lunes, 29 de febrero de 2016

Viver: Esperamos tener el apoyo total de los aficionados manabitas


El capitán del equipo Copa Davis de Ecuador, Raúl Viver, aseguró que todavía no tiene definido quienes jugarán los partidos de singles y tampoco el dobles, en la serie que debe medir a Barbados por la primera ronda del Grupo 1 de América de la Copa Davis por BNP Paribas a jugarse del 4 al 6 de marzo en el Portoviejo Tenis Club.
“Todos estamos motivados en esta serie de local ante Barbados, lo que nos pondría en una situación importante en caso de ganarle para ir a jugar contra Brasil a buscar el play off del Grupo Mundial”, dijo Viver, que confirmó para este sábado 27 de febrero, su viaje a Portoviejo junto a los tenistas.
“Empezaremos a trabajar desde el sábado en la tarde en el Portoviejo Tenis Club, entre el jueves y viernes llegan al país, Giovanni (Lapentti), Emilio (Gómez) e Iván (Endara). Ya Gonzalo (Escobar) está en Manta”, indicó el entrenador guayaquileño.
Sobre el regreso de Giovanni Lapentti al equipo después de dos años anotó: “El año pasado si se trató que esté en el equipo contra República Dominicana, pero no se pudo. Ahora el mostró su deseo de volver, actualmente es el mejor ranqueado de Ecuador y en Copa Davis se trata que estén los mejores jugadores para tratar que el equipo sea lo más fuerte posible”.
Acerca de los tenistas que jugarán el singles y dobles, aseguró: “Esta semana será importante para tomar esas decisiones, no quisiera apresurarme ahora. Lo bueno es tener varias opciones y ver cuáles son los que están mejor”, manifestó Raúl que como jugador ganó 15 partidos de Copa Davis para Ecuador.
ESPERA APOYO TOTAL DE LOS AFICIONADOS MANABITAS
“Creo que por ser primera vez que Portoviejo es sede hay mucho interés del público y la expectativa que tenemos es que haya un apoyo total de los aficionaos manabitas y por la cercanía con Manta, que es otra ciudad que hay mucha afición, esperemos que llenen las instalaciones y tengamos el apoyo total de ellos”,
El equipo Copa Davis de Ecuador está integrado por Giovanni Lapentti (232 ATP), Emilio Gómez (326), Gonzalo Escobar (360) e Iván Endara (382).
ENTRADAS A LA VENTA
Las entradas para esta disputa en la que Portoviejo es por primera vez sede de un evento de Copa Davis se siguen vendiendo en el club sede cuyo estadio tendrá un aforo de 900 espectadores.
Los valores son los siguientes; la tribuna cuesta $5 diarios, el abono $12 por los tres días de competencia, para la zona VIP el valor es $10 diario y $25 el abono.
La serie Ecuador vs Barbados corresponde a la primera ronda del Grupo 1 de América de la Copa Davis por BNP Paribas, cuyo vencedor debe medir a Brasil, primer cabeza de serie, en la semifinal a realizarse en julio.

domingo, 28 de febrero de 2016

CURSO VACACIONAL DE JUDO EN MIRAFLORES DE PICOAZÁ


El entrenador de judo de la Federación Deportiva de Manabí, José Larrinaga, de nacionalidad cubana, informó que este lunes se iniciará un curso vacacional de esta disciplina, en el sector de Miraflores, perteneciente al sitio Higuerón de la parroquia Picoazá.
La inauguración está prevista para las 09:00, dijo Larrinaga, quien estará acompañado en las enseñanzas por el deportista Jonathan Saldarriaga.
Las clases se dictarán durante los meses de marzo y abril, y en este vacacional podrán asistir niños y niñas desde los 4 años en adelante.
“Los niños que demuestren interés y condiciones para la práctica de este deporte, pasarán a formar parte de las escuelas permanentes de Federación Deportiva de Manabí”, señaló el técnico isleño.

PACHO BUSCA SU MEJOR NIVEL CON MIRAS A CLASIFICAR PARA LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE RÍO 2016




El atleta manabita José Pacho Vélez continúa con su exigente preparación orientada a alcanzar su máximo nivel que lo ponga en el camino de la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
Dentro de ese proceso de trabajo que lo cumple a órdenes del entrenador Luis Small, de nacionalidad cubana, el deportista manabita se sometió la semana anterior en la pista atlética del complejo California, a un test de control técnico con ritmo de competencia, según explicó el técnico isleño.
La prueba consistió en carreras de 100 y 200 metros planos y salto de longitud, que le sirven al técnico como parámetro para medir tanto la resistencia a la velocidad, resistencia especial y la fuerza explosiva del deportista.
De igual forma se trabajó también en las pruebas de 60 metros planos para el control de la velocidad de traslación y en los 110 metros con vallas para el control de la coordinación intramuscular en el ritmo de carrera técnica, según explicó Small.
Pacho, múltiple recordista en la especialidad de salto con garrocha, tiene la mente puesta en Río de Janeiro, razón por la cual dedica largas y exigentes horas a la preparación con miras a lograr el nivel técnico y físico ideal.
El atleta posee un marca de 5,35 metros que la impuso en el Campeonato Panamericano Juvenil de Edmonton (Canadá) en julio pasado, pero los requerimientos de la Federación Internacional de Atletismo es saltar sobre los 5,70 metros para poder inscribir su nombre en la cita olímpica.

Small indicó que el objetivo en cuanto a lograr la marca técnica está pronosticado para la segunda etapa del 2016, entre los meses de mayo y junio.

lunes, 22 de febrero de 2016

EMPEZARON TRABAJOS EN CANCHAS PARA LA SERIE ECUADOR VS BARBADOS


A once días del inicio de la serie Copa Davis por BNP
Paribas entre Ecuador y Barbados, a jugarse del 4 al 6 de marzo en la capital manabita, los trabajos de reconstrucción de la cancha principal y las dos de práctica del Portoviejo Tenis Club, sigue a paso acelerado.

Varios trabajadores bajo el mando del jefe de logística
del evento, Joselo Rodríguez, laboran desde el fin de semana, teniendo previsto dejarlas listas el jueves 25 de febrero, tiempo suficiente ya que los equipos de Ecuador y Barbados, tienen previsto comenzar las prácticas en el mencionado club desde viernes 26 y sábado 27, respectivamente.

ENTRADAS A LA VENTA

Las entradas para esta disputa en la que Portoviejo es
por primera vez sede de un evento de Copa Davis se siguen vendiendo en el club sede.
Los valores son los siguientes; la tribuna cuesta $5
diarios, el abono $12 por los tres días de competencia, para la zona VIP el valor es $10 diario y $25 el abono.

Se aspira que los 900 asientos del estadio estén copados
durante los tres días de competencia ya que el apoyo del público es muy importante para el equipo local.

El equipo Copa Davis de Ecuador está integrado por Giovanni
Lapentti, Emilio Gómez, Gonzalo Escobar e Iván Endara. Su capitán es Raúl Viver. En tanto que la nómina oficial de Barbados se conocerá a más tardar hasta mañana martes.





miércoles, 3 de febrero de 2016

EL 26 DE FEBRERO ARRANCA LIGA PROVINCIAL DE BALONCESTO




Para el viernes 26 de febrero está prevista la inauguración de la Liga Provincial de Baloncesto, que se jugará en el coliseo de esta disciplina del complejo California, bajo la organización del club HR Manabí con el apoyo de la Federación Deportiva de Manabí (FDM), a través de su presidente y patrono del evento, Carlos Vera Rodríguez.
Jimmy Cedeño, del club organizador, dio a conocer que el torneo, donde estará en disputa la Copa “Carlos Vera Rodríguez”, se lo jugará en las categorías sénior (modalidad abierta), menores (sub-13) y prejuvenil (sub-15), en la que podrán intervenir clubes y ligas cantonales, tanto en la rama masculina como en la femenina.
De acuerdo al reglamento del certamen, en las categorías menores y prejuvenil solo podrán participar ligas cantonales y clubes formativos (con el aval de su liga cantonal), con deportistas nacidos a partir del año 2003 y 2001, respectivamente.
En la categoría sénior, en tanto, el certamen se lo jugará en la modalidad abierta, es decir sin edad establecida y con jugadores de cualquier parte del país, más un extranjero y nacionalizados con sus respectivas cédula de identidad.
La fecha tope de inscripción será el viernes 19 de febrero, a las 16:00, es decir una hora y media antes del congresillo técnico a realizarse en el coliseo de baloncesto del complejo California.
Los partidos se jugarán los días viernes, sábados y domingos para la categoría sénior, y solo los sábados y domingos para las categorías menores y prejuvenil.
Según Cedeño, también entrenador de baloncesto de la FDM, uno de los objetivos del torneo es buscar nuevos valores para el baloncesto manabita que competirá en los Juegos Nacionales de Menores, de igual forma para que los deportistas prejuveniles y juveniles ganen experiencia al participar en la categoría sénior y para que los jugadores de esta última categoría se mantengan en actividad y sean convocados para futuros eventos.