miércoles, 3 de octubre de 2012

MANABÍ FUE EL GRAN PROTAGONISTA EN INICIO DE LAS COMPETENCIAS DE NATACIÓN




Manabí se convirtió este miércoles en el gran protagonista de la primera jornada de la competencia de natación de los III Juegos Deportivos Nacionales Juveniles Imbabura 2012, al obtener 3 medallas de oro, 3 de plata y 4 de bronce.
Al cabo de esta primera reunión del certamen natatorio, que se cumple en la piscina olímpica de Ibarra, Manabí ocupó el segundo lugar de la clasificación general, con apenas una medalla de oro menos que Morona Santiago, que fue primero.
El mantense Byron Franco, siete veces seleccionado por Ecuador y medallista de plata en la Copa del Pacífico en Chile 2011, alcanzó hoy dos preseas de oro y dos de plata, afirmándose como uno de los mejores nadadores con que cuenta nuestro país actualmente.
Franco, también doble medallista de bronce en los pasados Juegos Panamericanos Escolares, consiguió las áureas preseas en los 50 metros espalda y 200 metros combinado individual, mientras que las de plata las logró en los 100 metros mariposa y en el relevo 4 x 100 metros junto con Carlos Álvarez, Leonardo González y Wilson Aldaz.
“Me siento orgulloso de haber conseguido para Manabí estas medallas, aspiro en las dos siguientes jornadas obtener nuevos triunfos y poner en alto el nombre de la provincia”, declaró el deportista, quien dedicó las preseas a sus padres, a la Federación Deportiva de Manabí y a todas las personas que lo apoyan.
Franco, quien empezó a los 10 años su incursión en esta disciplina, competirá este jueves en las pruebas de 50 metros estilos pecho y libre, y en los 200 mariposa, donde espera subir también al podio.
La otra medalla de oro que consiguió Manabí  este miércoles estuvo a cargo del equipo femenino de relevo en los 4 x 100 metros libres con las nadadoras Yosenka Licoa, Briggitte Mera, Sofía Salazar y Adriana Parra.
Por su parte, María Fernanda Dólor realizó también un extraordinaria labor al obtener la medalla de plata en los 200 metros pecho, prueba que la ganó la representante ecuatoriana en los recientes Juegos Olímpicos de Londres, Samantha Arévalo de Morona Santiago.
Sofía Salazar estampó también su firma en el listado de medallas de bronce, con dos metales en los 400 metros libre y 100 metros mariposa, en tanto que Adriana Parra lo hizo en los 200 metros combinado, al igual que Carlos Álvarez en los 100 libre.


No hay comentarios: