viernes, 28 de enero de 2011

Manta FC define dirigencia de divisiones inferiores

Las divisiones inferiores del Manta Fútbol Club tendrán en esta temporada 2011 una mejor organización dirigencial, tendrá una directiva propia que guiará a las categorías Sub-8, Sub-10, Sub-12 y Sub-14.
Romel Cedeño es el nuevo presidente de las categorías formativas del Manta Fútbol Club quien estará acompañado de John Mendoza como dirigente y a Jorge Delgado como coordinador de las categorías.
La dirigencia del primer equipo estará pendiente del desempeño de las formativas del club, incluso el DT del equipo de primera, Gabriel Perrone, coordinará también el trabajo que se realice en las inferiores.
Los futbolistas de las categorías cancelarán un valor mínimo (por definirse el monto) mensual para organizar de una mejor manera la escuela de fútbol del equipo celeste y blanco.
A cambio de eso, el club entregará toda la indumentaria deportiva para las inferiores, implementos deportivos como: chalecos, balones, conos, entre otras cosas como el agua en las prácticas.
Además tendrán un técnico de experiencia por categoría cuyo sueldo será cancelado por el club.
Convocatoria:
Esta nueva dirigencia hace la convocatoria a todos los futbolistas mantenses, manabitas y de todo el país que desea formar parte de las divisiones inferiores del Manta Fútbol Club en las categorías Sub-8, Sub-10, Sub-12 y Sub-14 para que se den cita a los inicios de entrenamientos que serán este martes 1 de febrero a las 15h00 en la playa de Tarqui, donde se hará la presentación de los nuevos técnicos de cada una de las categorías.
--

Saludos Cordiales
Auro Palma Mieles
Dep. Prensa y RRPP
Manta Fútbol Club

www.mantafutbolclub.com

Con la mirada puesta en la “A”

Desde el lunes pasado los jugadores de Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo iniciaron los trabajos de pretemporada, con miras a su participación en el campeonato ecuatoriano de fútbol por la serie “B”.
El técnico César Mario Jacquet tomó las riendas del plantel el miércoles anterior, una vez que arribó a la capital manabita desde Asunción, Paraguay. Los trabajos, por ahora se centran en la parte física, bajo el mando de Luis Macías.

Presentan al equipo a los Medios de Comunicación
El jueves anterior en las inmediaciones del Polideportivo La California, la dirigencia de Liga de Portoviejo liderada por Daniel Moreira Guadamud, presentó oficialmente a toda la plantilla de jugadores y cuerpo técnico del equipo absoluto, además del director de las divisiones formativas, el argentino Mariano Biondi, ex figura del Ídolo de Manabí.
logo membrete.jpgUn total de 28 jugadores fueron presentados, dejando abierta la posibilidad de sumar a dos elementos más, en el caso de que el técnico lo requiera.
“Estamos muy satisfechos con el grupo de futbolistas que defenderá los colores de Liga de Portoviejo, hemos hecho un gran esfuerzo por contratarlos y esperamos ahora el apoyo de los aficionados, para juntos llegar a la Serie “A” el año entrante”, refirió el titular verde y blanco.   
Los jugadores están concentrados desde el jueves pasado en la sede del Club (Hotel Concorde), y la pretemporada durará hasta el 15 de febrero próximo. 



Lcdo. Fabricio Pico Delgado
DIRECTOR DE RELACIONES PÚBLICAS LDUP

domingo, 23 de enero de 2011

Continúa la captación de jóvenes valores en Liga de Portoviejo



Tal y como estaba planificado, este martes se inicia la captación de jugadores para Liga de Portoviejo en las categorías sub 10, 12, 14 y 15.
El presidente de las divisiones formativas, Óscar Macías Mendoza, comentó que los trabajos se cumplirán hasta el jueves 27 del presente mes en el Complejo Deportivo Palmeiras de la capital manabita.
Desde las 09h00 deberán acudir al escenario los jugadores en las categorías sub 10 (nacidos en los años 2001, 2002 y 2003) y la sub 14 (nacidos en 1997 y 1998). logo membrete.jpg
Por la tarde, a las 15h30, le tocará el turno a la sub 12 (nacidos en 1999 y el 2000) y a la sub 15 (nacidos en 1996 y 1997).
Los trabajos serán dirigidos por Raúl Monge y Jimmy Molina en la sub 10, mientras que en la sub 12 el mando estará a cargo de Luis Cadena y Orlando Bermello.
La sub 14 será dirigida por Carlos Julio Cárdenas y Orlando Bermello y en la sub 15 estarán al frente Óscar Coveña y Fabián Mendoza Delgado.  Todo esto bajo la supervisión del argentino Mariano Biondi y del manabita Homero Mendoza.
Cabe destacar que la semana anterior se realizó el escogitamiento de valores en las categorías sub 16 y sub 18. Los trabajos estuvieron a cargo de Freddy Bravo y Alberto Acosta (sub 16) y de Andy Dueñas y Lauro García (sub 18).

 EN LA FOTO DE LDUP APARECEN DE IZQUIERDA A DERECHA Óscar Macías, presidente de las divisiones formativas, Iván Coceña coordinador y Homero Mendoza supervisor de LDUP
Lcdo. Fabricio Pico Delgado
DIRECTOR DE RELACIONES PÚBLICAS LDUP

jueves, 20 de enero de 2011

BÉISBOL: TRECE MANABITAS EN LA PRESELECCIÓN NACIONAL

Trece beisbolistas de los registros de la Federación Deportiva de Manabí (FDM) se integrarán la próxima semana a la preselección nacional, que empezará un microciclo de trabajo previo a su participación en las competencias internacionales programadas para este año.
Los peloteros manabitas que han sido convocados por la Federación Ecuatoriana son:
Categoría 9-10 años: Jordy Moreira, Alejandro Macías, Patricio Buchely, Jefferson Balda, Jesús Cedeño y Diego Chancay.
Categoría 11-12 años: Carlos Andrés Lara, Carlos Alejandro Lara, Robert Zambrano, Hernán Cárdenas, Silvio Maldonado, Justin Moreira y Pablo Bravo.
La mayoría de estos deportistas son oriundos de la capital manabita, a excepción de Justin Moreira, Carlos Alejandro Lara y Jordy Moreira, quienes provienen del cantón 24 de Mayo.
De todos ellos, Robert Zambrano, Carlos Alejandro Lara y Hernán Cárdenas, se presentan a los entrenamientos con el antecedente de haber integrado la selección nacional que el año pasado intervino en los panamericanos de la categoría 9-10 años, que se realizaron en Barranquilla (Colombia) y Panamá.
Los mencionados atletas se han venido preparando normalmente en el diamante del complejo California al mando de los entrenadores José Zambrano, Roque Macías y Luis Marín.
El viaje de estos beisbolistas está previsto para el próximo lunes y en Guayaquil deberán ponerse a órdenes del cuerpo técnico de la Federación Ecuatoriana de Béisbol.

TAEKWONDO: PORTOVIEJO SEDE DE SELECTIVO NACIONAL SENIOR



Del 28 al 30 del presente mes se llevará a cabo en el complejo California de la capital manabita, el selectivo nacional senior de taekwondo, con miras a escoger el combinado tricolor de cara a la participación en los diferentes eventos internacionales.
La Federación Ecuatoriana de Taekwondo (FETKD) dio a conocer mediante un comunicado, que en este selectivo se competirá en las categorías olímpicas, de cara al selectivo para los Juegos Panamericanos en Lima y los clasificatorios en junio y noviembre.
De acuerdo al cronograma difundido por el mismo organismo, las actividades de este torneo empezarán el 28 de enero con el pesaje a realizarse de 16:00 a 18:00 y el congresillo técnico que se instalará a las 19:00. Las competencias están programadas para los días 29 y 30 de enero en jornadas que empezarán a las 09:00.
La selección de Manabí, que como dueña de casa intentará adjudicarse la mayor cantidad de plazas en el combinado nacional, se prepara a órdenes del entrenador Líder León en dos jornadas diarias, por las mañanas desde las 05:30 y por las tardes a partir de las 17:30 en el gimnasio de taekwondo del complejo California.
Los deportistas que entrenan son Patricio Moreira y Dayana Seni en la primera categoría, Darío García y Andrés Vélez en la segunda, Christian Intriago, Samuel Ardila y Roynar Ponce, en la tercera; y Víctor Moreira en la cuarta categoría.
Según León, hasta este viernes a más tardar deberá estar definido el equipo de ocho deportistas (cuatro damas y cuatro varones) que competirán por Manabí en este evento nacional.

Curso para árbitros
La FETKD informó de otra parte que los días 26, 27 y 28 de enero, es decir previo al inicio del selectivo nacional, se realizará en el complejo California un curso y refrescamiento para árbitros de combate, cuyos instructores serán el profesor Miguel Ángel Pavón y el máster Millis Prens.
“Solo los árbitros asistentes y que aprueben el seminario, podrán intervenir en los campeonatos organizados o avalados por la Federación”, dijo el presidente de la FETKD, Ernesto Clavijo Blaschke.
 Fuente: RRPP-FDM

miércoles, 19 de enero de 2011

Se completa plantilla 2011 de Liga de Portoviejo


Los ecuatorianos Jhonny Arteaga, Cristian Castro, Jasson Zambrano y el paraguayo Cristian Hermosilla completan la plantilla de Liga de Portoviejo para la temporada 2011, así lo confirmó el presidente Daniel Moreira Guadamud.
A pesar de no haberse firmado los contratos con los antes mencionados, Moreira indicó que ya llegó a un arreglo con los futbolistas, por lo que en las próximas horas se estampará la firma que los ligará al equipo verde y blanco para el presente año.

El paraguayo Cristian Daniel Hermosilla es un delantero de 27 años que participó en Sociedad Deportiva Aucas y Universidad Católica donde el año anterior actuó en 26 encuentros.

Félix Jasson Zambrano Mendoza es un delantero nacido en Vinces, provincia de Los Ríos y tiene 28 años. Actuó en Barcelona, Manta FC, Fuerza Amarilla, Espoli, Técnico Universitario, Rocafuerte FC, Emelec y River Plate de Guayaquil donde jugó 39 encuentros en el 2010.

El zaguero manabita Jhonny Patricio Arteaga Zevallos tiene 28 años de edad ha militado en El Nacional, Delfín, Espoli, Macará, Liga de Loja y Liga de Portoviejo.

Cristhian César Castro Garzón es nacido en la ciudad de Quito y se desempeña como lateral derecho. Jugó en el Deportivo Saquisilí, Liga de Quito, Aucas, Técnico Universitario, Liga de Loja y Macará donde jugó el año anterior en 30 encuentros.
“Solo falta la cereza al pastel, que es clasificar a la Serie “A”, todo depende del cuerpo técnico comandado por Mario Jacquet y de esta gran plantilla de jugadores”, dijo Daniel Moreira.

Lcdo. Fabricio Pico Delgado
Director de Relaciones Públicas de LDUP