viernes, 29 de noviembre de 2013

Lunes inicia el básquet de los Juegos Nacionales de Menores




Seleccion de Manabi de menores
Veinte equipos de varones y diecinueve de mujeres, participarán desde el lunes 2 de diciembre en la etapa clasificatoria del baloncesto, correspondiente a los VIII Juegos Deportivos Nacionales de Menores, que tienen como sede a Esmeraldas y subsedes a Manabí e Imbabura.
Orellana, Chimborazo, Napo, Manabí (foto), Guayas, Sucumbíos, Azuay, Morona Santiago, Pichincha, Imbabura, Cotopaxi y Santa Elena  en varones, jugarán en los cantones Portoviejo y Rocafuerte de la provincia de Manabí.
De su parte, las representaciones de Loja, El Oro, Zamora Chinchipe, Los Ríos, Santo Domingo, Pastaza, Tungurahua y Bolívar, tendrán como sede a Esmeraldas y Río Verde.

En damas
En la rama femenina constan Orellana, Chimborazo, Napo, Manabí, Guayas, Sucumbíos, Azuay, Morona Santiago, Pichincha, Imbabura, Cotopaxi y Santa Elena. Dichos elencos tienen como sede a las ciudades de Portoviejo y Rocafuerte.
En Rio Verde y Esmeraldas, participarán los combinados de Los Ríos, Zamora Chinchipe, Bolívar, Tungurahua, El Oro, Santo Domingo y Loja.
El Coliseo Mayor de Portoviejo, Los Pichotas de Rocafuerte, del Centro de Alto Rendimiento de Río Verde y el coliseo Nubia Villacís de Esmeraldas, son los escenarios a emplearse para la cita basquetera.
En los últimos Juegos Nacionales de Menores realizados en la provincia de Manabí, Esmeraldas fue el campeón en la rama masculina, mientras que los anfitriones se llevaron el título en damas.
Los Juegos Deportivos Nacionales de Menores, al igual que los Prejuveniles, Juveniles y Absolutos, cuentan con el respaldo económico del Ministerio del Deporte. 

No hay comentarios: