miércoles, 30 de septiembre de 2015

LUCHADORA MANABITA EN BASE DE ENTRENAMIENTO





La luchadora Jahaira Cedeño Mite, de los registros de Federación Deportiva de Manabí (FDM), ha sido convocada por la Federación Ecuatoriana de Lucha Amateur (FELA) para asistir a una base de entrenamiento nacional a realizarse en la ciudad de Guayaquil desde este lunes 5 al sábado 31 de octubre.
La FELA informó del particular a la deportista manabita mediante oficio firmado por el presidente del organismo, Johnny Zambrano Argüello.
En el comunicado se informa que los entrenamientos se cumplirán en las instalaciones del gimnasio de lucha de la Federación Deportiva del Guayas (detrás del estadio Alberto Spencer) y el hospedaje en la residencia deportiva Rafael Guerrero Valenzuela, ubicada en el mismo estadio de la avenida de las Américas.


Recuperan gramado del estadio Reales Tamarindos


La cancha del estadio Reales Tamarindos recibe mantenimiento, así lo indicó Carlos Vera, presidente de la Federación Deportiva de Manabí (FDM).
El máximo dirigente de la FDM señaló que las mejoras se realizan gracias a una ayuda mutua del municipio local y Liga de Portoviejo. “La idea es recuperar el gramado del estadio y eso se está dando con el apoyo municipal y de Liga”, dijo Vera, quien indicó que se aspira también a pintary ubicar césped sintético en los camerinos del escenario deportivo con trabajos de autogestión.
Trabajos. José Luis Fernández, supervisor de áreas verdes del municipio y presidente de La Capira, indicó que las labores se vienen cumpliendo hace 15 días. “Se ha trabajado en la nivelación de la cancha, ubicación de césped en los parches que tenía la cancha y se está ubicando el respectivo abono”, dijo Fernández.
También indicó que los aspersores que son utilizados para el riego del césped del estadio cumplieron su vida útil y necesitan cambiarlos. “Se requieren 22 aspersores. Pedimos la colaboración de las personas que puedan donarlos para así poder cambiarlos”, dijo Fernández, quien añadió que cada aspersor tiene un valor aproximado de 120 dólares.
Fuente: El Diario

martes, 29 de septiembre de 2015

BUSCAN MASIFICAR EL PATINAJE EN FEDEMANABÍ



Con el propósito de masificar el patinaje en nuestra provincia, el entrenador de esta disciplina de Federación Deportiva de Manabí (FDM), Josué Bello Quiroz, está convocando a niños y niñas para que acudan a los entrenamientos en el complejo California.
“Hemos decidido arrancar con este proyecto de masificación del patinaje con el único objetivo de fortalecer las categorías menores y en un futuro cercano ver a Manabí peleando por los primeros lugares a nivel nacional”, manifestó el entrenador.
Bello imparte sus enseñanzas diariamente en la pista del complejo California en el horario de 8:30 a 10:30.
“Hacemos un llamado a los padres para que traigan a sus hijos en las edades de 7 a 11 años, varones y mujeres, para que se sumen a los entrenamientos y luego pasen a conformar las diferentes selecciones de Manabí para competencias oficiales”, explicó Bello.


MONTECRISTI ES SEDE DEL OPEN NACIONAL DE TAEKWONDO




Montecristi será sede del Primer Open Nacional de Taekwondo, programado para los días viernes 9 y sábado 10 de octubre próximo, en el complejo “Natividad Bienvenida Espinoza” de la parroquia Aníbal San Andrés de dicho cantón.
El certamen es organizado por la escuela de taekwondo de la Liga Deportiva Cantonal de Montecristi y tendrá la participación de las diferentes federaciones provinciales, asociaciones, clubes especializados formativos de alto rendimiento, escuelas, ligas cantonales, etc.
Según el cronograma de actividades que entregó el comité organizador, el pesaje está señalado para el viernes 9 de octubre, de 16:00 a 19:00, en la sede de la Liga Cantonal de Montecristi (calle 9 de Julio y avenida Manta), donde a partir de las 18:00 se desarrollará también el congresillo técnico.
La ceremonia de inauguración, que espera tener la presencia de las principales autoridades de la provincia, se efectuará el sábado 10, a las 08:30, en el complejo “Natividad Bienvenida Espinoza”.
El torneo se disputará en las categorías para novatos y avanzados, considerándose novatos a los atletas que ostenten hasta el grado de cinta verde o Quinto Gup, en tanto que los avanzados son los que muestren cinta azul en adelante, es decir a partir del Cuarto Gup, según explicaron los organizadores.

Las inscripciones se recibirán hasta el martes 6 de octubre y entre los requisitos que deben cumplir constan la presentación de la cédula o partida de nacimiento íntegra, certificado médico de idoneidad, la autorización por escrito de los padres o representante de los deportistas, entre otros.

viernes, 25 de septiembre de 2015

DAYANA SENI SE ALISTA PARA EL CAMPEONATO SUDAMERICANO


Intensas prácticas cumple la manabita Dayana Seni Delgado, con miras a su participación en el Campeonato Sudamericano de Taekwondo, a realizarse en Lima (Perú) del 17 al 19 de noviembre próximo.
Seni, de los registros de Federación Deportiva de Manabí (FDM), entrena diariamente de 15:00 a 17:00 en el gimnasio de taekwondo del complejo California a órdenes de los profesores Carlos Balda y Roynar Ponce.
Tetracampeona de Juegos Nacionales y múltiple medallista a nivel nacional desde el año 2004, la deportista manabita tiene que compartir sus jornadas de entrenamientos con sus estudios de medicina que los realiza en la Universidad del Azuay.

“Dayana tiene grandes posibilidades de hacer un buen papel en el sudamericano de Lima, por su experiencia, condiciones y por el esfuerzo que realiza diariamente en los entrenamientos. Es una chica muy disciplinada y responsable, creemos que le irá bien”, expresó el entrenador Carlos Balda.
Aparte de los muchos triunfos alcanzados a nivel nacional, Dayana, de 18 años, también ha tenido excelentes actuaciones en el plano internacional como en los Juegos Sudamericanos de Chile, el Abierto de Estados Unidos, el Open de Bolivia y el Festival Panamericano en Puebla (México), todos en el 2014.


jueves, 24 de septiembre de 2015

TENISTAS MANABITAS VICECAMPEONES DEL ECUAJUNIOR



Los tenistas Frank Zapata Dueñas y Melanie Zambrano Macías, ambos de los registros de Federación Deportiva de Manabí (FDM), alcanzaron los vicecampeonatos nacionales en la novena etapa del Circuito Ecuajunior que se realizó en la ciudad de Manta el pasado fin de semana.
Zambrano obtuvo el subtítulo en la categoría 13 años, después de perder el partido final ante Arnold San Martín de Manta por 6-4 y 6-0.
Por su parte, Zambrano se quedó con el vicecampeonato en 11 años luego de perder en la final ante Ariana Játiva, también de Manta, por 6-0 y 6-3.

El entrenador Lenin Rodríguez dijo que los dos tenistas continúan con sus entrenamientos diarios en la cancha del complejo California con miras a sus próximas competencias, especialmente la décima etapa del circuito, programada para los días 8, 9, 10 y 11 de octubre en las canchas del Bahía Tenis Club de Bahía de Caráquez.

MANABITA EN DIRECTORIO DEL VOLEIBOL SUDAMERICANO



El dirigente manabita Lauro Cedeño Cobeña, actual presidente de la Federación Ecuatoriana de Voleibol, fue nombrado miembro de la comisión técnica del nuevo directorio de la Confederación Sudamericana de este deporte (CSV), que fue electo la semana anterior en Lima (Perú).
La elección se llevó a cabo durante el 70º Congreso Ordinario Electoral del organismo, que contó con la presencia de los representantes de 11 países de Sudamérica, a saber: Brasil, Colombia, Chile, Uruguay, Paraguay, Argentina, Guyana, Ecuador, Venezuela, Perú y Bolivia, a los que se sumó el presidente de la Federación Internacional de Voleibol, Ary Graça.
Cedeño también formó parte del anterior directorio de la CSV como miembro de la comisión de finanzas.
El colombiano Rafael Lloreda fue reelecto presidente del organismo sudamericano para el periodo 2015-2019.



Estefanía García por gira Internacional


 
Estefanía García 
La judoca manabita Estefanía García viajara en gira internacional junto a la selección de Judo para ganar  puntos que le permita clasificar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Los torneos se darán del 8 al 11 de octubre al Open Europeo, que se realizará en Lisboa, Portugal, el 12 de octubre se desplaza  a Francia competir  en el Grand Slam de Paris del 16 al 19 de octubre luego seguirá en la capital francesa efectuarán un campo de entrenamiento hasta el 26 de ese mismo mes.

 El siguiente evento será el Gran Slam de Abu-Dhabi, Emiratos Árabes,  entre el 27 de octubre y el 2 de noviembre además estará en el Open de África, fijado entre el 6 y 8 de noviembre, en Port Louis, Islas Mauricio.

Y como última competencia del año esta  Gran Prix de Jeju, Corea del Sur (22 al 26 de noviembre); y Grand Slam de Tokio, Japón (27 de noviembre al 5 de diciembre).



miércoles, 23 de septiembre de 2015

CINCO MANABITAS EN PRESELECCIÓN DE BALONCESTO



Cinco jugadoras de los registros de Federación Deportiva de Manabí (FDM) han sido convocadas por la Federación Ecuatoriana de Baloncesto (FEB) para integrar la preselección nacional que participará en el Campeonato Sudamericano Femenino Sub-14, a realizarse en Argentina próximamente.
Las jugadoras que han sido tomadas en cuenta por el cuerpo técnico tricolor son: Nahomi Guzmán, Ana Gabriela Cedeño, Evelyn Dueñas, Yagled Lucas y Nayeli Vera.
Según la convocatoria enviada por la FEB, las deportistas deberán presentarse al primer microciclo a cargo del profesor Luis Flores en las instalaciones de la Liga Deportiva Cantonal de Quevedo, desde este viernes 25 al domingo 27 de septiembre.


MANABÍ DEFINE EQUIPO DE AJEDREZ PARA JUEGOS DE MENORES



Quedó prácticamente conformada la selección de ajedrez de Manabí con la que participará en los X Juegos Deportivos Nacionales de Menores, a realizarse del 21 de noviembre al 5 de diciembre de este año en sede todavía no definida.
A los jugadores que tenían asegurado ya su puesto en la selección, se sumaron otros dos durante el torneo provincial selectivo que tuvo lugar el pasado fin de semana en la sala de ajedrez del complejo California.
Un quinto y último cupo en la rama masculina saldrá después de otro selectivo a realizarse próximamente, según dio a conocer Carlomagno Oblitas, entrenador de esta disciplina de la Federación Deportiva de Manabí (FDM).
En mujeres, Cristina Cedeño de Pedernales ocupó el primer lugar del selectivo al acumular 4 puntos y se aseguró la cuarta y última plaza en esta categoría, sumándose a Fanny Núñez, Ariana Gil y Saydé Iza, todas de Manta, que estaban clasificadas con anticipación.
Después de Cedeño se ubicaron Dania Barreiro de Santa Ana, Zared Solano de Jipijapa y Rossana Cedeño de Pedernales, todas con 2 puntos, y Joselyn Villamar de Portoviejo que no acumuló puntos.
Por su parte, en varones estaban clasificados Alan Plúa y Júnior Zambrano, ambos de Jipijapa, y Alejandro Bermúdez de Portoviejo, y el fin de semana se incorporó Steven Zavala, también de Jipijapa, como vencedor del certamen selectivo.
Zavala se ubicó en el primer sitial pese a igualar en 4 puntos con Jean Pierre Ibarra de Portoviejo y Jean Pierre Bailón de Manta, pero al final resultó favorecido por el sistema de desempate. Después se ubicaron Juan Carlos Valladolid de Portoviejo con 2 unidades, Steven Hernández de Montecristi con 1 y Mayckel Hernández, también de Montecristi, sin puntos.


ERRADICAR EL DOPAJE ES LA META



Evitar que un deportista trunque su carrera con el consumo de sustancias prohibidas, esa es la premisa de la Dirección de Control Antidopaje del Ministerio del Deporte, que desde hace varios meses imparte charlas en todo el país.
Este martes, en el auditorio Ramón Ormaza del Complejo California de Portoviejo, provincia de Manabí, el médico deportólogo Rubén Santamaría y la abogada, Mercedes Ramos, trataron temas como la historia sobre el dopaje deportivo, sustancias y métodos prohibidos, autorización de uso terapéutico, toma de muestras y aspectos jurídicos de control antidopaje.
El dopaje es el consumo de sustancias excitantes o estimulantes que sirven para lograr de modo no natural un mejor rendimiento en una competición deportiva.

Al acto acudieron médicos, dirigentes, entrenadores y atletas de Federación Deportiva de Manabí, que en su mayoría desconocían de ciertos medicamentos que están en la lista prohibida por la Agencia Mundial Antidopaje.
“Hay muchos deportistas que arruinaron su vida estando en el pináculo de su carrera, este tipo de charlas intenta concienciar a los atletas y su entorno, a fin de que se conozca sobre los efectos negativos que causan en los deportistas la utilización de esteroides, estimulantes, agentes enmascarantes y otro tipo de sustancias”, destacó Santamaría.
Reconocidos deportistas a nivel mundial arruinaron su carrera y vieron cómo sus logros se empañaban por haber consumido sustancias prohibidas.





Definidos grupos y las subsedes de la Copa El Diario


Jipijapa, Pichincha, Montecristi, Chone y Sucre serán las cinco subsedes para las eliminatorias de la XXII edición de la Copa El Diario.

Así lo estableció ayer la asamblea ampliada de las Ligas Deportivas Cantonales con miembros del Comité Organizador que estuvo presidido por su titular, Vicente Gutiérrez. El torneo este año se jugará en la categoría sub-15.
En el cónclave de la dirigencia amateur de la provincia se trataron varios puntos, entre ellos las nuevas normativas que regirán el torneo, contra falsificaciones o adulteraciones de fechas de nacimiento de jugadores.
Cambio. La novedad principal fue el cambio de la última subsede, inicialmente estaba como fija Olmedo, pero minutos antes de que se instale la asamblea se conoció que no hubo apoyo del municipio, por lo que el dirigente Joaquín Escobar comunicó la decisión de no ser parte del torneo.
Montecristi, a través del presidente de la LDC, Alfonso Murillo, se dirigió a los presentes para comunicar que ellos asumían el reto de volver a ser parte del evento año seguido. Ellos cuentan con el apoyo del alcalde Ricardo Quijije.
Una vez que se establecieron las subsedes y las fechas a jugarse en la fase clasificatoria, se procedió al sorteo de los grupos en un ambiente de camaradería entre los representantes de los 22 cantones. Al campeón reinante Jama le toca defender la corona en el Grupo 5, con sede en Sucre, donde tendrá como rivales a Paján, Junín, Manta y los anfitriones.
Hoy, el Comité Organizador del torneo se reunirá con el alcalde de Chone, Deyton Alcívar y el presidente de la LDC, Colón Alcívar, para definir detalles previos al campeonato.
Fuente: El Diario

lunes, 21 de septiembre de 2015

SOCIALIZAN EN PORTOVIEJO PREVENCIÓN DEL DOPAJE DEPORTIVO





El Médico Deportólogo, Rubén Santamaría y la Abogada Mercedes Ramos, ofrecerán este martes en Portoviejo una charla de socialización sobre la prevención del dopaje deportivo
Los funcionarios que forman parte de la Dirección de Control Antidopaje del Ministerio del Deporte, disertarán desde las 10h00 en el Auditorio Ramón Ormaza Solórzano, ubicado en el polideportivo California de Portoviejo.
Dicha actividad no tiene costo alguno y  está dirigida a médicos, dirigentes, entrenadores, deportistas y padres de familia, que en su mayoría desconocen en ciertos casos de los medicamentos que están en la lista prohibida por la Agencia Mundial Antidopaje.
Entre los temas que tratará Santamaría constan: Reseña Histórica sobre Dopaje Deportivo, Sustancias y Métodos Prohibidos, Autorización de Uso Terapéutico y Toma de Muestras. Por su parte Mercedes Ramos disertará sobre los Aspectos Jurídicos de Control Antidopaje.
La Organización Nacional Antidopaje del Ecuador, en conjunto con el Ministerio del Deporte realizan charlas de este tipo en todo el país, a fin de que se conozca sobre los efectos negativos que causan en los deportistas la utilización de esteroides, estimulantes, agentes enmascarantes, entre otros.



martes, 15 de septiembre de 2015

CARLOS VERA ASUME PRESIDENCIA DE FDM




“El desafío que a partir de hoy asumo, tiene un destino marcado: la excelencia deportiva de nuestra provincia”, dijo el flamante presidente de Federación Deportiva de Manabí (FDM), Carlos Vera Rodríguez, al asumir su cargo este martes en el complejo California de Portoviejo.
El también árbitro de fútbol profesional y miembro del cuarteto arbitral que condujo la final del Mundial de Fútbol Brasil 2014, tomó el mando de la matriz del deporte provincial para el periodo de trabajo 2015-2019 en medio de los aplausos de los presentes, entre ellos sus padres Ramón y Alida.
“Mi trabajo estará dirigido fundamentalmente hacia ustedes, queridos deportistas, con el fin de conseguir los logros que nos propongamos, devolviendo de este modo la confianza y el sitial que realmente se merece nuestra querida provincia e incrementar el aporte de deportistas a las selecciones nacionales y llegar al alto rendimiento”, añadió Vera.
La viceministra del deporte, Jessica Andrade Campaña, solemnizó con su presencia el acto, que tuvo lugar en el salón auditorio Ramón Ormaza Solórzano y al que asistieron otras autoridades como la gobernadora de Manabí, Susana Dueñas de la Torre; el alcalde del cantón Portoviejo, Agustín Casanova Cedeño, entre otros.

Andrade se encargó justamente de tomar posesión al flamante presidente de la FDM y al resto del directorio. “Para el Ministerio del Deporte es un honor estar aquí en la posesión de la nueva directiva de la FDM y sobre todo de quién la va a presidir, Carlos Vera, un hombre extraordinario que ha transformado la coordinación del Ministerio del Deporte aquí en Manabí. Confiamos en su capacidad, trabajo, honestidad y capacidad de gestión”, dijo Andrade al posesionar a los nuevos funcionarios.
Durante el acto también hicieron uso de la palabra la gobernadora Susana Dueñas y el presidente saliente de FDM, José Álava Ávila, quien hizo una breve reseña de su gestión en los últimos cuatro años.

El nuevo directorio
Presidente: Carlos Vera
Primer vicepresidente: Francis Giler
Segundo vicepresidente: Ricardo Quijije
Primer vocal: Geoconda Vera
Segundo vocal: Evelyn Macías

Tercer vocal: José Álava

jueves, 10 de septiembre de 2015

MANABITA VALESKA GARCÍA GANA MEDALLA DE PLATA EN PANAMERICANO DE TAEKWONDO

Valeska Garcia (derecha) gano  medalla de plata en Mexico


La deportista manabita Valeska García Mendoza se adjudicó la medalla de plata en el Campeonato Panamericano de Taekwondo, categoría cadete, que se cumple en la ciudad mexicana de Aguascalientes.
García, de los registros de Federación Deportiva de Manabí, obtuvo la presea de plata luego de perder la final de la categoría feather contra la estadounidense Marissa Mabanag 10-5.
Antes del combate frente a la norteamericana, la taekwondista manabita había dejado en el camino en primera ronda a la portorriqueña Paola Rivera 19-0 y en semifinales a la brasileña Carolina Farina 6-3.
En este certamen también participa la manabita Carolina Zambrano de la Cruz, quien hasta el cierre de esta nota no había competido.


WALTER SPORT VA POR EL TRIUNFO EN EL FÚTBOL SALA



 El Club Walter Sport de Portoviejo, buscará este viernes desde las 20h00 en el coliseo Eloy Alfaro, su primer triunfo al medir a Alianza de Guayaquil, en el marco de la tercera fecha del Campeonato Nacional de Fútbol Sala.
Hasta el momento, el cuadro manabita no conoce las mieles del triunfo, debido a que en sus dos presentaciones igualó con Unión de Cuenca (7x7) y Unión Española de Guayaquil (4x4).
En esta cita deportiva participan 16 clubes de las provincias de Pichincha, Guayas, Tungurahua, Galápagos, Los Ríos, Chimborazo, Azuay y Manabí.
“A diferencia de otros torneos, la presente edición se muestra muy competitiva, esperamos adjudicarnos los tres puntos y mantener opciones claras de acceder a la siguiente fase”, dijo el patrono del cuadro portovejense, Walter Moreira Mendoza.
Los 16 equipos fueron distribuidos en cuatro grupos y finalizada la primera etapa, los que se ubiquen en los dos primeros lugares accederán a la siguiente fase.

La dirigencia, cuerpo técnico y jugadores, hacen una cordial invitación a la ciudadanía manabita, para que asistan al coliseo Eloy Alfaro y den el aliento necesario, a fin apoderarse de los tres puntos que estarán en disputa.  


lunes, 7 de septiembre de 2015

EL 15 DE SEPTIEMBRE SE POSESIONA NUEVO DIRECTORIO DE FEDEMANABÍ


Este lunes en horas de la mañana, el flamante presidente de Federación Deportiva de Manabí (Fedemanabí), Carlos Vera Rodríguez, mantuvo una reunión con el ex titular de la institución, José Álava Ávila, para definir la fecha de la posesión del nuevo directorio por el periodo 2015-2019. El cónclave se desarrolló en el despacho presidencial, acordando convocar a sesión este sábado en horas de la mañana, a fin de elegir a los dos vocales que restan para integrar en un cien por ciento el cuerpo directriz. “Conversamos de manera amena con el presidente saliente, coincidimos que debemos aunar esfuerzos en pro del deporte manabita, esta es una nueva etapa, y con la ayuda de todos, Manabí estará en la cúspide del deporte nacional. Hemos acordado que la posesión del nuevo directorio sea para el próximo martes 15 de septiembre”, aseguró Vera Rodríguez.

Culminada la reunión, el presidente electo saludó con deportistas, entrenadores y empleados de Fedemanabí, recibiendo de esta manera el respaldo en sus nuevas funciones.

“Vamos a hacer los correctivos necesarios para que esta institución tenga una mejor marcha, espero contar con el respaldo de ustedes porque eso redundará en el éxito de todos”, dijo a varios empleados de la matriz del deporte provincial.


Vera mantendrá este martes reuniones con la fuerza técnica y los empleados de la institución. Así mismo realizará un recorrido por los escenarios que regenta Fedemanabí.



sábado, 5 de septiembre de 2015

CARLOS VERA ES EL NUEVO PRESIDENTE DE FEDERACIÓN DEPORTIVA DE MANABÍ





Carlos Alfredo Vera Rodríguez se convirtió este viernes en el nuevo presidente de Federación Deportiva de Manabí (FDM) para el periodo 2015 - 2019.
 El acto se desarrolló en el auditorio Ramón Ormaza Solorzano del complejo California, con la presencia de presidentes de Ligas Deportivas Cantonales, entrenadores, dirigentes, deportistas, observadores del Ministerio del Deporte y prensa en general.

La sesión de directorio contó con la presencia del primer vicepresidente del directorio anterior de FDM, José Cedeño Barre, quien fue designado como secretario escrutador de la elección.
Los delegados que participaron del proceso eleccionario fueron Carlos Vera, representando a la Dirección Provincial de Salud Pública; Ricardo Quijije Anchundia, en calidad de representante de los Gobiernos Autónomos Descentralizados de Manabí; Francis Giler Zambrano, delegado técnico y Geoconda Vera Zamora, delegada administrativa del Ministerio del Deporte, al directorio de FDM.
Francis Giler fue el encargado de mocionar a Carlos Vera como presidente del directorio de FDM, recibiendo el apoyo unánime. El primer vicepresidente es Francis Giler, segundo vicepresidente, Ricardo Quijije y primer vocal, fue designada Geoconda Vera Zamora. El resto de la directiva se elegirá en la próxima sesión de directorio.

“Se vienen cosas positivas para el deporte de Manabí, no tenemos por qué pelearnos, esta provincia tiene grandes deportistas y por ellos vamos a trabajar”, comentó Vera Rodríguez.
El flamante presidente de FDM es árbitro de fútbol profesional, participó como cuarto juez en la final del Mundial Brasil 2014, se desempeñó como analista de la Coordinación Zona 4 del Ministerio del Deporte por dos años; y desde enero pasado fue nombrado como Coordinador Zonal 4 para las provincias de Manabí, Santo Domingo de los Tsáchilas y Galápagos.



Perfil
Nombres: Carlos Alfredo Vera Rodríguez
Lugar y fecha de nacimiento; Chone, 25 de junio de 1976
Edad: 39 años
Hijos: Carlos Alfredo, Diego Estefano, Matew Moisés; Líder Mateo y Carlos Matías
Esposa: Nadia Moreira Giler

Padres: Ramón y Alida