jueves, 27 de septiembre de 2012

MANABÍ RUMBO A LOS JUEGOS NACIONALES JUVENILES



Manabí empezó su desplazamiento a la sede de los III Juegos Deportivos Nacionales Juveniles, que se inauguran este viernes en la provincia de Imbabura, con la salida esta madrugada de las delegaciones de ajedrez, patinaje, taekwondo y tenis de mesa.
Nuestra provincia inscribió ante el comité organizador de los Juegos a un total de 207 deportistas, de los cuales 135 son varones y 72 mujeres, a los que se suman 32 miembros del cuerpo técnico, 8 del área médica y 19 dirigentes.
Según el Departamento Técnico Metodológico de Federación Deportiva de Manabí (FDM), el representativo manabita competirá en estos juegos en las disciplinas de ajedrez (con 9 deportistas), atletismo (18), baloncesto (24), boxeo (15), ciclismo (8), escalada (3), fútbol (21), gimnasia artística (1), gimnasia rítmica (4), judo (11), karate do (8), levantamiento de pesas (13), lucha (12), natación (16), patinaje (4), taekwondo (16), tenis de mesa (8), triatlón (6) y voleibol masculino (10).
Al frente de la comitiva de ajedrez viajaron los entrenadores Marcos Menéndez y Carlomagno Oblitas, y con ellos los deportistas Nela Cedeño, Andrea García, Kassandra Pinargote, Ylenia Saltos, Bryan Carrillo, Darwin Guachamín, Jerry Meza, John Sivinta y Paolo Zambrano.
La delegación de patinaje la conforman los deportistas Sergio Calderón, Jonathan Cuzco, Héctor Nieves y Adriana Zambrano, quienes partieron al mando del entrenador colombiano Pedro Gil Taborda.
Por su parte, Carlos Balda y Roynar Ponce viajaron a cargo del equipo de taekwondo que lo conforman los deportistas Carlina Cedeño, Génesis Espinales, Cielo Loor, Jessenia Mendoza, Letty Mera, Dayana Seni, Karen Vélez, José Aveiga, Bryan Barreiro, Bryan Bermello, Saúl Carvajal, Nery García, Wilter Laz, Jefferson Mora, Gabriel Pincay y Wilter Zambrano.
Finalmente, el elenco de tenis de mesa se desplazó con los deportistas Lidia Espinales, Luisa Fernández, Nicole Puga, Hillary Villavicencio, Eberth Castro, Freddy Cevallos, Geovanny Luque y Gonzalo Vera, además de los entrenadores Raquel Morales Calzadilla y Francisco Córdova.


Otros deportes
De acuerdo al cronograma de salida que entregó el Departamento Técnico Metodológico de FDM, las disciplinas de atletismo, escalada y gimnasia artística tienen programado partir este viernes 28; el triatlón y voleibol lo harán el sábado 29, baloncesto ciclismo y gimnasia rítmica el domingo 30, boxeo y fútbol el lunes 1 de octubre, karate do, lucha y natación el martes 2, y judo y levantamiento de pesas el jueves 4.

sábado, 22 de septiembre de 2012

EN EMOCIONADO DISCURSO, PRESIDENTE DE FDM DA INFORME DE GESTIÓN


Presidente de FDM, Ab. José Álava Ávila

El presidente de la Federación Deportiva de Manabí (FDM), abogado José Álava Ávila, ofreció este viernes su informe de labores por cumplir su primer año al frente de dicho organismo, mediante un emocionado discurso que mereció el aplauso unánime de los presentes en el auditorio “Ramón Ormaza Solórzano”, de la Ciudad Deportiva California.
El acto contó con la presencia de unas doscientas personas entre deportistas, entrenadores, presidentes de las ligas cantonales y asociaciones por deporte, así como de miembros de la prensa e invitados especiales.
En su intervención, el principal de la matriz del deporte provincial agradeció a todas las personas que han estado junto a él en este primer año de trabajo arduo, especialmente a su familia, a la que él consideró como la parte más importante de su vida.
“Mi agradecimiento a aquella gente que he dejado olvidada y que nos reuníamos por lo menos dos o tres veces a la semana, pero que ahora por cuestiones de trabajo ya no lo hacemos: a mi familia, encabezada por mi madre aquí presente, junto a mis hermanos y mis hijos”, expresó el presidente ante el aplauso generalizado de los presentes.
Álava agradeció también a las personas que le brindan el abrazo sincero y pidió a Dios que perdone al mentiroso y al falso que le da el abrazo, pero que por detrás le da la puñalada.
El presidente de FDM hizo un resumen del trabajo realizado durante su primer año de labores, tanto en el aspecto deportivo como administrativo, y destacó la labor desempeñada por su directorio al que invitó a meditar y a unirse porque “solo monolíticamente unidos hacemos el puño para triunfar”, según manifestó.
Junto con el informe del titular de FDM, también presentaron su informe anual de gestión las direcciones jurídica, a cargo del abogado Geovanni Angelelli; técnico-metodológica, a través del Lcdo. Carlos Gorozabel; médica, por intermedio del Dr. Gualberto Orozco; comunicación, a cargo del Lcdo. Héctor Farfán; financiera, por parte del Econ. Gandy Paredes, y administrativa, por medio de la CPA. María Agustina Loor.

                                                               Abanderamiento




Como acto previo a la lectura de los informes, el propio presidente de la FDM hizo entrega de la bandera de Manabí al luchador Henry Genaro Pilay Neira, quien portará el estandarte en la inauguración de los III Juegos Deportivos Nacionales Juveniles Imbabura 2012, a realizarse entre el 28 de septiembre y 7 de octubre próximo.

EL FÚTBOL MANABITA CLASIFICÓ A JUEGOS NACIONALES




Manabí aseguró su clasificación para disputar la fase final del torneo de fútbol de los III Juegos Deportivos Nacionales Juveniles Imbabura 2012, tras superar con éxito la fase eliminatoria en la que tuvo como rivales a Guayas, Loja y Napo.
La selección que dirige el exfutbolista Freddy Bravo Menéndez, integró el grupo “D” con sede en Otavalo, donde se impuso a Napo (2-1) y Loja (3-2), y empató con Guayas (1-1), para rematar primero con 7 puntos y + 2 de gol promedio, los mismos que hizo el equipo guayasense, también clasificado a la etapa decisiva.
Junto con Manabí y Guayas, también avanzaron a la ronda final de los Juegos Nacionales Juveniles las provincias de Tungurahua, por el grupo “A”; Morona Santiago y Carchi, por el “B”; El Oro y Los Ríos, por la serie “C”, a las que se sumará Imbabura, en su calidad de anfitrión de la cita juvenil.
La Comisión Nacional de Fútbol Aficionado se reunirá en las próximas horas con los delegados de los equipos finalistas, para establecer los grupos y el calendario de juegos del torneo, previsto para disputarse del 1 al 7 de octubre en las subsedes de Otavalo, Antonio Ante, Cotacahi y Urcuquí.
El seleccionado manabita lo conforman los jugadores Miguel Álvarez, Patricio Ávila, Junior Cedeño, Bryan Escobar, Welkin Farías, Robert Menéndez, Juan Navarrete, Ángelo Pinargote, José Luis Rosas, Erick Sabando, Héctor Sánchez, Ronny Santos, John Zambrano, Erik Mendoza, Leonardo Nazareno, Gandhy Paredes Cantos, Jonathan Saltos, Jorge Sornoza, Eddy Tamayo, Bryan Vera y Jonathan Zambrano.
El cuerpo técnico está compuesto por el entrenador Freddy Bravo, el asistente José Bolaños, el preparador físico Danny Coronel, el utilero Jair Cedeño, el médico Carlos Erazo y el dirigente Dimas Palma.

martes, 18 de septiembre de 2012

MANABÍ GANÓ A NAPO EN INICIO DE LAS ELIMINATORIAS DEL FÚTBOL JUVENIL



La selección de Manabí derrotó a su similar de Napo 2-1, al iniciarse la mañana de este martes las eliminatorias por el grupo “D”, del torneo de fútbol clasificatorio para los III Juegos Deportivos Nacionales Juveniles Imbabura 2012.
El partido se lo jugó en el estadio de la Liga Cantonal de Otavalo, sede del grupo “D”, que lo integran también los seleccionados de Guayas y Loja, que se enfrentaron en el encuentro de fondo con victoria para los albicelestes 2-1.
Manabí se adelantó en el marcador a los 45 minutos del primer tiempo por intermedio de Jonathan Saltos, pero los amazónicos lograron la igualdad a través de Joseph Torres a los 25 del periodo final. Sin embargo, a cinco minutos del final del cotejo Erick Sabando le dio la victoria al equipo manabita.
El equipo que dirige el manabita Freddy Bravo, exseleccionado nacional, jugará su segundo encuentro este miércoles, a partir de las 12h00, frente a Guayas, en un choque de triunfadores de la primera jornada, mientras que a primera hora (10h00) lo harán los perdedores, es decir Loja frente a Napo.
Para este primer partido, Manabí alineó con Patricio Ávila; Ángelo Pinargote, Erick Sabando, Miguel Álvarez y Ronny Santos; Junior Cedeño (Robert Menéndez), Jonathan Saltos (Bryan Escobar), Welkin Farías y John Zambrano; Jonathan Zambrano (Eddy Tamayo) y Bryan Vera.