martes, 20 de noviembre de 2012

CALENDARIO DE COMPETENCIAS JUEGOS DEPORTIVOS NACIONALES DEMENORES-MANABI 2012


MIÉRCOLES 21 DE NOVIEMBRE


- ATLETISMO, complejo atlético de Picoazá
08h30 Tercera reunión

- BALONCESTO
Sede Rocafuerte, coliseo Los Pichotas
13h00 Guayas vs Azuay (damas)
15h00 Los Ríos vs Pichincha (damas)
17h00 Esmeraldas vs Pichincha (varones)
19h00 Guayas vs Los Ríos (varones)

Sede Portoviejo, coliseo Mayor
14h00 Santo Domingo vs Imbabura (damas)
16h00 El Oro vs Santo Domingo (varones)
18h00 Manabí vs El Oro (damas)
20h00 Manabí vs Loja (varones)

- BOXEO, coliseo Eloy Alfaro de Bahía de Caráquez
17h00 Quinta reunión

- CICLISMO, pista del ex aeropuerto de Portoviejo
09h00  Circuito plano 30 Km damas
Circuito plano 45 Km varones

- GIMNASIA RÍTMICA
09h00 Competencias (complejo California, Museo del Deporte)

- LEVANTAMIENTO DE PESAS
09h00 Competencias (complejo California, Museo del Deporte)

- NATACIÓN
09h00 Tercera reunión (complejo California, piscina semiolímpica)

- PATINAJE
09h00 Competencias (patinódromo de Concentración Deportiva de Pichincha)

-TAEKWONDO
20h00 Congresillo técnico (oficina central de FDM, coliseo Eloy Alfaro)

- TENIS DE MESA, complejo California (coliseo de tenis de mesa)
09h00 Jornada final


Semifinal de futbol


Semifinal de futbol varones
Juegos Deportivos Nacionales de Menores-Manabí 2012
Estadio Reales Tamarindos
Jueves 22 de noviembre

10h00 Los Ríos vs Manabí
12h00 Guayas vs. Santo Domingo


Semifinal de futbol  dama
Juegos Deportivos Nacionales de Menores-Manabí 2012
Estadio Baltazar Guevara del cantón  Santa Ana
Jueves 22 de noviembre

14h00 Pichincha vs Guayas
16h00 Chimborazo vs. Manabí

MANABÍ DESPLAZA DEL TERCER LUGAR AL AZUAY EN LOS JUEGOS NACIONALES DE MENORES


Manabí saltó al promediar la tarde de este martes al tercer lugar de la clasificación general por puntos de los VII Juegos Deportivos Nacionales de Menores, merced al excelente desempeño de sus atletas que lograron subir a la parte más alta del podio en diez oportunidades.
Cuando se ha disputado la mitad de la competencia y restan aún disciplinas en las que Manabí ha mostrado históricamente su fortaleza, la provincia anfitriona acumula diez medallas de oro, que le otorgan un total de 250 puntos, según el sistema de definición del Ministerio del Deporte.
Pese a que los Juegos de Menores se deciden por la suma de puntos, las medallas de oro, plata y bronce son siempre el objetivo de todo deportista y en el cuadro actual de preseas, Manabí atesora diez oros, gracias al aporte de disciplinas como ajedrez, ciclismo, lucha, karate do y atletismo.
A las preseas áureas se suman otras de plata y bronce, así como importantes ubicaciones individuales, que al momento sitúan a la selección anfitriona en el tercer lugar, desplazando de esa posición al Azuay, una de las tradicionales escoltas de Guayas y Pichincha en el cuadro de honor deportivo.
Las medallas de oro que Manabí atesora al momento se consiguieron en ajedrez, por acción de Josselyn Bermúdez; en ciclismo a través de Adriano Rodríguez, Rommel Reyes y los equipos masculino y femenino en 20 y 10 kilómetros contrarreloj, respectivamente.
La producción dorada la completan el karate do por intermedio de Maikel Zambrano y Tahiz Fernández, el atletismo gracias a Francisco Romero en impulsión de la bala; y la lucha por acción de Gretty Mora y Geoconda Cedeño.
Las competencias de lucha, donde Manabí ha ejercido un dominio indiscutible en las distintas categorías, terminan la noche de este martes con la posibilidad segura de nuevos triunfos, así como otras disciplinas individuales como taekwondo y levantamiento de pesas, en las que se esperan también valiosos resultados.

JOSSELYN BERMÚDEZ DIO ORO A MANABÍ EN AJEDREZ


La ajedrecista manabita Josselyn Bermúdez Véliz confirmó los pronósticos al adjudicarse el primer lugar en la competencia de este deporte de los VII Juegos Deportivos Nacionales de Menores Manabí 2012, y refrendó el título alcanzado en la pasada edición del evento.
Bermúdez terminó al frente del primer tablero femenino con un total de 6 puntos, los mismos que acumuló la lojana Nathaly Arias, a quien superó tras la aplicación del sistema de desempate. El tercer puesto correspondió a la guayasense Paula Sarmiento que completó 5 puntos y medio.
La atleta de los registros de la Federación Deportiva de Manabí obtuvo también la presea áurea en los VI Juegos Nacionales de Menores, que se realizaron el año pasado en la provincia de Bolívar, donde acumuló 6 puntos y medio en el segundo tablero.
Aparte de la medalla de oro que logró Bermúdez en los presentes juegos, la provincia anfitriona alcanzó también tres preseas de plata a través de Johan Buenaño en el quinto tablero de varones, María José Álava en el cuarto tablero femenino y por el equipo femenino compuesto por Bermúdez, Álava, Natacha Valle y Angie Suárez.
Al término de las competencias del deporte ciencia, Manabí acumuló un total de 141 puntos que le permitieron ubicarse en el cuarto sitial del evento.