domingo, 19 de marzo de 2017

LA “U” GANA, GUSTA Y GOLEA AL MANTA F.C.




Liga de Portoviejo ganó, gustó y goleó este sábado en el estadio Reales Tamarindos, ante unos 6 mil aficionados, que a pesar de un apagón y la lluvia no se movieron de sus asientos para observar el 4 a 1 que le propinó al Manta F.C.
El festival de goles se inició a los 16 minutos tras un centro a ras de piso de Julián Mina por el sector derecho, obligando al zaguero del Manta Ronald Loor a marcar en su propia puerta.
Cuatro minutos más tarde, el turno fue para Pablo Saucedo, quien aprovechó una desconcentración en la zaga mantense luego de un tiro de esquina para colocar con un derechazo el 2 por 0.
La afición deliraba, los ligados ganaban con justicia el cotejo, eran más futbolísticamente en el campo de juego.
La posesión de la pelota era de los verde y blanco, eso se ratificó a los 33 minutos cuando el volante Dennis Quiñonez desde unos 23 metros sacó un remate esquinado a la izquierda del portero mantense para decretar el 3 por 0.
El cuadro rival no reaccionaba ante las constantes arremetidas de los ligados, los aficionados respaldaban desde las gradas y querían más goles para su equipo.
Cuando se jugaban 39 minutos en la primera etapa, llegó el 4 por 0 a favor del ídolo de Manabí. Tras un mal rechazo en el área de la zaga mantense, la pelota le quedó servida a Hugo Vélez quien con remate de derecha esquinado liquidó las acciones en el primer tiempo.
Ya en la parte complementaria la “U” dosificó energías ante el estado del campo de juego, por la constante lluvia que cobijó a Portoviejo.
El tanto del honor llegó a los 67 minutos luego de un tiro de esquina ejecutado por Franco Francino que fue bien capitalizado por Eber Caicedo con un certero remate de cabeza.
Con este resultado, Liga de Portoviejo acumula a 6 puntos y  más 3 en el gol diferencia  y se queda como escolta de Olmedo, actual puntero de la Serie B.
La “U” se medirá en su cuarto cotejo al Imbabura el próximo sábado a las 16h00, en el estadio Olímpico de Ibarra.

Formación LDUP

Rolando Ramírez en el arco; Abel Laz (Jimmy Gómez), Pablo Saucedo, Fernando López y Julio Ayoví en la defensa; Adrián Vera, Dennis Quiñones, Hugo Vélez (Marcos Romero) y Luis Santana (Diego Romero) en el medio sector; Julián Mina y Víctor Estupìñán en la delantera.

domingo, 5 de marzo de 2017

Tres puntos más al bolsillo


Los “cetáceos” siguen como líderes del campeonato, jugadas las cinco primeras fechas. 
Tres triunfos y dos empates lo colocan en la cima de la tabla de posiciones con 11 puntos; han marcado ocho goles y apenas han recibido uno.
El triunfo de ayer, a más de devolver la punta del torneo a Delfín, que estaba en manos de Universidad Católica tras su triunfo el pasado viernes ante River Ecuador, sirvió para que los delanteros “cetáceos” se reencontraran con el gol.
Carlos Garcés marcó su primer hat-trick del año, y Roberto Ordóñez cerró la goleada tras una buena jugada. 
 
> El partido. El hambre de triunfo de los “cetáceos” se notó desde el primer minuto. Ordenado en todas sus líneas, salió en busca del arco rival pues la consigna era quedarse con los tres puntos. 
Al minuto 21 abrió el marcador Jhon Chancellor, con un remate de cabeza luego de un centro de Jacob Murillo. Tras el gol, Delfín no bajó su ritmo de juego y se fue en busca de ampliar la ventaja ante un rival que no proponía nada. 
A los 33 minutos, el centro de Henry Patta al segundo poste, que encontró solo a Murillo, acomodó el esférico para que Garcés pueda mandar el balón al arco con el pecho.
Con poco juego Fuerza Amarilla logró descontar a los 37 minutos. Un tiro libre frontal al arco, cobrado por Ángel Gracia, derrotó a Pedro Ortíz quien hasta ese momento era el único arquero invicto del torneo. Con el marcador de 2-1 se fueron al descanso.
 
>Llegó la goleada. Ya en la segunda etapa llegó la goleada. Una falta a Patta fue cobrada como tiro penal, el cual fue convertido en gol por Garcés a los 60 minutos.
El cansancio de los machaleños se notó y eso fue aprovechado por los locales. A los 64 minutos, un centro al área de Jacob Murillo, que alcanzó a conectar Garcés, se desvió en un jugador para irse a las redes. 
En un contragolpe llegaría la cereza del pastel. A los 86 minutos, la pared de Garcés con Roberto Ordóñez para que la “Tuca” se vaya con todo al área y con una buena definición cierre la tarde de goles.

REGRESA LA ALEGRÍA AL PUEBLO, LA “U” GANÓ



Y volvió a “rugir” el estadio Reales Tamarindos. No era para menos, regresaba Liga de Portoviejo a su querida casa con nuevos bríos, con las ganas de abrazar el triunfo e iniciar con pie derecho su retorno al fútbol de la Serie “A”.
El sábado nocturno se mostró fastuoso. Las gradas se vistieron de verde y blanco, las barras jugaron su partido aparte, el papel picado, los cánticos, y ese reencuentro con los panas hizo especial la noche.

El cotejo
Ya en la parte futbolística, la “U” obtuvo una laboriosa victoria ante uno de sus más acérrimos rivales, el Técnico Universitario de Ambato, al cual venció 1 por 0.
Fue tan labrado el triunfo, que a los 36 minutos el portero Rolando Ramírez ahogó el grito de gol para los ambateños, tras atajar un penal ejecutado por Jorge Tello.
Los cerca de 9 mil aficionados aplaudieron la labor del cancerbero ligado, lo que impulsó a todo el plantel a comprometerse más con el triunfo.
Ya para la segunda parte del cotejo, el cuadro verde y blanco fue más protagonista con el balón, los delanteros Julián Mina y Waldemar Acosta fueron más incisivos en el área rival.
El técnico Fabián Bustos implementó en el inicio de la segunda parte la variante del zaguero Jimmy Gómez por el juvenil Abel Laz, quien dejó una grata impresión en los asistentes. Luego ingresó Luis Santana por el volante argentino Diego Romero, dándole más movilidad al medio sector.  


El Gol
Las variantes le dieron resultado al estratega del ídolo de Manabí, que fue más punzante en el área rival. El premio llegó a los 72 minutos cuando Jimmy Gómez se proyectó al ataque por el sector derecho, centró el esférico y raudo arribó Acosta cerca del área chica para conectar un certero cabezazo y vencer la resistencia del portero Jorge Chena. El estadio se transformó en un manicomio, la “U” rompía el celofán en un cotejo muy complicado. Acosta dijo presente. 
Técnico se fue con todo en busca de la igualdad, sin embargo, los verde y blanco manejaron bien el cotejo. A falta de 12 minutos para que culmine el lance, Víctor Estupiñán reemplazó a Acosta, quien salió ovacionado por los aficionados.
El encuentro culminó con victoria ligada, el técnico Bustos expresó que su equipo está para muchas cosas. “Debemos ser conscientes que este plantel se armó en poco más de un mes, los chicos van encontrando la consistencia que requiero, valoro mucho el esfuerzo de ellos y siempre será importante iniciar este largo torneo ganando. Este triunfo es para todos, para esa afición que volvió al estadio, no los vamos a defraudar”, expresó Bustos luego de la contienda.
De su parte, el presidente Leonardo Saldarriaga no escondió su emoción ante tantas sensaciones vividas este sábado. “La dirigencia ha hecho un gran esfuerzo en pocas semanas, la respuesta del aficionado ha sido genial, esta victoria fue muy sufrida pero con un sabor especial, estoy seguro que siempre veremos esa entrega de los jugadores en cada partido, aquí inicia la nueva historia de Liga de Portoviejo”, destacó el directivo.
El próximo rival de la “U” será Olmedo, con quien se medirá el domingo 12 de marzo en el estadio Olímpico de Riobamba.

Formación LDUP
Rolando Ramírez en el arco; Abel Laz (Jimmy Gómez), Pablo Saucedo, Fernando López y Julián Mina en la defensa; Dennis Quiñonez, Carlos Keosseián, Hugo Vélez y Diego Romero (Luis Santana) en el medio sector; Julián Mina y Waldemar Acosta (Víctor Estupiñán) en la delantera. Fabián Bustos (DT).