viernes, 29 de marzo de 2013

Subsecretario del Deporte firma convenios en Paján


Luis Gómez firma el convenio de dos proyectos acompañado del presidente de la Liga Cantonal de Paján, Matías Vera.

Llegó a su querido Paján a devolver en algo lo que esta tierra en sus años de infancia le ofreció. A Luis “Chino” Gómez, se lo recuerda como el aguerrido jugador del Barcelona de Guayaquil y seleccionado ecuatoriano. Ahora es un alto funcionario (Subsecretario) del Ministerio del Deporte.
El jueves anterior las gradas de las canchas múltiples de Paján lucieron llenas de niños, jóvenes y padres de familia, que serían testigos presenciales de gratas noticias para el deporte del cantón.
Con la presencia del coordinador zonal 4 del Ministerio del Deporte para Manabí, Santo Domingo de los Tsáchilas y Galápagos, Claudio Alcívar; de los miembros del departamento técnico metodológico de la coordinación, Freddy Acuña y Carlos Vera Rodríguez; del presidente de la Liga Deportiva Cantonal, Matías Vera; de Luis Gómez, concejales, dirigentes de organizaciones campesinas y presidentes de juntas parroquiales, se firmó el convenio de dos proyectos.
El primero consta de la entrega de un bus valorado en 83 mil dólares, mientras que el segundo es el desarrollo de cuatro campeonatos de fútbol (sub 10, sub 13, sub 20 y máster) por la cantidad de 117 mil dólares.
 “Me tocó ser un deportista profesional y por más que haya conseguido grandes logros en mi carrera, nunca me olvidé de mi querido Paján, ahora vengo en nombre del ministro del deporte, José Francisco Cevallos a darles buenas noticias, porque ésta es una época de cambios que beneficiarán a todo el país, esta es la verdadera revolución deportiva”, dijo Gómez en su intervención.
El subsecretario mencionó además que el estadio “Nixon Vera” será remodelado y su campo de juego tendrá césped sintético, lo que provocó la ovación de los asistentes.
En el caso del bus, la entrega será aproximadamente en un mes, mientras que los fondos para los torneos, se transferirán en quince días.
De su parte, Matías Vera, no escondió su emoción por las buenas noticias que redundarán en el desarrollo del deporte de Paján.
“Se acabó el anonimato para los cantones llamados pequeños, ahora sí el deporte ya es de todos gracias a los actuales funcionarios del Ministerio del Deporte. Debemos estar orgullosos de contar con dos hijos de esta tierra como los son Luis Gómez y Freddy Acuña, quienes están en esta gran entidad, a nombre del pueblo de Paján les agradecemos por este valioso aporte”, remarcó Vera.
Culminado el acto, Gómez compartió con sus coterráneos y se dio tiempo para visitar la parroquia rural Campozano. 



El Coordinador zonal 4 del Ministerio del Deporte para Manabí, Santo Domingo de los Tsáchilas y Galápagos, Claudio Alcívar y el Subsecretario del Deporte, Luis “Chino” Gómez
Luis Gómez, saludando a los ciudadanos de Paján

Culminó el vacacional de gimnasia rítmica en FDM



Con una exhibición de gimnasia rítmica, el jueves pasado en la ciudad deportiva California, ciento cincuenta y tres niñas cerraron el curso vacacional luego de tres meses de aprendizaje, a cargo de la entrenadora cubana Gladys Suárez y sus monitoras.  
De esta manera, la Federación Deportiva de Manabí (FDM) presidida por José Álava Ávila, cumplió con el compromiso de darle a la niñez manabita un tiempo de sano esparcimiento en 19 disciplinas deportivas.
“Ha sido maravillosos ver en estos meses a nuestro complejo lleno de niños y niñas en estos cursos vacacionales, ahora se viene la siguiente etapa, que es preparar a nuestros deportistas para los cuatro juegos nacionales que se realizan cada año y las competencias internacionales, esperamos que este 2013 sea muy productivo para la provincia”, recalcó Álava Ávila.
Las infantes se lucieron ante los padres de familia y asistentes, que en cada número las ovacionaron.
“Este deporte es muy bonito, siempre tuve la intención de que mi hija practicara la gimnasia y gracias a Federación Deportiva de Manabí se ha cumplido mi objetivo, lo que más me alegra es que la profesora seleccionó a mi niña para que venga a entrenar todos los días y representar a la provincia en próximas competencias”, expresó Karina Cedeño, madre de familia.   
Al culminar el acto se entregaron certificados a las gimnastas por haber participado en el curso vacacional.

DESTACADA ACTUACIÓN DE JUDOCAS EN ARGENTINA

Las judocas Estefanía García y Diana Chalá, ambas de los registros de la Federación Deportiva de Manabí (FDM), tuvieron una gran actuación en el campeonato sudamericano absoluto, que se realizó en Buenos Aires (Argentina) el día 24 de marzo y donde alcanzaron medallas de oro y bronce, respectivamente.
La judoca olímpica Estefanía García logró la presea dorada en la división de 63 kilogramos, después de vencer en el combate final a la brasileña Mariana Barros, triunfo que siguió a los que obtuvo en las fases previas ante la colombiana Brigite Carabalí y ante la también brasileña Katherine Campos.
Por su parte, Chalá obtuvo el bronce en la categoría de 78 kg, no sin antes vencer a Maité Bellota de Perú y Camila González de Argentina.
En el torneo sudamericano Ecuador ocupó el cuarto lugar entre diez países participantes, con dos medallas de oro, tres de plata y cuatro de bronce.
Previo al certamen sudamericano, los días 22 y 23 de marzo se llevó a cabo en la misma capital bonaerense el campeonato panamericano en el que participaron atletas de 18 países y donde Ecuador obtuvo una medalla de plata y cuatro de bronce.
Dos de las preseas de bronce estuvieron a cargo de las manabitas García y Chalá. La primera la consiguió en los 63 kg, mientras que la segunda la logró en los 78 kg.
García fue emparejada en el Pool B donde derrotó a la venezolana Zunilda Chávez y a la estadounidense Janine Nakao, y perdió ante Katherine Campos a la que después venció en el sudamericano. En el repechaje Estefanía superó a la colombiana Diana Velasco.
Chalá, en tanto, compitió en el Pool A, donde se deshizo de la peruana Maité Bellota y en el repechaje venció a Yéssica Rojas de Venezuela.