domingo, 28 de febrero de 2016

PACHO BUSCA SU MEJOR NIVEL CON MIRAS A CLASIFICAR PARA LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE RÍO 2016




El atleta manabita José Pacho Vélez continúa con su exigente preparación orientada a alcanzar su máximo nivel que lo ponga en el camino de la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
Dentro de ese proceso de trabajo que lo cumple a órdenes del entrenador Luis Small, de nacionalidad cubana, el deportista manabita se sometió la semana anterior en la pista atlética del complejo California, a un test de control técnico con ritmo de competencia, según explicó el técnico isleño.
La prueba consistió en carreras de 100 y 200 metros planos y salto de longitud, que le sirven al técnico como parámetro para medir tanto la resistencia a la velocidad, resistencia especial y la fuerza explosiva del deportista.
De igual forma se trabajó también en las pruebas de 60 metros planos para el control de la velocidad de traslación y en los 110 metros con vallas para el control de la coordinación intramuscular en el ritmo de carrera técnica, según explicó Small.
Pacho, múltiple recordista en la especialidad de salto con garrocha, tiene la mente puesta en Río de Janeiro, razón por la cual dedica largas y exigentes horas a la preparación con miras a lograr el nivel técnico y físico ideal.
El atleta posee un marca de 5,35 metros que la impuso en el Campeonato Panamericano Juvenil de Edmonton (Canadá) en julio pasado, pero los requerimientos de la Federación Internacional de Atletismo es saltar sobre los 5,70 metros para poder inscribir su nombre en la cita olímpica.

Small indicó que el objetivo en cuanto a lograr la marca técnica está pronosticado para la segunda etapa del 2016, entre los meses de mayo y junio.

No hay comentarios: