martes, 31 de agosto de 2010

Colón Andrade “Con unión se alcanza el objetivo”


El resultado negativo que experimentó Liga de Portoviejo el sábado anterior ante el Deportivo Azogues por 1 a 0, causó desazón en propios y extraños, una vez que se habían conseguido importantes resultados dentro y fuera de casa.
Ante el descontento de los aficionados y prensa en general, la dirigencia liderada por Colón Andrade y Jaime Rodríguez, ofreció una Rueda de Prensa este martes a fin de convocarlos para que respalden al equipo este viernes a partir de las 20h00 en el estadio Reales Tamarindos cuando se enfrente al Imbabura SC.
“He conversado con mis jugadores y han prometido cambiar la historia del sábado anterior, sabemos que el Imbabura es un rival directo para nuestras aspiraciones y en este momento pido públicamente que respalden al equipo en este partido crucial, solo la unidad nos llevará al éxito”, indicó Andrade.
Por su parte el principal de la Comisión de Fútbol de Liga de Portoviejo, Jaime Rodríguez, expresó que para el lance del viernes el valor de las entradas se mantendrá.
“Queremos que los hinchas se sigan sumando, ellos son vitales en un partido como el que nuestro equipo va a encarar, mantener el valor de las localidades es uno de nuestros compromisos, ahora le toca a los aficionados responder”, indicó Rodríguez.
En la Rueda de Prensa desarrollada en las inmediaciones del estadio Reales Tamarindos, también estuvo presente el arquero argentino Jerónimo Costa, quien reconoció que el equipo tuvo una tarde para olvidar el pasado sábado al haber sucumbido ante el Deportivo Azogues.
“Perdimos un partido, nos restan 14 por jugar y el objetivo de clasificar a la Serie A no se ha perdido, siempre digo que esto es como una mesa de cinco patas: Jugadores, cuerpo técnico, dirigentes, prensa y afición; si una de esas patas no funciona todo se viene abajo, en este momento la unidad es lo que debe prevalecer por eso los invito a que lleguen al estadio a respaldarnos”, argumentó el cancerbero argentino.
Los ligados trabajarán este miércoles en el estadio Reales Tamarindos, desde las 16h00, donde realizarán una práctica formal de fútbol, de cara a su encuentro frente al Imbabura SC.
PIE DE FOTO
El titular de la comisión de fútbol de Liga de Portoviejo, Jaime Rodríguez Sacoto, dirigiéndose a la afición. Lo acompañan el presidente Colón Andrade y el arquero Jerónimo Costa.
Lcdo. Fabricio Pico Delgado
JEFE DE PRENSA LDUP

GIMNASIA: MANABITAS VIAJARON PARA COMPETIR EN MÉXICO

Los gimnastas manabitas Boris Merchán y Katherine Alvarado viajaron a Guadalajara (México), para participar en el campeonato panamericano de adultos de gimnasia artística, masculino y femenino, que se disputará del 2 al 5 de septiembre próximo.
Junto a los dos deportistas también viajaron los jueces Marcia Soledispa y Enrique Toro, quienes prestan sus servicios en la Federación Deportiva de Manabí (FDM), entidad que dio todo el apoyo para el traslado de sus representantes.
La tricolor se completa con el aporte de los gimnastas Elid Helwigg, Paola Parra, Byron López y Andrés Saavedra, de Guayas; Doménica Villalba y Daniel Abad de Pichincha, y Paúl Nieto de Azuay.
En total serán 170 gimnastas de 20 países del continente, los que participen en esta justa internacional, que será clasificatoria para los XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

NATACIÓN: NUEVE MANABITAS EN EQUIPO COPA DEL PACÍFICO


Nueve deportistas manabitas forman parte de la selección ecuatoriana de natación, que participará en la próxima edición de la Copa del Pacífico, a realizarse en Cali (Colombia) del 24 al 26 de septiembre.
Los nadadores seleccionados son Byron Franco, Karen Castañeda y María Dólor, del club Miraflores de Manta; Sofía Salazar y Adriana Parra del Concorde de Portoviejo; y Yosenka Licoa, Wilson Aldaz, Carlos Hernández y Alberto González, del Club Acuático Manabí, también de Portoviejo.
Franco se clasificó tras imponer la marca A establecida para este evento internacional, Salazar, Licoa y Castañeda cumplieron las marcas B, mientras que los restantes nadadores lograron inscribir sus nombres en la selección por aproximación de tiempos.
Además de estos deportistas, dos entrenadores que trabajan en nuestra provincia, los cubanos Carlos Márquez y Ramón del Toro, figuran también en la nómina del cuerpo técnico tricolor que irá a la Copa del Pacífico.
“Es la primera vez que la natación manabita incluye a nueve de sus deportistas en una selección nacional, uno más que el año pasado cuando fueron llamados ocho”, aseguró la presidenta de la Asociación Provincial de este deporte, Ruth Sierra de Cedeño.
“Esta nominación no solo es fruto del trabajo de los entrenadores y de los deportistas, es también de nosotros los dirigentes que estamos siempre cerca del deportista realizando un trabajo en equipo”, comentó Sierra.
Los nadadores fueron seleccionados luego de sus actuaciones cumplidas en los diferentes torneos nacionales que se realizaron en el país, entre los meses de junio y agosto del presente año.

lunes, 30 de agosto de 2010

La “U” vuelve al complejo de la Fundación

Dentro de quince días aproximadamente, el equipo absoluto de Liga de Portoviejo retornará al complejo deportivo de la Fundación que lleva el mismo nombre, una vez que los principales de ambas instituciones llegaran a un acuerdo.
El miércoles anterior, los titulares del club y de la comisión de fútbol, Colón Andrade y Jaime Rodríguez respectivamente y el coordinador Iván Coveña, realizaron una inspección de las instalaciones, en compañía de los directivos de la Fundación Liga de Portoviejo, Alejandro Aguayo y Eduardo Mantuano Ruiz.
“No es posible que nuestro equipo ande como el gitano prestando campos de juego, cuando el complejo de la Fundación cuenta con dos. De antemano agradecemos las facilidades que prestarán al Club nuestros grandes amigos Alejandro Aguayo y Eduardo Mantuano, quienes nos han ofrecido las instalaciones de este escenario deportivo para que el equipo trabaje con absoluta normalidad”, acotó Colón Andrade.
De su parte, Aguayo comentó que el complejo ha sido utilizado por los equipos de las categorías formativas, que hasta el momento están en los primeros lugares en sus respectivos torneos.
“Estas instalaciones son de Liga de Portoviejo, nuestra entidad lo que intenta es proteger este bien, debido a que se han presentado demandas de futbolistas a varios clubes, quienes se han llevado sus sedes y complejos deportivos”, aseguró Aguayo.
El Complejo de la Fundación Liga de Portoviejo tiene una extensión de seis hectáreas, cuenta con dos canchas de fútbol reglamentarias y dos de uso múltiple.
“Vamos a hacer algunas adecuaciones con el permiso de los directivos de la Fundación Liga de Portoviejo, por ahora reacondicionaremos los campos de juego con un profesional entendido en la materia, luego construiremos un lugar para los masajes de los futbolistas y para que se puedan cambiar de indumentaria”, expresó el titular de la comisión de fútbol, Jaime Rodríguez.
La intención de los nuevos directivos ligados, es concretar una asignación a través del Gobierno, para culminar el proyecto del complejo deportivo, que comprende habitaciones para la concentración del equipo, piscina, juegos de recreación, entre otros.

PIE DE FOTO
Eduardo Mantuano, Alejandro Aguayo, Iván Coveña, Jaime Rodríguez y Colón Andrade

Lcdo. Fabricio Pico Delgado
JEFE DE PRENSA LDUP

viernes, 27 de agosto de 2010

Politécnico perdió


Por el torneo de Segunda Categoría el Politécnico de Calceta perdió 1 a 0, esta tarde de local ante el puntero del grupo el Rocafuerte de Esmeraldas  que sumo 13 puntos a la espera de los otros resultados.
Con este resultado negativo el equipo de Calceta pierde las esperanza de seguir peleando la clasificación a la siguiente etapa.
Los otros partidos son:  
Cuniburo vs. Águila
Racing Junior vs. Teodoro Gómez

Y por el grupo 2 de la misma zona son:

Dragones vs. Aucas
Centro Juvenil vs. Ciudad de Pedernales
Valle del Chota vs. Caribe Junior

El triunfo, único objetivo

La importancia de los puntos compromete a los jugadores de Liga de Portoviejo a ganar el encuentro de este sábado frente al Deportivo Azogues, en el estadio Jorge Andrade Cantos a partir de las 15h30.
De los siete cotejos disputados en esta segunda etapa de la Serie “B”, los ligados solo perdieron uno, lo que ubica al plantel manabita en el primer lugar de la tabla de posiciones y cuarto en el acumulado.
“No queremos dejar escapar esta racha positiva en la que nos encontramos, nuestra propuesta será apoderarnos de los tres puntos, estamos conscientes que no será nada fácil a sabiendas de que el Azogues está comprometido con el descenso”, destacó el técnico ligado Jhon Paucar.
Los trabajos en la presente semana se han realizado con absoluta normalidad, el estratega ya podrá contar con el volante de contención, Freddy Olivo, quien cumplió con su encuentro de suspensión por acumulación de cinco tarjetas amarillas.
El once titular que saltará al gramado del “Jorge Andrade Cantos” será con Jerónimo Costa, Armando Gómez, Kelvin Castro, Víctor Montoya, Wellington Paredes; Freddy Olivo, Vladimir Tenorio, Mario Quintana, Edder Vaca; Patrick Janvier y Orlindo Ayoví.
Para la alternativa estarán Roberth Angulo, Marquinho, Andrés Mendoza, Julio Castro, Lenin Cedeño, Tito Mendoza y Yandri Navarrete.
Para el presidente de la comisión de fútbol de Liga de Portoviejo, Jaime Rodríguez, el equipo ha tenido un sustancial cambio en la parte futbolística, los resultados indican aquello.
“En el arranque de esta etapa parecía imposible acercarnos a los punteros, poco a poco estamos consiguiendo ese propósito. Esperamos que al finalizar esta temporada podamos darle un alegrón a los hinchas que han vuelto a confiar en el equipo y en esta nueva dirigencia”, expresó.
El árbitro central de este lance será el esmeraldeño Segundo Jackson Díaz, secundado por Jorge Benavidez y Emilio Morla.
Liga de Portoviejo cuenta con 43 puntos en la tabla acumulada, colocándose en el cuarto lugar, a 13 unidades de Liga de Loja y 9 del Imbabura, punteros de la competencia.

Lcdo. Fabricio Pico Delgado
JEFE DE PRENSA LDUP

BALONCESTO: SEIS MANABITAS EN LA PRESELECCIÓN NACIONAL


Cinco jugadores y un entrenador manabitas fueron convocados por la Federación Ecuatoriana de Básquet (FEB) para conformar la preselección nacional, que se concentró la mañana del pasado miércoles en Guayaquil con miras al campeonato sudamericano sub-15 masculino, a realizarse en Pasto, Colombia, en octubre próximo.
Los jugadores Christian Cedeño, Alioxi Ponce, Christian Valdiviezo, Jonathan Arboleda y Marcelo Ulloa, además del entrenador Jimmy Cedeño Solórzano, todos de los registros de la Federación Deportiva de Manabí, están concentrados en Guayaquil por disposición de la FEB.
A pesar de su juventud, Jimmy Cedeño, quien ha cosechado importantes triunfos al frente del seleccionado masculino de baloncesto de Manabí, es quizá el único entrenador de esta provincia en ser convocado para dirigir una selección nacional en la historia de este deporte en nuestro país.
Cedeño, cuya exitosa carrera como entrenador ha ido en aumento en los últimos años, ya estuvo dentro de un combinado tricolor, pero como asistente técnico en la selección que intervino en el sudamericano sub-15 en la isla colombiana de San Andrés el año pasado.
Los preseleccionados permanecerán concentrados en Guayaquil hasta el próximo domingo, luego de los entrenamientos y chequeos médicos correspondientes, en lo que tiene que ver a esta primera fase de preparación de cara al certamen sudamericano.
La fecha y el lugar para los entrenamientos posteriores, lo comunicará oportunamente el responsable técnico.

ATLETISMO: ERICK ZAMBRANO GANÓ ORO EN EL NACIONAL SUB-18

El atleta Erick Zambrano Andrade se adjudicó la única medalla de oro que logró Manabí en el campeonato nacional de atletismo, categoría sub-18, que se llevó a cabo en Cuenca los días 21 y 22 del presente mes.
Zambrano ganó el preciado metal en la prueba de salto alto con una marca de 1,85 metros, superando a Adolfo Monar de Guayas, que brincó también a la misma distancia, y Michael García de Napo con 1,80 metros.
Manabí consiguió también en este certamen tres medallas de plata a través de Génesis Franco en los 100 metros con vallas con un tiempo de 14.94, Édison Delgado en salto triple con 14.09 metros y Ariel Mero en salto de longitud con 6,57 metros.
Asimismo se obtuvieron tres de bronce por acción de Franco en el haptatlón con 3.898 puntos, Fernando Zambrano en lanzamiento de jabalina con un registro de 62.08 metros y Lissette Palma en lanzamiento de martillo con 38,38 metros.
Mero compitió también en salto triple donde se ubicó séptimo con 13.22 metros y Delgado animó también la prueba de salto de longitud donde fue cuarto con 6,45 metros.
Por su parte, Carlos Villamar fue sexto en lanzamiento de disco con 41,47 metros, Jonathan Zambrano octavo en los 100 metros planos con 11.82 y Yellisa Goya quinta en lanzamiento de jabalina con 30,94 metros.
El primer lugar del campeonato fue para Pichincha que sumó un total de 302 puntos, por delante de Guayas con 251 y Azuay con 190.

TAEKWONDO: MANABÍ GANÓ 9 MEDALLAS EN OPEN INTERNACIONAL


La selección senior de la Federación Deportiva de Manabí (FDM) se adjudicó un total de 9 medallas entre oro, plata y bronce, durante el Open Internacional de Taekwondo Ciudad de Portoviejo, que se realizó en la capital manabita el pasado fin de semana.
El certamen, cuyos combates se efectuaron en el coliseo mayor del complejo California, contó con la participación de 556 deportistas que representaron a 49 delegaciones, incluida una del vecino país de Colombia, informó el director de la academia Chungdokwan, responsable de la competencia, Victoriano Moreira.
El primer lugar quedó en manos de la delegación de Pichincha con una conquista de 6 medallas de oro, 3 de plata y 2 de bronce, seguida de Manabí con 4 de oro, 3 de plata y 2 de bronce, mientras que el tercer escalón del podio fue para Guayas con 2 de oro.
Vale recordar que en la categoría senior, este torneo sirvió como el primero de tres selectivos para conformar la selección ecuatoriana que participará en el panamericano a realizarse en México entre el 8 y 12 de diciembre próximo.
En esta división participaron 90 deportistas de 25 delegaciones de distintas provincias del país con un total de 70 combates disputados.
La selección de la FDM intervino con 9 taekwondistas, de los cuales Darío García (categoría feather), Samuel Ardila (welter), Roynar Ponce (middle) y Víctor Moreira (heavy), ganaron medallas de oro; Marcos Mendoza (fin), Christian Intriago (light) y Gabriela Moreno (fin), obtuvieron plata; y Patricio Moreira (fly) y Luisa Paladines (light), bronce.
Es importante señalar también que en la modalidad pumse, los deportistas de la FDM ganaron cuatro de oro a través de Biuty Vélez, Galo Macías, Lorena Loor y Pablo Perero; una de plata por acción de Génesis Espinales y una de bronce a cargo de Fernando Briones.
La responsabilidad técnica del combinado manabita estuvo a cargo del entrenador Líder León Pico, y la asistencia técnica de Carlos Balda Irazábal.

MEDALLERO GENERAL POOMSE





ORO PLATA BRONCE
PICHINCHA 10 2 1
HEKIDO 4 1 1
FED. MANABI 4 1 1
PASTO 4 1
MOO DO KWAN 3 1
HUAN TOP GYM 2 1
LOJA 2
ESPE 2
MUSTANG 1 1
MUNICIPAL PORTOVIEJO 1 1
FED GUAYAS 1 1
BURBANO 1 1
AZUAY 1 1
CHUNG DO KWAN 1
IKA 6
TOTAL 37 18 3 58
MEDALLERO GENERAL COMBATES





PICHINCHA 17 12 7
MUNIICIPAL PORTOVIEJO 12 9 7
SUCUMBIOS  9 6 6
IKA 8 5 5
JIPIJAPA 7 6 4
AZUAY 7 3 9
FED. MANABI 6 5 3
PIONERO 5 3 2
KUNGAN NET 5 4 4
HEKIDO 5 2 8
ACADEMIA TUNGURAHUA 4 4 1
PEDERNALES 4 3
MUNICIPAL CHONE 4 7 5
CLUB POZO 4
LOJA 3 2 11
FED. TUNGURAHUA 3 3 13
CLUB CHANGO 3 2 2
PASTO 2 2
FED. COTOPAXI 2 3 10
FED. GUAYAS 2 2 1
ESPE 1 3 2
U.E. MAMA ANGELA 1 2 2
MUSTANG 1 2
EL ORO 1 1 2
KUNGAN    1 1
ASO. GUAYAS 1 1
WYONG 1
UNITA 1
MANOS UNIDAS 4 3
MANTA 2 1
CHUNG DO KWAN 1 2
HUAN TOP GYM 1
CLUB AMERICA 1
IMBABURA 2
MILENIUN 2
STO. DOMINGO 1
BURBANO 1
JIDOKWUAN 1





TOTAL 120 95 124 339




ACADEMIAS PARTICIPANTES
ACADEMIA TUNGURAHUA
ASO. GUAYAS
AZUAY
BURBANO
CHUNG DO KWAN
CLUB AMERICA
CLUB CHANGO
CLUB POZO
EL ORO
ESMERALDAS
ESPE
FAE
FED. COTOPAXI
FED. GUAYAS
FED. MANABÍ
FED. MORONA
FED. TUNGURAHUA
GALAPAGOS
HEKIDO
HUAN TOP GYM
IKA
IMBABURA
JIDOKWUAN
JIJPIJAPA
KUNGAN   
KUNGAN NET
LOJA
MANOS UNIDAS
MANTA
MILENIUN
MINICIPAL CHONE
MUNICIPAL  PORTOVIEJO
MUSTANG
PASTO
PEDERNALES
PICHINCHA
PIONERO
SANTO DOMINGO
SUCUMBIOS 
U.E. MAMA ANGELA
UNI. CENTRAL
UNITA
WYONG


DATOS GENERALES
ACADEMIAS PARTICIPANTES 49
DEPORTISTAS PARTICIPANTES 550




MEDALLAS 397
MEDALLAS POMMSE 58
ORO 37
PLATA 18
BRONCE 3
MEDALLAS COMBATE 339
ORO  120
PLATA  95
BRONCE 124