lunes, 11 de marzo de 2013

Llevan alegría a damnificados

Las aulas del Colegio Oswaldo Castro Intriago del cantón Chone se encuentran ocupadas desde la semana anterior, y no es necesariamente de estudiantes.
Dicho centro educativo sirve de albergue para 119 personas de 34 familias, entre infantes, jóvenes y adultos, por efecto de las inundaciones.
El miércoles pasado, por disposición del Ministro del Deporte, José Francisco Cevallos, personal de la Coordinación Zona 4, que comprende las provincias de Manabí, Santo Domingo de los Tsáchilas y Galápagos, dirigida por Claudio Alcívar, se desplazó a los albergues con el afán de entregar un momento de sano esparcimiento a los damnificados.
Miembros del Programa Ecuador Ejercítate, improvisaron una sala de bailoterapia en el lugar, donde los afectados bailaron, se recrearon y recibieron obsequios del Ministerio del Deporte.
“Sabemos de la difícil situación por la que atraviesan estas personas al no estar en sus propios hogares, sin embargo, hemos querido apartarlos por un instante del sufrimiento. Se ha dispuesto que dos instructores de bailoterapia estén todos los días, a fin de darle un poco de recreación”, refirió Freddy Acuña, integrante del departamento técnico metodológico de la Zona 4.
En el Colegio Oswaldo Castro se vivió otro ambiente. La desazón, el mal humor y la impotencia se transformaron en algarabía una vez que la improvisada sala de bailoterapia lució repleta. Daba la impresión que los 119 huéspedes eran una sola familia.
“Estamos confirmando los lugares donde hay damnificados por efectos del invierno, a esos albergues irá nuestro personal a llevarles un poco de alegría, porque también esa es nuestra función”, mencionó finalmente Claudio Alcívar.

No hay comentarios: