martes, 28 de agosto de 2012

ASO. DE BALONCESTO CONVOCA A PRESELECCIÓN



La Asociación Provincial de Baloncesto dispuso convocar a los integrantes de la preselección de Manabí, que se alista a representarnos en los VII Juegos Deportivos Nacionales de Menores, a realizarse en Portoviejo y otros cantones manabitas en noviembre próximo.
Según el presidente encargado de ese organismo, Oswaldo Álava Ávila, la convocatoria está dirigida a los deportistas nacidos en los años 1998 y 1999, quienes trabajarán a órdenes de los entrenadores Jimmy Cedeño y Galo García.
Los deportistas convocados, que deberán comparecer este miércoles 29 de agosto, a las 16h00, en el coliseo mayor de la Ciudad Deportiva California, son los siguientes:
Byron Villamil Zambrano, Deyton Macay García, Miguel Vera Dueñas, Johan Zambrano Saldarriaga y Daniel Salvador Saavedra, de Chone; Mauricio Peñafiel Torres, Xavier Guzmán Cedeño, David Ramírez Murillo, Ángel Gamboa Zamora, Marco Vinicio Bedoya, Carlos Parra Valdiviezo y Alexander Moreira Cedeño, de Manta; Kevin Pico Acosta de Santa Ana, Roberto Dueñas Cedeño, Carlos Cobeña Guadamud y José Navarrete Torres, de Tosagua; Luis Véliz Manzaba de San Vicente, David Molina Zambrano, Jordan Cárdenas Zamora, Tito Alcívar Bravo, Michael Saltos Mieles, James Clardy Solórzano, Jimmy Cedeño Cordero  y Pedro Cedeño Cobeña, de Portoviejo.

BOXEADORES JUVENILES ENTRENAN EN PORTOVIEJO


Marcio Rivas (i) de  Manabí entrena con Wilson Villacís de Pastaza
La preselección juvenil de boxeo de Ecuador comenzó este lunes su preparación en el coliseo de esta disciplina de la Ciudad Deportiva California de Portoviejo, con miras a su participación en el campeonato continental juvenil varones a realizarse en la capital manabita del 10 al 15 de septiembre próximo.
Los entrenamientos se cumplen en dos jornadas diarias, en las mañanas de 06h00 a 08h00 y por las tardes de 15h00 a 18h00 a órdenes de los entrenadores de la Federación Ecuatoriana de Boxeo (Fedeboxeo), Henry Hurtado, Edgar Loor e Iván Bravo, así como los preparadores de varias federaciones provinciales que han venido con sus deportistas.
La mayoría de los púgiles que han sido convocados se encuentran ya en Portoviejo, entre los que podemos citar a Isaac Pinto, Carlos Escobar y Ángel Vergara de Los Ríos; Erick Aragón, Wilson Villacís y Alex Flores de Pastaza; Ludy Tenorio de Orellana, Paúl Anangonó de Imbabura, Geovanny Cuesta y Edwin Porozo de Guayas, Christian Quiñónez y Bladimir González de Azua, y los manabitas William Guamán y Marcio Rivas.
Para las próximas horas está prevista la llegada de Jean Carlos Caicedo, Segundo Padilla, José Bennett y Christian García de Pichincha; y Danilo Fernández de Orellana.
El certamen continental se efectuará en el complejo California con la participación de púgiles de República Dominica, Puerto Rico, Venezuela, Perú, Colombia, Brasil, México, el anfitrión Ecuador, y posiblemente Cuba.
Entrenamiento de la preselección de boxeo de Ecuador


Sesión de trabajo
El presidente de Fedeboxeo, Ing. Alex González Gutiérrez, está convocando para este jueves 30 a las diferentes autoridades de la provincia, así como a los representantes de los medios de comunicación de la provincia y el país, a una reunión de trabajo a realizarse en el restaurant La Carreta de Portoviejo, a partir de las 09h00.
El objetivo de la reunión es para coordinar detalles relacionados con la organización del evento panamericano y establecer el compromiso de apoyo de las instituciones públicas y privadas de la provincia, para que esta competencia internacional tenga el éxito deseado.

viernes, 24 de agosto de 2012

PREPARATIVOS PARA JUEGOS NACIONALES DE MENORES


Una grata impresión se llevó el delegado del Ministerio del Deporte, Carlos Lara, al constatar que el comité organizador de los Séptimos Juegos  Deportivos Nacionales de Menores Manabí 2012, tiene avanzada su estructuración.
La reunión de trabajo se realizó el jueves pasado en el museo de la Ciudad Deportiva California, donde estuvieron presentes los miembros del directorio de Federación Deportiva de Manabí (FDM), encabezados por José Álava Ávila, además de los integrantes de cada una de las comisiones que se han creado para el certamen nacional.
Los Juegos Nacionales, que se realizarán del 8 al 18 de noviembre próximo, acogerán a cerca de cinco mil deportistas, en representación de las 24 provincias del país.

Presentan proyecto
El proyecto de estos juegos será presentado en los próximos días, a fin de que la matriz del deporte nacional lo apruebe y envíe los recursos para cristalizar los requerimientos
“Se está garantizando la seguridad para los deportistas que es un punto primordial ya que son menores de edad, la estructura de la organización está dada en relación a comisiones para la ejecución de los juegos, se ha recomendado que se involucre a las instituciones y se conviertan de esta manera en socios estratégicos; en líneas generales están bien avanzados en el tema y eso es plausible”, comentó Lara.
El funcionario celebró que los Juegos de Menores aglutinen en su mayoría a los deportistas en la Ciudad Deportiva California, donde se disputará el 80 por ciento de las disciplinas.
“Eso es una gran ventaja porque los chicos no tendrán que desplazarse de un lugar a otro, además podrán servirse sus alimentos en el mismo lugar, y sobre todo estarán seguros en un mismo escenario”, acotó.
De su parte, José Álava expresó que el comité organizador ha trabajado incesantemente, con el afán de tener en el menor tiempo posible todo listo para que la provincia pueda vivir una verdadera fiesta deportiva.
“Estamos muy contentos porque Carlos Lara, además de ser miembro del Ministerio del Deporte, forma parte de la organización de estos juegos por tener amplia experiencia en el tema. Desde el próximo lunes 27 mantendremos reuniones con las autoridades de la ciudad y la provincia, puesto que el compromiso no es solo de esta Federación Deportiva, sino de todos los que hacemos esta patria chica”, remarcó Álava.

Las subsedes
A pesar que hay varios cantones interesados en ser subsedes de estos juegos como Santa Ana, Manta, Chone, Tosagua, Montecristi, Paján, Sucre (Bahía de Caráquez), entre otros, las comisiones de seguridad, escenarios y hotelería se han encargado de recorrer desde la semana anterior las instalaciones para ver si cumplen con los requerimientos y de esta forma dar el visto bueno.

MANABÍ “BARRIÓ” CON MEDALLAS EN TORNEO DE LUCHA


Manabí alcanzó un total de 8 medallas de oro, 10 de plata y 10 de bronce en el torneo interprovincial escolar de lucha, masculino y femenino, que se realizó el jueves pasado en el coliseo de esta disciplina de la Ciudad Deportiva California.
El objetivo del evento fue el de preparar a los deportistas de Los Ríos, Cotopaxi y Manabí, las tres provincias participantes, con miras a los VII Juegos Nacionales de Menores previstos para el mes de noviembre próximo en Portoviejo y otros cantones manabitas.
Las medallas de oro de Manabí fueron conseguidas por los deportistas María Fernanda Zambrano en la división de 34 kg, Gretty Mora en 35 kg y Carolina Rengifo en 37 kg, en damas; Manuel Menéndez en 32 kg, Javier Saltos en 42 kg, José Mero en 47 kg, Alexander Palacios en 73 kg y Josué Reasco en 85 kg, en varones.
Las de plata fueron obra de Scheznarda Morales en 28-30 kg, Evelyn Vera en 40 kg, Geoconda Cedeño en 44 kg, Gema Ruiz en 52 kg, en damas; Walter Soriano en 35 kg, Oscar Baque en 42 kg, Luis Zambrano en 47 kg, Carlos Baque en 53 kg, Luis Delgado en 59 kg y Bryan Ibarra en 85 kg, en varones.
Las preseas de bronce llegaron a través de Kelly Zambrano en 28-30 kg, Melisa Ortega en 48 kg y Érika Briones en 62 kg, en damas; José Saltos en 32 kg, Oscar Alay en 35 kg, Félix Cedeño en 53 kg, Peter Godoy en 59 kg, Junior Suárez en 66 kg, Daniel Parrales en 73 kg y Carlos Paredes en 85 kg.
Las restantes medallas de oro, plata y bronce se las repartieron entre las otras dos provincias participantes.
Es de indicar que junto con los equipos de menores, las selecciones de Los Ríos y Cotopaxi también acudieron con varios deportistas de la categoría juvenil, quienes vinieron con el propósito de realizar una base de entrenamientos, en virtud a las cercanías de los Juegos Nacionales de esta categoría a realizarse en Imbabura del 28 de septiembre al 7 de octubre próximo.

TRIATLETAS BUSCAN CUPO A EVENTO BOLIVARIANO


Erick  Alarcón (i) y Dashalia Mendoza
Los deportistas Erick Alarcón Zambrano y Dashalía Mendoza Montesdeoca, de los registros de la Federación Deportiva de Manabí (FDM), participarán este domingo en el campeonato nacional de triatlón, a realizarse en la ciudad de Cuenca bajo la organización de la Federación Ecuatoriana de este deporte.
El certamen tendrá el carácter de selectivo para escoger la selección ecuatoriana que nos representará en los Primeros Juegos Bolivarianos de Playa, que tendrán lugar en Lima (Perú) del 1 al 11 de noviembre próximo.
El entrenador cubano Alfonso Gonzales, que presta sus servicios en la FDM, declaró que tiene plena confianza en que ambos deportistas lograrán su clasificación, aunque Dashalía Mendoza no está al cien por ciento de su capacidad, luego de sufrir una fisura en el quinto metatarsiano de la cual se recupera en forma satisfactoria.
Es de indicar que además de Alarcón y Mendoza, Manabí intervendrá también en este evento en otras categorías como en 12-13 años con los triatletas Gema Ávila Cevallos, Juliana Pin Molina, Henry Aráuz Saltos y Alfonso Quiroz Gilces, quienes se preparan para los Juegos Nacionales de Menores a realizarse en nuestra provincia.
Asimismo estarán presentes en la competencia los deportistas Galver Alarcón Posligua en la categoría 10-11 años, Andrea Saltos Quiroz en 16-17 años y Paúl Medranda Cedeño en la categoría absoluta (mayores de 20 años).
La delegación provincial, que viaja con el total respaldo de la FDM, tiene previsto desplazarse a la capital azuaya este sábado en horas de la mañana y la nómina incluirá también al asistente técnico Johnny Marín Vera.