martes, 24 de julio de 2012

MANABÍ PRESENTE EN TORNEO INTERNACIONAL DE NATACIÓN


Llenos de optimismo se desplazaron la mañana de este martes a Guayaquil los integrantes de la selección de natación de Manabí, con el propósito de participar en la Copa Internacional de la especialidad, a realizarse desde hoy hasta el próximo sábado.
El certamen, denominado Ciudad de Guayaquil, se lo realiza como parte del programa de festejos en conmemoración de las fiestas julianas y tendrá la participación de nadadores de las diferentes provincias de nuestro país, incluso varios representantes del extranjero.
La delegación manabita viajó al mando de los entrenadores cubanos María Isabel Román y Denis Fernández, y con ellos los siguientes deportistas:
Sandra Pilamunga, María Moreira, José Manuel Chávez, Erick Tuárez, Johan Arteaga, Valentina Medina, Christi Macías, Andrés Macías, Milena Álvarez, Gary Mendoza, Melanie Zamora, Naomí Chávez, Salomé Vinces, Héctor Macías, Galvert Alarcón, Bryan Mera y Ángelo Mendoza.
Los nadadores viajaron con el total respaldo de la Federación Deportiva de Manabí, que preside el abogado José Álava Ávila.

Vuelven los reyes de la sintonía


Radio Sono Onda 99.7 FM integra a estos comunicadores para sus programaciones deportivas.

Los pioneros de la información deportiva retoman sus actividades luego de mes y medio de para obligada, ante el cierre definitivo de Radio Sucre Portoviejo.
En esta oportunidad, y bajo la anuencia del gerente propietario de Radio Sono Onda 99.7 F.M., Ramón Solórzano y el director general, Frank Zambrano,  el equipo ganador liderado por Enrique Zambrano Macías, que formó parte del staff deportivo de Sucre Portoviejo, iniciará sus labores desde este sábado 28 de julio con la transmisión del encuentro por el torneo de segunda categoría entre Liga de Portoviejo y Santa Rita de Vinces, a partir de las 19h30.
“Hemos incorporado a un gran equipo de profesionales para el área deportiva, son voces reconocidas a nivel de la provincia y del país, la audiencia estaba exigiendo la vuelta a los micrófonos de estos comunicadores y gracias al respaldo de don Ramón Solórzano, ya son parte de Sono Onda, la fuerza informativa y deportiva de Manabí”, comentó Frank Zambrano.
El proyecto
Enrique Zambrano agradeció a nombre del grupo la confianza depositada por los principales de la emisora, además acotó que transmitirán los encuentros del Manta FC, Grecia, Liga de Portoviejo, Delfín, Barcelona, Emelec y de la selección ecuatoriana en las Eliminatorias Sudamericanas.
“Aparte de las transmisiones con nuestros equipos de fútbol, también estaremos de lunes a viernes de 13h00 a 14h30 en el programa Sono Onda Deportes. Esta es una nueva etapa en nuestra carrera como comunicadores deportivos y nuestro compromiso siempre será ofrecer lo mejor de nosotros en beneficio de la colectividad manabita”, refirió Zambrano Macías, quien es el flamante director de deportes de Radio Sono Onda. 
El Staff deportivo
Cruz Mera Vinueza, Iván Arturo Moreira, Luis Gines, Fabricio Pico Delgado, Jhonny Moreira, Francisco Molina “Fama”, Carlos Manuel Zambrano, Miguel Criollo, Byron Torres, Frank Zambrano, Pedro Cabrera, Miguel Brito, Enrique Zambrano , Andrés Mera, Cristian Bazurto

Nacional de escalada en Portoviejo


Parte de los escaladores manabitas que participarán en el torneo nacional.
Deportistas de nueve provincias del país estarán presentes en la segunda válida del campeonato nacional infantil y prejuvenil de escalada, a desarrollarse entre el sábado 28 y domingo 29 del presente mes en la ciudad deportiva California de Portoviejo, desde las 09h00.
Al evento, que cuenta con el aval de la Federación Ecuatoriana de Andinismo y está bajo la organización de Federación Deportiva de Manabí, presidida por José Álava Ávila, acudirán más de un centenar de participantes entre escaladores, entrenadores y dirigentes.
El titular del comité provincial de escalada, Ramón Mera Luna, indicó que han confirmado su participación deportistas de Imbabura, Pichincha, Cotopaxi, Chimborazo, Bolívar, Azuay, Cañar, Guayas y Manabí.
Las categorías convocadas tanto en damas como en varones son: Infantil B (8-9 años), Infantil A (10-11 años) y Prejuvenil (12-13 años), mientras que las modalidades a implementarse son dificultad y velocidad.

Manabitas listos
La delegación de nuestra provincia participará con veinte escaladores, así lo dio a conocer el entrenador colombiano Carlos Petro.
“Para esta competencia participarán por primera vez varios chicos y chicas, estoy convencido que cumpliremos una buena actuación, puesto que se ha entrenado muy duro. Esperamos que la ciudadanía manabita acuda al escenario y respalde a nuestros escaladores”, apuntó el adiestrador. 
El trofeo al equipo campeón de la válida, se entregará a la provincia que obtenga el mayor número de primeros lugares, en caso de empate, se sumarán los segundos y/o terceros puestos.

REALIZAN INSPECCIÓN A ESCENARIOS DEPORTIVOS



Instantes en que los funcionarios  recorrían la piscina
Funcionarios de la Dirección Provincial de Gestión de Riesgos y de la Federación Deportiva de Manabí (FDM) realizaron la semana anterior una inspección a los escenarios deportivos del complejo California, que acogerán en lo que resta del año importantes eventos nacionales e internacionales.
Fueron parte del recorrido Julio Villavicencio, en representación de la Dirección Provincial de Gestión de Riesgos, y Johnny Cevallos, de la FDM, quienes visitaron los distintos escenarios para que estén a punto especialmente con miras a los campeonatos panamericano y sudamericano de béisbol y los Juegos Nacionales de Menores, previstos para los meses de septiembre y octubre del presente año.
Según los funcionarios, estas inspecciones continuarán realizándose con más periodicidad y, según Cevallos, se tiene planificado también una serie de capacitaciones al personal que labora en la Ciudad Deportiva, con el fin de prepararlo ante cualquier evento adverso que se presente.

lunes, 23 de julio de 2012

SE INICIA SEGUNDA ETAPA DEL SELECTIVO DE FÚTBOL


Los seleccionados de Portoviejo y Jama abrirán este viernes la segunda fase del torneo provincial selectivo de fútbol, categoría sub-14, informó el presidente de la Asociación Provincial de esta disciplina, Dimas Palma Velásquez.
Los mejores jugadores del certamen pasarán a formar parte de la preselección de Manabí que disputará como anfitriona los VII Juegos Nacionales de Menores a realizarse del 26 de octubre al 4 de noviembre próximo.
Para la segunda fase de este torneo se clasificaron las selecciones cantonales de Jaramijó, Chone, Portoviejo, Pedernales, Pichincha, Olmedo, Sucre, El Carmen, Jama, Tosagua, Santa Ana y Junín, como ganadores de cada una de las llaves; y Pedernales como el segundo mejor ubicado.
El encuentro entre Portoviejo y Jama está programado para este viernes, a partir de las 15h00, en el estadio Reales Tamarindos, mientras que los horarios para los restantes compromisos están por confirmarse, indicó el dirigente.
La jornada de ida de la segunda etapa, comprende también los siguientes partidos (el nombrado en primer término será local): Jama vs Sucre, Chone vs El Carmen, Pedernales vs Tosagua, Pichincha vs Santa Ana y Olmedo vs Junín.
A semana siguiente se jugarán los cotejos de vuelta y los ganadores de cada llave avanzarán a los cuartos de final.

Festival infantil en Montecristi
De otra parte, Dimas Palma dio a conocer también que para fines del presente mes está previsto el inicio del Festival Infantil de Fútbol a nivel nacional, categorías 7-8 y 10-11 años, masculino y femenino, cuyas subsedes serán Montecristi y Babahoyo.
Montecristi acogerá los encuentros de la categoría 10-11 años, tanto masculino como femenino, mientras que en Babahoyo se realizarán los partidos por la categoría 7-8 años.