martes, 31 de agosto de 2010

NATACIÓN: NUEVE MANABITAS EN EQUIPO COPA DEL PACÍFICO


Nueve deportistas manabitas forman parte de la selección ecuatoriana de natación, que participará en la próxima edición de la Copa del Pacífico, a realizarse en Cali (Colombia) del 24 al 26 de septiembre.
Los nadadores seleccionados son Byron Franco, Karen Castañeda y María Dólor, del club Miraflores de Manta; Sofía Salazar y Adriana Parra del Concorde de Portoviejo; y Yosenka Licoa, Wilson Aldaz, Carlos Hernández y Alberto González, del Club Acuático Manabí, también de Portoviejo.
Franco se clasificó tras imponer la marca A establecida para este evento internacional, Salazar, Licoa y Castañeda cumplieron las marcas B, mientras que los restantes nadadores lograron inscribir sus nombres en la selección por aproximación de tiempos.
Además de estos deportistas, dos entrenadores que trabajan en nuestra provincia, los cubanos Carlos Márquez y Ramón del Toro, figuran también en la nómina del cuerpo técnico tricolor que irá a la Copa del Pacífico.
“Es la primera vez que la natación manabita incluye a nueve de sus deportistas en una selección nacional, uno más que el año pasado cuando fueron llamados ocho”, aseguró la presidenta de la Asociación Provincial de este deporte, Ruth Sierra de Cedeño.
“Esta nominación no solo es fruto del trabajo de los entrenadores y de los deportistas, es también de nosotros los dirigentes que estamos siempre cerca del deportista realizando un trabajo en equipo”, comentó Sierra.
Los nadadores fueron seleccionados luego de sus actuaciones cumplidas en los diferentes torneos nacionales que se realizaron en el país, entre los meses de junio y agosto del presente año.

No hay comentarios: