jueves, 10 de octubre de 2013

PORTOVIEJO SEDE DEL SUDAMERICANO DE BALONCESTO FEMENINO SUB-17




Reunión del comité organizador del sudamericano

Portoviejo será sede del campeonato sudamericano de baloncesto femenino, categoría sub-17, a realizarse del 21 al 25 del presente mes en el coliseo de esta disciplina del complejo California, con la presencia de ocho países de la órbita sudamericana.
El evento, que llevará el nombre del exbasquetbolista y dirigente manabita Enrique Morlás Arteaga, es organizado por la Confederación Sudamericana de Baloncesto (CSB) y la Federación Ecuatoriana de este deporte (FEB) con el apoyo de la Federación Deportiva de Manabí (FDM) y el Ministerio del Deporte.
El coordinador del certamen, Enrique Segura Villegas, se reunió la tarde de este jueves con el presidente de la FDM, José Álava Ávila, y otros dirigentes manabitas, con el fin de definir varios aspectos relacionados con la inauguración y el posterior desarrollo del torneo cestero.
“Tenemos confirmada la participación de las selecciones de Brasil, Argentina, Chile, Venezuela, Uruguay, Paraguay, Perú y el dueño de casa Ecuador”, dijo Segura, quien informó que este sábado sesionará en Puerto Rico la CSB para aprobar los grupos y el calendario de juegos respectivo.
Segura anunció también para este domingo el arribo a la capital manabita de la selección anfitriona del torneo, en la que figuran las jugadoras manabitas Godiva Pinoargote Mastarrena y Saskia García España, para cumplir con su última etapa de preparación a órdenes del técnico argentino Eduardo Pinto y los asistentes Terry Pino y Marcelo Moreno.
Por su parte, el principal de FDM, José Álava, dio a conocer que el jueves 17 de este mes, a partir de las 13h00, se realizará en el Museo del Deporte del complejo California una rueda de prensa en la que se darán mayores detalles concernientes a este evento internacional.
“Esta será una nueva oportunidad para que Manabí demuestre su capacidad para organizar eventos de esta naturaleza, como ya lo ha hecho en otras ocasiones. Daremos todo nuestro apoyo, específicamente en lo que respecta al alojamiento, para que este sudamericano tenga el éxito deseado”, declaró el titular de la matriz del deporte provincial.
El torneo sudamericano clasificará a los cuatro mejores equipos para el premundial de la categoría a realizarse el próximo año en sede y fecha aún por definir.



No hay comentarios: