domingo, 29 de enero de 2012

A las puertas de la Copa Ciudad de Portoviejo


FUTURAS ESTRELLAS DE COLOMBIA
Club 5 de Julio de Portoviejo
Las inmediaciones de la Ciudad Deportiva California, se vestirán de gala, al realizarse la inauguración del campeonato internacional infanto juvenil de fútbol, donde estará en disputa la Copa Ciudad de Portoviejo.
El acto se cumplirá el domingo 5 de febrero en el Diamante de Béisbol, a partir de las 09h00 debido a que en el estadio Reales Tamarindos se jugará el encuentro por el torneo ecuatoriano de fútbol de la serie “A” entre el Manta FC y Liga de Quito, así lo dio a conocer el presidente del comité organizador, José Luis Fernández.
Portoviejo como sede y Calceta junto a Crucita, vivirán esta fiesta deportiva que promete estar llena de fútbol, algarabía y confraternidad.
Los organizadores aspiran contar con un centenar de equipos, tanto nacionales como extranjeros. Entre los elencos que han confirmado su participación constan Alianza Lima de Perú; Escuela de Fútbol Córdova de Colombia; Cúcuta; selección de Tumaco; Futuras Estrellas; Valle Dupar; Colina Independiente; selección Popayán, Univalle e Iván Vélez, Todos de Colombia.
Entre los nacionales están Barcelona, Emelec, River Plate, Quinsaloma de Los Ríos, selección de Naranjal, Galápagos, Escuela de Fútbol Soccer de Quito, Escuela Metropolitana de Guayaquil, A.D.N. Liga de Quito.
Por Manabí estarán Liga de Portoviejo, Tito Rubén Mendoza, 5 de Julio, El Nacional, Fernando Díaz, Los Olivos, selección de Manabí, selección de Jama, escuela de fútbol Huancavilca, escuela de fútbol Jhon Paucar, Deportivo del Valle.
También participará el colegio Provincia de Galápagos, escuela de fútbol Los Bancos de Santo Domingo, San Juanense de Los Ríos,  Niños del Futuro de Esmeraldas, Deportivo Cuenca, Nueva Generación de Chone, Centro Futbolístico Núñez, Academia Sandino, Escuela de Fútbol Claudio Alcívar y Academia R y R.
El torneo cuenta con el aval de la Federación Ecuatoriana de Fútbol y es auspiciado por el Alcalde  y los Concejales de Portoviejo, Agua Tesalia, Dirección Provincial de Turismo, Fossil, Estudio Jurídico Mosquera & Flor, Los Ceviches de la Rumiñahui, Repuestos PC, ESPAM, Federación Deportiva de Manabí, entre otros.
  
Hay cupos
Los equipos que deseen participar en este torneo, pueden contactarse con los coordinadores Víctor Montecel, José Rodríguez o Iván Coveña, llamando a los teléfonos 099302903 – 084698713 – 093646753. Las bases del certamen pueden encontrarlas en la página web www.guiferza.com.
La ficha de inscripción pueden retirarlas en el comedor de la ciudad deportiva California, en horarios de oficina.



Lcdo. Fabricio Pico Delgado
RELACIONISTA PÚBLICO

martes, 24 de enero de 2012

Expectativa por Copa Ciudad de Portoviejo


Cerca de un centenar de equipos preparan su artillería para intervenir en la primera edición del Campeonato Infanto Juvenil de Fútbol Ciudad de Portoviejo, que se jugará del 5 al 12 de febrero, bajo la organización de la Corporación Deportiva Guiferza, presidida por José Luis Fernández.
La cita balompédica que se disputará en Calceta, el balneario de Crucita y la capital manabita, cuenta con diez categorías: desde 1994 hasta el 2003 y está avalada por la Federación Ecuatoriana de Fútbol.
Entre los equipos extranjeros que participarán constan Alianza Lima de Perú; Escuela de Fútbol Córdova de Colombia; Cúcuta de Colombia; selección de Tumaco; Futuras Estrellas; Valle Dupar; Colina Independiente; selección Popayán, Univalle e Iván Vélez.
Entre los nacionales están Barcelona que jugará en 4 categorías; Emelec en 2; River Plate, Quinsaloma de Los Ríos en 2 categorías; selección de Naranjal en 3 categorías; Galápagos en 2 categorías; Escuela de Fútbol Soccer de Quito en la categoría de 1995; Escuela Metropolitana de Fútbol en 7 categorías; A.D.N. Liga de Quito en tres.
Por Manabí estará Liga de Portoviejo sub 16, la academia Tito Rubén Mendoza con 5 categorías, Club 5 de Julio con 2, El Nacional, Fernando Díaz, Los Olivos, selección de Manabí, selección de Jama, escuela de fútbol Huancavilca, escuela de fútbol Jhon Paucar, Deportivo del Valle.
También participará el colegio Provincia de Galápagos con 2 categorías; escuela de fútbol Los Bancos de Santo Domingo; San Juanense de Los Ríos en 2 categorías;  Niños del Futuro de Esmeraldas en 2 categorías; Deportivo Cuenca en 2 categorías; Nueva Generación de Chone en 3 categorías; Centro Futbolístico Núñez en 3 categorías; Academia Sandino en 2 categorías; Escuela de Fútbol Claudio Alcívar en 3 categorías; Nacional en 2 categorías y Academia R y R en 3 categorías.


Inauguración
El acto inaugural se desarrollará el domingo 5 de febrero desde las 10h00 en el estadio Reales Tamarindos, mientras que los encuentros se cumplirán en el complejo Guiferza de Portoviejo, la cancha del Club Nueva Alianza de Crucita y el estadio Politécnico de la ESPAM de Calceta.
“Vamos a vivir una verdadera fiesta deportiva, estamos agradecidos por la colaboración que nos han dado el presidente de la Federación Deportiva de Manabí, José Álava;  el alcalde de Portoviejo, Humberto Guillem y sus concejales, además de empresarios y amigos que han puesto su granito de arena para el campeonato”, remarcó José Luis Fernández.
Los equipos que deseen participar en este torneo, pueden contactarse con los coordinadores Víctor Montecel, José Rodríguez o Iván Coveña, llamando a los teléfonos 099302903 – 084698713 – 093646753. Las bases del certamen pueden encontrarlas en la página web www.guiferza.com



Lcdo. Fabricio Pico Delgado
RELACIONISTA PÚBLICO

ECUATORIANA DE ESCALADA PREMIA A MANABITAS


Añadir Dayana Intriago (i) y María José Bermúdez, escaladoras manabitasleyenda
Adriana Farfán
Añadir leyeMaría José Bermúdez (i) y Dayana Intriago, escaladoras manabitasnda
Tres escaladoras de los registros de la Federación Deportiva de Manabí (FDM) figuran en la nómina de los deportistas que serán premiados por parte de la Federación Ecuatoriana de Andinismo y Escalada, el próximo sábado 28 en la ciudad de Riobamba.
Las deportistas manabitas que recibirán este homenaje son Adriana Farfán Loor, Dayana Intriago Molina y María José Bermúdez, y junto a ellas se reconocerá también el trabajo de su entrenador, el colombiano Carlos Petro, y del dirigente Ramón Mera Luna.
“La Federación Ecuatoriana (de Escalada) ha creído conveniente homenajear a estas tres deportistas manabitas por sus destacadas participaciones durante el año 2011 en la categoría infantil, es un justo premio a su esfuerzo”, declaró Mera Luna.
El acto se cumplirá este sábado 28, a partir de las 19h30, en el Teatro Centro de Arte y Cultura de la capital chimboracense, donde se reconocerá a los deportistas, dirigentes, entrenadores, jueces, armadores de vía y colaboradores, que se destacaron a lo largo del 2011.
La FDM, que preside el abogado José Álava Ávila, dará todo el apoyo para la presencia de los mencionados atletas en este acto, que enorgullece al deporte manabita, en especial a la disciplina de escalada.

SE REALIZÓ CON ÉXITO SEMINARIO DE CAPACITACIÓN


Con todo éxito se realizó el seminario taller de capacitación y fortalecimiento institucional, que tuvo lugar entre el viernes y sábado pasado en el complejo California, bajo la organización de la Federación Deportiva de Manabí (FDM), que preside el abogado José Álava Ávila.
Los facilitadores fueron el Dr. Javier Rubio Duque, quien disertó sobre el marco legal y administrativo vigente en las organizaciones deportivas; y el Dr. Bolívar Ribadeneira Lombeida, quien se encargó del tema: Desarrollo personal, motivación y autoestima, liderazgo proactivo y trabajo en equipo.
La jornada del viernes estuvo dirigida a los miembros del directorio de la FDM, presidentes de las asociaciones provinciales y ligas deportivas cantonales, funcionarios y personal administrativo; mientras que el sábado las charlas fueron exclusivamente para deportistas y entrenadores.
“El objetivo de este encuentro fue el de capacitar a todos los actores que forman parte de nuestra organización deportiva, para coadyuvar al crecimiento integral de sus miembros y al cumplimiento de las metas institucionales”, manifestó el principal de la FDM.

Bruno Poggi es el nuevo presidente de Liga de Portoviejo


Bruno Poggi; presidente de LDUP junto al cuerpo técnico.
El ingeniero Bruno Poggi es el flamante de Liga de Portoviejo, una vez que fue posesionado el viernes pasado por el titular de la Asociación de Fútbol No Amateur de Manabí, Milton González.
“Tenemos un reto muy grande, no es solo la afición de Portoviejo la que está dolida, es todo Manabí, vamos a trabajar arduamente para que el equipo el próximo año está en la Serie B”, destacó el flamante timonel del cuadro universitario.
En el acto se procedió a firmar los contratos del director técnico, el argentino Osvaldo Morelli y del preparador físico, Rafael Piscitello, quienes estarán al frente del plantel de jugadores.
Los antes indicados trabajaron en el 2008 cuando Liga de Portoviejo ascendió de la Serie “B” a la “A” y luego estuvieron en el 2009 y parte del 2010. logo membrete.jpg
Marcelo Castro, quien en los últimos meses presidió el cuadro verde y blanco, comentó que la situación económica del equipo es muy precaria, sin embargo, en la medida de sus posibilidades, junto a Frank Macías, han cancelado ciertos valores a los futbolistas que militaron en la temporada anterior. 
Para el 1 de febrero está previsto el inicio de los trabajos en Liga de Portoviejo, de cara a su participación en el campeonato provincial de segunda categoría, que se iniciaría tentativamente a inicios del mes de abril.
Osvaldo Morelli, indicó que primero observará a los pocos jugadores que pertenecen al club y que con el pasar de los días se realizará una convocatoria para que otros futbolistas se puedan probar en el equipo.

La nueva directiva
Ing. Bruno Poggi Guillem             Presidente
Ing. Marcelo castro Rivera          Vicepresidente
Ab. Pepe Miguel Mosquera       Secretario
CPA Laura Salazar Mendoza       Tesorera
Ec. Pablo Loor Cedeño                  Gerente
Vocales Principales
Ing. Fernando Vinces Navarrete
Sr. Javier Silva Aveiga
Ing. Frank Macías del Valle
Vocales Suplentes
Sr. Iván Cadena Mieles
Sr. Mauricio Poggi Guillem
Sr. Jaime Macías