sábado, 31 de julio de 2010

Mal inicio del Politécnico

El Politécnico de Calceta comenzó perdiendo en el zonal norte en el Santo Domingo ante el Águilas, el primer tiempo termino 0 a 0.
En el segundo tiempo el partido se manejaba en ambos arcos pero un error de los manabas vino el gol de Águila al minuto 65 por intermedio de Javier Jaramillo.
El partido se lo jugo en el estadio Obando y Pacheco.
La segunda fecha el equipo de Calceta jugara en su estadio ante el Teodoro Gómez de la provincia de Imbabura.

martes, 13 de julio de 2010

Las ultimas de Grecia de Chone


El Grecia de Chone presento novedades en la práctica de este martes, la separación de 8 jugadores del primer equipo, ellos son: Henry Pata, Manuel Mendoza, Gabriel Rengifo, Jhonny Chernes, Richard Quiñonez, José Ardila y Cristian Vélez y bajan a trabajar con la sub-19; Luis Figueroa y Diego García.
   
José Chávez uno de los separados en entrevista con sucre deportes manifestó que de cuatro meses que trabajo con el Grecia solo le pagaron 1 y cuando estaba lesionado el tubo que pagar la recuperación y que ante de los partido en la concentración le daban arroz con huevo.

El Grecia recordemos que perdió el último fin de semana 2 a 0 con Liga de Portoviejo y este sábado recibe al mismo equipo en la primera fecha de la segunda etapa.
  

Recordemos que los choneros habilitaron para la segunda etapa a, Wilson George Tenorio, Cristian Arana Hurtado, Mirlon Caicedo Quiñonez.

Presentan nuevos jugadores en el Manta FC

El Manta FC, presento esta mañana a sus nuevos jugadores para la segunda etapa del campeonato de futbol serie A, ellos son Jairo Montaño, Carlos Ramos Hidalgo, Narciso Mina y Marlos Moreno.
Esperan esta noche habilitarlos en la sección del comité ejecutivo de la Federación Ecuatoriana de Futbol para que el profesor Fabián Bustos lo considera para el partido del viernes a las 17h00 en el estadio Jocay, ante el Olmedo de la ciudad de Riobamba.

La dirigencia también pretende a Mario Quintana jugador de la Liga de Portoviejo que milita en la serie B de nuestro país, Robert Cevallos dirigente del Manta en entrevista en radio Sucre Manabí indico que al llegar Quintana al Manta, los jugadores José Mera Cerezo y Carlos Garcés pasen a liga manabita.

Pero hasta el momento esta transacción no se puede dar por que el ídolo de Manabí esta es una etapa de cambio de dirigencia.

Luego el plantel celeste trabaja para su partido ante el Olmedo.
Foto: Jairo Montaño, Carlos Ramos Hidalgo, Narciso Mina; presentado esta mañana en el complejo del plantel.

LUCHA: SELECCIÓN NACIONAL, CON CUATRO MANABITAS, VA A BRASIL


La selección ecuatoriana de lucha, en la que figuran cuatro manabitas, se desplazará la tarde de hoy (martes) hasta Manaos (Brasil), para participar en el campeonato panamericano de la categoría cadete, estilos libre y grecorromano, a celebrarse del 14 al 20 del presente mes.
Los atletas de los registros de la Federación Deportiva de Manabí (FDM), que en base a sus méritos deportivos han sido considerados dentro de la nómina nacional, son Johnny Pilay Arámbulo (libre y grecorromano 63 kg), Henry Pilay Neira (greco 46 kg), Christian Rivas Castro (greco 58 kg) y Jahaira Cedeño Mite (libre 40 kg).
En el estilo grecorromano, cuyos entrenamientos se cumplieron en Portoviejo a órdenes del cubano César Carracedo, también forman parte los deportistas Joel Gallón de Esmeraldas, quien competirá en los 54 kg del estilo grecorromano, y Angélica Bustos, de El Oro, que lo hará en los 49 kg del estilo libre.
El elenco tricolor fue conformado tras el selectivo nacional que tuvo lugar hace diez días en el complejo California, que recibió a medio centenar de luchadores de las provincias de Morona Santiago, Napo, Pastaza, Orellana, Imbabura, Esmeraldas, Guayas, El Oro, Pichincha y Manabí.

ESCALADA: MANABÍ LOGRÓ VICECAMPEONATO NACIONAL INFANTIL

El deporte de la escalada deportiva crece a pasos firmes en nuestra provincia y pese a su poco tiempo de práctica, acaba de obtener el segundo lugar en la segunda válida del campeonato nacional infantil, modalidades dificultad y velocidad, que se cumplió el último fin de semana en Cañar.
La delegación manabita contabilizó al final del torneo un total de 510 puntos, merced a la conquista a través de sus deportistas de tres medallas de oro, una de plata y dos de bronce.
El primer puesto de la competencia fue para Pichincha con 880 puntos, el tercero para Imbabura con 445, seguido de Azuay con 360, Guayas con 280, Bolívar y Chimborazo, con 160 puntos cada provincia, y Cañar con 145.
En la modalidad dificultad, Manabí consiguió el primer sitial en la categoría pre-infantil damas, y el segundo y tercer puestos en la infantil B varones. En la modalidad velocidad, en tanto, el seleccionado manabita consiguió la primera casilla en la pre-infantil damas, y la primera y tercera ubicación en la infantil B damas.
La escaladora Delia Márquez cumplió una brillante actuación en la categoría pre-infantil, al colgarse en su pecho dos medallas de oro, una en la modalidad dificultad y otra en velocidad. La restante presea dorada fue obra de María Bermúdez en la modalidad velocidad, categoría infantil B damas.
La medalla de plata llegó por intermedio de la propia María Bermúdez en la modalidad dificultad, categoría infantil B damas, y las dos de bronce tuvo la firma de la deportista Adriana Farfán tanto en modalidad dificultad como en velocidad de la categoría infantil B damas.
El resto de los deportistas manabitas, que viajaron a órdenes del entrenador colombiano Carlos Petro, alcanzaron puestos secundarios, que sin embargo otorgaron puntos para la clasificación final, como son los casos de Jasson Meza (cuarto), Gretty Mora (novena), Dayana Intriago (novena), William Bermello (undécimo), María López (undécima), Bryan Vera (décimo sexto) y Gustavo Granizo (décimo séptimo).
El presidente del Comité de Escalada Deportiva de Manabí, Ramón Mera Luna, se mostró contento con la actuación de los escaladores manabitas y dijo que estos son los primeros frutos de un trabajo arduo que se realiza diariamente en forma conjunta con el entrenador Carlos Petro.
“Seguiremos trabajando con el mismo empeño y espero en poco tiempo ver ubicada a Manabí en los puestos estelares de la escalada deportiva a nivel nacional”, expresó Mera Luna.

LUCHA: MANABITA HERNÁN MARCILLO GANÓ ORO EN PANAMERICANO


El luchador manabita Hernán Marcillo alcanzó la medalla de oro en la división de los 50 kg del estilo grecorromano, durante el campeonato panamericano juvenil de esta disciplina, que se llevó a cabo el pasado fin de semana en Managua (Nicaragua).
Marcillo superó en el combate final al representante de Colombia, después de haber eliminado en las fases anteriores a deportistas de México y Perú, para adjudicarse la presea dorada.
Por su parte, el también manabita Jonathan Castro obtuvo la medalla de bronce en la categoría de 55 kg del estilo grecorromano, luego de ganar un combate y perder otro.
También fue parte de la delegación Ronny Cedeño, igualmente de Manabí, quien fue eliminado en la primera ronda en la división de los 55 kg del estilo libre.
Es de indicar que Ecuador fue el primero de los 21 países participantes, en conseguir más medallas de oro en el estilo grecorromano, por delante de potencias como Estados Unidos, Canadá, etc.
Las otras preseas áureas del equipo ecuatoriano fueron logradas por los esmeraldeños Andrés Montaño y Javier Solís, en las divisiones de 60 y 66 kg del estilo grecorromano, respectivamente; a las que se suma la conseguida en la rama femenina por la lojana Lissette Ante en los 55 kg del estilo libre, siendo declarada, además, como la mejor luchadora del torneo.
Montaño y Solís se preparan en Portoviejo a órdenes del cubano César Carracedo, entrenador de la Federación Deportiva de Manabí (FDM).
“La actuación de los representantes manabitas es muy buena, ya que debemos considerar que Jonathan (Castro) y Ronny (Cedeño) perdieron sus combates ante luchadores de países que son potencias en este deporte”, dijo Carracedo, quien añadió que los tres luchadores manabitas recién acaban de ingresar a la categoría juvenil.
A las medallas mencionadas se agregan una de plata a través de Javier Quiñónez de Guayas en los 50 kg libre, y otras tres de bronce por acción de Juan Espinoza de Pichincha en los 84 kg libre, Édison Paladines de Loja en los 74 kg libre y Luisa Valverde de Los Ríos en los 51 kg libre.
El cuerpo técnico del combinado tricolor estuvo conformado por los entrenadores José Limonta, de nacionalidad cubana que trabaja para la Federación Deportiva de Loja, e Iván Rivera, de los registros de la FDM.
Por su parte, el presidente de la Federación Ecuatoriana de Lucha Amateur (FELA), Ing. Wilson Cevallos Revelo, dijo que "en términos generales los resultados alcanzados son muy buenos. En total Ecuador obtuvo cuatro medallas de oro, una de plata y cuatro de bronce, si consideramos que competimos con diez atletas".

lunes, 12 de julio de 2010

Politécnico y Ciudad de Pedernales son nuestro representantes

Manabí ya tiene sus equipos para representarnos en el campeonato nacional de segunda categoría, Politécnico de cantos Bolívar y Ciudad de Pedernales del canto Pedernales.
Entre miércoles y domingo se jugaran los partidos para definir quién es el campeón y vicecampeon.
Enseguida los resultados de la última fecha:

GRUPO A
BAHÍA vs. CRISTO REY (no se jugó)
POLITÉCNICO 0 vs. D. COLON 0
GRUPO B
ATLL. NACIONAL 0 vs. CIUDAD DE PEDERNALES 16
DELFIN 4 vs. MALECÓN 3

GRUPO A
Equipos PJ Pts. GD
1-POLITECNICO 6 12 +12
2-D. COLON 6 9 +13
3-CRISTO REY 5 7 +2
4-BAHIA 5 0 -26

GRUPO B
Equipos PJ Pts. GD
1-MALECON 6 12 +7
2- C.PEDERNALES 6 13 +19
3-DELFIN SC 6 10 +6
4-ATL. NACIONAL 6 0 -31

TERCERA ETAPA
PRIMERA FECHA (MIERCOLES 14 DE JULIO)
PEDERNALES: CIUDAD DE PEDERNALES vs. POLITÉCNICO
SEGUNDA FECHA (SABADO 17 DE JULIO)
CALCETA: POLITÉCNICO vs. CIUDAD DE PEDERNALES

viernes, 9 de julio de 2010

LUCHA: CUATRO MANABITAS EN LA TRI QUE IRÁ A BRASIL


Manabí logró clasificar a cuatro de sus luchadores en la selección nacional que viajará a Brasil, para participar en el campeonato panamericano de lucha, categoría cadete, estilos libre y grecorromano, a realizarse entre el 16 y 18 del presente mes.
El elenco tricolor fue conformado tras el selectivo nacional que tuvo lugar el pasado sábado en el complejo California, al que se cita medio centenar de luchadores de las provincias de Morona Santiago, Napo, Pastaza, Orellana, Imbabura, Esmeraldas, Guayas, El Oro, Pichincha y Manabí.
La Federación Ecuatoriana de Lucha estableció un cupo de 8 deportistas (5 varones y 3 mujeres) para que representen al país en el citado evento panamericano, de los cuales cuatro atesoró Manabí a través de Christian Rivas en los 58 kg (estilo grecorromano), Henry Pilay (46 kg grecorromano), Johnny Javier Pilay (63 libre y grecorromano) y Jahaira Cedeño (40 kg).
En la nómina nacional figuran también Mauricio Sánchez de Guayas, Jaqueline Moyocana de Los Ríos y Angélica Bustos de El Oro, esta última que cumple su proceso de preparación en Portoviejo e incluso estudia en uno de los colegios de la capital manabita.

EL 18 ARRANCA TORNEO “AMIGOS DE INFANCIA”

El domingo 18, a partir de las 14h30, en las canchas de indor del complejo deportivo del club Palmeiras de esta ciudad, se dará inicio a la XVI edición del torneo interno de indor, organizado por la Agrupación “Amigos de Infancia”, que anualmente realiza este evento, que es una manera confraternizar junto con la familia, de deportistas que de una u otra forma han mantenido una estrecha amistad durante varias décadas.
El presidente de la Agrupación, Gustavo Carvajal Nieto, manifestó que ya los equipos están listos, y que el evento se inicia una vez culminados los partidos que se juegan por el campeonato mundial de fútbol.
Existe un gran entusiasmo en los integrantes de esta Agrupación, ya que cada año son varios los equipos que participan, y que prácticamente lo hacen con sus familias, ya que para las damas hay un torneo relámpago femenino, y las barras se conforman con familiares de los deportistas participantes.
Es digno de destacar que, pese al fervor que ocasiona la lid deportiva, nunca ha habido problemas ni desacuerdos, todo se realiza en completa armonía y disciplina, de tal manera que esto se convierte en un verdadero festival deportivo para afianzar la amistad de muchos años de las familias participantes.
FOTO: DE LA INAUGURACIÓN DEL TORNEO DEL AÑO PASADO

TAEKWONDO: MANABÍ GANÓ 25 MEDALLAS EN TORNEO INTERNACIONAL

17 medallas de oro, 3 de plata y 5 de bronce, para un total de 25 preseas, consiguió la selección de taekwondo de Manabí en la II Copa Daedo Internacional, disputada en la ciudad de Cuenca del 2 al 3 del presente mes.
Al mando del destacado entrenador Héctor Párraga Macías, el seleccionado manabita barrió literalmente con las medallas en un torneo de gran nivel técnico y que contó con la participación de clubes y selecciones de 13 provincias de nuestro país, así como de dos representativos de Colombia y Perú.
Las medallas de oro fueron conseguidas por: Roger Mendoza en la categoría fin, Joel García en bantham, Josué Macías en light-middle, Gerardo Vélez en middle, Jefferson Mora en súper fin B, Junior Navarro en fin, Dayana Seni en bantham, Winter Saltos en súper fin B, Cielo Loor en light, Lissette Párraga (2) en welter, Letty Mera en middle, Kelly Saltos en fin, Iván Álvarez en light, Jefferson Gaybor (2) en fly y María Paz Álvarez en fly.
Las de plata fueron obra de Ana Ortega Macías en fin, José Aveiga en súper fin B y Angélica Pincay en light-heavy.
Finalmente, las medallas de bronce llegaron por acción de Pablo Soledispa en fly, Andrés Vélez en welter, Bryan Bermello en feather y Dammon Montesdeoca (2) en bantham.
También conformaron la delegación los taekwondistas Johnny Casquete, Cindy Mero y Ximena Chávez.

En la última fecha se decide los clasificados de segunda categoria en Manabí


Este sábado se jugara la última fecha de la segunda etapa del campeonato de segunda categoría de Manabí, fecha interesante porque de aquí saldrán los dos clasificados para el nacional.
Estos encuentros se lo jugaran a las 16h00, en el grupo A, Politécnico y Deportivo Colon se enfrentaran  en Calceta, los locales con el empate pasan y Colon tiene que ganar para clasificar aunque empaten en puntos en gol de diferencia lo mete al nacional, en este grupo no se jugara el partido Bahía ante Cristo Rey por que no incide en la tabla de ubicaciones.
En el grupo dos Malecón ganando su partido en Manta al Delfín, clasifica, mientras que Pedernales tiene que ganar en Rocafuerte al Nacional y esperar una derrota del Malecón.
La clasificación de los dos equipo de de Manabí para el nacional de clasifican los equipos que terminen primero en cada grupo y luego estos dos equipo de miden en partido de ida y vuelta para definir quién es el campeón de Manabí.
Ponemos a consideración los datos de la última fecha:

 QUINTA  FECHA
MIÉRCOLES 7  JULIO
GRUPO A
CRISTO REY  1  vs. POLITÉCNICO 1
D. COLON 14  vs. BAHÍA  1
GRUPO B
CIUDAD DE PEDERNALES 2   vs. DELFIN  1
MALECON  6  vs.  ATL. NACIONAL  1

GRUPO A
Equipos                       PJ             Pts.      GD
1-POLITECNICO     5                11        +12
2-D. COLON           5                    8          +13
3-CRISTO REY        5                  7          +2
4-BAHIA                   5                  0          -26

GRUPO B
Equipos                         PJ            Pts.      GD
1-MALECON               5              12        +8
2- C.PEDERNALES    5               10        +3
3-DELFIN SC             5                  7          +4
4-ATL. NACIONAL   5                 0          -15

SEXTA FECHA
DOMINGO 11 JULIO
GRUPO A
BAHÍA  vs. CRISTO REY
POLITÉCNICO  vs. D. COLON
GRUPO B
ATLL. NACIONAL vs. CIUDAD DE PEDERNALES 
DELFIN vs. MALECÓN  




lunes, 5 de julio de 2010

Segunda categoría de Manabí

Estos son los resultados de la cuarta fecha del campeonato de segunda categoría de Manabí, faltan dos fecha para saber cuáles son los representante para el torneo nacional.

A continuación las novedades de la fecha

CUARTA FECHA
GRUPO A
PORTOVIEJO: D. COLON  1 vs.  CRISTO REY  1
CALCETA: POLITÉCNICO 9  vs. BAHÍA  0
GRUPO B
 ROCAFUERTE: ATL. NACIONAL 1  vs. DELFÍN SC  6
SANTA ANA: MALECÓN  3  vs. CIUDAD DE PEDERNALES  2
 
 
GRUPO A
Equipos                       PJ        Pts.      GD
1-POLITECNICO     4           10        +11
2-CRISTO REY        4           6          +2
3-D. COLON            4           5          0
4-BAHIA                   4           0          -14
 
GRUPO B
Equipos                            PJ           Pts.      GD
1-MALECON                  4              9          +3
2-DELFIN SC                  4              7          +5
3- C.PEDERNALES        4              7          +2
4-ATL. NACIONAL       4              0          -10
 
 
 
 
QUINTA  FECHA
MIÉRCOLES 7  JULIO
GRUPO A
CRISTO REY  vs. POLITÉCNICO
D. COLON vs. BAHÍA 
GRUPO B
CIUDAD DE PEDERNALES  vs. DELFIN
MALECON  vs.  ATL. NACIONAL
 
 
SEXTA FECHA
DOMINGO 11 JULIO
GRUPO A
BAHÍA  vs. CRISTO REY
POLITÉCNICO  vs. D. COLON
GRUPO B
ATLL. NACIONAL vs. CIUDAD DE PEDERNALES 
DELFIN vs. MALECÓN  
 
  Foto: Malecón de Santa Ana