jueves, 2 de mayo de 2013

Manabí se alista para Juegos Nacionales Absolutos de Azuay




Ciento ochenta y cuatro deportistas manabitas (88 mujeres y 96 varones) en diecisiete disciplinas, intensifican sus trabajos de cara a los IV Juegos Nacionales Absolutos, a cumplirse del 17 al 26 de mayo próximo en la provincia de Azuay.
De las veinte disciplinas que se implementarán en el certamen, Manabí no participará en ciclismo, patinaje y ciclismo bmx, así lo confirmó el director del departamento técnico metodológico de la matriz del deporte provincial, Hernán Mora Domo.
La delegación la completan 40 entrenadores, 16 delegados, 7 miembros del departamento técnico metodológico y una dama de compañía, para un total de 248 personas.
Entre las principales figuras del combinado manabita constan las judocas internacionales Estefanía García (olimpista) y Diana Chalá, la campeona nacional en levantamiento de pesas, Karla Vera, el equipo masculino de voleibol, que hace pocas semanas alcanzó el título a nivel nacional, los taekwondistas Mirla y Sergio García Moreira, el campeón nacional en escalada Pablo Pacho, por citar varios nombres.  
Unos tres mil deportistas de las 24 provincias del país formarán parte de esta lid que se realizará en su cuarta edición. El Ministerio del Deporte contribuye con 1,3 millones de dólares.

No hay comentarios: