jueves, 3 de marzo de 2011

JUDO: MANABITAS BUSCAN CUPO A JUEGOS PANAMERICANOS


Cuatro judocas de los registros de la Federación Deportiva de Manabí participarán este fin de semana en la Copa Panamericana y campeonato sudamericano de mayores, a realizarse en Guayaquil y donde intentarán clasificarse para los XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.
Los deportistas Valeria Cedeño, quien competirá en los 48 kg; Estefanía García en los 63 kg, Diana Chalá en los 78 kg y Gabriel Vera en los 81 kg, son el aporte manabita dentro del combinado tricolor que aspira asegurar el mayor número de plazas para los Juegos Panamericanos, que han sido convocados del 14 al 30 de octubre próximo.
Parte del equipo ecuatoriano que intervendrá en estos certámenes, entrenó en Porto Alegre (Brasil) y el resto lo hizo en Guayaquil.
Aparte de los manabitas, el elenco anfitrión lo conforman también Vanessa Chalá, Cristina Ortega, Fernando Ibáñez, Joel Perlaza, Luis Bermeo, Gabriel Vera, Diana Villavicencio, entre otros.
En el evento panamericano intervendrán 26 países, entre los que destacan Cuba y Brasil, quienes llegarán con equipo completo y tienen entre sus filas a campeones mundiales y olímpicos.
Tanto la Copa Panamericana, que está prevista para los días viernes y sábado, como el campeonato sudamericano, a celebrarse durante todo el día domingo, tendrán como escenario el coliseo Voltaire Paladines Polo de Guayaquil.

Homenaje a Carmen Chalá
Durante el desarrollo de la Copa Panamericana tendrá lugar un emotivo acto como es la despedida de la múltiple campeona de judo, la manabita Carmen Chalá, quien a sus 44 años decidió retirarse de la actividad.

No hay comentarios: