Giler, personaje muy querido en Portoviejo capital manabita.
Cesar Carvallo fue árbitro de fútbol internacional de nuestro país, a Carvallo lo veían diferente por que pesaba 230 libras, luego de su retiro como árbitro, trabajo por mucho años como chofer de la Cooperativa Reina del Camino y del bus del Colegio Paulo Emilio Macías.
Cesar fue uno de los habitantes más popular de la capital manabita.




Paz en su tumba.

EN MANTA, COE en visita permanente

El comité para la organización de los Segundos Juegos Suramericanos de Playa que serán en el 2011 en Manta ya está conformado. Lo integran Marcelo Delgado, el viceministro del Deporte, Jeff Escalante y el alcalde de Manta, Jaime Estrada.
Aquello lo confirmó el presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), Danilo Carrera, en rueda de prensa realizada la noche del lunes en las instalaciones del Manta Yacht Club.
Explicó que para el certamen tienen que colaborar todos, incluidas las empresas y las fuerzas vivas, así como mantener limpia la ciudad.
Comentó que la infraestructura debe ser la adecuada. Él junto a otras personalidades hizo un recorrido por los balnearios El Murciélago, Tarqui y San Mateo, concluyendo que son estupendos, faltando sólo el escenario.
“Le damos importancia a este evento, que va a reflejar todo lo que es Ecuador hoy en día, queremos que sea el mejor Suramericano, estamos comprometiendo a todos los sectores a que apoyen”.Carrera dijo que estará en la provincia permanentemente, pues la justa se aproxima.
Apoyo necesario
El presidente del COE ha manifestado que los ministerios de Turismo y Deportes apoyarán el certamen con aval del Gobierno.
Sobre los escenarios, resaltó que esperan cotizaciones para presentar el proyecto en este mes.
En Medellín habrá una reunión de Odesur el 18 de marzo, donde pedirán que a los nueve deportes a realizar se unan: remo, físicoculturismo y buceo.

Fuente: La Hora Manabita

PIONERO, Taekwondistas destacaron


Seis integrantes de la academia de taekwondo Pionero, de Portoviejo, dirigidos por el profesor Héctor Párraga Rivadeneira, lograron varias medallas de oro, plata y bronce durante su participación en el campeonato nacional de la disciplina que se cumplió el pasado fin de semana en Guayaquil.
El torneo que fue organizado por la Federación Deportiva del Guayas y en el que se disputó la Copa Fedeguayas, contó con la participación de alrededor de 300 deportistas integrantes de aproximadamente 25 clubes, federaciones y academias de diferentes sectores del país, explicó Fabricio Álvarez, presidente del comité de padres de familia de la Pionero, y quien además acompañó a la delegación.
Al final de la lid, los manabitas obtuvieron tres preseas de oro y cuatro de plata, lo cual les permitió ubicarse entre los primeros diez equipos al terminar el certamen deportivo, lo cual es muy importante para este grupo de taekwondistas, mucho más porque debieron desplazarse con recursos propios hasta la sede del torneo.
Álvarez indicó que después de esta competencia comenzaron su preparación para disputar un nuevo certamen nacional a fines de mes, el mismo que se cumplirá en Santo Domingo de los Tsáchilas, a donde esperan asistir con un mayor número de deportistas.
Taekwondistas Compitieron en Guayaquil
Dammon Montesdeoca (mini fin) oro
Steven Pinargote
(mini fin y súper fin A) plata
Iván Álvarez (light) oro y plata
José Aveiga (súper fin B) plata
Luis Bravo ((fly) plata
Cielo Loor (heavy) oro
Fuente: La Hora Manabita

KARATE: MANABÍ FUE TERCERO EN RANKING NACIONAL SENIOR

Manabí se ubicó en el tercer lugar en el medallero final del II ranking nacional de karate, categoría senior, masculino y femenino, que se llevó a cabo los días sábado y domingo últimos en el coliseo Abel Jiménez Parra de Guayaquil.
El representativo manabita alcanzó tres medallas de plata y cuatro de bronce, mientras que Pichincha, que se ubicó primero, obtuvo un total de 21 preseas (10 de oro, 5 de plata y 6 de bronce), y Guayas, segundo, con 19 medallas (6 de oro, 6 de plata y 7 de bronce).
Manabí consiguió sus preseas de plata por intermedio de Carmen Arias en los 61 kg, María Panezo en los 55 kg y a través del equipo femenino de kumite integrado por Arias, Panezo y María Eugenia Molina.
Las de bronce llegaron por acción de María Eugenia Molina en los 55 kg, Jazmín Mera en 50 kg, Mayra Mendoza en más de 68 kg y por intermedio del equipo masculino de kumite formado por Winter Avendaño, José Valencia, Christian Reyes, Bryan Tamayo y Rubén Vera.
El elenco manabita estuvo compuesto, además, por los entrenadores cubanos Manuel Carmenate y Gregorio Pestana, así como por los árbitros Lucy Muñoz y Edwin Meza.
El certamen contó también con la participación de karatecas de Azuay, Cañar, Cotopaxi, Esmeraldas, Morona Santiago, Santa Elena y Santo Domingo de los Tsáchilas.
Este fue el primero de los dos rankings (el segundo será en Quito el 24 y 25 de abril) que tiene programado realizar la Federación Ecuatoriana de Karate (FEK), con miras a escoger la selección nacional que participará en el XX campeonato panamericano senior, a celebrarse en Quito entre el 13 y 15 de mayo próximo.
La FEK deberá reunirse una vez concluido el segundo ranking para definir la nómina oficial del equipo tricolor que competirá en el panamericano, aunque se espera que por ser anfitrión, Ecuador participe con dos deportistas en cada división.

Arias entrenará en Cuba
La manabita Carmen Arias y el resto de la selección permanente de karate de nuestro país, realizará una base de entrenamiento en La Habana (Cuba) desde el 24 de febrero al 5 de marzo próximo, confirmó el entrenador de los registros de la Federación Deportiva de Manabí, Manuel Carmenate.

Fuente: RRPP F.D.M.

TRIATLÓN: MANABITAS CUMPLIERON EN EL PANAMERICANO

Pese a que no consiguieron medallas, los atletas que representaron a Manabí en el campeonato panamericano de triatlón, realizado el pasado fin de semana en Salinas, cumplieron con las expectativas creadas por el cuerpo técnico encabezado por el cubano Alfonso Gonzales Comendador.
La competencia internacional contó con la participación de deportistas de varios países de la órbita panamericana y de todas las provincias del país, ante quienes los deportistas manabitas, que forman parte del proceso 2012, se batieron en una cerrada lucha por los puestos de vanguardia.
“Si apartamos a los competidores internacionales y dejamos el evento en un nivel regional, entonces Manabí habría logrado el primer lugar por equipos y los dos primeros sitiales en individuales, mientras que a nivel nacional habría sido tercero detrás de Azuay y Pichincha”, explicó el técnico cubano.
En la categoría 12-13 años, los manabitas Néstor Mendoza y Oscar Tigua fueron octavo y noveno con un tiempo de 55 minutos y 32 segundos y 57:32, respectivamente.
En 14-15 años, Gabriela Gaybor fue quinta con un tiempo de 1h20m19s y Dashalía Mendoza séptima con un registro de 1h24m14s.
En 16-17 años, Sofía Brines fue quinta con un tiempo de 1h,17m58s, Johan Moreira séptimo con 1h04m48s, Erick Alarcón octavo con 1h04m.57s y Juan Mendoza décimo quinto con 1h18m25s.
Y en la categoría 18-19 años, Paúl Medranda fue décimo con una marca de 1h17m17s.

Base de entrenamiento
Gonzales dijo que la Federación Deportiva de Manabí (FDM), a través de su presidente, Ing. Vicente Gutiérrez Moncayo, aprobó el viaje a Quito de la selección de triatlón de nuestra provincia del proceso 2012, con el propósito de efectuar una base de entrenamiento del 17 de febrero al 17 de marzo.
“El objetivo es conseguir una mayor capacidad física de los atletas y mejor adaptación a los cambios fisiológicos en la altura”, comentó el entrenador cubano.



Fuente: RRPP FDM

martes, 9 de febrero de 2010

Liga oficializa valor de entradas para temporada 2010


La dirigencia de Liga de Portoviejo, a través de su presidente Freddy Navia, oficializó el valor de las entradas para cada uno de los encuentros que se disputarán en el estadio Reales Tamarindos, con motivo del campeonato ecuatoriano de fútbol por la Serie “B” en la temporada 2010.
Las localidades tendrán el siguiente valor:
GENERAL $ 4
PREFERENCIA $ 6
TRIBUNA $ 8
PALCO $ 12
De igual manera, desde este miércoles 10 de febrero se venderán los abonos para los 22 encuentros a disputarse en condición de local, con un descuento del 20 % en las oficinas del Club, ubicadas en el edificio de Repuestos PC (calles 9 de Octubre, entre Rocafuerte y Espejo).
LOCALIDAD VALOR ENCUENTROS TOTAL DESCUENTO 20 % TOTAL A PAGAR
GENERAL $ 4 22 $ 88 $ 17,60 $ 70,40
PREFERENCIA $ 6 22 $ 132 $ 26,40 $ 105,60
TRIBUNA $ 8 22 $ 176 $ 35,20 $ 140,80
PALCO $ 12 22 $ 264 $ 52,80 $ 211,20

Para que los aficionados puedan contar con su respectivo abono, la dirigencia ha ofrecido excelentes planes de pago, además pueden diferirlo con su tarjeta de crédito preferida.
Para mayor información pueden contactarse a los teléfonos 091226680 – 092860583 – 086701055 y 080264592; o a los e-mail: prensaldup@yahoo.comfapidel@yahoo.com

Lcdo. Fabricio Pico Delgado
JEFE DE RELACIONES PÚBLICAS LDUP

Manta FC, se toma foto oficial



Este miércoles 10 de febrero a las 14h30, se realizará la foto oficial del Manta Fútbol Club 2010 en el complejo deportivo Jaime Estrada Bonilla de la empresa Fishcorp (vía Manta-Rocafuerte).
Luego de la foto oficial de jugadores, cuerpo técnico, cuerpo médico y dirigencia; la Reina de Manta Eliana Molina y la Reina de Manabí Shirley Rodríguez posarán con el uniforme del equipo atunero en una sesión fotográfica en la piscina del complejo deportivo.
Quienes hacemos el Manta Fútbol Club 2010 les hacemos la invitación a todos ustedes para que nos acompañen en este momento importante.
Buscamos ser grandes y con el apoyo de todos ustedes lo conseguiremos; contamos con un buen plantel unido por el fútbol y con una afición que va en aumento.Les recordamos también que el jueves 11 de febrero a las 10h00 en las oficinas de la empresa Fishcorp se realizará la rueda de prensa donde se explicará la programación deportiva de este viernes 12 de febrero, día en que el equipo de la ciudad enfrentará su primer partido de local ante el Olmedo de Riobamba a las 20h00 en el estadio Jocay.
Acompáñanos en nuestras actividades.
Les agradecemos por su atención y la presencia de ustedes.

Facundo Rivadeneira Espinales
Relaciones Públicas
Manta FC 2010

LUCHA: DESTACADA PARTICIPACIÓN DE MANABITAS EN CUBA


El entrenador de lucha de la Federación Deportiva de Manabí (FDM), el cubano César Carracedo, calificó como destacada la actuación de los luchadores manabitas en el torneo internacional Copa “Manuel Permuy”, categoría cadete juvenil, que tuvo lugar en La Habana (Cuba) entre el 29 y 31 del pasado mes.
En dicho certamen, los luchadores manabitas Javier Pilay, Carlos Vásquez y Christian Alvia Mero, obtuvieron sendas medallas de plata en las categorías de 63, 58 y 54 kilogramos, respectivamente.
“Los muchachos, especialmente Pilay y Alvia, cumplieron más allá de lo que yo esperaba, sabía que iban a cumplir un buen papel, pero no esperaba que triunfaran, ya que sus rivales eran nada menos que los del primer equipo nacional de Cuba, que se alista para el panamericano a realizarse en Panamá en el mes de mayo”, declaró Carracedo.
Pilay y Alvia ganaron su primer combate, pero en la final perdieron ante rivales de mayor experiencia, mientras que Vásquez, quien actualmente estudia en Cuba, ganó dos de tres peleas y ahora su objetivo está puesto en el torneo internacional Copa “Granma y Cerro Pelado”, a realizarse en la isla del 17 al 21 del presente mes.

Inf: RRPP de FDM

LUCHA: PRESELECCIÓN NACIONAL ENTRENA EN PORTOVIEJO



La preselección de lucha grecorromana de Ecuador se reunió parcialmente la mañana de ayer, lunes, en el complejo California de Portoviejo, en donde permanecerá concentrada hasta el día 13 en que viajará a La Habana (Cuba), con el fin de participar en el torneo internacional senior Copa “Granma y Cerro Pelado”.
Al llamado de la Federación Ecuatoriana de Lucha Amateur (FELA), asistieron puntualmente los deportistas Jonathan Castro de Manabí en la categoría de 55 kg y los esmeraldeños Andrés Montaño en 60 kg, Javier Solís en 66 kg y Marcelo Mina en 74 kg.
También convocados y a la espera de su comparecencia están los luchadores Hipólito Jiménez de Pichincha en los 84 kg, Jefferson Mayea de Pastaza en 55 kg y Rommel Maza de Loja en los 120 kg.
Las prácticas se cumplen en dos jornadas en el gimnasio de lucha del complejo California, en las mañanas de 10h00 a 11h30 y en las tardes de 17h00 a 18h30, a órdenes del cubano César Carracedo, entrenador de los registros de la Federación Deportiva de Manabí (FDM).
Según Carracedo, dentro del cronograma general de trabajo previsto para esta semana, se tiene también planificada la realización de varios test de evaluación de conocimientos y aptitudes a los deportistas, así como un estricto control físico y técnico de cada uno de ellos.
Terminada su participación en el torneo internacional en Cuba, los luchadores regresarán a nuestro país para cumplir con una segunda etapa de alistamiento, esta vez con miras a su participación en los IX Juegos Deportivos Sudamericanos, a realizarse el próximo mes en la ciudad colombiana de Medellín.
Inf: RRPP FDM

Manta ahora piensa en el Olmedo

A lo largo de la semana el técnico Fabián Bustos corregirá los errores que le permitieron cerrar
el primer partido del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol Serie A con marcador en contra. Ayer por la mañana toda la plantilla del primer equipo inició los entrenamientos con la única intención de sacar provecho al juego que sostendrá en calidad de local este viernes en horas de la noche en el estadio Jocay ante Olmedo de Riobamba. Bustos intensificó los trabajos porque el rival es de mucho cuidado y los puntos son de vital importancia para no quedarse rezagado en los últimos puestos de la tabla de posiciones. Y es en eso precisamente donde el estratega trabajará con los delanteros y volantes en la presente semana Sobre el cotejo del sábado, Bustos señaló que fue un compromiso muy abierto donde los jugadores señalaron el camino hacia los goles, pero se falló en la definición. Indicó además que el equipo se plantó bien en todas sus líneas, dando muestras que hará una gran campaña. El plantel celeste y blanco volverá los entrenarse esta mañana y tarde en Fishcorp y mañana definirá el once abridor que recibirá al ‘Ciclón de los Andes’.El profesor intentará variantes toda vez que jugará como dueño de casa y requiere urgente quedarse con los tres puntos.

Fuente: El Mercurio de Manta

Manta debuta en casa, el viernes

El equipo Manta FC juega la segunda fecha, que será su debut en casa, este viernes a las 20:00 en el estadio Jocay. El horario lo confirmó el presidente de la escuadra, Jaime Estrada Medranda.
Mencionó que el jueves a las 10:00 en su despacho habrá una rueda de prensa, donde se detallarán pormenores del encuentro que será ante el Olmedo, que viene de empatar de local con Éspoli 1x1.
Los celestes cayeron en su debut ante Independiente José Terán. Después de este cotejo los dirigentes del club mencionaron que pese a la pérdida les gustó como jugó el elenco celeste, augurando un buen resultado para la jornada de esta semana.
Se espera habilitar al argentino Diego Ledesma a quien le llegó la transferencia, así como a Pablo Saucedo y el juvenil Carlos Luis Vásquez. El plantel entrena hoy desde las 08:00 en el complejo Jaime Estrada
Fuente: La Hora Manabita

lunes, 8 de febrero de 2010

Manta FC invita a rueda de prensa



Por intermedio de la presente los invito a ustedes a la rueda de prensa del equipo a realizarse el jueves 11 de febrero a las 10h00 en las oficinas de la empresa Fishcorp ubicada en la vía Manta-Rocafuerte.
La rueda de prensa tiene como tema fundamental la coordinación y programación del partido entre Manta Fútbol Club y el Centro Deportivo Olmedo de Riobamba que se jugará el día viernes 12 de febrero a las 20h00 en el estadio Jocay de Manta.
Valores de las entradas, promociones, seguridad, puntos de venta de los boletos entre otras situaciones se darán a conocer en la rueda de prensa.
Por intermedio de ustedes le daremos a conocer a los aficionados del fútbol de Manta todos los pormenores de la programación deportiva.
La dirigencia del Manta Fútbol Club les agradece por su atención.


Facundo Rivadeneira Espinales
Relaciones Públicas
Manta FC 2010

FÚTBOL: MANABÍ EMPATÓ CON CHIMBORAZO EN INICIO DEL SUB-17


La selección de fútbol sub-17 de Manabí se dejó empatar (1-1) en los minutos adicionales del encuentro que sostuvo ayer ante Chimborazo, en el inicio del campeonato nacional de esta categoría, que organiza la Comisión Nacional de Fútbol Aficionado (Confa).
En partido disputado en el estadio Olímpico de Riobamba, válido por el grupo Dos, el elenco manabita se había puesto en ventaja a los 25 minutos del segundo periodo por acción de Wellington Pavón, pero el árbitro, sin motivo alguno, hizo jugar cinco minutos más, periodo en el que el cuadro local logró la paridad.
En otro partido de esta serie, Guayas se impuso como dueño de casa a Pichincha 2-1, mientras que Los Ríos, el otro integrante de la llave, tuvo jornada de descanso.
Dimas Palma, presidente de la Asociación Provincial de Fútbol Amateur de Manabí, dijo que por motivo del feriado de carnaval, este fin de semana no habrá partidos y el torneo se reanudará el sábado 20 y domingo 21, con los encuentros Chimborazo-Guayas y Pichincha-Los Ríos. Manabí tendrá fecha libre.
El grupo Uno lo conforman las selecciones de Esmeraldas, Imbabura, Orellana, Bolívar y Morona Santiago.
Los tres primeros de cada grupo se clasificarán para las semifinales del evento.
El seleccionado manabita, que es dirigido por Javier Molina y Stalin Vera, está compuesto por los siguientes jugadores: Román Bravo, Tony Carranza, Robert Delgado, Sandro Intriago, Alejandro Landeta, Luis Menéndez, Ronny Merchán, Carlos Montesdeoca, Henry Quiroz, Luis Sornoza, Steven Cedeño, Junior Cerón, Wellington Pavón, Javier Cevallos, Bryan Ortiz, Christian Romero, Luis Zambrano y Luis Luna.


Fuente: Boletin de RRPP de la Federacion Deportiva de Manabí