viernes, 8 de abril de 2016

PORTOVIEJO, SEDE DEL SUDAMERICANO DE FUTSAL PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD AUDITIVA




Una vez más, Portoviejo estará en la mira del contexto internacional, tras ser confirmada como sede del  quinto Campeonato Sudamericano Interclubes de Fútbol Sala para Personas con discapacidad Auditiva, a cumplirse del 19 al 26 de noviembre próximo.
La noticia fue confirmada por el presidente de la Confederación Sudamericana Deportiva de Sordos (Consudes), el chileno Pedro Pablo Bonnassiolle, luego de visitar escenarios de Manta y Portoviejo.
“Estamos contentos por la forma como nos han recibido acá en Manabí, las instalaciones del complejo California reúnen todas las exigencias y el escenario donde se van a jugar los partidos también cumple con los requerimientos”, expresó a través de una intérprete, el titular de la Consudes.
La comitiva que constató el estado del coliseo Mayor de la capital manabita, estuvo integrada por el titular de la Federación Nacional de Deporte Adaptado para Personas con Discapacidad de Audición y Lenguaje (Fedepdal), Miguel Santillán; el principal de la Federación Deportiva de Manabí (FDM), Carlos Vera Rodríguez; el administrador general de la entidad provincial, Henry Santillán Macías y el analista de deporte adaptado de la Coordinación Zonal 4 del Deporte, Luis Vera.
Ecuador intervendrá en el certamen sudamericano con dos equipos en la rama masculina, cuyos nombres se conocerán luego de la jornada final del campeonato nacional prevista para el sábado 16 de abril próximo en el complejo California de la capital manabita.

Los equipos que pugnan por asegurarse las dos plazas que Ecuador tiene para el sudamericano, son: Liga de Sordos de Guayaquil, Amigos Sordos de Cuenca, Barcelona de Quito y Águilas de Portoviejo, que el 16 de abril jugarán primero las semifinales y luego la final entre los ganadores.

No hay comentarios: