miércoles, 25 de enero de 2017

CLAUDIO ALCIVAR RETORNA A LA COORDINACIÓN ZONAL 4 DEL DEPORTE

El manabita Claudio Alcivar Cedeño, retorna a la Coordinación Zonal 4 del Deporte, luego de dos años, ante la solicitud de la Ministra Pamela Morcillo, quien fue posesionada la semana anterior.
Alcivar, quien es oriundo del cantón El Carmen, reemplaza en el cargo a Katherine Viteri Mendoza, quien estuvo al frente de la institución por espacio de 15 meses, cumpliendo una plausible gestión.
Claudio Alcivar se desempeñó como coordinador zonal 4 del deporte desde noviembre del 2012 hasta enero del 2015, luego formó parte del proyecto de escuelas de fútbol que implementó el Gobierno Provincial de Manabí en la Manga del Cura; y desde enero del 2016 hasta el lunes pasado, fue el Coordinador Deportivo de las Ligas Cantonales de Federación Deportiva de Manabí.
“Estoy agradecido por la confianza que ha depositado en mí la Ministra Pamela Morcillo, conozco de los procesos y la proyección que tiene esta cartera de Estado hacia el deportista. Trabajaremos como siempre lo hemos hecho, con muchas ganas, buscando el Ecuador de los grandes logros deportivos”, acotó Alcivar.     

La Coordinación Zonal 4 del Deporte que acoge a las provincias de Manabí, Santo Domingo de los Tsáchilas y Galápagos, se creó el 12 de noviembre del 2012.

martes, 17 de enero de 2017

CLUB HR DE MANABÍ ES EL MONARCA DE LA LIGA NACIONAL DE BALONCESTO


Manabí inicia con pie derecho el 2017 en el ámbito deportivo, al contar con el Campeón Nacional de la Liga Profesional de Baloncesto Masculino. Se trata del Club H.R. (Hugo Ramos) de Portoviejo, que venció en la fase final a ICCAN de Macas 85-63.



El cotejo se desarrolló el miércoles pasado en el coliseo Mayor de la California ante un buen marco de aficionados, que vivieron una gran fiesta. El técnico del cuadro manabita, Jimmy Cedeño, cimentó las bases de este equipo con jugadores que él mismo formó, apostando de esta manera al proceso.
“Muchos son enemigos de los procesos, sin embargo hemos demostrado que los títulos no se ganan de la noche a la mañana, ahora contamos con una generación de basquetbolistas manabitas consolidada y eso es muy beneficioso no solo para la provincia, sino para el país”, comentó el estratega manabita.



HR jugó 20 encuentros en esta Liga Nacional, ganó 16 y perdió 4. Jordan Jhonson fue elegido como el mejor jugador extranjero y el mejor M.V.P del certamen, mientras que Nixon Mina fue catalogado como el jugador nacional más destacado. Tras conseguir el título, la representación manabita representará a Ecuador en la Liga Sudamericana de Baloncesto a disputarse en los próximos meses.



El Club HR fue fundado el 12 de octubre de 1998, su participación en la Liga Nacional de Baloncesto inició en el 2014

Los campeones
Jordán Cárdenas Zamora, Jonathan Arboleda Mina, Cristian Cedeño Macías, Erick Cobeña Nevárez, Jair Roldán Arboleda, Eder Guerrero Guerrero, Nixon Mina Caicedo, Jordan Jhonson, Ajak Magot, Anderson Sabando Mora, Alloxi Ponce Zamora, Bryan Salvatierra Pazmiño, Miguel Bermúdez Valdéz, David Ramírez Murillo, Jimmy Cedeño Cordero, Gabriel Cedeño Macías, Davannon Felder, Carlos Cobeña, Erick Martínez Arroyo. DT: Jimmy Cedeño y AT: José Hernández

ENTES BARRIALES Y PARROQUIALES DE MANABÍ RECIBEN IMPLEMENTOS

Balones de fútbol, baloncesto, indorfútbol y ecuavoley, chalecos y otros implementos, fueron entregados este jueves a organismos deportivos barriales y parroquiales de Manabí, por parte del Ministerio del Deporte.
El acto se desarrolló en las canchas de tenis de campo del Complejo California de Portoviejo, con la presencia de la coordinadora zonal 4 del Ministerio del Deporte, Katherine Viteri Mendoza; el presidente encargado de la Federación Deportiva de Manabí, Francis Giler Zambrano; el presidente de la Federación de Ligas Barriales y Parroquiales de Manabí, Mauro Alvarado Molina; el rector de la Unidad Educativa Manabí Tecnológico, Jesús Delgado, entre otras autoridades.

“Estamos seguros que esto motivará a la práctica deportiva-recreativa y promoverá la detección y selección de nuevos talentos. La entrega de estos kits se constituye en algo histórico ya que ningún gobierno ha aportado de esta forma a los entes barriales y parroquiales”, aseguró Viteri Mendoza. 
 Las instituciones beneficiadas son la Federación de Ligas Barriales y Parroquiales de Manabí, Federación Cantonal de Ligas Barriales y Parroquiales de Portoviejo, Ligas Barriales 18 de Octubre, Liga Barrial Andrés de Vera, Ciudad de Jama, Ciudad de Chone, Gelacio Loor, Picoazá, San Pablo de Manta, Ciudad de Portoviejo, Jocay Central, La Pradera y Liga Parroquial de La Pila.
En el acto también se entregó implementación a la Unidad Educativa Manabí Tecnológico y al Club de Deporte Adaptado Senderos de Esperanza de Portoviejo.
El Ministerio del Deporte invirtió la cantidad de $465.000 para la entrega de implementos a los organismos deportivos barriales y parroquiales del país.

BOXEADORES OLÍMPICOS ENTRENAN EN LA CALIFORNIA

Tres de los cuatro boxeadores que representaron a Ecuador en los pasados Juegos Olímpicos, entrenan desde el martes anterior en el complejo California de Portoviejo, cedido gentilmente por la Federación Deportiva de Manabí (FDM), con miras a sus próximas participaciones dentro y fuera del país.

Intensas jornadas son las que cumplen diariamente los deportistas, entre ellos Carlos Quipo, Marlo Delgado y Julio Castillo, de buena participación en los Juegos de Río 2016, donde Quipo y Carlos Mina se ubicaron en el quinto lugar y quedaron a un paso de conquistar la medalla olímpica.

A ellos se suman David Padilla, Miguel Ferrín y Abel Gustiniano Mina, quienes forman también parte del Plan de Alto Rendimiento del Ministerio del Deporte.

Los boxeadores cumplieron la mañana de este viernes una nueva e intensa sesión de entrenamiento, tanto en la pista atlética como en el gimnasio multifuerza del complejo California.

La preparación está a cargo de los entrenadores Édgar Loor y Pedro Pablo Salgado, este último de nacionalidad cubana, del preparador físico Goodman Chalá y del fisioterapeuta Víctor Ponce.
Los deportistas, que estarán en Portoviejo hasta el día 20 del presente mes, se preparan con miras al nuevo ciclo olímpico, giras europeas y las distintas competencias internacionales programadas para el presente año, según informó el presidente de la Federación Ecuatoriana de Boxeo que es reconocida por el Ministerio del Deporte y los organismos internacionales, Álex González Gutiérrez.

AJEDRECISTA MANABITA DESTACA EN TORNEO ZICOSUR


El ajedrecista de los registros de Federación Deportiva de Manabí (FDM), Adrián Saltos Vélez, hizo tablas este viernes con el Gran Maestro español José Cuenca Jiménez y acumuló 4 puntos y medio en el III Torneo de Integración Zicosur 2017, que se lleva a cabo en la ciudad chilena de Antofagasta.

Antes de su enfrentamiento con Cuenca, correspondiente a la sexta ronda, el tablerista manabita ganó sus partidas que disputó contra los locales Fabían Cruz, Guillermo Cerda (Maestro FIDE) y Sebastián Gutiérrez, e hizo tablas contra el español David Martínez (Maestro Internacional) y el argentino Mariano Belmonte (Maestro FIDE), que lo ubican entre los diez mejores del evento.

Saltos intervino con éxito en la 42ª Olimpiada Mundial que tuvo lugar en septiembre pasado en Bakú (Azerbaiyán), tras proclamarse campeón en el selectivo olímpico absoluto que se había realizado cuatro meses antes en Durán.

Este sábado se disputarán las rondas siete y ocho, mientras que el domingo, en el cierre del certamen, se jugará la novena y última ronda desde las 09:30 locales (07:30 de Ecuador).

El torneo reúne en territorio chileno desde el pasado martes a más de un centenar de ajedrecistas de España, Italia y de toda América, incluidos varios grandes maestros y maestros internacionales.