martes, 22 de octubre de 2013

Gran jornada en el Sudamericano sub 17 de Básquet Femenino


Ecuador

Las selecciones de Venezuela, Brasil, Argentina y Ecuador iniciaron con pie derecho su participación en la XVII edición del Campeonato Sudamericano de Baloncesto Femenino Sub 17, denominado “Enrique Morlás Arteaga”, que se desarrolla desde este lunes en la ciudad de Portoviejo.
El coliseo Mayor lució con una buena cantidad de aficionados, que disfrutaron de una jornada con alto nivel.
Los encuentros iniciaron a las 14h00, enfrentándose Venezuela y Perú. El marcador favoreció a las Llaneras por 66 a 49.
En el segundo lance, Brasil no tuvo inconvenientes para derrotar a Uruguay por 123 a 19. En el penúltimo encuentro de la primera fecha, Argentina consiguió su primer triunfo ante Chile por 70 a 52.
La jornada deportiva se paralizó por unos minutos al cumplirse la inauguración con la participación de las ocho selecciones que intervienen en el certamen.
En el acto protocolario estuvieron la gobernadora de Manabí, Susana Dueñas; el alcalde de Portoviejo, Humberto Guillem; el presidente de Federación Deportiva de Manabí, José Álava; el delegado del Ministerio del Deporte, Freddy Acuña; el titular de la Ecuatoriana de Baloncesto, José Arévalo, entre otras personalidades.
Susana Dueñas fue la encargada de dar la bienvenida a las selecciones participantes; luego José Álava dio una semblanza de la trayectoria del patrono del certamen, Enrique Morlás Arteaga.
De su parte José Arévalo inauguró la competencia, mientras que el juramento a las deportistas lo realizó la ecuatoriana Karla Yépez.
Luego del evento, se llevó a efecto el último cotejo de la jornada entre Ecuador y Paraguay, dejando el marcador de 77 a 52, a favor de las Tricolores.  
  

Segunda fecha, martes 22 de octubre
14h00: Chile vs. Perú       
16h00: Brasil vs. Paraguay          
18h00: Argentina vs. Venezuela
20h00: Uruguay vs. Ecuador

No hay comentarios: