lunes, 10 de junio de 2019

Pichincha y Manabí son los nuevos monarcas del fútbol nacional

Pichincha y Manabí alcanzaron la máxima gloria deportiva en el fútbol femenino y masculino (en ese orden) en la décima edición de los Juegos Nacionales Prejuveniles.

Por segunda ocasión consecutiva, las futbolistas 'oro y grana' consiguieron el título al permanecer invictas durante el desarrollo de los cotejos que se disputaron en el complejo Miraflores y el estadio Chucho Benítez, al norte de Guayaquil.

“Estamos muy contentas de haber venido y ratificado nuestro título, nos hemos esforzado mucho, hemos trabajado muy duro con mis compañeras y entrenadora, y los resultados lo demuestran”, señaló Naomi Briones, delantera de Pichincha.

Con un marcador de 4 a 2, las mujeres de Pichincha impusieron su hegemonía en el balompié ante sus similares de Manabí, quienes se quedaron con la de plata. Azuay finalizó en tercer lugar y Napo se ubicó en la cuarta casilla de la tabla de posiciones general.

Sin embargo, en la rama masculina los seleccionados de Manabí tomaron la revancha y se bañaron de oro, venciendo en la final 5 goles a 1 a Guayas resultado que dejó a este último equipo con el vicecampeonato.

“El último partido siempre es muy difícil, lo trabajamos en equipo con nuestro profesor. Esto es para todos quienes nos han estado apoyando y han creìdo en nosotros, por ustedes somos campeones”, cometó Byron Bravo, futbolista de Manabí.  #RadioManaba 

1 comentario:

Edgar Mendez dijo...

Pichincha y Manabí son los nuevos monarcas del fútbol nacional. Esto está fuera de toda duda. A través de esfuerzos persistentes, han desafiado sus límites.