miércoles, 3 de febrero de 2016

EL 26 DE FEBRERO ARRANCA LIGA PROVINCIAL DE BALONCESTO




Para el viernes 26 de febrero está prevista la inauguración de la Liga Provincial de Baloncesto, que se jugará en el coliseo de esta disciplina del complejo California, bajo la organización del club HR Manabí con el apoyo de la Federación Deportiva de Manabí (FDM), a través de su presidente y patrono del evento, Carlos Vera Rodríguez.
Jimmy Cedeño, del club organizador, dio a conocer que el torneo, donde estará en disputa la Copa “Carlos Vera Rodríguez”, se lo jugará en las categorías sénior (modalidad abierta), menores (sub-13) y prejuvenil (sub-15), en la que podrán intervenir clubes y ligas cantonales, tanto en la rama masculina como en la femenina.
De acuerdo al reglamento del certamen, en las categorías menores y prejuvenil solo podrán participar ligas cantonales y clubes formativos (con el aval de su liga cantonal), con deportistas nacidos a partir del año 2003 y 2001, respectivamente.
En la categoría sénior, en tanto, el certamen se lo jugará en la modalidad abierta, es decir sin edad establecida y con jugadores de cualquier parte del país, más un extranjero y nacionalizados con sus respectivas cédula de identidad.
La fecha tope de inscripción será el viernes 19 de febrero, a las 16:00, es decir una hora y media antes del congresillo técnico a realizarse en el coliseo de baloncesto del complejo California.
Los partidos se jugarán los días viernes, sábados y domingos para la categoría sénior, y solo los sábados y domingos para las categorías menores y prejuvenil.
Según Cedeño, también entrenador de baloncesto de la FDM, uno de los objetivos del torneo es buscar nuevos valores para el baloncesto manabita que competirá en los Juegos Nacionales de Menores, de igual forma para que los deportistas prejuveniles y juveniles ganen experiencia al participar en la categoría sénior y para que los jugadores de esta última categoría se mantengan en actividad y sean convocados para futuros eventos.



No hay comentarios: