lunes, 25 de enero de 2016

COLÓN FÚTBOL CLUB DISPUESTO A DAR DURA LUCHA EN LA “B”


Un total de diez jugadores integró para la temporada 2016 el Colón Fútbol Club de Manabí, para encarar el campeonato ecuatoriano de fútbol por la Serie “B”, a iniciarse el 6 de marzo próximo.
Este jueves, en las inmediaciones de la Quinta San Juan, el cuadro rojiblanco, perteneciente a la parroquia Colón de la ciudad de Portoviejo, provincia de Manabí, fueron presentadas las flamantes incorporaciones en una Rueda de Prensa que ofreció la directiva liderada por José Zambrano Arteaga y Galo Espinoza.

“Junto al técnico Cipriano Valentín, hemos conformado este plantel a fin de colocarnos en planos estelares. Será la primera vez que enfrentemos este torneo pero somos personas de retos y aspiramos que la afición manabita nos respalde en cada encuentro”, comentó Zambrano.
El Colón Fútbol Club ascendió el año anterior a la Serie “B” junto al Clan Juvenil, elenco que también disputará por primera vez en su historia este certamen.

Nuevas caras
Dentro de las nuevas figuras del cuadro parroquiano constan Luis “Cocachito” Macías, Wilfrido Vínces, el juvenil Tito Vicuña, Jhon Carranza, Orlyn Quiñonez, Santos Caicedo, Byron Camacho, Jefferson Cuellar, Ricardo André Félix (Brasileño) y Cleodoaldo Malaquías Rocha (brasileño).
La tercera cuota foránea, el también carioca Wesley Moreira Martins, arribará en los próximos días a la capital manabita para sumarse.

“Estamos en conversaciones con el arquero Bonard García, pero aún no hemos concretado su vinculación, hemos conformado un gran plantel y ahora resta que los jugadores hagan una buena pretemporada para encarar con todas las ganas el torneo”, refirió José Zambrano.
A los elementos antes citados, se suman Walter Chávez, Alexis Murillo, Jackson Quiñónez, Kelvin Castro, Víctor Valle, Cristhian Romero, Josué Pata, Héctor Quiñonez, Gabriel Cortés, Gilber Mairongo, Eduardo Solís, Jimmy Cortez, Jhon Torres, Michael Coveña y César Tejena, quienes fueron ratificados por la dirigencia.

El cuerpo técnico del equipo absoluto estará liderado por el brasileño Cipriano Valentín Alexandre; Kepler Nazareno, asistente técnico; Jackson Lourenco, preparador físico; Ángel Intriago, preparador de arqueros; Iván Coveña, coordinador general. Gualberto Orozco es el médico del Club.

CAMPEONATO NACIONAL DE BOXEO FEMENINO EN PORTOVIEJO




Portoviejo, capital de la provincia de Manabí, será sede del Campeonato Nacional Élite Femenino de Boxeo, a realizarse del 1 al 6 de febrero próximo, informó la Federación Ecuatoriana de este deporte (FEB) a través de su presidente, Álex González Gutiérrez.
De acuerdo a lo que señaló el dirigente, el evento se lo realizará en el coliseo de boxeo del complejo California, cedido gentilmente por el principal de la Federación Deportiva de Manabí, Carlos Vera Rodríguez.

En el certamen, que se disputará bajo las normas de la Asociación Internacional de Boxeo Amateur (AIBA), podrán participar deportistas de todas las provincias del país comprendidas en las edades de 19 a 40 años.

González indicó que las inscripciones preliminares se receptan hasta este lunes 25 de enero y las definitivas hasta el 28 del mismo mes, a través del correo electrónico fedeboxeo2016@hotmail.com.
Según el reglamento del torneo, en el primer día de competencia todas las deportistas participantes acudirán al pesaje en el horario de 7:00 a 9:00, mientras que en los días posteriores lo harán de 7:00 a 8:00, bajo el control de la Comisión Femenina de la FEB.

El sorteo está programado para el martes 2 de febrero, a partir de las 11:00; los combates se disputarán a cuatro asaltos de dos minutos cada uno por un minuto de descanso y las boxeadores pelearán en las categorías 48, 51, 54, 57, 60, 64, 69, 75, 81 y + 81 kilogramos.


martes, 5 de enero de 2016

COORDINACIONES ZONALES DEL DEPORTE CON NUEVAS COMPETENCIA

 
La Coordinadora Zonal 4 del Deporte, Katherine Viteri Mendoza entrega el registro de directorio al presidente del Club Deportivo Especializado Formativo Pedernales 4x4, Elider Álava Benítez.
Otorgamiento de Personería Jurídica; revisión, aprobación y reforma de Estatutos, además de Registro de Directorios a las organizaciones deportivas que integran el deporte formativo y de recreación, son las nuevas competencias que ostenta desde hace varios días las siete coordinaciones zonales del Ministerio del Deporte en todo el país.

Xavier Enderica Salgado, principal de esta Cartera de Estado, expidió el Acuerdo número 800, donde se certifica lo antes indicado. 
“Se cristaliza un anhelo de los dirigentes deportivos, ya no tendrán que desplazarse hacia Quito para realizar diversos trámites, ahora lo harán en la Coordinación Zonal más cercana. Al delegarnos estas funciones, se dará viabilidad, eficiencia y eficacia, lo que oxigena en cierta forma el trabajo de nuestra institución en la capital de la República”, comentó Katherine Viteri Mendoza, Coordinadora Zonal 4 del deporte.

Primeros trámites en la Zona 4

La desconcentración total de funciones para aprobación de Estatutos y Registros de Directorio de Organismos Deportivos, permitió a la Coordinación Zonal 4 entregar importante documentación a clubes, ligas cantonales y ligas barriales de las provincias de Manabí,  Santo Domingo de los Tsáchilas y Galápagos.

En este contexto, desde diciembre pasado se aprobó el registro de directorio de 6 clubes de Manabí y 2 de Santo Domingo. Por las Ligas Deportivas Cantonales y barriales, Manabí registra hasta el momento 6 y 1 directorio respectivamente; en la provincia insular se ha realizado el registro de Administradora General de la Federación Deportiva de Galápagos. En lo que respecta a resoluciones administrativas se entregaron 13 en Manabí y 3 en Santo Domingo de los Tsáchilas. 

“La actividad se ha incrementado en las últimas semanas, estamos prestos a ayudar a las organizaciones deportivas que integran el deporte formativo y de recreación, relievando que cualquier trámite que se realiza en nuestras oficinas es totalmente gratuito”, explicó Katherine Viteri.

La sede de la Coordinación Zona 4 del Ministerio del Deporte está ubicada en la Novena Transversal y Avenida del Ejército, en la ciudad de Portoviejo.