jueves, 29 de enero de 2015

PRESENTARÁN LIBRO EN HOMENAJE A LOS 45 AÑOS DE LDUP



El periodista deportivo Fabricio Pico Delgado, presentará el próximo viernes 6 de febrero el Libro “45 Años de Pasión”, donde se plasma la historia de Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo.
Para el acto, a cumplirse desde las 20h00 en el Salón de la Ciudad de Portoviejo, estarán presentes el volante argentino Omar Marchese y el arquero brasileño Marcio Pereira, quienes arribarán a la capital manabita desde sus respectivos países el jueves 5 de febrero.
También estarán el paraguayo Armenio Ferreira, Carlos Maridueña, los gestores del ascenso de la U al fútbol profesional en 1969, Enrique Raimondi, el técnico Leonel Montoya, Ángel Aguirre, Ricardo Chávez, Homero Mendoza, Freddy Bravo, Carlos Gorozabel, Pedro Mauricio Muñoz, dirigentes, técnicos y muchos personajes que defendieron los colores verde y blanco de Liga de Portoviejo.
“Este trabajo nos ha tomado varios años, hoy nos sentimos realizados porque entregaremos un producto digno del Ídolo de Manabí y de sus seguidores. Destaco la labor de Paúl Donoso, Iván Moreira, Miguel Cedeño, Enrique Zambrano, Cruz Mera Vinueza y muchas personas que contribuyeron para que esta obra llegue a feliz término”, refirió el mentalizador del libro, Fabricio Pico. 
En este documento histórico encontrarán entrevistas con el “Zapatón” Orly Klinger, Carlos Infantino, Mariano Biondi, Fabián Mendoza, “Los Azulitos” César y José Mendoza, Carlos Gorozabel, Alberto Coria, Eduardo Mantuano, Homero Mendoza, Omar Marchese, Valdemar Victorino, El “Charrito”, “Goloso”, el “Panita” Paredes, Eduardo Mantuano, dirigentes, entrenadores, médicos, utileros, aficionados, en fin, todo lo que necesita saber del cuadro verde y blanco.
Pico agradeció a los directivos de Liga de Portoviejo del 2014 y del presente año como José Zambrano, Santiago Montenegro, Eder Cevallos, Michael Linzán, Alexis Fernández, Pepe Miguel Mosquera, entre otros, por dar todas las facilidades para que el Libro “45 Años de Pasión” esté en las manos de la colectividad.
Estadísticas, reportajes, entrevistas y un amplio archivo fotográfico ilustran esta obra, que es de tapa dura con dimensiones de 28,5 cm. por 29 cm. Su contenido es de 204 páginas en papel couché a full color y tiene un costo de $ 25.

Lcdo. Fabricio Pico Delgado
DIRECTOR DEL LIBRO “45 AÑOS DE PASIÓN”






PERUANO OBLITAS SE IMPUSO EN TORNEOS DE AJEDREZ



El ajedrecista de nacionalidad peruana, Carlomagno Oblitas, ganó los torneos abiertos de esta disciplina, modalidad Blitz, que se efectuaron recientemente en Portoviejo y Jipijapa.
En la capital manabita, el torneo por la Copa Garra Manaba se desarrolló en la sala de ajedrez del complejo California y contó con la participación de 23 deportistas de los cantones de Manta, Jipijapa, Chone y Portoviejo, y de dos representantes de los países de Perú y Cuba.
Oblitas ocupó el primer lugar, por delante del cubano Enrique Eddy, que fue segundo, y el manabita Adrián Saltos, tercero. El portovejense Alejandro Bermúdez fue el mejor ubicado en la categoría 12 años.
El certamen fue organizado por la Federación Deportiva de Manabí, que preside José Álava Ávila, en forma conjunta con la Asociación Provincial de Ajedrez, que dirige Miriam García de Menéndez.
Mientras, en la Sultana del Café se disputó la Copa Carlín 2015 bajo la organización del Club de Ajedrez Jaque Mate y a la cual acudieron 31 tableristas de Manta, Portoviejo, Chone, Bolívar y Jipìjapa, además de representantes de la provincia de Napo y, asimismo, de los países de Perú y Cuba.
Oblitas volvió a ser primero, seguido también en esta ocasión por el cubano Eddy, y de los manabitas Jeison Meza, Vicente Azúa y Jesael Solano.




lunes, 26 de enero de 2015

CARLOS VERA ASUME NUEVO RETO AL FRENTE DE LA ZONA 4 DEL DEPORTE






 El manabita Carlos Vera fue designado por esta Cartera de Estado como su Coordinador en la Zona 4, que comprende las provincias de Manabí, Santo Domingo de los Tsáchilas y Galápagos.
Vera de 38 años, tiene una destacada trayectoria en el ámbito deportivo como árbitro profesional de fútbol, oficio que lo ha expuesto como uno de los mejores representantes a nivel internacional.
El arbitraje le llegó a Vera por herencia, su padre (Ramón) y sus hermanos (Félix y Sandro) comparten la misma profesión, una de las más difíciles y criticadas en el mundo del deporte, legado que el mayor de sus cinco hijos (Carlos Alfredo) recibe con orgullo.
Su debut arbitral en el Campeonato Nacional fue en el 2003, en un cotejo entre Liga de Quito y Espoli. Punto de partida de una carrera llena de méritos y satisfacciones que lo registran en la historia como el tercer ecuatoriano en arbitrar un mundial de fútbol, después de Elias Jácome en Italia 90 y Byron Moreno en Corea - Japón 2002.
Ha sido juez en: Copa Libertadores de América, Eliminatorias Sudamericanas, Panamericano de Brasil 2007, Sudamericano Sub 20 de Venezuela 2009, Copa América Argentina 2011, Mundial de Clubes Japón 2012, Sudamericano Sub 20 Argentina 2013, Mundial  Sub 20 de Turquía 2013 y el Mundial de Brasil 2014, donde fue parte de la terna que pitó la gran final entre Alemania y Argentina en el mítico Maracaná.
Desde noviembre del 2012 es funcionario de la Coordinación Zonal 4 del Ministerio del Deporte. Su rol como delegado técnico para la Federación Deportiva de Manabí le ha permitido palpar desde otra arista las necesidades y el desarrollo de los atletas locales.

 El compromiso y la responsabilidad para este padre de familia son los pilares fundamentales para el servicio público, algo que lo apasiona y motiva.
“Estoy seguro que vamos a trabajar muy bien para el beneficio de toda la zona y del país”, considera Vera, quien entrará en funciones a partir del lunes 26 de enero y continuará en paralelo como réferi FIFA. SB/Ministerio del Deporte







Itinerario General de Pretemporada de Liga de Portoviejo

 
 
PRETEMPORADA  LIGA DEPORTIVA UNIVERSITARIA DE PORTOVIEJO

Salida Domingo 25 de Enero
Lugar: Estadio Reales Tamarindos
Hora: 18H30

Lugar de concentración Hostería Casa Grande Crucita
20H00 Cena
22H00 Descanso total

Lunes 26 Enero
08H30 Cancha San Pedro
16H30 Cancha San Pedro

Martes 27 Enero
08H30 San Pedro
16H30 Cancha San Pedro

Miercoles 28 Enero
08H30 El Pueblito Charapoto

Jueves 29 Enero
08H30 San Pedro
16H30 San Pedro

Viernes 30 Enero
08H30 Cancha San Pedro
16H30 San Pedro

Sabado 31 Enero
08H30 Cancha El Pueblito Charapoto

Domingo 1 Febrero
Descanso

Lunes 2 Febrero
08H30 Cancha San Pedro
16H30 San Pedro

Martes 3 Febrero
08H30 Cancha San Pedro
16H30 San Pedro

Miercoles 4 Febrero
08H30 Cancha San Pedro
13H00 retorno a Portoviejo

Nota: Las canchas estan sujeto a cambios por el clima. La cancha San Pedro queda en el desvio a Corre Agua de la Via Crucita.

Prof. Miguel Parrales DT.
Prof. Gonzalo Masa PF.
Ing. Jorge Toala Vera Coordinador

34 JUGADORES 
Bonar Garcia
Jorge Pinos
Jesus Alcivar
Marcos Cabezas
Danilo Suarez
Atilio Alvez
Jefferson Cordoba
Oscar Cobeña
Jonathan Soto
Fabian Trujillo
Hugo Velez    
Jhon Carranza   
Nilo Valencia
Jair Cedeño
Kevin Cherrez
Felix Rodriguez
Hugo Delgado
Jhon Barberan
Carlos Arboleda
Luis Lastra
Wilson Morales
Jackson Quiñonez
Diego Rodriguez
Cesar Tejena
Edinson Martinez (J)
Angelo Tenorio
Fernando Montesdeoca
Leonardo Nazareno
Jean Castro  (J)
Jordy Sornoza (J)
Carlos Alava
Jhonny Bailon
William España
 
11 Cuerpo Tècnico
Prof. Miguel Parrales, DT.
Lic. Gonzalo Masa, PF.
Prof. Tigana Zambrano, AT. 
Prof. Vicente Viteri, PA.
Dr. George Arauz, MD
Lic. Roberto Rodriguez, Fisioterapista
Walter Mera, Utilero
Felix Guerrero, Utilero
Freddy Valencia, Utilero
Simon Solis, Utilero
Ing. Jorge Toala Vera, Coordinador

Horarios de las comidas:
07H30 Desayuno
12H30 Almuerzo
16H00 Coffe Break (Frutas)
19H30 Cena


Ing. Jorge Toala Vera
Coordinador L.D.U.P.
0989770301 / 0981049056