domingo, 5 de marzo de 2017

Tres puntos más al bolsillo


Los “cetáceos” siguen como líderes del campeonato, jugadas las cinco primeras fechas. 
Tres triunfos y dos empates lo colocan en la cima de la tabla de posiciones con 11 puntos; han marcado ocho goles y apenas han recibido uno.
El triunfo de ayer, a más de devolver la punta del torneo a Delfín, que estaba en manos de Universidad Católica tras su triunfo el pasado viernes ante River Ecuador, sirvió para que los delanteros “cetáceos” se reencontraran con el gol.
Carlos Garcés marcó su primer hat-trick del año, y Roberto Ordóñez cerró la goleada tras una buena jugada. 
 
> El partido. El hambre de triunfo de los “cetáceos” se notó desde el primer minuto. Ordenado en todas sus líneas, salió en busca del arco rival pues la consigna era quedarse con los tres puntos. 
Al minuto 21 abrió el marcador Jhon Chancellor, con un remate de cabeza luego de un centro de Jacob Murillo. Tras el gol, Delfín no bajó su ritmo de juego y se fue en busca de ampliar la ventaja ante un rival que no proponía nada. 
A los 33 minutos, el centro de Henry Patta al segundo poste, que encontró solo a Murillo, acomodó el esférico para que Garcés pueda mandar el balón al arco con el pecho.
Con poco juego Fuerza Amarilla logró descontar a los 37 minutos. Un tiro libre frontal al arco, cobrado por Ángel Gracia, derrotó a Pedro Ortíz quien hasta ese momento era el único arquero invicto del torneo. Con el marcador de 2-1 se fueron al descanso.
 
>Llegó la goleada. Ya en la segunda etapa llegó la goleada. Una falta a Patta fue cobrada como tiro penal, el cual fue convertido en gol por Garcés a los 60 minutos.
El cansancio de los machaleños se notó y eso fue aprovechado por los locales. A los 64 minutos, un centro al área de Jacob Murillo, que alcanzó a conectar Garcés, se desvió en un jugador para irse a las redes. 
En un contragolpe llegaría la cereza del pastel. A los 86 minutos, la pared de Garcés con Roberto Ordóñez para que la “Tuca” se vaya con todo al área y con una buena definición cierre la tarde de goles.

No hay comentarios: