lunes, 31 de octubre de 2011

MINISTRO JOSÉ FRANCISCO CEVALLOS PRESENTÓ “MEMORIAS DEL DEPORTE” EN MANTA


MANTA.- El Ministro del Deporte, José Francisco Cevallos, estuvo presente en el lanzamiento  de las “Memorias del Deporte”, realizado la noche del viernes 28 de octubre, en el MAAC Cine de esta ciudad.
El evento comenzó pasadas las 19h30 y la sala estuvo llena notándose en su mayoría niños que estaban deseosos de observar los videos para conocer todo el proceso que llevaron destacados deportistas para consagrarse como los mejores en su actividad.
Los siete libros y los siete documentales, que recopilan fotografías de archivo, es un ensayo que enfoca aspectos sociales, humanos y culturales y fueron del agrado de la audiencia, entre ellos el presidente de la Federación Deportiva de Manabí, Ab. José Álava, dirigentes, padres de familia y representantes de los medios de comunicación.
Margarita González, representante de OCHOYMEDIO  en Manta, dio la bienvenida al Ministro del Deporte, José Francisco Cevallos, quien muy contento tomó la palabra. “Estamos felices de compartir con todos ustedes el lanzamiento de esta obra que resume el esfuerzo de estos grandes deportistas para hacer brillar a su Patria desde su actividad. Justamente dos de las medallistas de Oro en los Juegos Panamericanos que se realizan en Guadalajara son precisamente Alexandra Escobar y Seledina Nieves. Por ello el apoyo del Presidente, Econ. Rafael Correa Delgado, es para que el Ministerio del Deporte siga trabajando para que surjan más figuras de esta clase y categoría.”
Los deportistas de elite que son destacados en estas memorias son: Carlos Góngora (Boxeo), Alexandra Escobar y Seledina Nieves (Levantamiento de Pesas), José Francisco Cevallos (Fútbol), Jefferson Pérez y Rolando Saquipay (Atletismo), María Tobar (Baloncesto), Nicolças Lapentti (Tenis) y Mercedes Mena (Ecuavoley).


viernes, 28 de octubre de 2011

265 POLICÍAS ESTARÁN EN EL OPERATIVO POLICIAL-MANTA FC VS BARCELONA SC


265 policías estarán presentes en el operativo de seguridad para el partido entre Manta Fútbol Club y Barcelona en el partido que ambos disputarán este domingo a las 14h00 en el estadio Jocay de Manta.
El operativo empezará a las 8h00, donde la Policía Nacional cerrará el perímetro con mallas metálicas alrededor del estadio Jocay y ubicará filtros con policías en cada uno de los accesos para realizar revisiones a todos los aficionados y así evitar que ingresen con objetos cortos punzantes o armas de fuego.
Ayer en el comando de Policía de la ciudad se realizó una Rueda de Prensa donde se dio a conocer todos los detalles logísticos para el operativo policial.
Entre las recomendaciones que la Policía Nacional dio a conocer a los asistentes están:

Asistir preferencialmente en transporte público o compartir el vehículo.
Se prohíbe el ingreso de licor, petardos, vengalas, mata pescados, botellas de vidrio, palos u objetos contundentes.
Se prohíbe el ingreso de personas con carteles ofensivos a los equipos.
No portar Joyas u objetos de valor.
Evitar enfrentamientos entre barras y escándalos públicos.
Colocar las seguridades en los vehículos estacionados y no dejar objetos de valor en los mismos.
No portar armas de fuego inclusive aquellos que dispongan permiso.
Prever la seguridad de menores de edad con acompañantes.
Se prohibirá ingresar o consumir sustancias estupefacientes o psicotrópicas.
Respetar las disposiciones y recomendaciones que imparta el personal policial durante el encuentro futbolístico y salida de las barras y aficionados a fin de evitar enfrentamientos o rivalidades entre la ciudadanía.

Fotos de abanderamiento y almuerzo con Ministro de Deportes








BILLANTE ABANDERAMIENTO DE DEPORTISTAS MANABITAS


“Muchas felicitaciones y mucha suerte en los próximos Juegos Nacionales de Menores”, deseó el Ministro de Deportes de nuestro país, José Francisco Cevallos, durante la ceremonia de abanderamiento de la delegación manabita que tomará parte en el evento cuya sede principal es la provincia de Bolívar entre el 9 y 21 del próximo mes.
En acto que se caracterizó por su brillantez y sobriedad, y que se llevó a cabo en el Parque del Deportista en el complejo California, estuvieron presentes, además de Cevallos, el presidente de la Federación Deportiva de Manabí (FDM), Ab. José Álava Ávila; entre otros miembros del directorio y autoridades deportivas.
“Hoy comienzan un camino lindo, hermoso, maravilloso, aprovéchenlo y disfrútenlo, háganlo con pasión, con amor, porque solo así lograrán las metas deseadas”, señaló el ministro de estado dirigiéndose a los deportistas manabitas.

Cevallos dijo que le habría gustado retroceder el tiempo y vestirse nuevamente de corto para estar felices y radiantes, y las ilusiones de representar dignamente a la provincia en los próximos Juegos de Menores.
“Quiero felicitar a la FDM y a su presidente por este tipo de iniciativa, que motiva y ayuda muchísimo en el ego personal de cada uno de ustedes los integrantes de la selección de Manabí, esto es así, esto es alegría, es amor, es cariño… es lo mínimo que le podemos dar nosotros lo que hacemos dirigencia deportiva, para que tengamos buenos deportistas, pero que por sobre todas las cosas tengamos grandes seres humanos”, expresó muy emocionado el ex futbolista, mientras entregaba la bandera de la provincia a la destacada nadadora Mayra Álava Cantos, quien portará el estandarte durante el desfile en los Juegos de Menores.
Por su parte, el principal de la FDM, Ab. José Álava, en emotivas frases manifestó que los deportistas manabitas irán a los Juegos de Menores con todos los cuidados y comodidades que ellos se merecen y puedan de esta forma dejar la última gota de sudor por darle a la provincia los triunfos que tanto anhela.
“Después de estos juegos vendrán días de descanso y luego comenzaremos con un plan de pretemporada y planificación, para ser protagonistas, señores deportistas, entrenadores y dirigentes, jamás estarán solos, juntos vamos a hacer el Manabí soñado en el deporte y la potencia del Ecuador en el deporte, pero sin ustedes será imposible poderlo conseguir, por eso tendrán todo el apoyo de la FDM para que sean el sueño soñado hecho realidad de nuestra provincia”, expresó.
Previamente el ex taekwondista y actual miembro del directorio de FDM, Lcdo. Víctor Moreira Vera, dio la bienvenida a los deportistas a quienes los incentivó para que dejen todo su esfuerzo y logren triunfos para su provincia.

Presidente de FDM inauguró la Copa

El presidente de la FDM, Ab. José Álava Ávila, cuando inauguraba la Copa El Diario en la subsede de Flavio Alfaro
El presidente de la FDM, Ab. José Álava Ávila, cuando inauguraba la Copa El Diario en la subsede de Flavio Alfaro
El presidente de la Federación Deportiva de Manabí (FDM), Ab.José Álava Ávila, inauguró la mañana de este miércoles la décimo octava edición de la Copa El Diario de fútbol, categoría sub-15, en emotivo acto que se cumplió en el estadio Ecológico del cantón Flavio Alfaro, sede del grupo Uno de las eliminatorias intercantonales.
Este tradicional torneo es organizado por la FDM en forma conjunta con la empresa Ediasa.
En su discurso, el principal del organismo rector deseó toda la suerte del mundo a los deportistas de los cantones participantes y alentó la posibilidad de que algún día lleguen a vestir la camiseta de su provincia, de clubes profesionales y por qué no de la selección de nuestro país.
El Ab. José Álava, presidente de la FDM, posa con las hermosas soberanas de Flavio Alfaro y de la Copa El Diario
El Ab. José Álava, presidente de la FDM, posa con las hermosas soberanas de Flavio Alfaro y de la Copa El Diario
Además, agradeció a las autoridades locales por el apoyo que han dado para la realización de esta fiesta deportiva. “Es difícil tener a cuatro selecciones hospedadas en buenos hoteles y con buena alimentación, sin el apoyo de ustedes esto no sería posible. Tengo la plena seguridad que la historia los va a juzgar y va a poner sus nombres en la página de la gente que ha hecho historia en los cantones”, expresó.
Aparte del titular de la FDM, en el acto de apertura hicieron también uso de la palabra el presidente de la Liga Cantonal de Flavio Alfaro, Marco Cuaboy Delgado; el presidente del comité organizador del torneo, Vicente Gutiérrez Moncayo; el alcalde de dicho cantón, Jaminton Intriago Alcívar; y el representante de Ediasa, Raúl Kon.
El juramento a los deportivos estuvo a cargo del seleccionado del equipo anfitrión, Carlos Montes; mientras que la dignidad de Srta. Deportes recayó en la representante del seleccionado local, Solange Vera Barreiro.
Tras el programa inaugural, en el que se incluyeron también varios números artísticos, se jugaron los dos primeros encuentros oficiales por esta serie. En el primero de ellos, Pichincha se impuso a 24 de Mayo por 2 a 1, y en el estelar Flavio Alfaro y Puerto López dividieron honores 2-2.
Los partidos de este grupo culminarán este domingo.
Escrito por: Nivaldo Molina
Las autoridades presentes en la inauguración en Flavio Alfaro aparecen detrás de una réplica, elaborada en papel periódico, de la Copa El Diario
Las autoridades presentes en la inauguración en Flavio Alfaro aparecen detrás de una réplica, elaborada en papel periódico, de la Copa El Diario

jueves, 27 de octubre de 2011

5 DE JULIO VENCIO A ROCAFUERTE Y SE CORONO CAMPEON

El Ing. Luis Chiriboga, entrega el trofeo de campeón al capitán del C.D. Cinco de Julio, de Manabi.
El verde gramado del estadio “Alejandro Ponce Noboa” propiedad de la Asociación de Fútbol del Guayas y ubicado en el sur de Guayaquil fue el escenario en el que el poderoso representativo del Club Deportivo Cinco de Julio derrotó por tres tantos a uno al Rocafuerte S.C. de Esmeraldas y de esta manera conquistó el título máximo del Campeonato Nacional Sub. 16, de segunda categoría, organizado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol.
El elenco manabita obtuvo su corona de manera invicta. En la fase de clasificación ganó los cinco partidos disputados, anotó veintiún goles y recibió apenas dos.
Los esmeraldeños, por su parte, clasificaron invictos con cinco victorias en cinco compromisos, dieciséis goles a favor y cinco en contra.

ENTREGA DE MEDALLAS Y TROFEOS
Una vez finalizado el partido, en sencilla pero a la vez muy emotiva ceremonia, los principales directivos de la FEF encabezados por el Ing. Luis Chiriboga, el Ing. Carlos Villacis y el sr. Francisco Acosta; así como los de Asoguayas, Ing.  Javier Guarderas e Ing. Selim Doumet, procedieron a la entrega de los trofeos y medallas al campeón y al subcampeón, en medio de los aplausos del público que se dio cita en el estadio ubicado en el sector de Fertisa.
Vale señalar que también estuvo presente el Prof. Xavier Rodríguez, director técnico de las selecciones nacionales de categorías menores, quien observó a  varios elementos que podrían ser considerados en futuras convocatorias.
FIGURAS DESTACADAS
A lo largo del torneo destacaron una serie de jugadores no solo por sus habilidades con la número cinco, sino también por la correcta aplicación del juego limpio.
Entre los destacados podemos mencionar a Nelson Bustos (Liga Deportiva Universitaria de Cuenca), Miguel Parrales y César Vallejo (Cinco de Julio), Juan Valarezo (Los Dragones), Robert Mesias, Kevin Ayala y Robinson Guevara (Academia Alfaro Moreno), Kevin Calderón (Malta Shungo), Adolfo Herrera (Aucas), Carlos Vera (Liga Deportiva Estudiantil), Jorge Martínez y Jean González (Rocafuerte), Linder Arias (New Star), Tardeli Carvajal (Cubiburo), entre otros.

INVITACIÓN A ALMUERZO Y ABANDERAMIENTO



INVITACIÓN

La Federación Deportiva de Manabí y el Departamento de Comunicación, Prensa y Relaciones Públicas, tienen el grato honor de INVITAR a usted y a todos quienes conforman el staff deportivo de vuestro medio de información al almuerzo y posterior abanderamiento a realizarse este viernes 28 en el complejo deportivo California con la presencia del Ministro de Deportes, José Francisco Cevallos.
El almuerzo, programado para las 14h00, en el comedor deportivo de la Ciudad Deportiva, será en homenaje a los deportistas que alcanzaron medallas de oro, plata y bronce en los recientes Juegos Deportivos Nacionales Prejuveniles Tena 2011.
Luego, a las 16h00, en el Parque del Deportista, junto al comedor, se efectuará el acto de abanderamiento a los atletas manabitas que competirán en los Juegos Nacionales de Menores a realizarse en la provincia de Bolívar del 8 al 21 del próximo mes.
Vuestra asistencia a este acto, compromete nuestra gratitud y aprecio.

Portoviejo, octubre 27 de 2011




Ab. José Álava Ávila                                                                           Lcda. Ena Palma Moreira
PRESIDENTE                                                                     DIRECTORA DE COMUNICACIÓN