martes, 28 de diciembre de 2010

* Inicio * Institución * Noticias * Hinchada * Multimedia * Contáctenos Nicolás López promete garra, entrega y goles

El jugador uruguayo llegó a la ciudad este lunes.

El delantero uruguayo Nicolás López llegó a la ciudad de Manta y se puso la camiseta del Manta Fútbol Club.
López llegó para firmar su respectivo contrato con el equipo atunero y a arreglar pequeñas situaciones para su llegada definitiva a los trabajos del club.
El delantero uruguayo de 24 años de edad viene con ganas de triunfar en el combinado que dirigirá Gabriel Perrone, “se que están armando un gran equipo, me motiva mucho trabajar con un cuerpo técnico de experiencia, ojalá podamos llegar a un campeonato internacional y porque no a un título”, precisó el jugador.
El jugador llegó acompañado de su representante y ex futbolista del Manta F.C., Daniel Ureta, ambos degustaron de la gastronomía de la ciudad en Parrilladas “El Chamo”.
El jugador estará este martes en uno de los entrenamientos del equipo en la playa El Murciélago perteneciente a los micros ciclos de trabajos al mando de Ramón Macías.
López regresará el jueves a su natal Uruguay donde pasará el fin de año con su familia y el domingo 2 de enero retornará a Manta para empezar con los trabajos oficiales de pretemporada.
http://www.mantafutbolclub.com/2010/12/27/nicolas-lopez-promete-garra-entrega-y-goles/

Manabí fue campeón en taekwondo

Manabí alcanzó la máxima distinción en el torneo de taekwondo correspondiente a los Primeros Juegos Deportivos Nacionales, categoría absoluta, que tuvo lugar recientemente en Manta como parte del VIII Festival Olímpico Ecuatoriano.
Dirigido por el entrenador Líder León Pico, Manabí ocupó el primer sitial en el medallero general con cuatro preseas de oro, escoltado por Pichincha que logró el vicecampeonato con 3 de oro, 1 de plata y 5 de bronce, y Tungurahua, que se quedó con el tercer puesto con 1 de oro, 2 de plata y 2 de bronce.
El certamen, cuyas competencias se desarrollaron los días 17, 18 y 19 de diciembre en el coliseo de la Universidad Eloy Alfaro de Manabí, contó con la participación de 70 competidores de Pichincha, Azuay, Guayas, Los Ríos, Chimborazo, Imbabura, Tungurahua, Napo, Galápagos, Loja, Bolívar, Santo Domingo de los Tsáchilas, Sucumbíos, Carchi y Manabí.
En la rama masculina, el medallero lo lideró Manabí con cuatro de oro, por delante de Pichincha (1-0-3) y Santo Domingo de los Tsáchilas (1-0-1), mientras que en la femenina Pichincha fue primero con 2 de oro, 1 de plata y 2 de bronce, seguido de Azuay y Tungurahua que compartieron el segundo sitial con 1 de oro y 1 de bronce, cada una.
Es la primera vez que Manabí alcanza el máximo galardón a nivel general en una competencia nacional de taekwondo en la categoría senior, después del que consiguió hace 18 años en los Juegos Nacionales de Ambato 92.
Manabí obtuvo las preseas áureas a través de los deportistas Patricio Moreira en la categoría fly, Darío García en feather, Christian Intriago en light y Samuel Ardila en welter.
Vale indicar que los taekwondistas Roynar Ponce en middle y Víctor Moreira en heavy, también ocuparon los primeros puestos en sus respectivas divisiones, pero sus ubicaciones no fueron consideradas para la puntuación final por cuanto en cada categoría se inscribieron apenas dos competidores y no tres como mínimo, como estipula el reglamento.
También compitieron por Manabí los taekwondistas Andrés Vélez en bantham, Gabriela Moreno en fin y Luisa Paladines en welter.
Además de Líder León, el cuerpo técnico del seleccionado anfitrión lo conformaron también el asistente Carlos Balda Irazábal y el dirigente Klinfort Vera.
Escrito por: Nivaldo Molina
http://fedemanabi.org/noticias/?p=1286

lunes, 27 de diciembre de 2010

Liga de Portoviejo inició la pretemporada


Un total de 23 jugadores iniciaron esta mañana los trabajos de adaptación en Liga de Portoviejo, de cara a su participación en el campeonato ecuatoriano de fútbol por la Serie “B” en la temporada 2011.
 


eldiario.com.ec

Las labores se realizaron en el complejo de la Fundación Liga de Portoviejo, no de la manera cómo el cuerpo técnico encargado se lo esperaba, debido a que los dos campos de juego no estaban en las mejores condiciones ante las lluvias que se han presentado últimamente en la capital manabita.

Jimmy Parrales, Andy Dueñas, Julio Eche, Raúl Monge, Jimmy Molina y David Coveña estuvieron al frente de los trabajos, sin contar con el preparador físico Luis Macías y algún miembro del cuerpo médico.

http://www.eldiario.com.ec/noticias-manabi-ecuador/176718-liga-de-portoviejo-inicio-la-pretemporada/

miércoles, 22 de diciembre de 2010

Julio Ayoví nuevo refuerzo Atunero

El lateral izquierdo firmó contrato con el club.

El lateral izquierdo ecuatoriano Julio Ayoví se convirtió en jugador mantense esta tarde, sumándose a la lista de refuerzos que ha obtenido la institución Atunero para afrontar la temporada 2011.
Ayoví, que en la pasada temporada militó en el Macará de Ambato, tiene 28 años y es conocido por su buen juego defensivo, además de la proyección al ataque que posee. Además del equipo ambateño, defendió los colores del Espoli y Aucas.
Para el nuevo jugador, llegar al Manta Fútbol Club es un reto, y se siente “con muchas ilusiones y ganas de aportar al proyecto del cuerpo técnico y dirigentes para la siguiente temporada”, declaró.
Julio Ayoví es el noveno refuerzo de la institución mantense para el 2011, y todavía espera confirmar otros nombres para formar un equipo competitivo para el siguiente Campeonato.
http://www.mantafutbolclub.com/2010/12/22/julio-ayovi-nuevo-refuerzo-atunero/

martes, 21 de diciembre de 2010

Damián Lanza resguardará el arco mantense

El portero ecuatoriano fue confirmado como refuerzo del primer plantel.

El primer plantel del Manta Fútbol Club sumó un nuevo nombre con el objetivo de formar un buen grupo para la siguiente temporada. Damián Lanza, de 28 años, se convirtió en el nuevo refuerzo mantense para dar mayor competencia y seguridad bajo los tres palos.
El experimentado portero, que ha participado inclusive en el exterior, es de descendencia argentina, y comenzó en las inferiores de varios clubes de ese país, como el Club Atlético Banfield. Llegó a su país natal en el 2002, fichando en las divisiones inferiores de Emelec.
Para el 2004, fue destacado por su actuación en Deportivo Cuenca (equipo con el que fue campeón en esa temporada), sobre todo siendo recordado por marcar un gol de arco a arco a Jacinto Espinoza. Esta buena actuación le permitió ser convocado a la selección ecuatoriana para la Copa América en Perú, también participando en la comitiva del país en el Mundial Alemania 2006.
Lanza migró en el 2007 para el fútbol italiano, donde se mantuvo dos temporadas, defendiendo los colores del Arezzo y el Genoa, de donde regresó para actuar el año pasado en Emelec y este en el Olmedo de Riobamba.
“Mi objetivo es venir a sumar y ganarme un lugar en el primer plantel del club…tenemos muchos objetivos y aportaremos con el grupo que se está formando”, declaró Lanza después de firmar el contrato.
Damián Lanza se integrará al club este 3 de enero, cuando inicie la pre-temporada del primer plantel.

http://www.mantafutbolclub.com/2010/12/21/damian-lanza-resguardara-el-arco-mantense/

lunes, 20 de diciembre de 2010

Giancarlos Ramos reforzá al Manta en el 2011

La dirigencia oficializó contrataciones en rueda de prensa.

Perfilando lo que será el Manta Fútbol Club para el 2011, la dirigencia del cuadro Atunero dio a conocer vía rueda de prensa a todos los refuerzos que vestirán los colores celeste y blanco en la siguiente temporada.
A más de los nombres de Fulton Francis, Freddy Nazareno, Nicolás López, Darío Bone, y Pablo Melo, ya conocidos con anterioridad, se sumó este día el de Giancarlos Ramos, importante volante de marca de gran trayectoria en el fútbol ecuatoriano y que viene a brindar toda su experiencia al Manta F.C.
Ramos, de 32 años, ha salido campeón con Emelec (2002) y Deportivo Cuenca (2004), además de haber defendido a equipos como Santa Rita, Delfín y Olmedo. En el 2010 militó en del cuadro cuencano, donde fue titular en 33 ocasiones, además de llevar la banda de capitán de los Morlacos.
En la rueda de prensa, la dirigencia dio a conocer también a los miembros que integrarán el cuerpo técnico junto a Gabriel Perrone, que serán Fabián Cancelarich como asistente técnico y Gustavo Pauluc que será el preparador físico. El cuerpo técnico comenzará el trabajo de la pre-temporada este 3 de Enero en el complejo deportivo de San Juan.
Con estos anuncios, la dirigencia mantense aclara algunos rumores y oficializa a los nombres que se sumarán en el 2011, aunque no cierra la posibilidad de poder sumar algún jugador más, los cuales serán anunciados por este medio.

 http://www.mantafutbolclub.com/2010/12/20/giancarlos-ramos-reforza-al-manta-en-el-2011/

viernes, 17 de diciembre de 2010

BORIS MERCHÁN DA ORO A MANABÍ EN GIMNASIA ARTÍSTICA


El manabita Boris Merchán Quiroz dio a su provincia una medalla de oro en las pruebas de salto, al cerrarse este jueves en el complejo California, las competencias de gimnasia artística correspondientes al VIII Festival Olímpico Ecuatoriano y I Juegos Deportivos Nacionales, categoría absoluta.
Merchán alcanzó la presea más importante con una puntuación de 14,95, dejando la medalla de plata para el guayaquileño Byron López con 14,30 y la de bronce para el pichinchano Daniel Gómez con 14,18 puntos.
Aparte de la de oro, el crédito de la gimnasia manabita conquistó también tres de plata en la clasificación all around con 77,25 puntos, piso con 12,50 y paralelas con 12,55, y una de bronce en anillas con 11,90.
En la primera jornada del evento de gimnasia, que se cumplió el pasado miércoles, Manabí había conquistado otra de plata a través de la gimnasta Evelyn Mero en viga, y cinco de bronce, cuatro de ellas por intermedio de Katherine Alvarado en all around, barras asimétricas, viga y piso, y la restante por acción de Mayra Chávez en salto de caballo.
Guayas terminó al frente del medallero final con 6 preseas de oro y 9 de plata, seguido de Pichincha con 6 de oro y 5 de bronce, y Manabí con 1 de oro, 4 de plata y 6 de bronce.
Otra disciplina que cerró también hoy su actividad fue la halterofilia, que se cumplió durante tres días en el coliseo de este deporte del complejo California, con la participación de 100 atletas de 18 provincias.
En la jornada final de esta especialidad, la última esperanza manabita de conquistar una medalla, la rocafortense Karla Vera Cedeño, terminó su actuación en los 75 kg con un quinto puesto en arranque (65 kg), cuarto en envión (80 kg) y quinto en el total olímpico (145 kg).
En horas de la mañana se cumplieron las competencias en los 94 kg, que consagró como campeón nacional al riosense Wilmer Contreras, ganador de tres medallas de oro; y en los 85 kg, donde el azuayo Julio Idrovo obtuvo las preseas doradas en arranque y en el total, y Freddy Tenorio de Orellana la restante de oro en envión.