sábado, 25 de febrero de 2012

Hace 30 años


25 de de febrero de 1982, José Cedeño Barre logra el titulo mundial de Taekwondo en el V Campeonato Mundial de Taekwondo Guayaquil 1982 en el coliseo Voltaire Paladines Polo al derrotar al mexicano César Rodríguez ante había ganado a Nassan Mohafizb (Egipto), Emilio Azofra (España), Aldo Codazzo (Italia).
Actualmente José Cedeño Barre en el segundo vicepresidente de Federación Deportiva de Manabí

Expectativa por Circuito Atlético Puente Los Caras


ALCALDE DE BAHIA, CARLOS MENDOZA, XAVIER INTRIAGO Y CLAUDIO ALCIVAR, COORDINADOR REGIONAL DEL MINISTERIO DE DEPORTES

Gran interés ha concitado el Circuito Atlético denominado Puente Los Caras en su primera edición a desarrollarse entre Bahía de Caráquez y San Vicente.
Dicho certamen que se desarrollará el domingo 11 de marzo desde las 08h00, cuenta con la organización de la Liga Deportiva Cantonal de Sucre, que preside Xavier Intriago Loor.
“Hemos tenido una gran aceptación, incluso ya han confirmado su participación grandes exponentes del atletismo a nivel nacional y eso nos congratula”, destacó Intriago.
La competencia, que comprende 10 kilómetros y que tiene como atractivo dentro del recorrido pasar el puente que une a Bahía de Caráquez con San Vicente, contará con las categorías general, juvenil, sénior, máster  súper máster y silla de ruedas, tanto en damas como en varones.
El dirigente informó que se entregará un total de 6 mil dólares repartidos para los tres primeros lugares de cada categoría.
El certamen cuenta con el respaldo de los alcaldes de Bahía de Caráquez y San Vicente, Carlos Mendoza y Humberto García y la Policía Nacional.
“También aprovecho la oportunidad para agradecer a Aerogal, Adelca, Gatorade, Operadora de Turismo Sol Pacífico Ecuador, Hotel La Piedra, Restaurante Muelle 1, Comercial Navia, Caravana Fast Food, Cooperativa Turístico Manabí, entre otras firmas comerciales”, comentó el titular de la Liga Cantonal.
La entrega de los chips paras los atletas se realizará el sábado 10 de marzo desde las 11h00 hasta las 17h00 en el coliseo Eloy Alfaro de Bahía de Caráquez.
Los interesados en ser partícipes de esta competencia, pueden llamar a los teléfonos 092847769 o al 086869594.    

jueves, 23 de febrero de 2012

ORGANIZAN CURSO DE ARBITRAJE DE VOLEIBOL


Del 5 al 10 de marzo próximo se realizará en Portoviejo el curso de arbitraje de voleibol, bajo la organización de la Federación Deportiva de Manabí, la Federación Ecuatoriana de Voleibol y el Comité Provincial de esta disciplina.
Según el presidente del Comité Provincial de Voleibol, Lauro Cedeño, el curso será teórico y práctico y tendrá como instructor al jefe de árbitros de la Federación Ecuatoriana de este deporte y árbitro internacional, Pedro León.
Las clases teóricas se impartirán en el local del Museo del Deporte, mientras que las prácticas se las realizará en el coliseo de voleibol, ambos en el complejo California, informó el dirigente.
Las inscripciones se están recibiendo en las oficinas del Departamento Técnico Metodológico (en el segundo piso del edificio de escalada deportiva), donde podrán registrarse los licenciados en cultura física, entrenadores, monitores, deportistas, exdeportistas y todos quienes estén vinculados a esta actividad.
“Los que aprueben este curso recibirán sus respectivos certificados y pasarán a formar parte del equipo de jueces de la Federación Ecuatoriana de Voleibol, entidad que se encargará luego de habilitarlos para que puedan actuar en los distintos eventos oficiales que lleve adelante ese organismo”, manifestó el dirigente manabita.

MANABITA EN TORNEO ABSOLUTO DE PESAS

El pesista Luis Zambrano (c) junto al DT Juan Carrazana (i) y el dirigente Fabricio Cedeño
El pesista manabita Luis Zambrano Hidalgo participará en el torneo nacional selectivo de pesas, categoría absoluta, que se realizará este sábado en Guayaquil, con la firme intención de asegurarse un cupo en la selección ecuatoriana que afrontará entre marzo y mayo dos compromisos internacionales.
Zambrano, quien competirá en la división de más de 105 kilogramos, dijo encontrarse en plenitud de forma para afrontar este certamen, que será muy difícil, según comentó, en virtud a que participarán los más destacados pesistas absolutos del país.
Los mejores deportistas de este selectivo serán convocados al elenco tricolor que tomará parte en el torneo internacional Manuel Suárez, a celebrarse en Matanzas (Cuba) del 10 al 17 de marzo, y en el panamericano absoluto con sede en Guatemala entre el 11 y 19 de mayo.
Junto con Zambrano viajarán también el entrenador cubano Juan Carrazana Cutiño y el dirigente Fabricio Cedeño, presidente de la Asociación Provincial de Pesas.
Las competencias se realizarán en el Centro Olímpico de Alto Rendimiento (COAR), ubicado en la vía a Durán.

miércoles, 22 de febrero de 2012

Liga de Portoviejo trabaja en playa


Liga de Portoviejo inicia los trabajos en playa de San Jacinto desde este jueves hasta el 4 de marzo al frente de los trabajos el profesor Osvaldo Morelli y el profesor Rafael Piscitello.

Esta es la nomina del equipo:  





AVILA, ROMAN
ARQUERO 17 AÑOS
BERNAL, FREDY
ARQUERO 21 AÑOS
MENDOZA, MANUEL
ARQUERO 22 AÑOS


BEDOYA, HUGO
DEFENSOR 19 AÑOS
BONE, SERGIO
DEFENSOR 20 AÑOS
BRAVO, RICHARD
DEFENSOR 16 AÑOS
CAICEDO, LEONARDO
DEFENSOR 28 AÑOS
CASTRO, JOSUE
DEFENSOR 20 AÑOS
CEDEÑO, LENIN
DEFENSOR 31 AÑOS
IBARRA, RAUL
DEFENSOR 21 AÑOS
PALMA, VICTOR
DEFENSOR 17 AÑOS
SACON, GERARDO
DEFENSOR 21 AÑOS


ALCIBAR, ANDRES
VOLANTE 16 AÑOS
CONRRADO, JONATAN
VOLANTE 20 AÑOS
CORDOBA, JEFERSON
VOLANTE 18 AÑOS
DELGADO, NEXAR
VOLANTE 27 AÑOS
JIMENEZ, GUILLERMO
VOLANTE 20 AÑOS
JURADO, JONATAN
VOLANTE 19 AÑOS
NASARENO, BRIAN
VOLANTE 16 AÑOS
TENORIO, CESAR
VOLANTE 21 AÑOS


ARROYABE, JOSE
DELANTERO 16 AÑOS
CASTAÑEDA, JAIR
DELANTERO 18 AÑOS
MACIAS, LUIS
DELANTERO 26 AÑOS
RIVAS, RAUL
DELANTERO 22 AÑOS
VILLACRESES, LUIS
DELANTERO 23 AÑOS
WILA, CARLOS
DELANTERO 20 AÑOS