jueves, 10 de mayo de 2018

'La Tuka' Ordoñez volvería a jugar en cinco meses


En tres meses y medio podría estar en las canchas para entrenar. Y a los cinco meses estaría listo para jugar, indicó el doctor Iván Falcones, quien operó al jugador de su lesión. 
“La cirugía de él (Ordóñez)  no fue sencilla, fue bien grande”, expresó Falcones.
Sufrió la rotura de ligamento colateral y el menisco de su rodilla derecha. El delantero está haciendo en Guayaquil doble jornada para su recuperación.
“La Tuka” desarrolla dos horas de terapia en la mañana, y hora y media en la tarde. Ahora está trabajando en lo que es fortalecimiento muscular. La recuperación la está haciendo con el terapista Jorge Andrade.
En mes y medio el jugador estaría en Manta para seguir con el tratamiento, declaró el galeno. El  15 de mayo Ordóñez cumplirá dos meses de su operación.
Masa muscular. El jugador ha perdido masa muscular. Ha bajado aproximadamente cuatro kilos,  lo cual equivale a nueve libras. El delantero se encuentra alzando pesas para fortalecer piernas y brazos. Además, ha estado trabajando en la movilidad de su rodilla.
Último partido. El 11 de marzo ante Barcelona, en el estadio Jocay, fue el partido en el que “la Tuka”  se lesionó. 
Aquel juego correspondió a la cuarta jornada de la Serie A.  En una jugada en la mitad de la cancha, Gabriel Marques, volante de marca de los “canarios”, hizo una entrada fuerte sobre el atacante y lo lesionó. 
Delfín SC
jugará el viernes contra Emelec a las 19h30, en el estadio George Capwell. 
Para el partido no estará Andrés Chicaiza, por acumulación de tarjetas amarillas. 

No hay comentarios: