jueves, 3 de marzo de 2011

PESAS: KARLA VERA CONSIGUIÓ TRES DE ORO EN NACIONAL SUB-17

La destacada pesista manabita Karla Vera obtuvo tres medallas de oro en el campeonato nacional de esta disciplina, categoría sub-17, masculino y femenino, que se llevó a cabo el último fin de semana en Ambato.
Campeona de los Juegos Nacionales Prejuveniles que se cumplieron el año pasado en Machala, Vera se adjudicó las tres preseas doradas en la división de los 69 kg, tanto en arranque con una marca de 70 kg, envión con 85 kg y en el total olímpico con un registro de 155 kg.
La delegación manabita consiguió también en este torneo tres medallas de bronce, dos por intermedio de Kassandra Cedeño en los 48 kg (arranque con una marca de 47 kg y en el total con 106 kg), y la otra por acción de Daniel Zambrano en más de 94 kg luego de levantar 113 kg en el estilo envión.
El elenco manabita, que ocupó el décimo lugar en la clasificación general por equipos, lo integraron también los pesistas Tanya Jalca, Karina Bermeo, Yandry Saltos, Diego Simisterra, Daniel Zamora e Idris Alvarado, quienes participaron el mando técnico del monitor Leonardo Alcívar.
El delegado Fabricio Cedeño destacó el desempeño de los pesistas manabitas, quienes pusieron todo su esfuerzo por sacar adelante a su provincia, aunque “algunos traicionados por los nervios se ‘blanquearon’, de lo contrario habríamos traído un mejor resultado”, según expresó.
Cedeño dijo también que la Federación Ecuatoriana de Pesas dará a conocer en los próximos días la nómina de deportistas que integrarán la selección nacional para el panamericano a realizarse en Isla Margarita (Venezuela) en abril y el campeonato mundial en Lima (Perú) en mayo, donde “aspiramos que Karla Vera sea convocada”.
El certamen nacional contó con la participación de 130 deportistas de 15 provincias, de las cuales Guayas fue primera tanto en la rama femenina con 528 puntos como en la masculina donde acumuló 655 unidades.

No hay comentarios: