Michael Endara tendrá un partido especial este sábado cuando Delfín SC reciba a Macará.
El volante de marca de los cetáceos ha pasado por cinco equipos del fútbol ecuatoriano. El último en el que jugó antes de llegar a Delfín fue precisamente el cuadro ambateño, donde estuvo entre 2013 y 2014. Este sábado será la primera vez que enfrente a algunos de sus excompañeros y a su exentrenador Cristian ‘Camello’ Gómez, quien ahora es el técnico de los celestes.
“Es especial por la gente de allá que se portó muy bien conmigo, por mis excompañeros y porque va a ser un partido difícil”, manifestó el guayaquileño.
Endara no jugó en el partido anterior, en el empate de los mantenses 0-0 ante Fuerza Amarilla en Machala porque pesaba sobre él una sanción por la acumulación de cinco tarjetas amarillas.
La sanción ya fue pagada y el jugador está listo para volver al rol titular, aunque eso se definirá esta mañana cuando haya fútbol formal en el estadio Jocay.
UNA OPORTUNIDAD.
Ese conocimiento que tiene Endara sobre el rival puede ser aprovechado para hacer daño a los ambateños. El jugador, que se inició en Emelec, considera que el ‘Camello’ es un excelente profesor y que sabe plantear buenos partidos en condición de visitante. “Lo bueno de Cristian (Gómez) es que no se viene a encerrar, siempre hace un buen planteamiento, lo digo porque he venido a jugar acá”, dijo. El año pasado Endara visitó el Jocay vistiendo la camiseta de Macará, enfrentando al mismo Delfín.
“Como locales tenemos que hacer el doble de desgaste, pero nos estamos preparando para eso y tratar de ver las falencias de ellos y aprovechar nuestras virtudes”, puntualizó Endara, de 27 años de edad.
Fuente: El Diario
No hay comentarios:
Publicar un comentario