viernes, 31 de julio de 2015

LA “U” COMPLETA SU CUERPO TÉCNICO


El Esmeraldeño Paúl Alarcón Montaño, forma parte desde este viernes del cuerpo técnico de Liga de Portoviejo, tras llegar a un acuerdo con la dirigencia comandada por José Luis Fernández.
El “Gato”, como se conoce a Alarcón, es el flamante preparador de arqueros, tras la salida de Vicente Viteri hace varias semanas.
“Hemos analizado con mucha paciencia la contratación del preparador de arqueros, conocemos de la trayectoria de Paúl Alarcón ya que fue uno de los grandes cuida palos del fútbol ecuatoriano y desde hace varios años ha preparado a importantes cancerberos del Deportivo Quito y Barcelona; estamos seguros que será un gran aporte para Liga de Portoviejo”, comentó Fernández.
Alarcón colgó los guantes en el 2013 y luego se dedicó a la preparación de arqueros. En su corta trayectoria entrenó a Marcelo Elizaga, Adrián Bone, Damián Lanza, Máximo Banguera, entre otros importantes guardametas.
“Debo agradecer al técnico Juan Ramón Silva por incorporarme a su grupo de trabajo, también a los dirigentes de Liga de Portoviejo que confían en mí, tengo referencia de los arqueros que están en el equipo y estoy convencido que todos aportaremos para sacar adelante a la institución”, dijo el flamante preparador de arqueros de la “U”.

Alarcón será el encargado de poner en las mejores condiciones a los porteros Diego Torres (uruguayo), Jorge Pinos, Manuel Mendoza y Auro Fernández. Además supervisará los trabajos de los arqueros de las categorías formativas.

lunes, 27 de julio de 2015

MINISTERIO DEL DEPORTE CELEBRÓ EL DÍA DE LA ARMADA DEL ECUADOR




Con una Casa Abierta la ciudadanía mantense celebró este sábado el Día de la Armada del Ecuador, en la Estación Aeronaval, donde hubo exhibición aviones, helicópteros, barcos, entre otros instrumentos que utiliza esta noble institución .

La Coordinación Zonal 4 del Ministerio del Deporte, que dirige Carlos Vera Rodríguez, formó parte del evento, mostrando a los asistentes las actividades que realiza en beneficio de los ecuatorianos.
Instructores del programa emblemático Ecuador Ejercítate activaron con aeróbicos y bailoterapia  a los presentes, mientras que en el stand se realizaron exhibiciones de judo, lucha y karate do por parte de los seleccionados de Manabí.
Carlos Vélez Intriago junto a su hijo Marcio, observaron la destreza de los deportistas manabitas que exhibieron sus dotes en el tatami colocado frente al stand del Ministerio del Deporte.
Quienes se acercaban al espacio de dicha cartera de Estado, recibían obsequios como camisetas, gorras, bolsos, trípticos, y además observaban los videos de esas ilusiones movilizadoras que le han dado al Ecuador grandes triunfos en certámenes internacionales.
De esta manera, el Ministerio del Deporte se acerca más a la comunidad, gracias al respaldo de la Ministra Catalina Ontaneda y del Gobierno Nacional.









viernes, 24 de julio de 2015

VUELVE EL CLÁSICO MANABITA AL REALES TAMARINDOS



Por primera vez en el año, Liga de Portoviejo medirá este sábado al Delfín de Manta en su propio reducto, a partir de las 16h00.
Los verde y blanco en la primera mitad del torneo de la serie “B”, disputaron el Clásico Manabita en el estadio Olímpico de Santo Domingo de los Tsáchilas, tras cumplir la suspensión de su escenario, por disposición de la comisión disciplinaria de la Ecuatoriana de Fútbol, ante incidentes suscitados en Ibarra en el último lance del 2014.
“Jugaremos en nuestra casa, con nuestra afición y eso será muy motivante en un partido que será muy difícil. Esperamos reconciliarnos con la victoria ante nuestro más acérrimo rival”, comentó el volante ligado Hugo Vélez. 
El plantel portovejense ha trabajado con absoluta normalidad y su técnico Juan Ramón Silva tiene preparada la estrategia para apoderarse de la victoria.
“Poco a poco estamos acoplando el equipo, contamos con nuevos jugadores que están sintonizando nuestra idea en conjunto con toda la plantilla. Estoy convencido que realizaremos un gran encuentro frente al Delfín, ese tipo de partidos todos lo quieren jugar”, comentó el estratega verde y blanco.
El equipo quedó listo este viernes luego de la práctica en el estadio Reales Tamarindos y se concentró a las 13h00 en el Hotel Ceibo Dorado.
El valor de las entradas para este encuentro será de $ 3 la General, $ 5 Preferencia, $ 8 Tribuna y $ 15 el Palco.

Los convocados

Diego Torres, Manuel Mendoza, Aarón Peñafiel, Félix Rodríguez, Kevin Chérrez, Jimmy Gómez, Edwin Hurtado, Carlos Arboleda, Luis Caicedo, Jackson Quiñonez, Bryan Sánchez, Hugo Vélez, Wilmer Godoy, Miguel Parrales, Luis Lastra, Edwin Méndez, Edison Martínez y Javier Guarino


LISTO OPERATIVO PARA EL CLÁSICO MANABITA


Con la finalidad de preservar la integridad de los aficionados para el encuentro entre Liga de Portoviejo y Delfín de Manta este sábado a las 16h00 en el estadio Reales Tamarindos, la Policía Nacional ha dispuesto la presencia de diez Oficiales, ochenta Policías y cien Aspirantes, así lo dio a conocer el Capitán César Almeida, jefe de operaciones del Distrito Portoviejo.

El presidente del cuadro verde y blanco, José Luis Fernández, se reunió este viernes con Almeida, quien indicó que se realizará un estricto operativo, a fin de que no existan inconvenientes antes, durante y después del Clásico Manabita.

“Todos los implementos permitidos para el ingreso de las barras al estadio deben hacerlo hasta con dos horas de anticipación a la del inicio del partido de primera división”, destacó Almeida.
Los efectivos de seguridad, realizarán un “barrido” en todo el escenario para cumplir con todas las garantías. Así mismo se indicó que a pocos minutos de culminar el cotejo entre Liga y Delfín, los hinchas del cuadro mantense serán los primeros en salir del estadio.

“Hemos tenido la apertura del capitán Almeida a quien le solicitamos el respaldo de la Policía Nacional, esperamos que los integrantes de las barras colaboren con estas disposiciones para no tener inconvenientes”, acotó José Luis Fernández. 

Estos acuerdos se cumplen con el fin de buscar la paz en el fútbol ecuatoriano y que éste vuelva a ser la fiesta deportiva que une a las familias. “Jamás confundas pasión con violencia”. 

ARTICULOS PERMITIDOS

 1. Bombos y tambores con membrana transparente de un solo lado.
2. Rollos de papel
3. Trompetas de plástico
4. Los cinturones no serán retirados en partidos que no exista riesgo de seguridad. En este caso, no será permitido su ingreso.

5. Banderas sin astas

jueves, 23 de julio de 2015

AJEDRECISTAS VIAJAN PARA COMPETIR EN GRAND PRIX



Marco Toala (i) y  Andrés Moreira (d), dos de los seleccionados, junto al entrenador Marcos  Menendez (1)

Diez ajedrecistas de los registros de Federación Deportiva de Manabí viajan este jueves a la provincia oriental de Orellana, para participar en el Grand Prix de la especialidad a realizarse desde este viernes al próximo domingo.
La delegación manabita irá al mando de los entrenadores Marcos Menéndez y Carlomagno Oblitas, quienes dijeron que el certamen servirá de preparación de cara a los próximos eventos oficiales, especialmente los Juegos Nacionales Prejuveniles.
Junto con los técnicos se desplazarán también los deportistas Carlos David Parrales, Jesael Solano, Alan Plúa, Junior Zambrano, Marco Toala y Andrés Moreira, en varones; Fanny Núñez, Saide Iza, Ariana Gil y Natacha Valle, en damas.


miércoles, 22 de julio de 2015

GIMNASTAS MANABITAS VIAJAN A CAMPEONATO NACIONAL




Manabí participará con doce deportistas en el Campeonato Nacional Interclubes Masculino y Femenino de Gimnasia Artística, categorías menores y prejuvenil, a realizarse en Guayaquil del 23 al 26 del presente mes.
El certamen tendrá el carácter de selectivo para escoger el seleccionado nacional que se alistará para el Campeonato Sudamericano Preinfantil, Infantil y Juvenil, a realizarse del 28 de septiembre al 4 de octubre próximo.
Además servirá de preparación para las distintas provincias, antes de encarar los Juegos Nacionales Prejuveniles y de Menores, previstos para los próximos meses.
Manabí viajará a esta competencia con los gimnastas Maylen Álava, Aileen Arias, Joselyn Santana, Melanie Briones, Linsey Quimís y Odeth León, en la categoría menores femenina; Anthony Cornejo, Raymond Cervantes, Jorge Luis Castillo y Leandro Moreira, en menores masculino; Nelson Moreira en prejuvenil masculino y Gilbert Serrano en juvenil masculino.

Junto a ellos viajarán los entrenadores Gabriel Eguez y Yandry Malla, y la dama de compañía Patricia Moreira.

CAMPEONATO NACIONAL DE TAEKWONDO EN PORTOVIEJO


Deportistas prejuveniles de la mayoría de provincias del país se reunirán este fin de semana en la capital manabita, para participar en el Campeonato Nacional de Taekwondo, en el que medirán fuerzas en la escala previa a los Juegos Nacionales de la categoría de agosto y septiembre próximo.

En el certamen, cuyos combates se efectuarán el coliseo mayor del complejo California, competirán deportistas comprendidos entre las edades de 15 a 17 años, es decir nacidos en los años 1998, 1999 y 2000, según un comunicado de la Federación Ecuatoriana de Taekwondo (FETKD).

De acuerdo al cronograma de actividades que dio a conocer la FETKD, el viernes 24, de 14h00 a 17h00, se efectuará el pesaje oficial, mientras que a las 17h30 se instalará el congresillo técnico con la asistencia de delegados y representantes de las provincias participantes.

Para el sábado 25, desde las 08h30 en adelante, están previstas las competencias eliminatorias, semifinales y finales en las categorías fin, fly, bantham, feather, light y welter, damas y varones; mientras que el domingo 26, también desde las 08h30, se cumplirán los combates en light middle, middle, light heavy y heavy, asimismo damas y varones.

Selección anfitriona lista

La selección de Manabí se encuentra prácticamente lista para intervenir en este certamen, aunque la nómina oficial de 20 deportistas (10 varones y 10 mujeres) recién será divulgada este miércoles por los entrenadores Carlos Balda y Roynar Ponce.
Los deportistas que conforman la preselección son:

Damas: Jomary García, María Santisteban, Lady Macías, Belén Barre, Julexy Zamora, Génesis Agredo, Laura Castillo, Carolina Zambrano, Cinthya Zambrano, Daniela Agredo, Daniela Navarrete, Ruth García, María Paulina Ostaíza y María Alba Verduga.
Varones: Erick Mero, Bryan Quijije, Josué Córdova, Alexander García, Kevin Cedeño, Jorge Zambrano, Jean Pierre Domo, Steven Castro, David Véliz, Félix Morán, Leonardo Anchundia, Kevin Palma, Kevin García, Michael Zamora y Ángelo Arroba.
Ellos entrenan en el coliseo de taekwondo del complejo California, en dos jornadas diarias, de 07h30 a 09h30 y de 15h30 a 17h30, a órdenes de Balda y Ponce.



HURTADO Y MÉNDEZ YA SON DE LA “U”



El zaguero central Edwin Hurtado Mina y el volante Edwin Méndez Escobar, son las nuevas contrataciones de Liga de Portoviejo para lo que resta de la temporada 2015 por la Serie “B”, así lo dio a conocer el presidente del club, José Luis Fernández.
Hurtado, futbolista esmeraldeño de 32 años de edad, formó parte hasta hace poco de Liga de Loja, elenco de la Serie “A” del fútbol ecuatoriano, mientras que Méndez proviene de Sociedad Deportiva Aucas.
“Me gusta el reto de jugar por Liga, vengo a sumar en una causa difícil, pero quienes estamos en este equipo sabemos que las cosas van a cambiar por el bien de la institución”, remarcó Hurtado.
Edwin Méndez jugó en el presente año cuatro encuentros en el equipo de primera del Aucas y anotó dos goles. En el 2014 tuvo 40 participaciones en el elenco absoluto.
De su parte, Edwin Hurtado jugó en Liga de Loja 19 encuentros, mientras que el año anterior, en El Nacional fue titular en 29 cotejos.
Ambos jugadores ya entrenan con el plantel y fueron habilitados en la Federación Ecuatoriana de Fútbol, lo que les permitiría jugar el clásico manabita frente al Delfín, en caso de que el profesor Juan Ramón Silva los requiera.

Palmarés
EDWIN MANOLO HURTADO MINA
Lugar y fecha de nacimiento: Esmeraldas, el 15 de octubre de 1982
Edad: 32 años
Posición: Zaguero Central
Equipos: Espoli (1999 al 2003), Manta FC (2004), Espoli (2005 al 2008), Deportivo Azogues (2009), River Plate (2010), Fuerza Amarilla (2011), River Plate (2012), Deportivo Quevedo 2013), El Nacional (2014) y Liga de Loja (2015).

EDWIN MIGUEL MÉNDEZ ESCOBAR
Lugar y fecha de nacimiento: Esmeraldas, el 9 de mayo de 1993
Edad: 22 años
Posición: Volante

Equipos: Esmeraldas Petrolero (2005), Valle del Chota (2011) y Aucas (2012 al 2015).

martes, 21 de julio de 2015

MANABÍ MANDA EN EL VOLEIBOL PREJUVENIL


Manabí se proclamó de manera brillante campeón nacional invicto de voleibol de sala, tanto en la rama masculina como en la femenina, en el torneo prejuvenil que culminó el domingo último en el coliseo de este deporte del complejo California de Portoviejo.
Aparte de aquello, Manabí se convirtió en la primera provincia, después de Guayas y Pichincha, en ganar por partida doble (damas y varones) un evento oficial de voleibol a nivel nacional, según recordó Andis Cadena, el entrenador del equipo femenino.
El seleccionado masculino se llevó la corona tras ganar los cinco partidos que disputó, mientras que el femenino sorteó con éxito la fase de grupos, para vencer en semifinales a Pichincha y en la final a Guayas.
Dirigido por Wilber Pinargote y Yamel Mera, el elenco masculino inició su camino al título con un triunfo sobre Pichincha 3-1 con parciales de 24-26, 25-16, 25-15 y 25-19, luego se impuso a El Oro 3-0 (25-22, 25-16 y 25-20), a Esmeraldas 3-1 (30-28, 24-26, 25-22 y 25-22), a Guayas 3-1 (25-19, 19-25, 25-22 y 25-19) y en la jornada final a Loja 3-0 (25-14, 25-21 y 25-15).
El equipo campeón lo conformaron los jugadores Jean Vega, Kenneth Moreira, Luis Baird, Fabián Aguilar, Ángel Gamboa, Luber Villamar, Robinson Bucaram, José Vargas, Byron Montanero, Anthony Molina, Rodrigo Roldán y Camilo Pincha.
Por su parte, el conjunto femenino arrancó con una victoria sobre Morona 3-0 (25-12, 25-18 y 25-12), después superó a El Oro 3-0 (25-22, 25-16 y 25-20) y cerró la fase clasificatoria del grupo B con triunfo sobre Azuay 3-0 (25-19, 25-22 y 26-24). 
En una de las semifinales derrotó a Pichincha 3-1 (25-27, 25-13, 25-19 y 25-13) y en la gran final se deshizo de Guayas por 3-1 (25-12, 25-15, 21-25 y 25-19).
El plantel fue dirigido por Andis Cadena y estuvo compuesto por las jugadoras Angélica Oquendo, Justine Macías, Mirka Véliz, Julieth García, Mirley Padilla, Melissa Uscocovich, Cinthya Centeno, Melanie Palma, Jennifer Palma, Juliana Burgos y Mary Judy Moya.

Manabí lideró invicto la clasificación final masculina, por delante de Esmeraldas, Pichincha, El Oro, Guayas y Loja; mientras que en damas el equipo anfitrión también terminó como líder invicto, seguido en ese orden por Guayas, Azuay, Pichincha, Morona, Loja y Chimborazo.
El certamen sirvió de preparación para las provincias participantes, de cara a los VII Juegos Deportivos Nacionales Prejuveniles que se realizarán del 21 de agosto al 4 de septiembre próximo.




INTENSIFICAN PREPARACIÓN PREVIO A PARAPANAMERICANOS



Los nadadores ecuatorianos Jessica Lalama y Byron Chiliquinga intensifican su preparación de cara a los V Juegos Parapanamericanos Toronto 2015, a desarrollarse del 7 al 15 de agosto próximo en Canadá.
La piscina olímpica de la parroquia Picoazá del cantón Portoviejo, provincia de Manabí, es el escenario más óptimo para los entrenamientos de nuestros representantes, así lo indicó Bárbaro Ávila, entrenador de Los antes mencionados.
“Hemos escogido este escenario porque es una piscina de 50 metros, además la competencia será a nivel del mar, por lo que los chicos están en proceso de adaptación”, refirió el adiestrador.
Ecuador participará en los Parapanamericanos, en las disciplinas de atletismo, tenis de campo, levantamiento de pesas, tenis de mesa y natación, con la presencia de 13 deportistas.
Tanto Lalama como Chiliquinga (categoría S14), pertenecen a los registros de la Federación Ecuatoriana de Deportistas con Discapacidad Intelectual (Fededi) e integran el Proyecto para Deportistas Paralímpicos 2015, que beneficia a 21 atletas.

Para Jessica, participar en este tipo de certámenes internacionales es algo común ya que en el 2012 representó al país en los Juegos Paralímpicos de Londres, además, el año anterior se colgó cuatro preseas de plata en los Parasuramericanos de Santiago de Chile.
Los entrenamientos se cumplirán en la capital manabita hasta el 28 de julio y el 2 de agosto se desplazarán hacia Canadá para representar al país.
El Ministerio del Deporte destinó al Comité Paralímpico Ecuatoriano la cantidad de USD 128.274,29, para la participación de Ecuador en la cita internacional.





viernes, 17 de julio de 2015

A REVERTIR LA HISTORIA




Una remozada Liga de Portoviejo enfrentará este sábado a Espoli en el estadio La Cocha de Latacunga, en la fecha 23 del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol por la Serie “B”.
En la nómina de jugadores que se desplazarán este viernes en horas de la tarde, aparecen el portero uruguayo Diego Torres; el delantero charrúa, Javier Guarino; el zaguero Jimmy Gómez; el volante Wilmer Godoy y el delantero Bryan Sánchez, quienes debutarían frente al cuadro policial.
La inclusión de los antes mencionados para este lance, es una muestra clara de las ganas que existen por parte del técnico Juan Ramón Silva, de revertir lo más pronto posible la sequía de resultados positivos que tienen al cuadro verde y blanco en posiciones comprometedoras.
“No tenemos margen de error, he visto la predisposición de los chicos en los entrenamientos y eso es bueno, todos estamos concentrados en revertir esta historia y estoy seguro que lo lograremos”, afirmó el técnico charrúa.
La escuadra ligada no podrá contar con los delanteros Jesús Alcivar y Jackson Quiñónez, quienes se recuperan de sus respectivas lesiones, así lo confirmó el médico del club, George Arauz.
El plantel manabita viaja este viernes a las 13h30 desde Portoviejo hacia la ciudad de Ambato, donde pernoctará, y el sábado se desplazará hacia el estadio La Cocha de Latacunga.
El cotejo ante los policiales se disputará desde las 12h00 con arbitraje de Franklin Congo, Héctor Guerrero y Manuel Ulloa.


Los convocados
Manuel Mendoza, Diego Torres, Luis Lastra, Leonardo Nazareno, Jimmy Gómez, Félix Rodríguez, Aarón Peñafiel, Wilmer Godoy, Luis Caicedo, Jackson Quinónez, Tito Vicuña (J), Hugo Vélez, Carlos Arboleda, Jefferson Córdova, Bryan Sánchez, Edison Martínez (J), Miguel Parrales y Javier Guarino.


martes, 14 de julio de 2015

NACIONAL DE VOLEIBOL PREJUVENIL SE JUEGA EN PORTOVIEJO



Con la participación de ocho selecciones en damas y seis en varones, este miércoles en el complejo deportivo California de Portoviejo, se inaugurará el Campeonato Nacional Prejuvenil de Voleibol de Sala.

El certamen es organizado por la Federación Ecuatoriana de Voleibol y servirá de preparación para las provincias que se alistan para los VII Juegos Deportivos Nacionales Prejuveniles, a realizarse del 21 de agosto al 4 de septiembre próximo.

En varones, Guayas, El Oro, Pichincha, Esmeraldas, Loja y Manabí, entrarán en acción en la competencia, mientras que en damas, confirmaron su participación los combinados de Azuay, Morona Santiago, Chimborazo, Loja, Pichincha, Guayas. Esmeraldas y Manabí.



Lauro Cedeño, presidente de la Federación Ecuatoriana de Voleibol, informó que la inauguración del torneo será a las 11h00, con la presencia de importantes autoridades deportivas de la provincia.
“Este campeonato servirá de mucho a los entrenadores de sus respectivas selecciones, debido que están a las puertas de los Juegos Nacionales, invitamos a la ciudadanía manabita para que acuda al coliseo de voleibol y respalden a los y las deportistas”, dijo finalmente Cedeño.


viernes, 10 de julio de 2015

NADADORA MANABITA IRÁ A MUNDIAL DE APNEA EN FRANCIA


Sofia Salazar, nadadora manabita  clasificada al mundial de apnea


La nadadora de los registros de Federación Deportiva de Manabí (FDM), Sofía Salazar Sierra, obtuvo su clasificación para representar a Ecuador en el Campeonato Mundial de Apnea en piscina, a realizarse en Mulhouse (Francia) del 24 al 31 del presente mes.
La deportista manabita inscribió su nombre en el equipo tricolor, tras su destacada participación en el selectivo nacional que tuvo lugar a finales de mayo pasado en las piscinas de Federación Deportiva del Guayas y del Club de Alto Rendimiento “Jorge Delgado Panchana”.
Durante el primer día de competencias del selectivo, Salazar hizo una distancia de 86.96 metros en la modalidad dinámica sin equipo; en el segundo día compitió en dos pruebas: en dinámica con equipo logró desplazarse 143.70 metros y en apnea velocidad speed 100 metros con un tiempo de 52.9 segundos.
Y en la jornada final del evento, en la prueba de apnea estática, la nadadora manabita empleó un tiempo de 3:32 minutos, para ubicarse en el tercer lugar en la clasificación general, siendo la única atlética del sexo femenino que asistirá por Ecuador a este mundial.
La selección ecuatoriana estará conformada, además, por los deportistas Juan Roldán, Alfredo Rosado, Carlos Proaño y Pablo Delgado, quienes viajarán el 20 de este mes a Francia bajo la dirección técnica del profesor Esolástico Reyes, de nacionalidad cubana.


LOS PEQUEÑOS SE AFIANZAN EN EL TORNEO


Una buena actuación viene realizando la Sub 12 de Liga de Portoviejo en la segunda fase del campeonato ecuatoriano de fútbol por la Serie “B”.
Los dirigidos por Carlos Ramón Hidalgo se ubican en el tercer lugar de la tabla de posiciones con 10 unidades menos 1, por debajo del Independiente del Valle (13 puntos) y Liga de Quito (10 puntos +1).
En el último cotejo disputado ante el Manta FC en condición de visitante, los verde y blanco ganaron por la mínima diferencia, lo que abriga esperanzas en clasificar a la siguiente etapa.
En la séptima jornada, la “U” se medirá este sábado al Imbabura en el estadio de la Liga Parroquial de Alpachaca Azaya en Ibarra, a partir de las 11h00.
“El Imbabura es un rival fuerte, ya lo hemos enfrentado y conocemos de sus debilidades, estamos muy optimistas de conseguir un resultado positivo”, comentó el arquero ligado, Pedro Fernández.

No ganaron en el Clásico Manabita
Los equipos Sub 16 y Sub 18 de Liga de Portoviejo cayeron ante su similar de Delfín en la ciudad de Manta.
La Sub 16 sucumbió 1 por 2, en el sonado Clásico Manabita. El único tanto para los ligados fue obra de Francis Vélez Peñarrieta. Con este resultado, la escuadra ligada se ubica en el quinto puesto con 33 puntos, mientras que el Manta FC, que es el puntero, suma 44 unidades.
Los dirigidos por el técnico Leroy García, se enfrentarán este sábado en la vigésima segunda jornada a Espoli desde las 10h00 en el estadio del Colegio de Ingenieros Civiles. 
Por su parte, la Sub 18 de Liga de Portoviejo, dirigida por Jhon Arteaga Serrano, corrió la misma suerte que la Sub 16 y fue derrotada por el cuadro cetáceo 1 por 2, en cotejo efectuado en la cancha de La Pradera. El gol del honor fue obra de Yordi Sornoza.
Pese a la derrota, la escuadra universitaria continúa en el primer lugar de la tabla de posiciones con 47 puntos + 36 en el gol diferencia. Le siguen Olmedo con 43 y Fuerza Amarilla con 41 unidades. Los ligados medirán fuerzas este sábado con Espoli en el complejo del Colegio de Ingenieros Civiles, a partir de las 12h00.

  

jueves, 9 de julio de 2015

Colon FC firme al zonal, Segunda Categoría en Manabí– Etapa Final




En club Colon FC se perfila como primer candidato a representar a Manabí en el zonal de segunda categoría, jugada la tercera fecha ha logrado tres victorias, el segundo representante está en suspenso, Universitario y Ciudad de Pedernales son los candidatos.

Resultados de la fecha en Manabí– Etapa Final


3 Facha
Colon FC 2 vs. Universitario 1
D. Calceta 2 vs. Ciudad de Pedernales 3



4 Facha
Universitario vs.  Colon FC  
Ciudad de Pedernales vs. D. Calceta




SERIE B: 22 JUGADORES FUERON HABILITADOS EN 6 CLUBES

(Guayaquil, julio 9).- Un total de 22 jugadores, de los cuales 6 son extranjeros y 16 nacionales, fueron habilitados en 6 clubes que participan en el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol de la Serie B.
Estos son los jugadores habilitados anoche en Comité Ejecutivo de la FEF y que ya pueden actuar este fin de semana:
Técnico Universitario:
Primera:
Julio Aguilar Franco (Paraguayo) por Diego Arrúa Escobar (Paraguayo)
Gerardo Daniel Martínez (Argentino) por Polo Ortiz (Paraguayo)
Facundo David Nasif (Argentino) por Marcos Benítez (Argentino)
Ronald De Jesús Ogonaga
Claudio Castillo Saa
Pedro Esterilla Delgado
Macará:
Fernando Salazar Salinas (Asistente técnico)
Juan Carlos Lescano (Argentino) por Exequiel Vásquez (uruguayo)
Nelson Cartagena López
David Arroyo Samaniego
Delfín:
Primera:
Byron Cano Recalde
Polo Wila Cangá
Fuerza Amarilla:
Primera:
Oswaldo Maza (Preparador físico)
Liga de Portoviejo:
Primera:
Luis Caicedo De la Cruz
Aaron Peñafiel Bruno
Deportivo Azogues:
Primera:
Yairo Balanta Peña (Colombiano) por Sergio Escalante (Argentino)
Carlos González Guaza (Colombiano) por Angel Enciso (Paraguayo)
Brayan Bravo Muentes
Alex Cedeño Perea
Jader Gómez Meza
Manuel Manjarre Zambrano
Javier Mina Ayoví
Héctor Segura Flores
Franklin Corozo Quiñónez
Silvano Estacio Montaño (Asistente técnico)
Fuente: FEF 

“GORDO LUCHO” YA ENTRENA CON LA “U”


El experimentado volante de contención, Luis Caicedo, fue presentado este jueves por los directivos de Liga de Portoviejo, José Luis Fernández y Erwin Valdiviezo, ante sus nuevos compañeros,
“Estamos convencidos que serás un gran aporte para el equipo, conocemos del liderazgo que impones en el terreno de juego y eso será muy positivo para los intereses del club”, dijo Valdiviezo al darle la bienvenida al jugador.
De su parte, el “Gordo Lucho” como se conoce al ex Barcelona, agradeció la confianza que han depositado en él y se comprometió a sacar de la difícil situación al equipo, en conjunto con sus nuevos compañeros. “No he venido como salvador, conozco a varios jugadores y sé que juntos alcanzaremos lo que la dirigencia, cuerpo técnico y afición quieren, solo pido que nos acompañen y den esa voz de aliento en cada partido que juguemos de local”, mencionó la flamante incorporación.
Hasta la presente, la dirigencia de la “U” ha contratado a Aarón Peñafiel y Luis Caicedo, esperando sumar otros elementos en las próximas horas. Este jueves arribaron procedentes de la Universidad Católica, los volantes Bryan Sánchez y Wilmer Godoy, quienes serán observados por el estratega Juan Ramón Silva.


Piensan en Espoli
La plantilla de jugadores trabajó en la parte futbolística, desde las 08h30 en el estadio Reales Tamarindos, teniendo como novedad en el rol titular a Peñafiel y Caicedo, quienes fueron habilitados el miércoles anterior en la Federación Ecuatoriana de Fútbol.
Para la contienda de este domingo frente a Espoli, la escuadra ligada no podrá contar con Jesús Alcivar, quien tiene una contractura en el músculo isquiotibial de la región posterior del muslo derecho.
“Michael Coveña se recupera de un desgarre en el aductor derecho de 0,8 centímetros, mientras que  Nilo Valencia tiene el tobillo inestable grado uno, lo que obligó a inmovilizarle la articulación con una bota de yeso en su pie derecho”, mencionó George Arauz, médico del plantel.
Los verde y blanco se medirán este domingo desde las 16h00 en el estadio Reales Tamarindos a Espoli, con arbitraje de Jhon Álvarez, Ricardo Valdiviezo y Alex Marca.

El plantel retornará este viernes a las prácticas, desde las 08h30 en el Complejo Guiferza. 

miércoles, 8 de julio de 2015

PACHO Y QUIÑONEZ SÍ ESTARÁN EN LOS PANAMERICANOS




El garrochista José Pacho y el velocista Alex Quiñónez, representarán finalmente a Ecuador en los XVII Juegos Panamericanos Toronto 2015, luego de que la Asociación Panamericana de Atletismo y la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA) aprobaron su incorporación.

La Asociación Panamericana de ese deporte notificó a la Ecuatoriana el pasado 22 de junio, que de la nómina solo 14 cumplían las nuevas marcas.

Tras una gestión del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), presidido por Augusto Morán Nuques, y la Federación Ecuatoriana de Atletismo, nuestro país intervendrá finalmente con 16 deportistas en atletismo.

Parte de la delegación de atletismo, como la velocista Ángela Tenorio, se encuentra en un concentrado en Oregón. El 14 de julio está previsto que viajen a Toronto Rosalba Chacha y Paola Pérez, mientras que el resto del grupo arribará a suelo canadiense el 18 de julio.
Ecuador clasificó a la cita Panamericana con 30 atletas, pero una reducción en las nóminas tras la fijación de un nuevo ranking por parte de la ODEPA, perjudicó a varios países latinoamericanos, entre ellos los tricolores.

Un total de 167 deportistas ecuatorianos participarán en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, a desarrollarse del 10 al 26 de julio en Canadá.

La nómina

1. Mauricio Arteaga - 20 km Marcha
2. Jonathan Cáceres - 50 km Marcha
3. Rosa Chacha Chacha - Maratón
4. Cristian Chocho León - 50 km Marcha
5. Viviana de la Cruz - Relevo 4x100
6. Segundo Jami Jami - Maratón
7. Narcisa Landázuri - 100 m- posta 4x100
8. Yuliana Angulo - Salto en Largo
9. María Pastuña - 10.000 m
10. Jessica Paguay Guamán - 5.000 m
11. José Pacho Vélez - Salto con garrocha
12. Paola Pérez Saquipay - 20 km Marcha
13. Byron Piedra Avilés - 10.000 m
14. Kenya Quiñónez - Relevo 4x100
15. Alex Quiñónez 100 m-200 m
16. Ángela Tenorio - 100 m-200 m-Relevo 4x100


EL “GORDO LUCHO” YA ES VERDE Y BLANCO


El volante de contención Luis Caicedo de la Cruz, es la nueva incorporación de Liga de Portoviejo, así lo dio a conocer el presidente del club, José Luis Fernández.
La negociación estuvo a cargo del secretario del plantel, José Mosquera y del gerente deportivo, Manuel Illescas, quienes se reunieron este miércoles con el jugador en Guayaquil, para poner la rúbrica que lo vincula al Ídolo de Manabí por el lapso de año y medio.
“Estoy muy contento con vestir la camiseta de Liga de Portoviejo, éste es un equipo grande y con el aporte no solo mío sino de quienes integran el equipo, lo vamos a sacar adelante junto con ese gran cuerpo técnico que tiene”, mencionó el futbolista.
El “Gordo Lucho”, como también se conoce a Caicedo, arribará este jueves a la capital manabita para integrarse a los trabajos que comanda el técnico Juan Ramón Silva.
“En el momento que tengamos firmado el contrato del futbolista que necesitamos lo damos a conocer como aconteció con Luis Caicedo, seguimos trabajando con el gerente y cuerpo técnico para rearmar un equipo que nos saque de esta comprometedora posición en la tabla”, comentó el titular del cuadro verde y blanco.  
Caicedo militó en el Olmedo de Riobamba, Universidad Católica, Macará y Barcelona S.C. En toda su carrera futbolística ha marcado 56 goles

Peñafiel también firmó


El volante guayaquileño Aaron Peñafiel se suma a las nuevas incorporaciones de la “U”, tras arreglar su situación contractual este martes con los directivos del plantel.
El futbolista de 19 años de edad, militó en el Barcelona, jugando 17 encuentros en el equipo de reserva en el presente año, y desde el martes anterior se puso a las órdenes del técnico ligado Juan Ramón Silva.
“En las próximas horas daremos a conocer sobre otras incorporaciones nacionales y extranjeras, ya tenemos nombres, las negociaciones están bien encaminadas y esperamos que a fines de la presente semana el técnico pueda contar con lo que requiere”, comentó finalmente José Luis Fernández.  


martes, 7 de julio de 2015

EN PORTOVIEJO SE REALIZARÁ EL CAMPEONATO NACIONAL PREJUVENIL DE VOLEIBOL DE SALA





El Campeonato Nacional Masculino y Femenino de Voleibol de Sala, categoría prejuvenil, se realizará en Portoviejo del 15 al 19 del presente mes, informó el presidente de la Federación Ecuatoriana de este deporte, Lauro Cedeño Cobeña.

De acuerdo a lo que indicó el dirigente manabita, el certamen se desarrollará en el coliseo de voleibol del complejo California con la participación de selecciones de varias provincias del país.

El congresillo técnico del evento, que tendrá la presencia de delegados de los equipos participantes, se realizará el martes 14 de julio, a partir de las 19h30, en el local del Museo del Deporte en el mismo complejo California.

El dirigente dio a conocer, además, que las inscripciones se recibirán hasta esta semana al correo info@ecuadorvoleibol.org y, añadió, que la Federación Deportiva de Manabí brindará el hospedaje a los deportistas y entrenadores en las instalaciones del complejo California, mientras que en lo relacionado a alimentación y movilización aquello correrá por cuenta de cada delegación.


PORTOVIEJO SERA LA SEDE DE LA COPA AMERICA DE FUTSAL


Portoviejo, la ciudad de los reales tamarindos, recibirá entre el 23 y el 30 de agosto del presente año a los delegaciones de las diez asociaciones nacionales que conforman la Conmebol y que serán participes de la Copa América de Futsal, competición que tiene a Brasil como su actual campeón.

REUNIÓN CON AUTORIDADES
En el despacho del Alcalde de Portoviejo, Ing. Agustín Casanova Cedeño, se llevó a cabo una importante reunión en la que tomaron parte el Ab. Pepe Mosquera, miembro del directorio de la Federación Ecuatoriana de Futbol; Francisco Acosta, secretario general de este mismo organismo; el director de la comisión de futsal de la FEF, Enrique Atiencia; el presidente de la Federación Deportiva de Manabí, Ab. José Efraín Álava; el Arq. Carlos Vásquez, vicealcalde de Portoviejo; Raúl Zavala, Director Municipal de Turismo; el Ing. José Luis Fernández, presidente de la Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo; el Econ. Jose Delgado Velez, presidente del Club Delfin; Mauro Rezabala, miembro del CO del Sudamericano de Beach Soccer; entre otros.
El burgomaestre portovejense comprometió su total respaldo para la celebración de esta Copa América de Futsal, a la vez que invito a las autoridades y a la ciudadanía en general a sumarse para sacar adelante este evento surcontinental.

PEPE MOSQUERA PRESIDE EL CO
Una de las resoluciones más importantes de la reunión de trabajo fue la designación del ab. Pepe Mosquera, quien integra el directorio de la FEF, como el presidente del Comité Organizador local del torneo.
Vale señalar que Mosquera fue parte del equipo que organizó con éxito el Sudamericano de Beach Soccer celebrado hace muy poco en la ciudad de Manta.

VISITA AL COLISEO
Finalizada la sesión de trabajo en el despacho del Alcalde, todos los participantes se trasladaron hasta el Complejo Deportivo La California, una de las infraestructuras deportivas más grandes del país, para visitar el coliseo mayor, donde precisamente se desarrollará la Copa América de Futsal 2015.
Ya en el sitio las autoridades pudieron observar las condiciones en que se encuentra este escenario y la serie de trabajos que habrá que realizarse para que quede expedito para el inicio de la competición.
El máximo dirigente del deporte manabita, Ab. José Efraín Álava, hizo público su compromiso de colaborar de manera frontal e inmediata, para poner el coliseo en óptimas condiciones.

ALGO DE HISTORIA
La Confederación Sudamericana de Futbol, organizó el Primer Campeonato Sudamericano de Futsal en 1992 en la localidad brasileña de Aracaju, con la participación de cuatro selecciones nacionales: Brasil, Argentina, Paraguay y ECUADOR.
Entre 1995 y 1999 todos los torneos se jugaron en Brasil bajo la denominación de Taca América de Futsal FIFA.
Es a partir del 2003 que adopta la denominación de Copa América de Futbol Sala, o Copa América de Futsal FIFA.
Brasil ha obtenido un total de nueve títulos, seguido únicamente por Argentina, con uno.
Los subtítulos los han compartido: Argentina (5), Paraguay y Uruguay (2) y Brasil (1).
La mejor ubicación de Ecuador es el cuarto puesto en 1992 (solo participaron cuatro selecciones).

Fuente: http://www.ecuafutbol.org/web/noticia.php?idn=7460&idc=11#.VZvWdlLIO9c

domingo, 5 de julio de 2015

Segunda Categoría en Manabí se jugó segunda fecha – Etapa Final

Universitario 


Hasta el momento se perfila para clasificar al zonal el Colón FC,  al  ganar su segundo encuentro de la última etapa de la segunda categoría en Manabí.



Resultados de la fecha

2 Facha
Colon FC vs. Ciudad 2  de Pedernales 1
Universitario 2  vs.  D. Calceta 0



3 Facha
Colón FC vs. Universitario
D. Calceta vs. Ciudad de Pedernales



viernes, 3 de julio de 2015

MANABÍ CONFORMA SELECCIÓN INFANTIL DE TENIS DE MESA EN TORNEO



Con todo éxito se llevó a cabo la semana anterior, el torneo provincial selectivo de tenis de mesa, categoría infantil, con miras a conformar la selección de Manabí que participará en los diferentes eventos nacionales programados para lo que resta del año.
Una veintena de deportistas tomó parte de este primer selectivo, que fue organizado por la Asociación Provincial de Tenis de Mesa con el aval de Federación Deportiva de Manabí (FDM).
Según la entrenadora de este deporte de FDM, Raquel Morales Calzadilla, de nacionalidad cubana, el segundo torneo selectivo está previsto para el sábado 11 de julio donde se espera la asistencia de deportistas de los distintos cantones de la provincia.
Una vez que defina la selección, Manabí tiene en agenda participar en los certámenes nacionales a realizarse en Guayaquil a fines de este mes, Quito en octubre y Cuenca en noviembre, además de los X Juegos Deportivos Nacionales de Menores fijados para desarrollarse entre noviembre y diciembre del presente año.