sábado, 18 de abril de 2015

8 días plenos de técnica en arena



Orden táctico, solidez defensiva, reflejos felinos de arqueros y jugadas acrobáticas son algunas de las características del fútbol playa, deporte que se vivirá desde este domingo en Manta con el inicio del Campeonato Sudamericano.
Ecuador hará su debut en el torneo mañana a las 16h45, cuando en el estadio Arena, ubicado en la playa El Murciélago, enfrente a Bolivia.

La Confederación Sudamericana de Fútbol dio a conocer el calendario de juego de esta importante competición, que por primera ocasión reúne a los 10 países de esta parte del continente: Brasil, Perú, Paraguay, Colombia, Venezuela, Argentina, Uruguay, Chile, Bolivia y el anfitrión Ecuador.

Tras el sorteo realizado en Asunción, el equipo nacional quedó ubicado en el Grupo A junto a las selecciones de Colombia, Paraguay, Chile y Bolivia; mientras el Grupo B tendrá a las selecciones de Argentina, Brasil, Uruguay, Perú y Venezuela.
El torneo se llevará a cabo hasta el próximo domingo 26 de abril, fecha en que se conocerá al monarca, y así Manta tendrá ocho días de fútbol playa de primer nivel.

El Sudamericano de Ecuador entregará tres cupos para la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA Portugal 2015, del 9 al 19 de julio en la ciudad de Espinho y que reunirá a 16 selecciones en competencia.

Cuatro de los cinco campeonatos disputados hasta la presente fecha han sido conquistados por el combinado brasileño, que en la primera fecha se medirá a las 13h00 ante Perú.
La corona restante se la ciñó Argentina, que rivalizará con Venezuela a las 15h30. La Tricolor suma dos cuartos puestos, al igual que Venezuela; mientras que Colombia tiene uno.

DELEGACIÓN DE ECUADOR

CUERPO TÉCNICO
Técnico: José Palma Zambrano
Preparador Físico: Marco Sáenz
Médico: Alejandro Otero
Coordinador: Pedro Muñoz

ARQUEROS
Carlos Saltos Zambrano
Jorge León Cedeño
 DEFENSAS
Hugo Cevallos Zambrano
Mario Álava Rosario
Mauricio Mera Cedeño
Andrés vera
Cristhian Gallegos Cedeño
 DELANTEROS
Stalin Moreira Bello
Jorge Bailón Delgado
Daniel Cedeño León
Virley Conforme Rojas
Jorge León Cedeño

PRIMERA FECHA
MAÑANA
13h00 Brasil vs. Perú
14h15 Paraguay vs. Colombia
15h30 Venezuela vs. Argentina
16h45 Bolivia vs. Ecuador

fuente. El Diario

No hay comentarios: