El gimnasta de los registros de la Federación Deportiva de Manabí (FDM), Boris Merchán, logró su clasificación para representar a nuestro país en el 21º campeonato sudamericano juvenil de gimnasia artística, que se celebrará en Medellín (Colombia) entre el 25 y 30 del presente mes.
Merchán aseguró su nombre dentro del equipo tricolor, tras cumplir con los requerimientos exigidos por la Federación Ecuatoriana de Gimnasia, durante el chequeo técnico que tuvo lugar el pasado sábado en la capital de la República.
Junto con el manabita irán también su entrenador, Enrique Toro, y los gimnastas Daniel Abad de Pichincha, Roger Pilamunga de Guayas y Erick Cabrera de Loja, así como el entrenador de origen venezolano David Pacheco, quien presta sus servicios en Concentración Deportiva de Pichincha.
Toro, quien en Medellín las oficiará también como director de la competencia masculina por encargo de la Confederación Sudamericana de Gimnasia, dijo que realiza gestiones para viajar a Medellín con varios días de anticipación para realizar una base de entrenamiento, tal como lo hacen otros países, a fin de lograr que Merchán llegue en las mejores condiciones al torneo.
En la rama femenina, Ecuador estará representado solo por la gimnasta guayaquileña María Paula Rivas, quien se ganó su derecho en el chequeo técnico que se realizó, también el sábado último, en Portoviejo.
En el evento, que se llevó a cabo en el coliseo de gimnasia del complejo California, la manabita Mayra Chávez no pudo clasificarse para el sudamericano por un fallo durante su rutina en uno de los aparatos (paralelas).
No hay comentarios:
Publicar un comentario