miércoles, 30 de marzo de 2016

A CELEBRAR EL DÍA MUNDIAL DE LA ACTIVIDAD FÍSICA



Con bailoterapia, aeróbicos y acciones recreativas, el país celebrará el próximo miércoles 6 de abril el Día Mundial de la Actividad Física, en un evento diseñado por los instructores del Programa Ecuador Ejercítate del Ministerio del Deporte.
La Organización Mundial de la Salud dispuso desde hace 14 años, que el 6 de abril sea el día para celebrar la vida en torno al ejercicio físico. Ecuador se activará en 139 puntos estratégicos de las 24 provincias del país, incluidos siete centros de rehabilitación social.
“Hemos mantenido reuniones con los principales del Programa Ecuador Ejercítate desde hace varias semanas a fin de no dejar escapar detalle alguno. En Manabí, Santo Domingo de los Tsáchilas y Galápagos activaremos 9 puntos”, destacó la coordinadora zonal 4 del deporte, Katherine Viteri Mendoza.

Los espacios a emplearse

En la provincia de Manabí, los espacios a activarse el próximo 6 de abril son: Complejo California a las 06h30 y Ciudadela Puerto Real desde las 20h00. A las 10h30 se cumplirá la actividad en el Centro de Rehabilitación Social del cantón Jipijapa.
En Santo Domingo de los Tsáchilas, el Centro de Rehabilitación Social, acogerá el Día Mundial de la Actividad Física desde las 09h00, mientras que a las 19h00 se implementará en la Avenida Patricio Barbieri.
En el cantón La Concordia, la actividad se realizará desde las 19h00 en la cancha sintética, ubicada en las calles Juan Montalvo y Luis Vargas Torres.
En lo que respecta a la provincia de Galápagos, en la Isla San Cristóbal se celebrará el Día Mundial de la Actividad Física desde las 16h00 en las calles Manuel J. Cobos e Ignacio de Hernández. El segundo punto de concentración será en la Isla Santa Cruz, ubicado en las calles Islas Santiago y San Cristóbal desde las 19h00.   
Son 27 los instructores que el Ministerio del Deporte contrató para la zona 4 en el presente año, con un presupuesto anual de USD 163.051,36.
A nivel nacional existen 218 profesionales para 872 espacios de recreación y deporte, destinándose la cantidad de 1´406.987,50.

La realización de por lo menos 30 minutos de actividad física aporta numerosos beneficios al organismo y evita la manifestación de enfermedades como la diabetes, la obesidad, la osteoporosis, algunos tipos de cáncer y las afecciones cardiovasculares.

No hay comentarios: