El jefe técnico de atletismo de la Federación Deportiva de Manabí (FDM), el cubano Orlando Sánchez, calificó de “satisfactoria” la participación de los atletas manabitas en los Juegos Nacionales de Menores, que se cumplen en la provincia de Chimborazo, donde alcanzaron un total de 10 medallas.
Las competencias de atletismo se desarrollaron del 23 al 26 del presente mes en el estadio Olímpico de la ciudad de Riobamba.
“Calificamos de satisfactoria nuestra participación, ya que se cumplieron los objetivos propuestos tanto en el orden físico como técnico, en lo cualitativo y cuantitativo, así como en la parte sicológica, dada la disposición del grupo para enfrentar la competencia”, declaró el profesional isleño.
Manabí asistió al evento con 22 de los 32 atletas permitidos, con quienes se lograron cuatro medallas de oro, cuatro de plata y dos de bronce.
El saltador Julio Corozo Castillo consiguió dos medallas de oro en salto largo y triple, mientras que Angie Navarrete en salto con pértiga y Jordan Macías en hexatlón, este último consagrado como el atleta más completo del evento, también lograron colgarse sendas preseas áureas.
Por su parte, Doris Loor Mera obtuvo dos de plata en lanzamiento del disco e impulsión de la bala, y similar metal consiguieron sus compañeros Evelyn Castañeda en el pentatlón y el propio Julio Corozo en los 80 metros planos; mientras que Gonzalo Ojeda en lanzamiento del martillo y Líder Valencia en hexatlón, alcanzaron bronce.
El técnico Orlando Sánchez informó que los atletas que obtuvieron medallas de oro se aseguraron una plaza dentro de la selección nacional que competirá en el sudamericano de menores a realizarse en Lima, Perú, el próximo mes.
Junto a Sánchez viajaron también los entrenadores Gerardo Noris (cubano) y Jorge Portugal (peruano), al igual que el monitor manabita Jonathan Saltos y el dirigente Nelson Loor Acosta, presidente de la Asociación Provincial de Atletismo de Manabí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario