jueves, 3 de marzo de 2011

KARATE: DOS DE PLATA Y UNA DE BRONCE PARA MANABÍ EN RANKING

Dos medallas de plata y una de bronce consiguió la reducida delegación manabita de karate, que intervino el último fin de semana en el primer ranking nacional senior de este deporte, que se efectuó en Guayaquil con la participación de otras 9 provincias.
Una de las medallas de plata del conjunto manabita fue lograda por el equipo femenino de kumite compuesto por María Panezo, María Eugenia Molina y Mayra Mendoza, mientras que la otra de plata la obtuvo la propia Mayra Mendoza en la división de más de 61 kg del kumite individual.
La presea de bronce, en cambio, fue obra de María Panezo en los 55 kg del kumite individual.
El elenco manabita, que estuvo dirigido por los entrenadores cubanos Manuel Carmenate y Gregorio Pestana, lo conformaron también John Bucaram (sexto) y Jefferson Esmeralda (octavo).
Manabí no pudo contar en este evento con el aporte de Carmen Arias, por encontrarse delicada de salud. “De haber participado Carmen, con quien aspirábamos a un par de medallas más, la situación sería distinta”, expresó Pestana.
El evento, cuyas competencias se efectuaron en el complejo de la Federación Deportiva del Guayas, fue ganado por Pichincha con 10 medallas de oro, 7 de plata y 5 de bronce; seguido por el anfitrión, Guayas, con 3 de oro, 3 de plata y 9 de bronce; y Azuay, que fue tercero con 2 de oro y 3 de plata.
El cuarto puesto fue para Tungurahua con 1 de oro, 1 de plata y 1 de bronce; el quinto para Manabí con 2 de plata y 1 de bronce. Luego se ubicaron Napo, Santa Elena, El Oro, Santo Domingo de los Tsáchilas y Esmeraldas.

No hay comentarios: