martes, 22 de mayo de 2012

MANABÍ LLEVARÁ 158 DEPORTISTAS A JUEGOS ABSOLUTOS

La gimnasta Doris Moreira será una de las representantes manabitas en los Juegos Absolutos El Oro 2012
Manabí participará con 158 deportistas (56 damas y 102 varones) en los III Juegos Nacionales Absolutos El Oro 2012, que se disputarán del 25 de mayo al 3 de junio próximo, informó el Departamento Técnico Metodológico de la Federación Deportiva de Manabí (FDM).

El evento multidisciplinario, cuya organización está a cargo del Ministerio del Deporte, se llevará a cabo en Machala como sede principal y en los cantones orenses de Santa Rosa, Huaquillas, El Guabo y Pasaje, así como en Cuenca, capital de la provincia del Azuay.

A ese grupo de atletas se sumará la delegación oficial que irá presidida por el principal de la FDM, abogado José Álava Ávila, e incluirá además a 31 entrenadores y 16 delegados en las diferentes disciplinas deportivas.
Parte de las seleccionadas de gimasia rítmica con su entrenadora Gladys Suárez (d)
Boxeadores manabitas que buscarán la medalla de oro en los Juegos Nacionales Absolutos

La delegación manabita irá a Machala con la firme intención de mejorar su actuación en la pasada edición de los juegos, que se realizaron el año anterior en Quito, donde alcanzó 8 medallas de oro, 12 de plata y 25 de bronce.

En los Juegos de El Oro 2012, Manabí competirá en las disciplinas de ajedrez (9 deportistas), atletismo (9), baloncesto (24, masculino y femenino), boxeo (6), escalada (3), fútbol (21), gimnasia artística (5), gimnasia rítmica (4), judo (7), karate do (6), levantamiento de pesas (11), natación (7), taekwondo (13), tenis de mesa (6), triatlón (3), voleibol de salón (20, masculino y femenino) y voleibol de plata (4).

La primera comitiva en viajar a la sede del evento será la de natación, que anunció su salida para este martes 22, ya que el congresillo técnico está fijado para el miércoles 23 y las competencias los días jueves 24, viernes 25 y sábado 26 en la piscina del complejo deportivo del club Orenses.
Gema Lino (i) y María Molina, competirán  en karate do
Manabí competirá en natación con los siguientes deportistas: Paúl Cedeño Sierra, Freddy Farfán Plaza, Alberto González Mora, Eliseo Ibáñez Mieles, José Salazar Sierra y Diego Zambrano Macías, en la rama masculina; y Andrea Azúa Arteaga, en la femenina.

Junto a ellos viajarán el entrenador cubano Pedro Herrera Cáceres y el dirigente José Salazar Méndez.

Las restantes delegaciones viajarán de acuerdo a cómo se vayan iniciando las competencias en sus respectivas disciplinas.




lunes, 21 de mayo de 2012

Liga Deportiva Cantonal de Santa Ana tiene nueva soberana

Karla Estefanía Menéndez Bazurto la nueva soberana de la Liga Deportiva Cantonal de Santa Ana, junto a  Roberth Cevallos, presidente.
Karla Estefanía Menéndez Bazurto del Club Racing fue elegida el domingo anterior como la nueva soberana de la Liga Deportiva Cantonal de Santa Ana, que preside Roberth Cevallos, para el periodo 2012 - 2013.
Dicha elección se desarrolló en el Club Juventus de la parroquia Ayacucho, con motivo de la inauguración del campeonato de indor fútbol sub 40, donde intervienen los diez clubes afiliados a la matriz del deporte cantonal.
En el acto estuvieron presentes los concejales Janeth Cevallos y Miguel Briones; la reina saliente de la entidad, Cinthia Prado; varias soberanas de la parroquia y el cantón, y el fiscal Byron Bello.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del vicepresidente de la Liga Cantonal, Richard Cevallos, mientras que el certamen fue inaugurado por Roberth Cevallos.
El punto central de la jornada deportiva dominical fue la elección de las nuevas soberanas de la institución, teniendo como jurado a Gina Moreira, Byron Bello y Fabricio Pico, quienes tuvieron una ardua tarea.
De entre las diez candidatas, se eligió a Karla Menéndez como reina y a María Joaquina Mera Pico, como virreina de la Liga Cantonal. Acto seguido, Grover García fue el encargado de realizar el juramento a los deportistas.
“Esta es una manera de descentralizar las actividades de nuestra institución, queremos que los clubes afiliados y toda la comunidad se integren a nuestro trabajo en beneficio del deporte, hoy le tocó a la parroquia Ayacucho y la próxima semana será el turno del sitio Chamucame”, acotó Cevallos.
Culminado el programa protocolario, se jugaron los encuentros tras haberse realizado el respectivo sorteo entre los elencos participantes.

Resultados
29 de Junio 1 (4) vs Latino 1 (3)
5 de Julio 3 vs Los Malvales 2
Puente Nuevo 5 vs 11 de Octubre 1
Malecón 6 vs Amazonas 0
Racing 3 vs Francisco de P. Moreira 1

Los clasificados
Las escuadras que accedieron a la fase final son: 29 de Junio, 5 de Julio, Puente Nuevo Malecón, Racing y Latino quien igualó en el tiempo reglamentario ante el 29 de Junio.
Los encuentros finales se jugarán el próximo domingo 27 de mayo, a partir de las 10h00 en las instalaciones del Club Latino del sitio Chamucame Afuera.

miércoles, 9 de mayo de 2012

Estefanía García irá a los JJ. OO.

La judoca manabita Estefanía García se aseguró un puesto dentro del equipo ecuatoriano que irá a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, según lo confirmó este miércoles el Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) en su sitio web (www.coe.org.ec).
Según ese portal, la Federación Internacional de Judo (IJF, por sus siglas en inglés) publicó hoy una lista de los 166 judocas, de los cinco contenientes del mundo, que clasificaron a los Juegos Olímpicos de Londres y donde figura la atleta Estefanía García, de los registros de la Federación Deportiva de Manabí.
La nómina de los clasificados estaba programada hacerla pública mañana (jueves), pero hoy en la página oficial (www.ijf.org) aparece Estefanía García, entre las 23 judocas de su categoría (-63 kg) que competirán en la cita londinense.
Será la cuarta presencia del judo manabita en la máxima cita del deporte mundial en forma consecutiva, tras las participaciones de Carmen Chalá en los Juegos de Sydney 2000, Atenas 2004 y Beijing 2008.
El presidente de la Federación Ecuatoriana de Judo, Fernando Ibáñez, había indicado días atrás que García logró su boleto por los resultados y puntajes obtenidos en el panamericano de mayores en Canadá, que se llevó a cabo del 27 al 20 de abril pasado.
García consiguió medalla de plata con el equipo nacional integrado por cuatro judocas hombres y cinco mujeres, y que fue el último puntuable para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
La judoca perdió la final con la cubana Yaritza Rojas. Antes había ganado a la puertorriqueña Jéssica García y a la brasileña Mariana Silva.

Triangular de béisbol en Portoviejo


Los equipos de béisbol Bravos de Atlanta y Marlins de Florida, que tienen su filial en Guayaquil, arribarán este sábado a Portoviejo, para disputar un triangular junto a la selección de Manabí, así lo confirmó el presidente del comité provincial de este deporte, Roque Macías Perero.
El evento que contará con peloteros desde los 19 años en adelante, se realizará a partir de las 11h00 en el Diamante de Béisbol, ubicado en la Ciudad Deportiva California.
“Los principales de estos equipos guayaquileños han fijado su mirada en varios de nuestros peloteros, además saben que Manabí ha levantado su nivel en este deporte, por ello estarán presentes el comunicador deportivo Diego Arcos en representación de los Bravos de Atlanta y el scout de los Marlins de Florida, Matt Smith”, destacó el dirigente manabita.  
Macías indicó que Arcos ofrecerá una pequeña charla sobre las técnicas del béisbol tanto para deportistas como para entrenadores. La jornada arrancará a las 11h00.

miércoles, 2 de mayo de 2012

LISTA NUEVA JORNADA POR EL TORNEO DE BALONCESTO




Los quintetos de HR e Informática, inmersos en la categoría senior varones, abrirán este viernes 4 una nueva jornada en el marco del campeonato provincial de baloncesto que se cumple con éxito bajo la organización de la Federación Deportiva de Manabí y la Asociación Provincial de esta disciplina.
Este partido será el primero de la programación de cuatro compromisos prevista para este viernes en el coliseo mayor del complejo California por la décima fecha del certamen, según informó Oswaldo Álava Ávila, presidente de la Asociación Provincial.
El torneo se lo juega en las categorías sub-12, sub-14, sub-16 y senior, tanto en damas como en varones.

Partidos de esta semana
Viernes 4 de mayo, complejo California
17h00 HR vs Informática (senior varones)
18h15 Municipio de Bolívar vs HR (senior damas)
19h30 Generación 96 vs Alm. Conterón (senior damas)
20h45 Portoviejo vs Uleam (senior varones)

Sábado 5 de mayo, complejo California
10h00 Portoviejo vs Jipijapa (sub-12 damas)
11h00 Portoviejo vs Jipijapa (sub-12 varones)
12h15 Portoviejo vs Jipijapa (sub-14 damas)
13h15 Portoviejo vs Rocafuerte (sub-16 varones)
14h30 Manta vs Rocafuerte (sub-12 damas)
15h45 Manta vs Rocafuerte (sub-16 damas)
17h00 Generación 94 vs Generación 96 (senior damas)
18h15 HR vs Jipijapa (senior varones)
19h30 Funamme vs Suns (senior varones)
20h45 Informática vs Leopat-Insumos (senior varones)

Domingo 6 de mayo, complejo California
10h00 Bolívar vs Rocafuerte (sub-12 damas)
11h00 Santa Ana vs Tosagua (sub-12 damas)
12h00 Santa Ana vs Tosagua (sub-14 damas)
13h15 Santa Ana vs Tosagua (sub-14 varones)
14h30 Santa Ana vs Tosagua (sub-16 damas)
15h45 Suns vs Jipijapa (senior varones)
17h00 Funamne vs Portoviejo (senior varones)

KARATECAS MANABITAS A RANKING NACIONAL




La Selección de karate do de Manabí participará en el II Ranking Nacional Sénior  a desarrollarse del 4 al 6 del presente mes en la capital de la República, en el coliseo Los Quitus.
 El certamen que se organizado por la Federación Ecuatoriana de Karate Do (FEK), servirá para que la comisión técnica de la entidad conforme la pre selección nacional que intervendrá en el Panamericano Sénior a realizarse en Managua, Nicaragua en junio próximo.

La preparación de nuestros deportistas se ha realizado de buena manera con el profesor  Manuel Carmenate y sus monitores en las instalaciones del coliseo de este deporte en el complejo California.

“Nuestros  deportistas se vienen preparando para este torneo y para los juegos deportivos nacionales en sus diferentes categorías, en el mes pasado se realizó un intercambio con la provincia de Santa Elena y viajamos a Azogues donde  se hizo un tope oficial con Cañar y Azuay”, indicó Carmenate.

La Federación Deportiva de Manabí, presidida por José Álava, está dando todo el apoyo a los deportistas, con el ánimo de que lleguen en las mejores condiciones para los Juegos Nacionales.
La delegación manabita viaja este jueves en la noche a la capital ecuatoriana.

Los seleccionados
Damas: María Molina  Bravo  (-50 Kg), María  Panezo Cedeño (-55 Kg y kata individual), María Mendoza Villafuerte (+ 65 Kg), Gema Lino Majojo (-68 Kg), Michelle Román Flores (-55 Kg)
Varones: Geancarlos Tóala Loor (-60 Kg), Javier Alonso Cedeño (+75 kg), John Bucarán Intriago (-67 Kg), Wither  Avendaño Robles (-84) y Ángel Ardila Fernández (+84 kg). Al frente de la delegación están los profesores Manuel Carmenate y Gregorio Pestana.



SE REALIZÓ EL PROVINCIAL DE TENIS DE MESA EN LA CATEGORÍA SÉNIOR


Hillary Villavicencio de Portoviejo y Marcos Zambrano de Chone, se adjudicaron el primer lugar en el campeonato provincial de tenis de mesa en la categoría sénior, que organizó la Asociación Provincial de este deporte, presidida por Leopoldo Gutiérrez Cabrera.
El coliseo de tenis de mesa del complejo deportivo California de Portoviejo, acogió el sábado anterior a un total de 17 deportistas (12 varones y 5 damas), que formaron parte de esta lid respaldada por la Federación Deportiva de Manabí, presidida por José Álava Ávila.
En varones se disputaron dos rondas: en la primera intervinieron tres grupos de cuatro, clasificando dos por cada pelotón, y en la siguiente ronda se jugó todos contra todos.
El certamen se hizo con la finalidad de ir preparando a los deportistas seleccionados de Manabí, que participarán en los próximos Juegos Nacionales a disputarse en Machala desde el 25 de mayo.

Ubicaciones
Varones
1) Marcos Zambrano (Chone)
2) Geovanny Luque (Portoviejo)
3) Eberth Castro (Portoviejo)
4) José Zambrano (Chone) 
5) Carlos Flores (Portoviejo)
6) Beiker Suarez (Manta)
Damas
1) Hillary Villavicencio (Portoviejo)
2) Luisa Fernández (Portoviejo)
3) Aicer Pino (Cuba)
4) Nicole Puga (Portoviejo)
5) María José García (Portoviejo)