miércoles, 20 de febrero de 2013

Reclusas disfrutan del deporte




Las 64 internas del Centro de Rehabilitación Social Femenino de Portoviejo rompieron la monotonía gracias al Ministerio del Deporte, a través de la Coordinación Regional de la Zona 4, que dirige Claudio Alcívar Cedeño.
Bajo un convenio que existe entre el Ministerio de Justicia y su similar del Deporte, desde el martes pasado se implementa el programa Ecuador Ejercítate, que en nuestra provincia está bajo la coordinación de Mariuxi Valencia.
Bailoterapia, baloncesto e indor fútbol, son las actividades que se ejecutarán los días martes y jueves desde las 09h30 en el centro carcelario.
En la apertura del acto, estuvieron presentes la directora encargada del Centro de Rehabilitación, Maritza Pinargote; Claudio Alcívar, Mariuxi Valencia, entre otras personalidades.
“Este gobierno es incluyente, el hecho de que ustedes estén recluidas por varias causas no quiere decir que no sean parte de la sociedad, por eso nuestro presidente Rafael Correa y el Ministro del Deporte, José Francisco Cevallos, han puesto su atención en los centros penitenciaros, a fin de darle una mejor calidad de vida a través del deporte a quienes están privados de su libertad”, destacó Alcívar. 
Culminado el acto, las internas se pusieron a las órdenes de los instructores de bailoterapia, quienes le alegraron la mañana con esta actividad.
La reclusa Ana Milena Caicedo, agradeció a los Ministerios de Justicia y del Deporte, por la iniciativa que han tenido.
“Esta es una manera de mantenernos activas, el deporte nos dará salud y despejará nuestras mentes, esto siempre será muy positivo”, refirió Caicedo.     

No hay comentarios: