El manabita Jamil Intriago demostró este el porqué está considerado como uno de los mejores pedalistas de nuestro país, al imponerse en la final de la prueba de keirin, en el marco de la cuarta jornada del campeonato nacional de ciclismo, categorías sub-23 y élite, que se desarrolla en Guayaquil.
Intriago, que ya la víspera se había colgado la de plata por su segundo lugar en la velocidad, dio una lección de coraje y fortaleza para acreditarse la ansiada presea dorada en el keirin, dejando la de plata para Cristopher Torres de Guayas y la de bronce para José Bone de Pichincha.
El keirin es un evento de pista originado en Japón en 1948, en el que 6 a 9 ciclistas ruedan a toda velocidad para alcanzar la meta.
El otro representante manabita en este evento es Ángel Ponce, quien el martes logró el bronce en la carrera de persecución individual.
La participación de Manabí en este certamen concluirá este viernes, cuando Intriago compita en la contrarreloj individual, donde tiene también muchas opciones de lograr otra presea áurea, según lo manifestado por su entrenador, el cubano Juan Acosta.
Este campeonato es selectivo para conformar la selección nacional que nos representará en el panamericano élite a efectuarse en mayo próximo en Colombia, el que a su vez será clasificatorio para los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y Juegos Olímpicos de Londres 2012.
No hay comentarios:
Publicar un comentario