martes, 22 de mayo de 2012

MANABÍ LLEVARÁ 158 DEPORTISTAS A JUEGOS ABSOLUTOS

La gimnasta Doris Moreira será una de las representantes manabitas en los Juegos Absolutos El Oro 2012
Manabí participará con 158 deportistas (56 damas y 102 varones) en los III Juegos Nacionales Absolutos El Oro 2012, que se disputarán del 25 de mayo al 3 de junio próximo, informó el Departamento Técnico Metodológico de la Federación Deportiva de Manabí (FDM).

El evento multidisciplinario, cuya organización está a cargo del Ministerio del Deporte, se llevará a cabo en Machala como sede principal y en los cantones orenses de Santa Rosa, Huaquillas, El Guabo y Pasaje, así como en Cuenca, capital de la provincia del Azuay.

A ese grupo de atletas se sumará la delegación oficial que irá presidida por el principal de la FDM, abogado José Álava Ávila, e incluirá además a 31 entrenadores y 16 delegados en las diferentes disciplinas deportivas.
Parte de las seleccionadas de gimasia rítmica con su entrenadora Gladys Suárez (d)
Boxeadores manabitas que buscarán la medalla de oro en los Juegos Nacionales Absolutos

La delegación manabita irá a Machala con la firme intención de mejorar su actuación en la pasada edición de los juegos, que se realizaron el año anterior en Quito, donde alcanzó 8 medallas de oro, 12 de plata y 25 de bronce.

En los Juegos de El Oro 2012, Manabí competirá en las disciplinas de ajedrez (9 deportistas), atletismo (9), baloncesto (24, masculino y femenino), boxeo (6), escalada (3), fútbol (21), gimnasia artística (5), gimnasia rítmica (4), judo (7), karate do (6), levantamiento de pesas (11), natación (7), taekwondo (13), tenis de mesa (6), triatlón (3), voleibol de salón (20, masculino y femenino) y voleibol de plata (4).

La primera comitiva en viajar a la sede del evento será la de natación, que anunció su salida para este martes 22, ya que el congresillo técnico está fijado para el miércoles 23 y las competencias los días jueves 24, viernes 25 y sábado 26 en la piscina del complejo deportivo del club Orenses.
Gema Lino (i) y María Molina, competirán  en karate do
Manabí competirá en natación con los siguientes deportistas: Paúl Cedeño Sierra, Freddy Farfán Plaza, Alberto González Mora, Eliseo Ibáñez Mieles, José Salazar Sierra y Diego Zambrano Macías, en la rama masculina; y Andrea Azúa Arteaga, en la femenina.

Junto a ellos viajarán el entrenador cubano Pedro Herrera Cáceres y el dirigente José Salazar Méndez.

Las restantes delegaciones viajarán de acuerdo a cómo se vayan iniciando las competencias en sus respectivas disciplinas.




No hay comentarios: