viernes, 29 de noviembre de 2013

Policía Nacional prepara operativo partido entre Manta y Emelec en Portoviejo




409 policías estarán operando durante el partido de este domingo entre Manta y Emelec, que se jugará en el estadio Reales Tamarindos de Portoviejo.

Este viernes 29 de noviembre se realizó una rueda de prensa,en la Federación Deportiva de Manabí, donde la Policía de la Provincia dio detalles de la seguridad que se brindará antes, durante y después del cotejo.

En el estadio Reales Tamarindos, donde existe una capacidad de 18 mil espectadores, se espera un lleno total, esto debido a que el compromiso corresponde a la fecha 21 de la segunda etapa del campeonato nacional de fútbol y el cuadro azul podría proclamarse campeón absoluto a falta de una jornada.

 ¨Será una fiesta deportiva y esperamos que los hinchas puedan disfrutar de forma segura. Sé que la Policía realizará un excelente trabajo como lo ha venido haciendo¨, dijo la gobernadora Susana Dueñas.

El coronel Ramiro Mantilla, enfatizó en que se trabajará en conjunto con el Ecu911, quien colocará un sistema intercomunicado para que sus cámaras estén vigilantes a alguna anomalía. También estará la Unidad Móvil de Atención Comunitaria.

Previo al evento deportivo la Policía inspeccionó las instalaciones del estadio y solicitó que se refuercen las mallas de los graderíos para prevenir a que algún aficionado ingrese al gramado.

En la rueda de prensa el teniente coronel Diego Enríquez, jefe de operaciones del cantón señaló que los uniformados estarán desde las 6h30 del domingo iniciando el operativo y las puertas del estadio estarán abiertas desde las 9h30.    

¨Está prohibió el ingreso de armas, drogas, extintores, banderas, bombos y bebidas alcohólicas, recordemos que el partido es domingo por lo tanto no se vende licor¨, mencionó.

Los 409 policías estarán divididos en la parte interna y externa del escenario deportivo. Las calles cercanas al estadio serán cerradas y en la zona de la Rotonda será el parqueadero vehicular.  

José Álava, presidente de la Federación Deportiva de Manabí, comentó que la Policía está siempre presta para resguardar la seguridad y que el domingo no será la excepción.  

Al finalizar el compromiso los uniformados estarán atentos a una posible caravana que realizará la barra Boca del Pozo que apoya a Emelec.

/Redacción Manabí- Ministerio del Interior.

No hay comentarios: