miércoles, 30 de enero de 2013

TENISTA MANABITA VIAJA A TORNEO INTERNACIONAL


Joao Guerra (d) con su entrenador Yuri Rodriguez
El tenista manabita Joao Guerra García viajará este jueves a Lima, Perú, con el propósito de participar en el torneo Inka Bowl de la ITF (Federación Internacional de Tenis, por sus siglas en inglés), a realizarse entre el 2 y 10 de febrero próximo.
Junto con Guerra, de los registros de Federación Deportiva de Manabí y ubicado en el puesto 44 del ranking, irá también su entrenador, Yuri Rodríguez, con quien el deportista manabita intensificó sus entrenamientos en las últimas semanas en las canchas del complejo deportivo California.
Según Rodríguez, el tenista manabita de 16 años de edad, no descuidó en ningún momento su preparación con miras a llegar en plenitud de condiciones a este evento internacional, al que acudirán también representantes de Estados Unidos, Colombia, Brasil, Japón, Argentina, Venezuela, Chile, México, Bahamas, Italia, España, entre otros.
Es de indicar que por nuestro país competirán también los tenistas Andrés Cabezas y Alan Velasco, quienes ingresarán directamente al cuadro principal; Josuá Olvera, Andrés Naranjo y Dammer Valentín, quienes junto con Guerra deberán jugar la fase de clasificación (qualy), a disputarse del 2 al 4 de febrero, en busca de un puesto en el cuadro principal.
Posterior a este certamen, tanto Guerra como su entrenador Yuri Rodríguez se alistarán para tomar parte en los torneos Daytona Beach (25 abril-5 de mayo), Plantation ITF (6 mayo-12 mayo) y Delray Beach ITF (13-19 mayo), a realizarse en Estados Unidos en el transcurso de este año.

.Malecón inicia un nuevo reto


El Club Malecón de Santa Ana presidido por Roberth Cevallos, inició este martes sus trabajos de cara a su participación en el campeonato de fútbol de ascenso 2013, que arrancará oficialmente el próximo 7 de abril.

Cerca de sesenta futbolistas acudieron al llamado de la dirigencia, teniendo como centro de entrenamientos al complejo deportivo Guiferza de la capital manabita.

Los trabajos estuvieron a cargo del director técnico Beymer García, quien junto al preparador físico Joselo Sosa fueron ratificados por la dirigencia, tras cumplir una destacada actuación el año anterior con sus pupilos.

“Esta institución se ha caracterizado por cumplir excelentes papeles en los campeonatos que ha participado y en la presente temporada no seremos la excepción. El presidente del club nos ha dado todo el respaldo, desde ahora estamos escogiendo a los jugadores para armar un gran equipo y de esta manera tener el respaldo total de los aficionados de Santa Ana”, comentó García. 

De su parte, Roberth Cevallos comentó que en el presente año contarán con el concurso de varios jugadores del Manta FC.

“Tenemos una gran amistad con los principales del Manta y ellos se han comprometido en prestarnos a varios jugadores quienes junto a los que están en nuestra cantera llevarán al equipo a planos estelares como ha sido costumbre en este tipo de campeonatos”, apuntó el titular del Malecón.
Los futbolistas que quieran formar parte del Club pueden acercarse al complejo deportivo Guiferza desde las 09h00.
Ver más

Se vienen los vacacionales en Santa Ana


Cuatro serán las disciplinas que se implementen en los cursos vacacionales de la Liga Deportiva Cantonal de Santa Ana, presidida por Roberth Cevallos Sornoza.
Las inscripciones se receptan de manera ...gratuita desde la semana anterior en la sede de la Liga Deportiva Cantonal en ajedrez, baloncesto, boxeo y fútbol, desde los 6 hasta los 16 años de edad.
Los interesados en inscribir a los pequeños deportistas deberán llevar dos fotos tamaño carné y la partida de nacimiento o una copia de la cédula.
La apertura de los vacacionales se realizará el próximo martes 5 de febrero, a partir de las 09h00 en el estadio Baltazar Guevara.
“El año anterior nos acercamos al millar de infantes, creo que en esta oportunidad rebasaremos esa cifra, puesto que los padres de familia han acudido de manera masiva a nuestras oficinas para inscribirlos. La mayor demanda se ha presentado en baloncesto y fútbol”, acotó el titular de la matriz del deporte cantonal.
Ver más

Masiva concurrencia


Cerca de ochenta futbolistas se dieron cita el lunes pasado al complejo deportivo de Picoazá, ante la convocatoria que realizó la directiva del Club 5 de Julio de Portoviejo.

La bienvenida a los jugadores estuvo a cargo del presidente de la comisión de fútbol, Fredy Navia Solórzano, quien además presentó al argentino Oswaldo Morelli como director técnico y al preparador físico, José Francisco Cevallos.

“Esta es una nueva etapa para el Club 5 de Julio, todos conocemos la trayectoria de Oswaldo Morelli y esperamos que quienes vayan a defender los colores de nuestro equipo para el torneo de ascenso lo hagan de buena forma”, destacó Navia.

De su parte, Oswaldo Morelli, expresó que su aceptación a dirigir al 5 de Julio se debió al proyecto ambicioso que tiene la dirigencia y que aspira dar dura batalla con sus pupilos en los torneos que se presenten.
“Soy un agradecido de Portoviejo, conozco de la seriedad de Fredy Navia, Alipio Vera y de toda la dirigencia del club, he aceptado este reto porque soy un convencido que Manabí cuenta con grandes futbolistas y con trabajo conseguiremos los objetivos”, refirió el estratega.

En el transcurso de la presente y la próxima semana se continuará con la selección de jugadores que deseen formar parte del club, así lo dio a conocer el gerente del plantel, Alipio Vera Moreira.

“Los futbolistas que tengan desde los quince años en adelante y deseen integrarse al 5 de Julio pueden acercarse al complejo de Picoazá desde las 15h00, para que sean observados por el cuerpo técnico”, refirió el directivo.