martes, 30 de marzo de 2010

Grecia piensa en Rocafuerte

CHONE• Para dirigentes, cuerpo técnico y jugadores del Grecia, la derrota del sábado quedó atrás y hoy piensan en el próximo cotejo que será mañana ante el Rocafuerte en Guayaquil. El equipo retomó los trabajos ayer en el estadio Homero Andrade. El técnico Luis Migueles afirma que hay muchos errores que corregir.Hoy en la mañana volverán a trabajar en el mismo escenario. A las 14:00 viajarán a Guayaquil. Para este juego ya podrá ser tomado en cuenta el defensa Diego Corozo.Los chonenses en su cuarto compromiso jugado (tienen uno pendiente contra la UTE) en el actual torneo, han cosechado dos derrotas, un empate y una victoria. Esto incomoda a los aficionados.
Fuente: La hora Manabita

Sin perder tiempo

PORTOVIEJO• Tras el partido jugado el domingo pasado en Ambato ante el Técnico Universitario, el plantel de Liga de Portoviejo retornó ayer, en horas de la tarde, a las prácticas, pensando en el partido de mañana ante Liga de Loja, a jugarse a las 20:00 en el estadio Reales Tamarindos de la capital manabita.Al momento el equipo verde y blanco no presenta jugadores suspendidos, aunque sí lesionados como el defensa lateral Mario Quintana, a quien se le realizó una ecografía; mientras que el portero Jerónimo Costa sigue en proceso de recuperación.El equipo volverá hoy a los entrenamientos a las 16:00, en el estadio, después de la práctica el grupo de jugadores pasará a concentrarse en la Quinta San Juan.En cuanto al costo de las entradas, los precios se mantienen en esta jornada, es decir, cuatro dólares la general, seis la preferencia, ocho la tribuna y doce el palco.
La novedad es que los niños y las damas entrarán gratis, dijo Fabricio Pico, relacionador público del plantel universitario.Recordar que los lojanos son los actuales punteros del torneo ecuatoriano de fútbol de la serie B, luego de su último triunfo en casa frente al Rocafuerte, mientras que los portovejenses son octavos con seis unidades, tras sumar un punto en Ambato el pasado fin de semana.
Fuente: La Hora Manabita

Carlos Vayas podría vincularse al Manta FC

De muy buena fuente se pudo conocer que el ex jugador de Sociedad Deportiva Aucas, Carlos Vayas
podría militar en la temporada 2010 en el Manta Fútbol Club o el Club Sport Emelec.Dos equipos importantes dentro de nuestro fútbol y protagonistas dentro de la temporada 2010 han demostrado interés por fichar al jugador de 22 años Carlos Vayas.El volante ecuatoriano Carlos Vayas quien en la temporada 2009 jugó en Aucas en 30 partidos, sumando 2415 minutos en cancha ha despertado interés de estas dos instituciones por hacerse de sus servicios. En Manta se habla de su vinculación y ésta podría darse ya que al elenco mantense le falta un enganche. La directiva que encabeza Jaime Estrada Medranda tiene la última palabra en conjunto con el técnico Fabián Bustos quien debe dar el visto bueno. Cabe destacar que actualmente Vayas cuenta con su carta de libertad después del descenso del equipo dueño de su pase Aucas a Segunda Categoría. En las próximas horas conocerá el equipo en el que militará en esta temporada.
Fuente: El Mercurio de Manta

lunes, 29 de marzo de 2010

Al Reales Tamarindos en familia

La dirigencia de Liga de Portoviejo comandada por Fredy Navia Solórzano, ante los buenos resultados que ha alcanzado el plantel en las dos últimas presentaciones, decidió que para el cotejo de este miércoles 31 de marzo ingresen al estadio Reales Tamarindos los niños y las damas gratis.
Con esta promoción, la familia manabita y la de Portoviejo en especial, podrá disfrutar de una jornada futbolística y a su vez alentar al Ídolo de Manabí.
Liga de Portoviejo se enfrentará a su similar de Loja, actual líder del campeonato ecuatoriano de fútbol por la serie “B”.

Valor de las entradas
GENERAL $ 4
PREFERENCIA $ 6
TRIBUNA $ 8
PALCO $ 12
Foto: La Hora

viernes, 26 de marzo de 2010

Grecia busca seguir sumando

Consiente que el rival será difícil, pero convencido que el trabajo realizado durante la semana dará su fruto, el técnico argentino, Luís Migueles dejó finiquitado el once titular que saldrá mañana a las 16:00 al campo de juego del estadio Los Chonanas.
Dirigirá el encuentro, Segundo Jackson Díaz, asistido por los colegiados, Daniel Moreira y Carlos Flores. Oswaldo Loor Segura será el inspector del compromiso. Las entradas se mantienen en el mismo valor, es decir 5 dólares la tribuna y 10 el palco.
Para los dirigentes del equipo chonense será un muy buen partido, ya que el Atlético Audaz viene con jugadores de renombre como Nicolás Asensio, Pele García, Wilson Carabalí y otros, pero Grecia tiene lo suyo y hará respetar su casa para seguir sumando.
El presidente del Club, Fernando Moreira considera que Grecia tiene un buen equipo, pero está consiente que requiere como mínimo tres jugadores que marquen diferencia y enfrentar todo el campeonato para pelear el ascenso a la serie A del fútbol profesional.
Espera que los nuevos refuerzos permitan tener un equipo más solido en todas sus líneas, pero esto no significa que los jugadores que están actualmente no puedan pelear los primeros lugares. “Tenemos un grupo joven mesclados con futbolistas de experiencia. Hay jugadores que quieren mostrarse profesionalmente”, afirmó Moreira.
El técnico, Luis Migueles está convencido de su sistema táctico. No habla mucho del tema, sin embargo en los entrenamientos se puede deducir que saldrá con equipo ofensivo, desde la segunda línea hacía adelante, buscando siempre el juego asociado.
Una de las dudas que manejaba el estratega es la incorporación del juvenil. En los dos primeros compromisos ubicó a Yandri Solórzano, pero no tiene el rendimiento futbolístico del año anterior. En el último partido ante el Imbabura, utilizó a Wilmer Cool. En la práctica del jueves realizada en el estadio Homero Andrade lo hizo jugar de titular y se prevé que salga en el once titular.
Otra de las indecisiones que maneja el cuerpo técnico será quien marcará el costado derecho, Andrés Justicia o Gandy Macías. El primero de los nombrados arrancó de titular en la última práctica y probablemente sea ratificado para este compromiso.
Otras novedades
Como no se jugó el pasado fin de semana con la UTE, Grecia todavía no podrá contar el central, Diego Corozo. Quien reaparece es el delantero, Daniel Angulo. Hará dupla con el hábil, Cesar Moreira quien ha demostrado buen nivel en los entrenamientos.
Quien también podrá ser tomado en cuenta si el técnico lo requiere será el lateral izquierdo, Alejandro Caisaguano quien tenía seis meses de suspensión impuesta por la FEF en el 2009 y que la cumplió el sábado pasado.

Posible alineación
Edder Moreira, Andrés Justicia, Pablo Cifuentes, Santiago Pérez, Alejandro Caisaguano, Julio César Renteria, Diego García, Richard Quiñones, Wilmer Cool, César Moreira y Daniel Angulo.

Fuente: RRPP DEL GRECIA

El Manta F.C., realizo encuesta

La dirigencia del Manta hace unos días atrás abrió una encuesta efectiva para los hinchas del equipo de la ciudad con la finalidad de que sean ellos quienes decidieran el día y la hora para recibir al Deportivo Cuenca en el próximo partido de los celestes en condición de local.
El dilema del partido ante el Cuenca estaba en que el compromiso se realizará en Semana Santa y no es conveniente que el equipo jugara el viernes santo y por consiguiente el sábado de gloria por lo que la directiva colocó tres opciones para recibir a los morlacos: miércoles a las 20h00, jueves a las 20h00 o domingo a las 12h00.
Por medio de las estaciones radiales: Radio Modelo, Radio Visión y Radio Contacto se realizó la encuesta en vivo con llamadas de los hinchas quienes manifestaban sus ideas para realizar el compromiso.
Luego de finalizada la encuesta, el resultado se inclinó en un 70 por ciento para que el partido se realice el día jueves 1 de abril a las 20h00.
Jaime Estrada Medranda, presidente del equipo atunero, le queda muy agradecido principalmente a las radios que participaron de esta encuesta y de la misma manera a los hinchas que dieron su criterio para organizar el partido en la Federación Ecuatoriana de Fútbol.
“Nosotros nos debemos a los hinchas de Manta y Manabí, y son ellos quienes pueden decidir qué día y a qué hora observar al equipo de la ciudad, hasta el momento tenemos el respaldo de ellos y queremos que sigan siempre fieles a este equipo que buscará darles muchas alegrías”, dijo el máximo dirigente.
Confirmado entonces el partido del Manta Fútbol Club frente al Deportivo Cuenca se realizará el jueves 1 de abril a las 20h00 en el estadio Jocay de Manta; de la misma manera le indicamos que los dirigentes ya estarán trabajando para brindarles una nueva promoción a los hinchas de la ciudad que asistan al estadio.

Facundo Rivadeneira Espinales
Relaciones Públicas
Manta FC 2010

miércoles, 24 de marzo de 2010

AJEDREZ: ESTE JUEVES COMIENZA SELECTIVO PROVINCIAL SUB-15

Este jueves (mañana), a partir de las 16h00, se pondrá en marcha el torneo provincial selectivo de ajedrez, categoría sub-15 masculino y femenino, informó la Asociación Provincial de este deporte.
El certamen, que según la programación se extenderá hasta el sábado, se disputará en la sala de esta disciplina de la Ciudad Deportiva California.
Dirigentes de la Asociación Provincial de Ajedrez dieron a conocer que el congresillo técnico está fijado para este jueves, a las 15h00, con la presencia de los delegados o representantes de los distintos cantones que acudirán a la cita.
El torneo se lo jugará mediante el sistema suizo a siete rondas, por lo que inicialmente se tiene previsto disputar dos el jueves, tres el viernes y las dos últimas el sábado, pero aquello se definirá luego del congresillo técnico.
Esta competencia tiene como objetivo seleccionar a tres deportistas en la rama masculina y otros tantos en la femenina, para que representen a nuestra provincia en el campeonato nacional de esta categoría a realizarse en Los Ríos durante la primera quincena de abril.

AJEDREZ: CON ÉXITO SE REALIZÓ TORNEO DE EVALUACIÓN

Con notable éxito se realizó este día martes, el torneo inter cursos vacacionales de ajedrez, con la participación de los deportistas que durante estos dos últimos meses acudieron a los distintos cursos invernales que se realizaron en la capital manabita.
El evento tuvo lugar durante todo el día martes en la sala de ajedrez del complejo California, bajo la coordinación de la Asociación Provincial de este deporte, que preside la Lcda. Miriam García de Menéndez, con el aval de la Federación Deportiva de Manabí.
Participaron un total de 47 tableristas en las categorías U-7, U-9, U-11 y U-12, en todos los casos masculino y femenino, quienes se enfrentaron en la modalidad de todos contra todos a seis rondas (tres en la mañana y tres en la tarde).
Las ubicaciones finales fueron las siguientes:
Categoría U-7 masculino: 1.- Carlos Oblitas, 2.- Christian Ávila y 3.- Josué Vélez.
Categoría U-7 femenino: 1.- Sofía Leomar y 2.- Anahí Reyes.
Categoría U-9 masculino: 1.- Jairo Zambrano, 2.- Julián Cevallos y 3.- Carlos Pinargote.
Categoría U-9 femenino: 1.- María Rodríguez y 2.- Adriana Rodríguez.
Categoría U-11 masculino: 1.- Johan Buenaño, 2.- Luis Macías y 3.- Mario Urdánigo.
Categoría U-11 femenino: 1.- Sharon Ponce, 2.- Ariel Sánchez y 3.- Carol Ponce.
Categoría U-12 mixto: 1.- Ton Kin Fay, 2.- Bryan Buenaño y 3.- Gisella Cañarte.

Manabitas, campeones nacionales

PORTOVIEJO• Las selecciones masculina y femenina de taekwondo de Manabí salieron campeones de la disciplina a escala nacional tras sumar catorce medallas de oro, tres de plata y cinco de bronce en Santo Domingo de los Tsáchilas.Los medallistas dorados son Darly Montes, Angélica Pincay, Félix Intriago, Cielo Loor, Liseth Párraga, Jefferson Mora, Júnior Navarro, Marcos Mendoza, Andrés y Gerardo Vélez, Ana Ortega, Cindi Mero, Mariuxi García y Ximena Chávez.Las de plata fueron de Fabricio Álava, Magdalena Mero y Dajana Seny. Las de bronce fueron de Iván Álvarez, Darío Nevárez, Kassandra Parrales, José Aveiga y Ranger Mendoza.El equipo estuvo dirigido por Héctor y Bernardo Párraga, Merkis Macías, Humberto Loor y Mirla García; mientras que acompañaron la delegación Iván y Fabricio Álvarez; y Clifor Mera, presidente de la delegación.
Fuente: La Hora Manabita

martes, 23 de marzo de 2010

Árbitros para los equipos de Manabí

Estos son los árbitros de los equipos de nuestra provincia para el torneo serie A y B.

Ciudad: GUAYAQUIL Estadio: MONUMENTAL BANCO PICHINCHA
Partido: BARCELONA S.C. vs. MANTA F.C.
Fecha: 27/03/2010
Hora: 18:00
CENTRAL: SAMUEL ROLANDO HARO INCA PRIMERA - A FIFA
ASISTENTE 1: LUIS OSWALDO ALVARADO SANCHEZ PRIMERA - A FIFA
ASISTENTE 2: CHRISTIAN DANIEL LESCANO GUERRERO PRIMERA - A FIFA
4to ARBITRO: ROBINSON ANDRES GALARZA BALLADARES PRIMERA - B
INSPECTOR: EDGAR GUILLERMO SANCHEZ TORRES A.F.N.A.


Ciudad: CHONE Estadio: LOS CHONANAS
Partido: GRECIA vs. ATL.AUDAZ
Fecha: 27/03/2010
Hora: 16:00
CENTRAL: SEGUNDO JACKSON DIAZ MATAMBA PRIMERA - B
ASISTENTE 1: JHONNY DANIEL MOREIRA MOREIRA PRIMERA - B
ASISTENTE 2: ROBERTO CARLOS FLORES VALENCIA PRIMERA - B
4to ARBITRO: ATI SANTOS PINCAY FERNANDEZ SEGUNDA
INSPECTOR: OSWALDO BOLIVAR SEGURA OSORIO ASO.GUAYAS



Ciudad: AMBATO Estadio: BELLAVISTA
Partido: TECNICO U. vs. L.D.U.PORTOVIEJO
Fecha: 28/03/2010
Hora: 12:00
CENTRAL: RODDY ALBERTO ZAMBRANO OLMEDO PRIMERA - B
ASISTENTE 1: RAFAEL ANTONIO PAZUÑA CEVALLOS PRIMERA - B
ASISTENTE 2: ROSA BOLIVIA CANALES CEVALLOS PRIMERA - B FIFA
4to ARBITRO: WILMER ALEXIS BACA CALLES SEGUNDA
INSPECTOR: SEGUNDO AGAPITO CEVALLOS CEVALLOS A.F.P.

NATACIÓN: ACUÁTICO FUE TERCERO EN CAMPEONATO NACIONAL

El Club Acuático Manabí alcanzó un honroso tercer lugar en el campeonato nacional interclubes de natación “Rafael Morán Valverde”, que se realizó entre el 16 y 20 del presente mes en la piscina de la Base Naval de Salinas.
El equipo manabita, que fue dirigido por los entrenadores cubanos Carlos Márquez y Pedro Herrera, logró una cosecha importante de medallas entre oro, plata y bronce, que le permitieron ubicarse en la tercera casilla detrás del campeón, ADN de Guayaquil, y del vicecampeón, Diana Quintana, también del puerto principal.
En el Club Acuático Manabí tuvieron lucida actuación los nadadores Andrés Tobar, Erick Tuárez y Angie Aráuz, en la categoría 9-10 años; Josenka Licoa en 13-14 años y Wilson Aldaz en 15-17 años, quienes recibieron sendos trofeos, unos por lograr las mejores marcas técnicas y otros por obtener las mejores puntuaciones, según explicó el entrenador Márquez.
Igualmente se destacaron los deportistas Carlos Hernández, que logró una medalla de plata y 2 de bronce; Tito Burbano con 1 de plata y 1 de bronce; Briggitte Mera con 2 de plata, Sandra Pilamunga con 1 de plata y 2 de bronce, y Christian López con 1 de bronce.
Vale indicar, además, que en este certamen participaron también los clubes manabitas Miraflores de Manta y Concorde de Portoviejo.
Por el Miraflores destacaron los nadadores Bryan Franco, María Fernanda Díaz, María Fernanda Dólor y Mayra Álava, mientras que por el Concorde cumplieron aceptable participación Sofía Salazar, José León y Carlos Álvarez.
Fuente: RRPP DE FDM

Precios de las localidades para Barcelona – Manta

Precios totalmente populares, con el objetivo de que la hinchada asista en gran cantidad al estadio Monumental “Banco Pichincha”, son los que ha definido la dirigencia del Barcelona para el cotejo de este sábado ante el Manta F.C.

Los valores son los siguientes:

General: $ 5 Dólares

Preferencia $ 8 Dólares

Tribuna $ 10 Dólares

Palco $ 15 Dólares

Suite $ 25 Dólares

Recordemos que este encuentro correspondiente a la octava fecha del campeonato ecuatoriano de fútbol, se disputará a partir de las 18h00.

lunes, 22 de marzo de 2010

FÚTBOL: MANABÍ GANÓ A CHIMBORAZO Y SE ACERCA AL PUNTERO

Manabí se impuso el pasado domingo a Chimborazo 2-0 y se colocó a un punto del líder del grupo Dos, Guayas, al iniciarse la rueda de revanchas del campeonato nacional de fútbol amateur, categoría sub-17.
El partido se disputó en el estadio Reales Tamarindos y los goles manabitas fueron obra de Luis Luna a los 13 minutos y Luis Sornoza a los 52.
En otro partido de esta llave, la selección de Guayas empató como visitante 1-1 frente a Pichincha y se mantuvo al frente de la tabla de posiciones con 11 puntos y + 3 de gol promedio.
En la segunda posición aparece Manabí con 10 + 1, seguido de Pichincha con 7, Chimborazo con 4 y Los Ríos, que tuvo fecha libre, con apenas un punto.
En la próxima fecha, la selección de Manabí deberá desplazarse hasta Babahoyo para enfrentarse a su similar de Los Ríos, informó Dimas Palma, presidente de la Asociación Provincial de Fútbol Amateur de Manabí.
Fuente: RRPP DE FDM

viernes, 19 de marzo de 2010

¡Vamos Liga, tú puedes!

Las malas presentaciones quedan atrás, este sábado será la reivindicación de un equipo que poco a poco se está acoplando a lo que pretende el cuerpo técnico de Liga de Portoviejo, comandado por el argentino Oswaldo Morelli.
“No vamos a perder la oportunidad de reconciliarnos con nuestra propia afición, para eso hemos trabajado en la presente semana pensando solo en la consecución de los tres puntos, sabemos que la UTC es un equipo que cuenta con importantes figuras, sin embargo, nosotros tenemos la convicción de que saldremos airosos en este cotejo”, argumentó el experimentado volante ligado Carlos Ramón Hidalgo.
De su parte, Galo Gorozabel, hincha acérrimo del Ídolo de Manabí, confía en que los malos resultados quedarán atrás. “Liga tiene plantel como para salir del mal momento en que se encuentra, nosotros los aficionados debemos aportar, tenemos que ir al Reales Tamarindos a hacerles saber a los jugadores que estamos con ellos en las buenas y las malas”, destacó el hincha.
Los ligados no podrán contar para el cotejo de este sábado con el volante argentino Pablo Troyano, Wellington Paredes y el portero Jerónimo Costa, quienes continúan lesionados:
Así las cosas, los verde y blanco saltarán al campo de juego desde las 20h00 con Roberth Angulo en el pórtico, Mario Quintana, Gabriel Musson, Andrés Mendoza y Armando Gómez en el sector pasivo; Freddy olivo, Vladimir Tenorio, Carlos Hidalgo y Juan Carlos Macías en la línea de volantes; Luis Villacreses y Raúl Rivas en la delantera.
Los dirigidos por Oswaldo Morelli se encuentran en el último lugar con 2 puntos, mientras que la UTC está segundo con 6 unidades. El árbitro que dirigirá el encuentro será Fabricio Quintero Valencia.
Cabe señalar que para el cotejo de este sábado ingresarán dos personas con un boleto a cualquier localidad. Los valores son los siguientes: General, 4 dólares; Preferencia, 6 dólares; Tribuna, 8 dólares y Palco 12 dólares.
Fuente: RRPP DE LDUP

jueves, 18 de marzo de 2010

TAEKWONDO: CUATRO MANABITAS COMPETIRÁN EN COLOMBIA

Cuatro taekwondistas de los registros de la Federación Deportiva de Manabí (FDM) serán parte de la selección universitaria de Ecuador, que tiene previsto viajar este viernes a la ciudad colombiana de Pasto, para participar en el Open Internacional programado para los días sábado y domingo.
Estos deportistas son Roynar Ponce (categoría middle), Patricio Moreira (fly), Samuel Ardila (light) y Martha Intriago (welter), quienes irán acompañados del entrenador Fernando Andrade.
Vale recordar que los mencionados taekwondistas ganaron su cupo para ir con el combinado tricolor, luego del torneo nacional selectivo que se realizó en la capital de la República, organizado por la Asociación de Ligas Deportivas Universitarias Amateur del Ecuador.
El viaje de los cuatro atletas manabitas se producirá con el respectivo aval de la Asociación Provincial de Taekwondo, que preside el Lcdo. Oscar Mera Chinga, y de la FDM, dirigida por el Ing. Vicente Gutiérrez Moncayo.
Fuente: RRPP DE FDM

VOLEIBOL: MANABÍ REALIZARÁ TOPE AMISTOSO CON MORONA

El coliseo de voleibol del complejo California, será escenario este fin de semana de un tope de preparación entre los seleccionados masculino y femenino de Manabí y Morona Santiago, en el marco de la preparación que encaran ambas provincias para las futuras competencias oficiales.
Los partidos se jugarán los días viernes, sábado y domingo, informó el entrenador de la selección masculina de Manabí, Yamel Mera, quien añadió que el horario de las programaciones se definirá este viernes cuando se reúnan con los delegados de provincia amazónica.
“Esta será una gran oportunidad para evaluar a nuestros deportistas, que se alistan para el campeonato nacional prejuvenil a realizarse en julio en Quito y que pertenecen al proceso 2012”, declaró Mera, mientras dirigía una sesión de orden físico en el gimnasio multifuerzas del complejo California.
El equipo masculino, que entrena en dos jornadas diarias, de 08h00 a 10h00 y de 14h00 a 18h00, lo conforman, entre otros, los deportistas Adrián Cedeño, Jonathan Zambrano, Jonathan Farfán, Juan Zambrano, Fransuá Loor, Michael Bucaram, Harold Jama, Ronald Quiñónez, Ronald Vera y Fernando Montaño.
El representativo femenino se prepara a órdenes de la entrenadora cubana Inés Moliner y entre sus deportistas figuran Iris Sánchez, Karla Falconí, Dennisse Gorozabel, Angie Gamboa, Andrea Moreta, Nicole Valdiviezo y Patricia Orellana, quienes practican también en dos jornadas diarias, de 10h00 a 12h00 y de 16h00 a 18h00.
Fuente: RRPP DE FDM

LUCHA: PRESELECCIÓN TRICOLOR ENTRENA EN PORTOVIEJO

La preselección ecuatoriana de lucha, categoría cadete, se prepara en Portoviejo de cara a sus próximas participaciones internacionales, especialmente para el torneo preolímpico a realizarse del 3 al 5 de mayo próximo en Monterrey, México.
Un total de 18 deportistas (12 varones y 6 mujeres), cumple un exigente plan de entrenamientos en el gimnasio de lucha del complejo California, al mando del estratega cubano César Carracedo Cordoví.
En el grupo figuran cinco atletas de los registros de la Federación Deportiva de Manabí, quienes se esfuerzan por quedarse en el equipo titular que irá a competir en tierras aztecas.
Ellos son Javier Pilay Arámbulo, Christian Rivas Castro, Genaro Pilay Neira, Christian Alvia Mero y Jahaira Cedeño Mite.
El combinado nacional se completa con los luchadores Mauricio Sánchez, Darwin Arellano, Dave Girón y Lissette Robalino de Guayas; Diego Orobio, Carlos Toaza y Jaqueline Mollocana de Los Ríos; Alexander Cueva de Chimborazo, Rául Cabezas de Sucumbíos, Joel Gallón de Esmeraldas, Silvana Grefa de Napo, Rosa Angulo de Pichincha y Angélica Bustos de El Oro.
El preolímpico de Monterrey será clasificatorio para los Juegos Olímpicos de la Juventud, previstos para el próximo agosto en Singapur.
Vale recalcar que cinco luchadores del estilo grecorromano, entre ellos el manabita Jonathan Castro, se alistan también en el complejo California con miras a su participación en el panamericano de la categoría senior, a celebrarse una semana antes en la misma ciudad mexicana.
Además de Castro, también entrenan los deportistas Jefferson Mayea de Pastaza, Javier Solís y Andrés Montaño de Esmeraldas, y Vicente Huacón de Guayas.
De ellos, Montaño y Huacón viajarán con el resto del seleccionado ecuatoriano a los Juegos Odesur Medellín 2010, mientras que los tres restantes seguirán concentrados en Portoviejo hasta antes de partir al panamericano senior.
Fuente: RRPP DE FMD

UTE-GRECIA EN MAYORES, SUB 19 Y SUB 17 SUSPENDIDOS POR MOTIVOS DE FUERZA MAYOR

(Guayaquil, marzo 18).- La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), confirmó este jueves la suspensión de los partidos UTE-Grecia en las categorías Mayores , Sub 19 y Sub 17, por motivos de fuerza mayor.

Los integrantes de la Universidad Técnica Equinoccial (UTE), sufrieron un accidente de tránsito la tarde del miércoles, por lo que varios jugadores quedaron con algunos golpes, motivo por el cual se solicitó la suspensión de los partidos en las tres categorías mencionadas.

La FEF aceptó el pedido de los directivos de UTE y confirma la suspensión de los dos partidos, los mismos que se jugarán en una fecha por establecer en la próxima reunión del Comité Ejecutivo.

miércoles, 17 de marzo de 2010

Liga vs UTC: 2 con un boleto

El presidente de Liga de Portoviejo, Fredy Navia Solórzano, dispuso que para el cotejo frente a la Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC), a disputarse este sábado desde las 20h00 en el estadio Reales Tamarindos, ingresen a cualquier localidad DOS PERSONAS CON UN BOLETO.
“Sabemos que los resultados no se han presentado a favor de nuestro equipo, sin embargo necesitamos del respaldo de los hinchas para enderezar el rumbo del equipo, estoy convencido que desde este sábado empezará la nueva historia de Liga en la serie B”, comentó el directivo.
El Ídolo de Manabí en sus tres presentaciones ha empatado en dos oportunidades y en una ha perdido, lo que lo mantiene en la tabla de posiciones en el último lugar con 2 puntos. De su parte, la UTC se ubica en el segundo lugar con 6 unidades.

Valor de las entradas
GENERAL $ 4
PREFERENCIA $ 6
TRIBUNA $ 8
PALCO $ 12

Colón Fútbol Club, Se alista para el Ascenso

Comandados desde la dirección técnica por el profesor Roberth Macías, el equipo Colón Fútbol Club, de Portoviejo, se alista para el campeonato provincial de Ascenso de Manabí. Los trabajos los cumple en el estadio 30 de Septiembre de la parroquia Colón.El equipo lleva varias semanas con sus labores de preparación, y en cuya nómina se incluye a la mayoría de los jugadores que quedaron campeones provinciales sub-17, además de al menos ocho elementos que también son propiedad del club, mientras que existe otro grupo que se está probando para ser parte de la institución. “Llevamos tres semanas trabajando con el equipo, estamos mirando hacia el futuro, puesto que la mayoría de elementos son jóvenes, y prueba de ese trabajo es que en la actualidad tenemos dos jugadores trabajando en el Emelec de Guayaquil”, dijo William Zambrano, presidente de la comisión de fútbol del equipo colonense.
Zambrano, agregó que junto con el cuerpo técnico también han analizado la contratación de al menos tres o cuatro elementos de experiencia, lo cual servirá para reforzar el equipo y enfrentar el torneo de segunda categoría con mucha fuerza.Indicar que el cuerpo técnico lo completan Roberto García en la preparación física, y Ángel Zambrano como preparador de arqueros; en tanto que el cuerpo médico lo componen Germán Ponce (doctor) y Júnior Ponce (fisioterapista).Fuente: La Hora Manabita

La operación de Martín Mandra fue todo un éxito

La artroscopía realizada al delantero argentino del Manta FC, Martín Mandra, fue todo un éxito, así lo dieron a conocer los doctores encargados de la intervención quirúrjica.
En el Omnihospital de Guayaquil, en una intervención que duró 40 minutos donde le retiraron la parte dañada del menisco externo de la pierna izquierda, Mandra fue intervenido y ahora empezará el proceso de recuperación.
El delantero goleador del equipo atunero con cinco goles, y autor del gol más rápido en la historia del fútbol ecuatoriano estará 10 días en

Quito donde empezará su recuperación.
Si todo marcha bien, Mandra estará listo en un mínimo de 15 días y en un máximo de 25 días estará nuevamente en las canchas.
Manta Fútbol Club recibirá al actual campeón de la copa Sudamericana 2009 y puntero del campeonato de la Serie A que llegará a nuestra ciudad con todas sus figuras este jueves a las 19h00 al Aeropuerto Eloy Alfaro e inmediatamente se hospedará en el Hotel Howard Johnson Internacional.
Edison Méndez, Diego Calderón, Néicer Reascos, Norberto Araujo, Carlos Espínola, Alexander Domínguez y el goleador Hernán Barcos llegarán al estadio Jocay. El partido será este viernes a las 20h00 en el escenario deportivo.
La dirigencia del Manta FC mantendrá la promoción de niños gratis a la localidad de preferencia para darles la oportunidad a la niñez de la ciudad para que observen un partido de primer nivel.

SE SUBASTARÁ LA CAMISETA DE MANDRA, CON LA QUE MARCÓ EL GOL MÁS RÁPIDO

La camiseta número 7 del delantero argentino Martín Mandra del Manta Fútbol Club, así como el jugador mismo pasaron a ser históricos en el fútbol ecuatoriano el pasado sábado en el partido en que el equipo atunero empató con El Nacional 2-2.
La anotación lograda por el “Buitre” Mandra a los 8 segundos y 13 milésimas de juego se convirtió en el gol más rápido de la historia del fútbol ecuatoriano.
Ahora un grupo de empresarios mantenses realizarán la subasta a nivel nacional de la camiseta con la que Mandra anotó el gol al portero Rorys Aragón.
La número 7 de Mandra se ha convertido en un objeto de colección futbolera, un recuerdo invaluable para los amantes del fútbol.
El grupo empresarial encargado de la subasta empezará con un valor de 500 dólares por la camiseta del actual goleador del Manta FC, goleador de la Serie A, y autor del gol más rápido del fútbol ecuatoriano.
Quienes deseen contactarse con las personas encargadas de la subasta nacional de la camiseta pueden llamar al 098-15-48-81, aprovechen la oportunidad y quédense la camiseta del goleador.

NATACIÓN: CLUB ACUÁTICO MANABÍ VA A COMPETENCIA NACIONAL

38 nadadores conforman la delegación del Club Acuático Manabí, que la tarde de este martes se trasladará hasta Salinas, con el fin de participar en el campeonato nacional interclubes de natación “Rafael Morán Valverde”, a realizarse en dicho balneario entre el 17 y 20 del presente mes.
La nómina de deportistas que el Club Acuático Manabí llevará a este torneo, es la siguiente:
Categoría 9-10 años, damas: Sandra Pilamunga, Angie Aráuz, María Moreira y Génesis Agredo. Varones: Erick Tuárez, José Manuel Villavicencio, Bryan Mera, Johan Arteaga, Andree Tobar, Joao Muñoz y Alexander Ponce.
Categoría 11-12 años, damas: Joselyn Rivas, Gema Bermúdez, Génesis Bailón, María Fernanda Agredo, Daniela Agredo y Denisse Vera. Varones: Christian López y Steven Chica.
Categoría 13-14 años, damas: Josenka Licoa, Briggitte Mera, Pierina Loor, Anita Mera, María Sornoza y Kimberly Ramírez. Varones: Jean Pierre Álava, John Pierre Zambrano, Leonardo González, Carlos Hernández y Ricardo Macías.
Categoría 15-17 años, damas: Andrea Azúa. Varones: Alfredo Sornoza, Alberto González, Tito Burbano, Wilson Aldaz y Alberto Mendoza.
Categoría mayores, varones: Paúl Cedeño.
Como entrenadores irán los cubanos Carlos Márquez y Pedro Herrera.
El presidente del Club Acuático Manabí, José Álava Montero, expresó su agradecimiento a la Asociación Provincial de Natación, que preside la Ing. Ruth Sierra de Cedeño; y a la Federación Deportiva de Manabí, dirigida por el Ing. Vicente Gutiérrez Moncayo, por todo el apoyo que le han brindado para que este club pueda participar en este certamen.
Es de indicar que los clubes manabitas Miraflores de Manta y Concorde de Portoviejo, también estarán presentes en esta competencia.
Fuente: RRPP DE FDM

lunes, 15 de marzo de 2010

Ratificado Oswaldo Morelli

Pese a haber puesto su renuncia a disposición del directorio de Liga de Portoviejo, el técnico argentino Oswaldo Morelli, continuará al frente del plantel.
La noticia la dio a conocer el titular del cuadro verde y blanco, Fredy Navia, en una rueda de prensa ofrecida este lunes a las 12h30 en el estadio Reales Tamarindos de la capital manabita, acompañado de Pepe Miguel Mosquera, Iván Coveña y Alipio Vera.
“Hemos creído conveniente mantener al profesor Oswaldo Morelli, es verdad que en tres encuentros aún no conocemos la victoria, siempre he tratado de hacer lo mejor por este equipo y vamos a esperar unos encuentros más para tomar resoluciones”, remarcó Navia.
Al ser consultado sobre la situación del cuerpo de jugadores, el principal de Liga acotó que mantiene conversaciones con dos futbolistas nacionales a fin de vincularlos en el menor tiempo posible.
“En estos momentos debemos estar unidos, aún faltan 41 encuentros y estoy convencido de que las cosas van a cambiar de manera positiva desde el partido de este sábado frente a la Universidad Técnica de Cotopaxi”, expresó.

2 por 1 boleto
Para el encuentro de este sábado a partir de las 20h00, Navia confirmó que ingresarán dos personas con un boleto, con la finalidad de que los aficionados asistan de manera masiva al Reales Tamarindos.
De otra parte, los ligados retornaron a los entrenamientos hoy desde las 08h30 en el Reales Tamarindos, bajo la batuta del preparador físico Rafael Piscitello, mientras que para mañana tienen previsto laborar a doble jornada en el Complejo Deportivo Guiferza.


Fabricio Pico Delgado
JEFE DE RELACIONES PÚBLICAS LDUP

martes, 9 de marzo de 2010

Ascenso se inicia el 1 de mayo

El campeonato provincial de Ascenso que se inicia el uno de mayo próximo, tendrá seis grupos definidos, así lo anunció la Asociación de Fútbol No Amateur de Manabí.A la siguiente ronda clasificarán quienes terminen primeros en su grupo y los dos mejores segundos para completar un total de 8 equipos.Luego se elaborará dos grupos de cuatro equipos de los cuales los primeros de cada serie irán a la final.Los participantes deberán contar en cancha con tres jugadores sub-19 y tres de 25 años opcional.El torneo, que arrancará el uno de mayo, será en todos los escenarios de la provincia que han sido adecuados para este tipo de certamen.En Manta existen varios equipos que van a utilizar el estadio Jocay, sin embargo hay otros escenarios que van a ser calificados para que actúen los demás elencos.Es de indicar que el campeonato sub-12 y sub-14 es obligatorio para todos los equipos de Ascenso. El elenco que no actúe en el evento automáticamente quedará eliminado. Este torneo empezará el tres de julio.
Juventud Italiana convocaEl presidente y gerente del club Juventud Italiana, Ab. René Mera y Econ. Johnny Mera, expresaron que el martes 16 de marzo a las 08h00 en la playa El Murciélago, inician la pretemporada de cara a intervenir en el campeonato provincial de Ascenso.Los trabajos estarán dirigidos por el profesor Hugo Ponce, otrora jugador del Juventud Italiana y de otros equipos profesionales del país. La lista oficial será de 26 jugadores para su participación en el zonal de Ascenso, que están en el grupo cinco con Delfín, La Paz-Sandino y Halley de Jipijapa.Los dirigentes indicaron que la convocatoria es para los jugadores comprendidos hasta los 25 años, tal como lo establece el reglamento de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.
FOTO: Juventud Italiana convoca a los jugadores para el provincial de Ascenso.
Fuente: El Mercurio de Manta

Al Manta FC le falta el volante de creación: Niños gratis en la preferencia

Para el compromiso ante El Nacional por la sexta fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol,
los niños podrán ingresar gratis en la parte de la preferencia del estadio Jocay, según lo dio a conocer el Ing. Jaime Estrada Medranda, presidente del Manta FC.Pese a que perdieron ante la Espoli en la quinta fecha del torneo nacional, los dirigidos por el entrenador Fabián ‘El Toro’ Bustos están tranquilos para afrontar a los militares este fin de semana.“Perdimos con la Espoli, pero el equipo buscó remontar el marcador, lamentablemente no se dieron las cosas, pero lo más importante es que seguimos en el pelotón de arriba, y que para el compromiso ante El Nacional, el elenco está mentalizado en entregarse por completo para ganar el compromiso”, expresó Estrada.
Hoy en FishcorpEl cuadro mantense entrena hoy en el complejo deportivo de Fishcorp a partir de las 08h00, donde el argentino Fabián Bustos empezará a bosquejar cuales serán los jugadores titulares que saltarán el sábado a las 19h00 para enfrentar a El Nacional.Para el partido ante los militares, el profesor Bustos utilizaría una alineación netamente ofensiva, con el ánimo de conseguir un triunfo que le permita seguir en los primeros cuatro lugares.Falta un volante de creaciónQuienes se dieron cita al estadio olímpico de Santo Domingo de los Tsáchilas para observar en vivo el compromiso entre la Espoli y el Manta FC y quienes lo pudimos observar mediante la televisión, nos dimos cuenta que el elenco de Manta carece de un volante de creación, aquel que maneje los hilos del medio sector y que abastezca a los delanteros, que para este partido eran cuatro (Martín Mandra, Maximiliano Bevacqua, Denis Giler y Carlos Álava).Diego Macías, que entró más de treinta minutos, no fue de la partida. Mientras que Bevacqua (que solo ha marcado 1 gol en cinco partidos) jugó los 90 minutos.Hay que refrescarle la memoria al profesor Bustos y decirle que mire a los demás jugadores, como Jesús Di Filippe, Efrén ‘Cachorro’ Mera y Diego Macías, que podrían ser de gran aporte para el club.
FOTO: Manta FC enfrenta este sábado a las 19h00 a El Nacional en el estadio Jocay.
Fuente: El Mercurio de Manta

lunes, 8 de marzo de 2010

Ajedrez: Víctor Palacios campeón nacional U-19


El ajedrecista manabita Víctor Palacios Zambrano, obtuvo el primer lugar en el campeonato nacional U-19, organizado por la Federación Ecuatoriana de Ajedrez, y que se realizó en la ciudad de Quito, del 24 al 27 del mes anterior, y en el cual participaron las provincias de Manabí, Pichincha, Azuay, Los Ríos, Imbabura, Santo Domingo de los Tsáchilas, Guayas, Morona Santiago, Napo, Cañar, Cotopaxi y Esmeraldas.
El deportista manabita se irguió como el Mejor jugador del torneo, donde supo aplicar sus amplios conocimientos en esta disciplina deportiva, y lograr la victoria en una categoría tan difícil y que es de gran nivel técnico. En el puntaje final igualó a 7 puntos con Wilson Bravo, de Azuay, yéndose a un match de desempate, en el cual el manabita demostró sus mejores habilidades y logró imponerse para obtener la medalla de oro.
TAMBIEN FUE PRIMERO EN EL BLITZ
Continuando con su racha triunfal en este evento, Víctor Palacios consiguió el primer lugar en el sistema de juego Blitz, que consiste en un match donde las jugadas son rápidas. Triunfó en esta evento, dejando el segundo lugar para el también manabita, Adrián Saltos.
MANABI CAMPEON POR EQUIPOS EN VARONES
Manabí coronó su excelente participación en este evento, al obtener el primer lugar, y el título de campeón por equipos en la rama masculina. Con un total de 18 puntos, superó a Los Ríos y Azuay, que obtuvieron el segundo y tercer lugar, en su orden, ambos con 16 puntos. Los integrantes de la selección campeona, son: Víctor Palacios, Adrián Saltos, Vicente Azúa y Rodger Salazar Loor. Todos ellos cuentan con menos de 19 años, que era la edad del torneo.
VICECAMPEON EN DAMAS
La satisfacción del grupo de seleccionados manabitas participantes del evento, se completa cuando se proclama a Manabí en segundo lugar por equipos, lo que le acreditó para alcanzar el vicecampeonato y el trofeo respectivo. A este evento Manabí acudió con un grupo de deportistas, cuyas edades están muy por debajo de la categoría, es decir que son mucho menores que participantes de otras provincias. Por Manabí participaron Ilenia Saltos, Josselyn Bermúdez, y María Fernanda Díaz, las cuales acumularon un total de 15.5 puntos, después de Pichincha, campeona con 21 puntos. El tercer lugar fue para Azuay con 14.5 puntos.
Los seleccionados manabitas contaron con el respaldo de su dirigencia deportiva, su cuerpo técnico encabezado por Carlo Magno Oblitas y Marco Octavio Menéndez; y especialmente, de la Federación Deportiva de Manabí que le brindó todas las facilidades para la participación en este campeonato nacional oficial.



Fuente: RRPP DE F.D.M.

domingo, 7 de marzo de 2010

Segunda Fecha Serie B

SEGUNDA FECHA
VIERNES 5 DE MARZO
LOJA:
LIGA DE LOJA 2 (Jonny Uchuari '22 y Marco Tenorio 84) vs. RIVER PLATE 1 (Jasson Zambrano '30)
IBARRA: IMBABURA 3 (Diego Ayoví '19 y '24 y Rodrigo Obando '59) vs. ATLETICO AUDAZ 0 AMBATO: TÉCNICO UNIVERSITARIO 1 (Esteban Loureiro '16) vs. U. T. COTOPAXI 0
SABADO 6 DE MARZO
GUAYAQUIL: ROCAFUERTE 2 (Juan Daniel Colamarco '26 y Jaime Cedeño '72) vs. U.T.E. 1 (Danny Vaca '42)
PORTOVIEJO: LIGA DE PORTOVIEJO 1 (Gabriel Musson '63) vs. MUNICIPAL 1 (Gustavo Campos '90)
DOMINGO 7 DE MARZO
AZOGUES:
DEPORTIVO AZOGUES 2 (David Mathieu '67 y Osbaldo Hurtado '83) vs. GRECIA 0

TABLA PRIMERA ETAPA
Equipos PJ PG PE PP GF GC Pts. GD
1-IMBABURA 2 1 1 0 4 1 4 +3
2-L.D.U.L. 2 1 1 0 4 3 4 +1
3-D. AZOGUES 2 1 0 1 4 3 3 +1
4-RIVER PLATE 2 1 0 1 2 2 3 0
5-ROCAFUERTE 2 1 0 1 2 2 3 0
6-U.T. C. 2 1 0 1 1 1 3 0
7-TÉCNICO U. 2 1 0 1 1 1 3 0
8-ATL. AUDAZ 2 1 0 1 3 5 3 - 2
9-MUNICIPAL 2 0 2 0 3 3 2 0
10-L.D.U.P. 2 0 2 0 2 2 2 0
11-U.T.E. 2 0 1 1 2 3 1 -1
12-GRECIA 2 0 1 1 1 3 1 -2



TERCERA FECHA
VIERNES 12 DE MARZO
AMBATO: 19h00; TÉCNICO U. vs. ROCAFUERTE
MACHALA: 20h00; ATLÈTICO AUDAZ vs. U.T.E.
SABADO 13 DE MARZO
GUAYAQUIL: 11h00; RIVER PLATE vs. LIGA DE PORTOVIEJO
CAÑAR: 15h00; MUNICIPAL vs. D. AZOGUES
LATACUNGA: 16h00, U. T. COTOPAXI vs. LIGA DE LOJA
CHONE: 16h00; GRECIA vs. IMBABURA

LIGA (P), Mal inicio en casa

Liga de Portoviejo empató anoche 1-1 ante el Municipal Cañar, con anotaciones logradas por el argentino Gabriel Musson a los 64 minutos para los dueños de casa, y Gustavo Cantos para la visita a los 89’.
Los dirigidos por Oswaldo Morelli intentaron desde el primer minuto arrinconar al cuadro visitante, atacando por los costados, especialmente a través de Armando Gómez y Germán Fiallos, quienes alimentaban constantemente a los delanteros Luis Villacreses y el gaucho Gastón Moyano, pero este último falló en su intento por anotar, y como extranjero aún no marca la diferencia. A los 3’, Fiallos intentó sorprender a Robin Pico, portero visitante, con un remate a ras de piso, pero su tiro fue controlado por el arquero; luego Villacreses puso algo de peligro sobre el arco del Cañar, pero una vez más el guardameta defendió su arco, aunque con falta sobre Vladimir Tenorio.
A los 17’, Moyano anotó en clara posición adelantada.

La conquista fue anulada por el juez de línea.
Una de las mejores jugadas de peligro de la escuadra visitante la produjo Wálter Zea a los 22’, quien remató casi desde la media cancha e intentó sombrerear al portero Jerónimo Costa, que controló muy bien la esférica. Con el marcador en blanco los equipos se fueron al descanso.
Para la fase de complemento los universitarios salieron más agresivos, pese a que los cañarejos se defendían e intentaban hacer daño a través de contragolpes, que al final lograron vulnerar la portería local tras un falla de la defensa local que no pudo auxiliar a su arquero.
A los 60’, Freddy Olivo puso un pase en callejón a Villacreses, quien no pudo definir y su remate salió apenas desviado.

Anota Musson
Se jugaba el minuto 64, un tiro de esquina de Villacreses es aprovechado por Musson, quien ganó por arriba y con certero cabezazo puso adelante al equipo universitario.

Empata Campos
Cuando parecía que Liga se quedaba con los tres puntos, un veloz contragolpe y tras una falla de Musson, y un mal rechazo de Costa, fue aprovechado por Campos que remató a placer para anotar el tanto del empate y así definir el compromiso.
Fuentes: La Hora

sábado, 6 de marzo de 2010

Espoli superó 2-0 a Manta en Santo Domingo

La escuadra policial venció 2-0 al Manta Fútbol Club en calidad de local por la quinta jornada del campeonato nacional de fútbol.

Los tantos fueron marcados por el juvenil Cristian Penilla, a los 41 minutos. Y, casi al final del partido Cristian Marquez puso el segundo tanto a los 89.

Alineaciones:
Espoli: Adrián Bone; Gustavo Cañete, Fulton Francis, Cristian Ojeda, José Santana; Kéner Arce, Darío Bone, Daner Pachi, Carlos Quillupangi; Orlindo Ayoví (Lenin de Jesús, m.84), Cristian Penilla (Paolo Velasteguí, m80).
DT: Carlos Calderón.

Manta FC: Francisco Caicedo; Bolívar Gómez, Diego Ledesma, Luis Romero (Carlos Álava), Pablo Saucedo; Christian Gómez, Diego Macías, Leorvelis Mina (Dennis Giler), Carlos Vásquez (Eder Palacios); Julio Bevacqua, Martín Mandra.
DT: Fabián Bustos.

Goles: Espoli: Cristian Penilla (41), Cristian Marquez (89).

Amonestados:
Espoli: Cristian Ojeda, Cristian Marquez.
Manta: Leorvelis Mina, Luis Romero, Christian Gómez.

Árbitro: Kléver Rojas (central), asistido por Marco Muzo y Ángel Toasa.
Estadio: Etho vega, Santo Domingo.
Fuente: El Universo

viernes, 5 de marzo de 2010

Liga de Portoviejo listo para medir al Municipal

Todo listo en Liga de Portoviejo para su debut en el estadio Reales Tamarindos ante el Municipal de cañar.
El profesor Osvaldo Morelli mantiene el once titular que estuvo en la primera fecha ante Grecia, el trabajo tubo normal en la semana el único que no estará en el partido es Pablo Troyano que está lesionado.
El equipo queda concentrado después de la práctica de este jueves que se efectuó en el estadio Reales Tamarindos.
El rival el Municipal llega este jueves en horas de la noche a Portoviejo y el técnico Carlos Mendoza también mantiene el equipo titular con la que empato 2 a 2 con Liga de Loja en la primera fecha de la serie B

Historia
Estos dos equipos han jugado 8 encuentros en los años 2007 y 2008 aquí los números:

TABLA ACUMULADA
EQUIPOS PJ PG PE PP GF GC PTOS GD
1 L.D.U.P. 8 4 0 4 9 9 12 0
2 MUNICIPAL 8 4 0 4 9 9 12 0

Formaciones:
Liga de Portoviejo:
Gerónimo Costa; Wellington Paredes, Gabriel Musson, Andrés Mendoza, Mario Quintana; Freddy Olivo, Vladimir Tenorio, Armando Gómez, Germán Fiallos; Luis Villacreses, Gastón Moyano.
Municipal Cañar: Robín Pico; Carlos Yanes, Gabriel Días (argentino), Koob Hurtado, Jorge Vargas; Jhon Villegas, Luis Luna, Carlos Jaen; Carlos Zae, Mauricio Cabeza, Jackson Mosquera.

Presentado Carlos Hidalgo









Fue presentado Carlos Ramón Hidalgo en Liga de Portoviejo por parte del presidente Freddy Navia en la sala de prensa del estadio Reales Tamarindos, el martes será habilitado para que sea considerado por el profesor Morelli para el encuentro de la tercera fecha ante el River Plate en la ciudad de Guayaquil.

Fotos: Guido Mendoza

Rocafuerte Campeón Sub-8




















La selección del Cantón Rocafuerte se quedo con el título de la categoría sub-8, que organiza la Asociación de Futbol Amateur de la Federación Deportiva de Manabí, al ganar a la Selección de Portoviejo por penales 5 a 3.
En los 40 minutos reglamentario en encuentro fue de 2 a 2; la selección de Rocafuerte se adelanto en el marcador 2 a 0 goles de Carlos Sánchez y Fabián Rivas, Portoviejo logro empatar por intermedio de Patrick Cedeño y Joffre Jurado.
En la tanda de penales Rocafuerte fue más efectivo y gano 5 a 3.
En el partido por el tercer lugar gano Pajan 3 a 0 a 24 de Mayo los goles fueron de Steven Villamar y Yordan Plúa.
A continuación las formaciones del partido final entre Portoviejo y Rocafuerte.



























































La selección del Cantón Rocafuerte se quedo con el título de la categoría sub-8, que organiza la Asociación de Futbol Amateur de la Federación Deportiva de Manabí, al ganar a la Selección de Portoviejo por penales 5 a 3.
En los 40 minutos reglamentario en encuentro fue de 2 a 2; la selección de Rocafuerte se adelanto en el marcador 2 a 0 goles de Carlos Sánchez y Fabián Rivas, Portoviejo logro empatar por intermedio de Patrick Cedeño y Joffre Jurado.
En la tanda de penales Rocafuerte fue más efectivo y gano 5 a 3.
En el partido por el tercer lugar gano Pajan 3 a 0 a 24 de Mayo los goles fueron de Steven Villamar y Yordan Plúa.












jueves, 4 de marzo de 2010

Hidalgo se vestirá de verde y blanco

Gracias a un grupo de apoyo, Liga de Portoviejo contará para la presente temporada con el concurso del experimentado volante de contención, Carlos Ramón Hidalgo (31), quien este viernes 5 de marzo será presentado de manera oficial como la nueva incorporación del Ídolo de Manabí.
El acto se desarrollará en la Sala de Conferencias del estadio Reales Tamarindos, a partir de las 11h00, con la presencia del titular del cuadro verde y blanco, Fredy Navia Solórzano.
“El aporte que han hecho Pepe Miguel Mosquera, Pedro Cedeño, Presley Loor y Joselo Tapia es muy significativo para nuestra institución dada cuenta que nuestro presupuesto no cubre la inversión de Carlos Hidalgo, esperamos que el jugador se entregue a la institución como lo ha hecho en otros clubes”, argumentó Navia.
Hidalgo, quien nació en Guayaquil el 9 de febrero de 1979, jugó en la Asociación Deportiva 9 de Octubre, Club Sport Emelec, Deportivo Cuenca, Deportivo Quito, El Nacional y Barcelona. A nivel profesional ha jugado 304 encuentros.
El “Huancavilca” como se lo conoce, ha sido campeón con Emelec en dos oportunidades, Deportivo Cuenca y El Nacional en una.


Portoviejo y Rocafuerte en la Final

Portoviejo y Rocafuerte disputaran la final del campeonato provincia sub-8 este vieres 5 de marzo el es estadio Palmeiras, torneo organizado por la Asociación Provincial DE Fútbol Amateur, que preside Dimas Palma.
En el primer encuentro Rocafuerte gano al cantón 24 de Mayo 5 a 1, los goles de ganador lo marcaron Carlos Sánchez en dos ocasiones, Byron Zambrano, Kevin Alcivar y Fabián Rivas y el gol del descuento lo marco Enrique Fernández.
Mientras que Portoviejo gano a Paján 3 a 0, con goles de Jeremy Cobeña, Joffre Jurado y Edgar García, en el encuentro fue expulsado Jussepi Chaves por doble amarilla.
Los partidos para el viernes
8h30 tercer lugar- 24 de Mayo vs. Paján
9h30 final Portoviejo vs. Rocafuerte

miércoles, 3 de marzo de 2010

Pretemporada de Delfín en la playa

Delfín Sporting Club que es un ídolo en la ciudad desde ayer empezó formalmente
con la pretemporada en la parte física en la playa de Tarqui al mando de su entrenador Juan Carlos Bedoya y su asistente-preparador físico Geimar González. Un importante grupo de jugadores que fueron parte del escogitamiento la semana anterior, son los que se metieron de lleno a las labores física que tendrá una duración de por lo menos 15 días corridos en playa.A ellos se van sumando jugadores de trayectoria que desean un puesto en la institución. José Chávez volante por derecha llegó a probar suerte y su intención es quedarse para jugar en la presente temporada. El futbolista indicó que espera llenar las expectativas del entrenador y quedarse en el grupo. Por otro lado el presidente Sinibaldo Carbarcas explicó que todo avanza como estaba previsto y que su intención es darle a la ciudad un equipo poderoso que represente dignamente a Manta. Volvió a confirmar que para la noche cetácea estarán todas las figuras del fútbol colombiano que le dieron mucha gloria a ese país.

FOTO: El presidente del Delfín Sporting Club Sinibaldo Carbarcas sigue muy de cerca los entrenamientos de su equipo.


Fuente: El Mercurio Manta.

Mantenses medallistas

El tenista Jean Carlos Santana y la gimnasta María Belén Ortiz, ambos de Manta, trajeron medallas de los II Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales.Ellos arribaron al puerto manabita el lunes pasado. Primero llegó Jean Carlos Santana. El deportista trajo colgada en su pecho la medalla de oro que de manera individual consiguió con esfuerzo, además de la presea de bronce al quedar tercero en dobles, pues su compañero Heiner Zambrano no pudo desempeñarse como en anteriores justas, debido a que se enfermó, lo que impidió conquistar la presea dorada.Jean Carlos fue recibido por una delegación de artesanos que siempre ha confiado en su desempeño. No tuvo el recibimiento apoteósico como la primera vez que conquistó oro internacionalmente, sin embargo le agrada conseguir buenos resultados.Al momento de bajarse de la Reina del Camino, lo primero que dijo es que dedicaba la medalla a Freddy Moreira, artesano que siempre lo incentivaba pero que lamentablemente falleció.
Agradeció además al Municipio de Manta por la caja de pelotas que le obsequió antes de viajar para los entrenamientos.El próximo campeonato a sumarse será los Juegos Nacionales de Olimpiadas Especiales a desarrollarse en Quito. “Mi misión es desempeñarme bien para llegar en buenas condiciones al mundial de Grecia en el 2011, primero debo ser parte de los microciclos”, mencionó el deportista que vive en el barrio La Pochita.

Foto: María Belén Ortiz y Jean Carlos Santana destacaron en la justa internacional


Fuente: La Hora Manabita

martes, 2 de marzo de 2010

Con la mira en el Municipal


Con trabajos en la parte física, Liga de Portoviejo inició sus labores este lunes a doble jornada pensando en su siguiente rival, el Municipal de Cañar, a quien enfrentará este sábado a partir de las 20h00 en el estadio Reales Tamarindos.
Para este cotejo que corresponde a la segunda fecha del campeonato ecuatoriano de fútbol por la serie “B”, los hinchas del cuadro verde y blanco tendrán la oportunidad de observar a las nuevas caras que presenta el Ídolo de Manabí.
En el lance anterior Germán Fiallos salió golpeado, sin embargo, el Médico del plantel, Oscar Vásquez, indicó que si el técnico lo requiere estará para el encuentro del sábado.
Los ligados trabajarán este martes a las 16h00 en la cancha de la Ciudadela Municipal, bajo el mando del preparador físico Rafael Piscitello.
Para el miércoles, los ligados realizarán una práctica de fútbol en el estadio Reales Tamarindos, a partir de las 16h00. El jueves en el mismo horario, laborarán en el Complejo de la Universidad Técnica de Manabí y el viernes los ligados previo a su concentración en la Quinta San Juan, realizarán sus trabajos de rutina en el Reales Tamarindos a las 16h00.
Recordemos que Liga de Portoviejo en su primer encuentro igualó 1 por 1 ante el Grecia en condición de visitante, mientras que el Municipal de Cañar empató con Liga de Loja a dos goles por bando.

Valor de las entradas
General $ 4
Preferencia $ 6
Tribuna $ 8
Palco $ 12

Lcdo. Fabricio Pico Delgado
JEFE DE RELACIONES PÚBLICAS LDUP

Récord de inscritos en cursos invernales

Nada menos que 2.990 niños y jóvenes de ambos sexos se inscribieron este año para participar en los cursos invernales o de masificación, que se desarrollan desde el pasado 1 de febrero en 20 disciplinas y bajo la organización de la Federación Deportiva de Manabí (FDM).
La mayor cantidad de participantes se entrena en la Ciudad Deportiva California, donde se imparten enseñanzas en 19 de los 20 deportes, ya que las clases de wushu, una disciplina relativamente nueva en nuestro medio, se dictan en los bajos de un sector de graderíos del estadio Reales Tamarindos.
Como en años anteriores, la natación y el baloncesto reúnen al mayor grupo de alumnos con 549 y 446, respectivamente, informó Oscar Molina Blondet, del Departamento Técnico Metodológico de la FDM.
Para la temporada vacacional de este año se incluyeron las disciplinas de tenis de campo, escalada y wushu (derivado de las artes marciales), con lo cual el número de deportes llegó a 20.
Inscritos por deportesAjedrez (119 participantes), atletismo (48), baloncesto (446), béisbol (226), boxeo (45), ciclismo (58), escalada (179), gimnasia artística (101), gimnasia rítmica (86), judo (56), karate (160), levantamiento de pesas (6), lucha (14), natación (549), patinaje (178), taekwondo (234), tenis de mesa (35), tenis de campo (213), triatlón (56), voleibol (166) y wushu (15).
Fuente: RRPP DE FDM

lunes, 1 de marzo de 2010

Delfín aún no se reduce

MANTA• El equipo Delfín de Manta completó una semana de ensayos. Sin embargo aún no se reduce el número masivo de elementos que han llegado con la ilusión de ser parte de este plantel de ascenso.Sinibaldo Cabarcas, dirigente del elenco, dijo que el plazo de selección se extendió dos semanas más. “Lo que queremos con el entrenador Juan Bedoya es escoger elementos de condiciones”, indicó. El torneo provincial de ascenso se iniciará en la primera semana de abril con 24 clubes. El Delfín aspira ser uno de los protagonistas. “Nosotros queremos ascender al plantel”, dijo Cabarcas. Además la finalidad es que el elenco tenga elementos propios desde categorías menores.


FRASE “Queremos tener un buen equipo, que lo integrarán 24 elementos”:Sinibaldo Cabarcas, PRESIDENTE DEL CLUB




Fuente: La Hora Manabita