miércoles, 30 de enero de 2013

TENISTA MANABITA VIAJA A TORNEO INTERNACIONAL


Joao Guerra (d) con su entrenador Yuri Rodriguez
El tenista manabita Joao Guerra García viajará este jueves a Lima, Perú, con el propósito de participar en el torneo Inka Bowl de la ITF (Federación Internacional de Tenis, por sus siglas en inglés), a realizarse entre el 2 y 10 de febrero próximo.
Junto con Guerra, de los registros de Federación Deportiva de Manabí y ubicado en el puesto 44 del ranking, irá también su entrenador, Yuri Rodríguez, con quien el deportista manabita intensificó sus entrenamientos en las últimas semanas en las canchas del complejo deportivo California.
Según Rodríguez, el tenista manabita de 16 años de edad, no descuidó en ningún momento su preparación con miras a llegar en plenitud de condiciones a este evento internacional, al que acudirán también representantes de Estados Unidos, Colombia, Brasil, Japón, Argentina, Venezuela, Chile, México, Bahamas, Italia, España, entre otros.
Es de indicar que por nuestro país competirán también los tenistas Andrés Cabezas y Alan Velasco, quienes ingresarán directamente al cuadro principal; Josuá Olvera, Andrés Naranjo y Dammer Valentín, quienes junto con Guerra deberán jugar la fase de clasificación (qualy), a disputarse del 2 al 4 de febrero, en busca de un puesto en el cuadro principal.
Posterior a este certamen, tanto Guerra como su entrenador Yuri Rodríguez se alistarán para tomar parte en los torneos Daytona Beach (25 abril-5 de mayo), Plantation ITF (6 mayo-12 mayo) y Delray Beach ITF (13-19 mayo), a realizarse en Estados Unidos en el transcurso de este año.

No hay comentarios: