lunes, 29 de junio de 2015

REGATAS SE QUEDÓ CON EL TÍTULO DEL PARANACIONAL DE NATACIÓN



El Club Regatas de Pichincha se adjudicó el título del Primer Paranacional de Natación, que se desarrolló en la ciudad de Manta, bajo la organización de la Federación Ecuatoriana de Deportes para Personas con Discapacidad Física (Fedepdif)  
Un total de 21 deportistas de los clubes Regatas, Varadero y Adfae de Pichincha; Sin Paro de Santo Domingo de los Tsáchilas, Tsunami de Tungurahua yFedeguayas,participaron en el certamen realizado este domingo en la piscina olímpica del Complejo Tohalli.
“Estamos muy congratulados con la participación de los deportistas, hemos iniciado un torneo con buen suceso y esperamos con en las próximas ediciones podamos contar con nadadores de todas las provincias del país”, comentó Fernando Aguayo, presidente de Fedepdif.
La competencia, que contó con el aval del Comité Paralímpico Ecuatoriano y del Ministerio de Deporte, permite la acreditación de marcas para participaciones nacionales e Internacionales.


RESULTADOS
Categoría S 10
100 metros estilo Libre
ORO, Erick Tandazo               Club Regatas
PLATA, Isaac Cornejo             Fedeguayas
BRONCE, Luis Valle                Club Adfae
Categoría S9
100 metros estilo Libre
ORO, Eddy Dávila                  Club Sin Paro
PLATA, Pablo Vallejo              Club Varadero
BRONCE, Edwin Cuñas                      Club Adfae
Categoría S8
100 metros estilo Libre
ORO, Juan Luis García                       Club Adfae
PLATA, José Rubio                  Tungurahua
BRONCE, JassonPárraga        Tungurahua
Categoría S 10
50 metros estilo Espalda
ORO, Erick Tandazo               Club Regatas
PLATA, Luis Valle                   Club Adfae
BRONCE, Isaac Cornejo                     Fedeguayas
Categoría S10
50 metros estilo Libre
ORO, Erick Tandazo               Club Regatas
PLATA, Isaac Cornejo             Fedeguayas
BRONCE, Luis Valle                Club Adfae
Categoría S9
50 metros estilo Espalda
ORO, Eddy Dávila                  Club Sin Paro
PLATA, Pablo Vallejo              Club Varadero
BRONCE, Javier Cueva                      Club Sin Paro
Categoría S9
50 metros estilo Libre
ORO, Eddy Dávila                  Club Sin Paro
PLATA, Pablo Vallejo              Club Varadero
BRONCE, Marcos Alcivar       Club Sin Paro
Categoría S8
50 metros estilo Espalda
ORO, Juan Luis García                       Club Adfae
PLATA, JassonPárraga                       Tungurahua
BRONCE, José Rubio              Tungurahua
Categoría S8
50 metros estilo Libre
ORO, Juan Luis García                       Club Adfae
PLATA, JassonPàrraga                       Tungurahua
BRONCE, José Rubio              Tungurahua
50 metros estilo Libre
ORO, Stefany Pinto                Club Regatas
PLATA, Joselyn Olaya             Independiente
BRONCE, Joselyn Torres        Club Varadero
100 metros estilo Libre                   
ORO, Stefany Pinto                Club Regatas
PLATA, Joselyn Olaya             Independiente
BRONCE, Joselyn Torres        Club Varadero
50 metros estilo Espalda
ORO, Joselyn Torres              Club Varadero
PLATA, Stefany Pinto              Club Regatas
BRONCE, Joselyn Olaya         Independiente

MEDALLERO
        CLUB                              ORO    PLATA  BRONCE
1-      Regatas                      5          1          --
2-      Adfae                          3          1          3
3-      Sin Paro                      3          --         2
4-      Varadero                    1          3          2
5-      Tsunami                     --         3          3
6-      Independiente            --         --         2





JUAN RAMÓN SILVA TRABAJÓ CON SUS NUEVOS PUPILOS


El técnico uruguayo Juan Ramón Silva, tuvo su primer contacto con los jugadores de Liga de Portoviejo este lunes en el complejo Guiferza, acompañado de su asistente Roger Silva y el preparador físico, Federico Elola.
Previo a los entrenamientos, los directivos José Luis Fernández, Erwin Valdiviezo y José Mosquera, además del gerente deportivo, Manuel Illescas, presentaron al flamante cuerpo técnico que trabajará por lo que resta de la temporada.
“Hemos hecho el esfuerzo de contratar a un gran cuerpo técnico liderado por el profesor Juan Ramón Silva, esperamos el compromiso se ustedes señores jugadores para sacar adelante al equipo que se encuentra en una complicada situación”, comentó Fernández.
En su intervención, Juan Ramón Silva indicó que no viene a perder tiempo en el cuadro verde y blanco. “Quiero el compromiso de ustedes, quien no quiera estar con nosotros que lo diga, no podemos perder tiempo, Liga de Portoviejo al ser el ídolo de la provincia no merece este momento, juntos vamos a trabajar para revertir la posición en la tabla”, mencionó el técnico charrúa.
De su parte, el vicepresidente del Club, Erwin Valdiviezo, indicó que la nueva dirigencia está cumpliendo con lo ofrecido, por lo que esperan el compromiso de la plantilla en conseguir resultados positivos. 
“Somos planificadores, a Liga le estamos dando el orden que merece, contamos con un excelente cuerpo técnico, se contrató un gerente deportivo y esperamos que en lo futbolístico haya una verdadera transformación”, apuntó el directivo.
En el cierre de la presentación del nuevo cuerpo técnico, el capitán Jesús Alcivar se comprometió a nombre de sus compañeros a trabajar, a fin de sacar al equipo de la crisis de resultados positivos.

Los trabajos
La escuadra ligada inició sus trabajos en la parte física desde las 10h30. El único que no laboró fue Jesús Alcivar, a quien de manera preliminar se le diagnosticó una contractura luego del encuentro que jugó frente al Deportivo Azogues el sábado último.
George Arauz, médico del elenco universitario, indicó que este martes se le realizará una radiografía, con el ánimo de saber con más precisión lo que tiene el jugador.
“Estamos esperando a que se le desinflame la zona afectada y luego hacerle una radiografía para tener un diagnóstico preciso”, comentó el galeno.  
Con respecto a Michael Coveña, hoy inició su recuperación tras una lesión que lo aqueja desde la semana pasada.   
Los ligados retornarán este martes a los entrenamientos desde las 08h30 en el Complejo Guiferza, con miras al encuentro del próximo domingo en el estadio Jocay de Manta frente al Delfín desde las 12h00




Juan Ramón Silva fue presentado oficialmente como Director Técnico


Tras varios días de análisis, el flamante directorio de Liga de Portoviejo, comandado por José Luis Fernández, decidió vincular a sus filas al uruguayo Juan Ramón Silva como nuevo director técnico para lo que resta de la temporada 2015.

El estratega charrúa dirigió al Ídolo de Manabí en el 2005 y hasta hace poco trabajó en Sociedad Deportiva Aucas, elenco al que ascendió el año anterior a la Serie “A”.

El sábado anterior, previo al encuentro que la “U” igualó 0 por 0 ante el Deportivo Azogues, los directivos José Luis Fernández, Erwin Valdiviezo, José Mosquera y Gustavo Barrera ofrecieron una Rueda de Prensa para presentar de manera oficial a Juan Ramón Silva como director técnico del equipo de primera, a Roger Silva como asistente técnico y a Manuel Illescas quien será el gerente deportivo del Club.

“Vengo con muchas ganas, apenas me ofrecieron el cargo no dudé porque sé lo que es dirigir desde el banco a un grande como Liga de Portoviejo. Por el momento lo que prometo es mucho trabajo y esperamos que con el pasar del tiempo las cosas se vayan dando por el bien del fútbol manabita”, dijo el técnico.

En las próximas horas arribará a la capital manabita el uruguayo Federico Elola Cal, quien fue designado como preparador físico.

De su parte, el nuevo gerente deportivo del cuadro verde y blanco, Manuel illescas, comentó que están en busca de un preparador de arqueros, así como de varios futbolistas que serán incorporados al club para lo que resta de la temporada 2015.


sábado, 27 de junio de 2015

EN MARCHA LA COPA “PEPÍN ÁLAVA” DE SOFTBOL



El presidente de Federación Deportiva de Manabí (FDM) y patrono del evento, José Álava Ávila, fue el encargado de dar la bienvenida en la inauguración del Campeonato Nacional Masculino Interclubes de Softbol, modalidad lanzamiento lento, que se cumplió la mañana de este sábado en el complejo California de la capital manabita.
Además del principal de la entidad rectora del deporte amateur manabita, también estuvieron presentes en la apertura del certamen, donde está en disputa la Copa “Pepín Álava”, el presidente de la Federación Ecuatoriana de Softbol (Ecuasoftbol), Nicky Medina Grunauer; el representante del GAD Municipal de Portoviejo, Carlos Gorozabel Vinces, entre otras autoridades.
En el transcurso de la ceremonia, en la que Medina declaró oficialmente inaugurado el evento, se hicieron entrega de placas de reconocimiento para los presidentes de FDM y Ecuasoftbol por parte de los clubes Pacífico de Manta y Roque Macías de Portoviejo, respectivamente, por el apoyo incondicional que ambos dirigentes han brindado para la masificación del béisbol y softbol en Manabí.
El evento, cuyos partidos se jugarán hasta este domingo 28 en forma simultánea en Manta y Portoviejo, cuenta con la participación de los equipos Mercenarios, Mantarrayas y Azulejos de Guayaquil, Valdivia de Santa Elena, Gigantes de La Libertad, Astros de Salinas y los anfitriones Pacífico de Manta y Roque Macías de Portoviejo.

CONVOCAN A KARATECAS MANABITAS PARA PRESELECCIÓN



La Federación Ecuatoriana de Karate Do convocó a cuatro deportistas de esta disciplina, pertenecientes a los registros de Federación Deportiva de Manabí (FDM), para integrar la preselección nacional de cara al Campeonato Panamericano Juvenil y Sub-21, a realizarse en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) del 24 al 30 de agosto próximo.

Según la convocatoria, los deportistas Carlos Lemache Litardo, Wilmer Barcia Ruiz, Jamil Medranda Medranda y Jimmy Mieles Vera, deberán acudir a las pruebas físicas y técnicas previstas para este viernes 26 de junio en el polideportivo Huancavilca y sábado 27 en la Facultad de Educación Física de la Universidad de Guayaquil.

viernes, 26 de junio de 2015

TENISTAS DE FDM DESTACARON EN EVENTO PROVINCIAL



Los tenistas Ricardo Intriago Mera y María Celeste Chan Fong Solórzano, ambos de los registros de Federación Deportiva de Manabí (FDM), cumplieron una destacada participación en el II Torneo Provincial de Tenis de Campo, donde obtuvieron sendos vicecampeonatos.
El certamen, que se efectuó la semana anterior en las canchas del Portoviejo Tennis Club, contó con la participación de tenistas de varios cantones de la provincia en las categorías 10, 12, 14 y 16 años.
Intriago logró el subcampeonato en la categoría 10 años, luego de vencer a Ángel Veliz de Jipijapa y José Vélez de Portoviejo, y perder en la final ante Ernesto Pico de Manta en un gran partido con parciales de 1-4, 4-0 y en el súper tie-break por 10-4.

Por su parte, Chan Fong alcanzó el subtítulo en 12 años tras imponerse a Melanie Lomovich y Nahomi Quiñónez, ambas de Manta, y perder en la final ante Alejandra Vera, también de Manta, por 6-1 y 6-0.

jueves, 25 de junio de 2015

Perdió categoría Grecia de Chone



Es la noticia que circulo por los medio radiales de manabita este miércoles cuando  se enteraron que el Grecia de Chone estaba suspendido por deuda de jugar su encuentro ante Deportivo Calceta, con esta sanción era la segunda vez que el equipo chonero lo suspendían en este año de lo que dice el reglamento del FEF con dos encuentro que no se presente un club pierde la categoría. Se espera la confirmación este viernes por parte de la comisión disciplinaria de la aso de Manabí y de la FEF.

Luego la fecha de este miércoles de la segunda categoría de Manabí se jugó con resultados que clasifica a la etapa final del torneo manabita a D. Calceta, Universitario, Colon  FC y Ciudad de Pedernales si no determina otra cosa la FEF tena Grecia.


Resultado de la quinta fecha, Segunda Categoría de Manabí 



5Fecha
Grupo A: 
Grecia  0 vs. D. Calceta  3 (gano los puntos D. Calceta por suspensión del Grecia)
Cinco de Julio 1 vs.  Universitario 2

Grupo B: 
Ciudad de Pedernales  2 vs. Peñarol  0 
Colon FC  4 vs. Politécnico  0




           


Última fecha de la Segunda Categoría de Manabí  de la 2da etapa

6 Fecha
Domingo 28 de junio
Grupo A:
D. Calceta vs. Cinco de Julio
Universitario  vs. Grecia

Grupo B: 
Peñarol vs. Colon FC.
Politécnico  vs. Ciudad de Pedernales


 Publicaciones  en el facebook del Grecia




MANABÍ GANÓ PLATA Y BRONCE EN NACIONAL DE ATLETISMO



Manabí obtuvo una medalla de plata y tres de bronce en el Campeonato Nacional de Atletismo, categoría prejuvenil, que se llevó a cabo el pasado fin de semana en Guaranda, provincia de Bolívar.
La medalla de plata la consiguió el atleta Fabricio Delgado Cedeño en salto con pértiga con una marca de 4,40 metros.
Las tres de bronce, en cambio, fueron obra de los deportistas Jordan Fernández Reyes en lanzamiento de jabalina con un registro de 50,69 metros, Mileisha Rezabala Briones en salto alto con un brinco de 2,80 metros y Katherine Bazurto en el heptatlón.

El certamen, que sirvió de preparación para los próximos Juegos Nacionales Prejuveniles, contó con la participación de atletas de la mayoría de provincias del país.

MANABÍ CAMPEÓN NACIONAL DE AJEDREZ EN IBARRA



Manabí se coronó campeón nacional de ajedrez en la categoría sub-14 femenino y además consiguió el vicecampeonato en sub-14 masculino, en el torneo nacional que tuvo lugar en la ciudad de Ibarra del 17 al 21 del presente mes.
El equipo femenino, integrado por Fanny Núñez, Saidé Iza y Ariana Gil, remató en el primer lugar después de sumar un total de 19 puntos, superando a Pichincha que fue segundo con 18,5 puntos y Morona Santiago, tercero con 18 puntos. Después se ubicaron las restantes 15 provincias participantes.
En la rama masculina, en tanto, el representativo manabita, compuesto por Junior Zambrano, Alan Plúa y Alejandro Bermúdez, alcanzó el vicecampeonato luego de acumular 19 puntos, los mismos que hizo Guayas, que fue primero gracias al sistema de desempate.
En la categoría sub-8, Manabí asistió solo con equipo femenino, integrado por Alison Villamar y Doménica Navarrete, quienes ocuparon el quinto puesto al sumar 9 puntos.
La delegación manabita compitió al mando de los entrenadores Carlomagno Oblitas y Marcos Menéndez, quienes recordaron que el evento de Ibarra fue clasificatorio para el panamericano a efectuarse en Colombia a fines del presente mes.


LISTA INAUGURACIÓN DE COPA “PEPÍN ÁLAVA” DE SOFTBOL




Todo se encuentra listo para la inauguración, este sábado 27 de junio, en el diamante de béisbol del complejo California, del Campeonato Nacional Masculino Interclubes de Softbol, modalidad lanzamiento lento, donde estará en disputa la Copa “Pepín Álava”.
El acto de apertura se iniciará a las 10h00 con la presencia del presidente de Federación Deportiva de Manabí (FDM) y patrono del evento, José Álava Ávila; el alcalde de Portoviejo, Agustín Casanova, entre otras autoridades provinciales y nacionales.
La competencia, cuyos partidos se jugarán en forma simultánea en Manta y Portoviejo entre sábado y domingo, es organizada por el Club Especializado de Alto Rendimiento “Roque Macías” de Portoviejo y Pacífico de Manta, con el respectivo aval de la Federación Ecuatoriana de Softbol y FDM.
De acuerdo a la información proporcionada por los organizadores, al momento está confirmada la participación de los clubes Águilas de Quito, Azulejos y Mantarrayas de Guayaquil, Gigantes de La Libertad, Valdivia de Santa Elena, Astros de Salinas y los anfitriones Roque Macías y Pacífico.


SIETE AJEDRECISTAS VIAJAN AL PANAMERICANO EN COLOMBIA




Siete ajedrecistas pertenecientes a los registros de Federación Deportiva de Manabí (FDM) viajarán este viernes a Cali, Colombia, con el fin de participar en el Campeonato Panamericano de la Juventud de esta especialidad, a realizarse en dicho país entre el 27 de junio y 4 de julio.
Los siete deportistas lograron su clasificación para este panamericano tras su participación en los distintos eventos nacionales, incluido el que se realizó la semana anterior en Ibarra, donde Manabí obtuvo el campeonato en damas y el subcampeonato en varones.
Los ajedrecistas manabitas que competirán en este certamen panamericano y que tienen previsto viajar este viernes, a las 09h00, son los siguientes:
Carlos David Parrales, quien intervendrá en la categoría sub-16; Fanny Núñez Gil (sub-14), Saidé Iza Mendoza (sub-14), Jesael Solano Pallo (sub-16), Junior Zambrano Acebo (sub-14), Alan Plúa Ponce (sub-14) y Jonathan Plúa Ponce (sub-16).
Junto a los tableristas viajará también el entrenador de ajedrez de FDM, Marcos Menéndez García, quien tendrá igualmente a su cargo al resto del elenco ecuatoriano que competirá en este evento internacional.


LA SUERTE DE QUIENES NOS DIERON ALEGRÍAS



Escrito por: Fabricio Pico Delgado


Espero que reconozcan al señor que está en la gráfica…Bueno, les voy a refrescar la memoria, su nombre es ORLY KLINGER ORTIZ, si, ese espigado zaguero central que le dio glorias a varios clubes del país y a la Selección de Ecuador.
Conozco que la AFE fue creada para defender los derechos de los futbolistas ecuatorianos y eso es plausible, pero sé que por cada caso que gana el gremio ante los clubes, cierta cantidad de dinero va a sus arcas.
Mi intención no es fiscalizarlos, sin embargo, veo con mucha tristeza, que a pesar de haberse conformado la AFE hace 13 años, ninguno de sus directivos ha sido sensible con futbolistas que están en el lecho del dolor.
Hoy, el "Zapatón" como también se lo conoce a Orly Klinger, es uno de esos ex futbolistas desamparados. Lo visité en su natal Esmeraldas junto a Iván Arturo Moreira hace varias semanas, y las condiciones en las que vive no son las óptimas para una persona a la que se le ha mutilado varios dedos de su pie tras una diabetes que lo consume.
El caso de Orly no es el único, hay muchos, pero si la intención primaria al conformar un gremio es proteger a su gente, también se debe pensar en esas personas que en su tiempo no fueron asegurados y que no eran bien remunerados, pero que también formaron parte de la profesión.
Espero que no sigan siendo meros espectadores de una realidad, no solo la AFE, también es competencia de la Federación Ecuatoriana de Fútbol y hasta los Clubes del país.
Si todos buscamos una vida digna, Orly y muchos ex futbolistas también lo merecen, recordemos que ellos nos dieron alegrías en su momento.
Que estas palabras se transformen en acción, un abrazo y bendiciones.

martes, 23 de junio de 2015

PARANACIONAL DE NATACIÓN EN MANTA



La ciudad de Manta será sede del I Paranacional Interclubes de Natación 2015, que está bajo la organización de la Federación Ecuatoriana de Deportes para Personas con Discapacidad Física (Fedepdif),
Dicho certamen se desarrollará el próximo domingo 28 de junio, a partir de las 09h00 en la piscina del Complejo Deportivo Tohalli, así lo dio a conocer Fernando Aguayo, presidente de Fedepdif.
Hasta el momento han confirmado su presencia 30 nadadores de los clubes Sin Paro de Santo Domingo de los Tsáchilas; Regatas, Adfae y Varadero de Quito; Fedeguayas y varios independientes.
En la cita se entregarán medallas de oro, plata y bronce a los ganadores en cada prueba, además de trofeos a los equipos que ocupen el primer segundo y tercer puesto, en base a la mayor cantidad de medallas obtenidas.
“Con las marcas impuestas en cada competencia se elaborará el ranking nacional por prueba”, comentó Nelson Otañez, director técnico de Fedepdif.
La competencia cuenta con el Respaldo del Ministerio del Deporte y el Comité Paralímpico Ecuatoriano.

Pruebas
ESTILO LIBRE: 50, 100 y 200 metros
ESTILO ESPALDA: 50 y 100 metros
ESTILO PECHO: 50 y 100 metros
ESTILO MARIPOSA: 50 y 100 metros
COMBINADO INDIVIDUAL: 100 metros

RELEVOS LIBRE: 4X50 metros

lunes, 22 de junio de 2015

Segunda Categoría de Manabí con expectativas





Faltan dos fechas para que termine la segunda etapa de la segunda categoría de Manabí entre este miércoles 24 y el domingo 28 de junio, los dos grupos se pelean la clasificación.

Como novedad de la última fecha está la derrota de local del Grecia ante Cinco de Julio 2 x 1,  que lo deja  a disputar las dos últimas fechas con los dos punteros del grupo A.

Resultado de la cuarta fecha.


4Fecha
Grupo A: 
Grecia 1 vs. Cinco de Julio 2 
D. Calceta 2   vs. Universitario 0

Grupo B: 
Ciudad de Pedernales 0 vs. Colon FC  1
Peñarol  4 vs.  Politécnico 2








5Fecha
Grupo A: 
Grecia  vs. D. Calceta  
Cinco de Julio vs.  Universitario

Grupo B: 
Ciudad de Pedernales  vs. Peñarol  
Colon FC  vs. Politécnico  

6 Fecha
Grupo A:
D. Calceta vs. Cinco de Julio
Universitario  vs. Grecia

Grupo B: 
Peñarol vs. Colon FC.
Politécnico  vs. Ciudad de Pedernales



viernes, 19 de junio de 2015

JOSÉ LUIS FERNÁNDEZ, ES EL NUEVO PRESIDENTE DE LIGA DE PORTOVIEJO


El empresario manabita José Luis Fernández Zambrano, asumió este viernes la presidencia de Liga de Portoviejo, en Rueda de Prensa realizada en el Complejo Aventura de la capital manabita.
Jugadores, cuerpo técnico, aficionados y periodistas deportivos, presenciaron el acto, que contó con la presencia del alcalde Agustín Casanova; el presidente saliente de la “U”, Michael Linzán y José Luis Fernández.
“Saldamos una deuda de más de 160 mil dólares en el 2013, llevamos al equipo a la Serie B y estuvimos el año anterior a un partido de clasificar a la Serie A. Siempre tuvimos la buena intención de hacer bien las cosas en Liga de Portoviejo pero este año hubo varios factores que llevaron a la crisis al equipo, celebro que haya un grupo serio de personas que quieran hacerse cargo del ídolo de Manabí y les deseo éxitos”, refirió Linzán.


En su intervención, Agustín Casanova dijo enfáticamente que a Liga de Portoviejo la lleva en el corazón y “no podemos dejarla morir, por eso estamos aquí”.
Al mismo tiempo, y con la convicción que lo caracteriza, el primer personero de la ciudad dijo: “Vamos a trabajar en dos etapas: La primera salvar Liga del descenso y la segunda será un proyecto a mediano plazo. Quien no quiera estar en el equipo que lo diga, no vamos a permitir un camerino contaminado, ni mucho menos caciques”.
 De su parte, el flamante presidente del Ídolo de Manabí, acotó que junto con los miembros del directorio trabajará para revertir el mal momento que atraviesa el club tanto en el orden futbolístico, como económico.
“Ahora las cosas van a cambiar, sólo estarán los que quieran estar en Liga de Portoviejo, no habrá compromiso con nadie”, aseguró Fernández.
Así las cosas, se inicia una nueva era en el Ídolo de Manabí con el aporte del prefecto Mariano Zambrano, los alcaldes de Montecristi, Ricardo Quijije; de Santa Ana, Fernando Cedeño y varios que se irán sumando a la causa.


La Nueva Directiva
Hasta el momento los integrantes del cuerpo directriz son: José Luis Fernández, presidente; Erwin Valdiviezo, vicepresidente; Gustavo Barrera, tesorero; Byron Joza; vocal; Leonel Muñoz, gerente administrativo y William Salazar, Jefe de Seguridad.
En las próximas horas se completará la nómina definitiva, a fin de que el directorio quede reconocido en la Federación Ecuatoriana de Fútbol el próximo martes 23 de junio.             

Lcdo. Fabricio Pico Delgado

DIRECTOR DE COMUNICACIÓN

jueves, 18 de junio de 2015

LUCHADORES MANABITAS IRÁN AL PANAMERICANO EN MÉXICO



Los deportistas Lisbeth Moreira Cedeño, Génesis Reasco Albán y Óscar Baque Chancay, todos de los registros de Federación Deportiva de Manabí (FDM), se alistan para participar en el Campeonato Panamericano Prejuvenil de Lucha, a realizarse en Guadalajara (México) del 1 al 7 de julio próximo.
Moreira, medalla de bronce en el Sudamericano de Menores de hace dos años en Perú, competirá en la división de 52 kg; Reasco, campeona nacional en las categorías juvenil y cadete; lo hará en la de 72 kg; mientras que Baque, cuya participación en México será su primera experiencia internacional, competirá en 46 kg del estilo grecorromano.
Los tres deportistas, que entrenan diariamente en el gimnasio de lucha del complejo California a órdenes de César Carracedo y Sonia Véliz, alcanzaron su clasificación para este panamericano, tras su magnífico desempeño en el Campeonato Nacional Cadete realizado hace mes y medio en la ciudad de Riobamba.

MANABÍ VIAJA A GUARANDA PARA PARTICIPAR EN CAMPEONATO NACIONAL DE ATLETISMO



Con una delegación de 24 deportistas, Manabí estará presente en el Campeonato Nacional de Atletismo, categoría prejuvenil, que tendrá lugar en Guaranda, capital de la provincia de Bolívar, los días sábado 20 y domingo 21 del presente mes.

La delegación provincial tiene previsto viajar a la sede de la competencia la madrugada de este viernes, al mando del jefe técnico de la disciplina de atletismo de la Federación Deportiva de Manabí, Orlando Sánchez, y junto a él los también entrenadores Eusebio Almaguer, Jorge Portugal, Jonathan Saltos y John Álava, y los siguientes atletas:

Martha Naranjo, Mileisha Rezabala, Solange Alcívar, Katherine Bazurto y Angie Peña, en la rama femenina; Néxar Menéndez, Jonathan Grueso, Fabricio Delgado, Demetrio Olmedo, Jair Mendoza, Pedro Pinargote, Leonel Lucas, Fabián Delgado, Daniel Navia, Jordan Fernández, Francisco Romero, Javier Ponce, Yandry Chávez, Christian Zambrano, Wellington Alcívar, Saúl Cedeño, Erick Bowen, Jean Manzaba y Johan Cobeña, en la masculina.

El certamen atlético, al que asistirán atletas de la mayoría de provincias del país, servirá como preparación para los próximos Juegos Nacionales Prejuveniles, programados para realizarse entre agosto y septiembre próximo.

MICROTENISTA DE FDM CLASIFICÓ A TORNEO SUDAMERICANO



La deportista Jennifer Pino Morales, de los registros de Federación Deportiva de Manabí (FDM), consiguió su clasificación para representar a Ecuador en el Campeonato Sudamericano de Tenis de Mesa, categoría sub-13, a realizarse en Lima (Perú) en agosto próximo.

La microtenista aseguró su presencia dentro del equipo tricolor, luego de sus destacadas participaciones en los torneos selectivos realizados en febrero pasado en Cuenca y la semana anterior en Guayaquil, donde se ubicó en el segundo y cuarto lugar, respectivamente.

“Esta será la primera vez que Jennifer, a sus 13 años, compita en un evento internacional, pero a nivel de nuestro país ha defendido el uniforme de Manabí en varias oportunidades desde el 2012 en que practica este deporte”, dijo la entrenadora de tenis de mesa de FDM, Raquel Morales Calzadilla, de nacionalidad cubana.

MANABÍ Y LOS ASPECTOS POSITIVOS TRAS LOS JUEGOS JUVENILES





El octavo puesto que obtuvo Manabí a nivel general en los VI Juegos Nacionales Juveniles disputados en las ciudades de Quito, Riobamba e Ibarra, deja a la dirigencia deportiva con un sabor agridulce, tras haber conseguido 11 medallas de oro, 26 de plata y 17 de bronce.
Si bien no se consiguió por lo menos el tercer puesto que alcanzó el año anterior (24 oro, 26 plata y 26 bronce), lo destacado en la presente edición fue la nominación de Johao Velasco en judo y del taekwondista Rangers Mendoza, como los mejores exponentes en su disciplina.
José Pacho confirmó su hegemonía en el salto con garrocha, ratificando una vez más que es el mejor del país en esta modalidad.  
Otro de los aspectos a destacar es que Manabí continúa en la cúspide de la lucha nacional, tras conseguir el primer puesto en la cita realizada del 29 de mayo al 9 de junio, con 5 preseas doradas y 3 de plata.
La provincia costeña ratifica su supremacía en este deporte a lo largo de los últimos años en las diferentes categorías, agregando el primer lugar en la sexta edición del certamen juvenil.
El metal dorado que conquistó la dupla de Camilo Macías Pincha y Bryan Valdiviezo Gorozabel en el voleibol de playa, le permitió a Manabí conseguir el tercer título consecutivo en los juegos nacionales.
Las medallas de oro que obtuvo Manabí fueron en atletismo, ciclismo, judo, lucha, taekwondo y voleibol.
Un total de 155 deportistas distribuidos en 16 disciplinas, representaron a Manabí en estos Juegos Nacionales Juveniles.

MELINA BERMELLO, CICLISMO


Medallistas
ORO
José Pacho Vélez                                           Atletismo (Salto con garrocha) 4,75 mts.
Melina Bermello y Génesis Moscoso                       Ciclismo (velocidad x equipos damas)
Johao Velasco García                                    Judo (+100 kg.)
Ricardo Quiñonez Rosado                             Lucha (Greco 50 kg.)
Cristian Zambonino Mendoza                       Lucha (Greco 96 kg.)
Lisbeth Moreira Cedeño                               Lucha (Libre 71 kg.)
Génesis Reasco Valdez                                  Lucha (Libre 72 kg.)
Raissa Intriago Rezabala                               Lucha (48 kg.)
Dayana Seni Delgado                                    Taekwondo (Feather)
Rangers Mendoza Molina                             Taekwondo (Fin)
Camilo Macías y Bryan Valdiviezo                Voleibol Playa Varones

PLATA
Vicente Azua Ávila                                         Ajedrez (Primer Tablero)
José Pacho Vélez                                           Atletismo (110 mts. Vallas 14´88)
Equipo Varones                                             Baloncesto
David Loor Loor                                             Boxeo (81 kg.)
Jahiry Delgado Muñoz                                   Ciclismo (Pista y Ruta, 500 m. 41.01)
Melina Bermello Ostaiza                              Ciclismo (Pista y Ruta, Keirin)
Melina Bermello Ostaiza                              Ciclismo (Pista y Ruta, 200 m. Lanzados)
Equipo Varones                                             Gimnasia Artística
Gilberth Serrano Mera                                  Gimnasia Artística (Salto)
Gabriela Gamboa García                              Karate Do (Kata Individual)
Gregorio Saltos Pinargote                             Lucha (Libre, 50 kg.)
Emilio Alcivar Carrera                                  Lucha (Greco, 84 kg.)
María José Cedeño Mera                              Lucha (Libre, 59 kg.)
Sheyla Cedeño Gavilánez                              Natación (50 m. Libre)
Mayra Álava Cantos                                      Natación (100 m. Pecho)
Steeven Mendoza Menéndez                        Natación (200 m. Mariposa)
Equipo Damas                                                           Natación (4x100 Combinados Relevos)
Mayra Álava Cantos                                      Natación (200 m. Pecho)
Mayra Álava Cantos                                      Natación (50 m. Pecho)
Nathaly Pico Párraga                                    Natación (50 m. Espalda)
Camilo Mieles Lavayen                                 Taekwondo (Fly)
Antonio Macías Cedeño                                Taekwondo (Middle)
Nery García García                                       Taekwondo (Welter)
Cielo Loor Macías                                         Taekwondo (Bantham)
Génesis Zambrano Ibarra                             Taekwondo (Fin)
Equipo Damas                                                           Voleibol

BRONCE
Equipo Damas                                                           Baloncesto
Belén Palacios Zambrano                             Boxeo (64 kg.)
Génesis Moscoso Caicedo                             Ciclismo (Pista y Ruta, Keirin)
Kevin Ruiz Rodríguez                                     Gimnasia Artística (Piso)
Equipo Damas                                                           Gimnasia Rítmica
Alexander Suárez Plaza                                 Judo (55 kg.)
Gabriela Gamboa García                              Karate Do (Kumite 53 kg.)
Pierina Castillo Guerrero                              Karate Do (Kumite – 59 kg.)
Leonel Bravo Cobeña                                    Karate Do (Kata Individual)
Alexandra Moreira Molina                           Karate Do (Kumite -48 kg.)
Equipo Damas                                                           Natación (4x100 m. Relevo Libre)
Equipo Varones                                             Natación (4x100 m. Relevo Libre)
Equipo Damas                                                           Natación (4x200 m. Relevo Libre)
Equipo Varones                                             Natación (4x200 m. Relevo Libre)
Steeven Mendoza Menéndez                        Natación (100 m. Mariposa)
Equipo Varones                                             Natación (4x100 m. Combinados Relevo)
Wilter Zambrano Carreño                            Taekwondo (Light)
Equipo Damas                                                           Tenis de Mesa (Dobles)